Volver al foro
M
manu78
02/10/2006 15:59

Anuncio en el periodico

¿Cuándo se entregarán las primeras casas en el proyecto de tierras en movimiento?

3.110 lecturas | 19 respuestas
En el periodico QUÉ (jueves 28 septiembre de 2006 ) sale una noticia "ALENTADORA" pone que se moveran las tieras este otoño y que las primeras casas se entregaran para el 2010.Todo sea que estemos entre los primeros?? pero por lo menos ya no es 2012 las primeras.
 
A
aamontero2002
16/10/2006 15:38
Hola a todos:
Pues ya lo dije que tenían puesto los ojos en la VPP más que en la Vivienda Libre... de hay la subida desproporcionada de los módulos... ¡¡Menuda estrategia!!
De hay que faseen el proyecto de Urbanización... está claro que les interesa y aquí el Ayuntamiento y la Comunidad les están haciendo parte del gran trabajo... ¿Y nosotros? esto precisamente nos deja claro a que fases estamos expuestos y el porque de que lo han hecho... son muchísimos intereses en juego...
Habrá que hacer algo ¿no os lo parece?
¿Por que están tan calladas las Gestoras? les interesa estarlo y podrían movilizarnos, se deberían coordinar con la asociación y tomar medidas de presión al respecto...
De verguenza todo esto... pero nos seguimos dejando llevar...
Un saludo.
 
A
acg
16/10/2006 10:16
En Berrocales Nozar ha vendido toda su edificabilidad de libre y se ha quedado sólo con la VPP.
 
N
NEM
10/10/2006 19:03
Por supuesto , pero tampoco te hagas sangre porque los primeros que pararon esto fue el PSOE , aqui no se maneja por politica sino por dinero , ya se sabe ´entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero´.

Lo de entrar en la primera fase depende totalmente de Royal y Nozar y te dire un par de casos, si cuando se vaya a construir , la famosa burbuja inmobiliaria estalla ( no a lo bestia pero si que los pisos pongamos bajan un 10%) , a estas empresas les compensa construir viviendas de VPP y esperar a que la cosa suba para construir VL , este es el mejor caso para nosotros , si la cosa sigue como a dia de hoy , ellos querran construrir de VL y que las de VPP se construyan las ultimas. Aquellas cooperativas que vayan de la mano con Nozar y Reyal ( que tengan algun acuerdo) seran las que primero eligiran y ojo no tienen porque ser las primeras en construir porque quiza es mejor esperarse 4 años mas y que tu piso este construido cerca del metro o cerca de un centro comercial , pero por lo general querremos tener el piso cuanto antes donde sea.
 
S
socio411
10/10/2006 17:11
entonces podemos decir que nuestras viviendas son VDPP (viviendas dependientes del PP)?
 
A
aamontero2002
10/10/2006 12:34
Datos de vuestro propio interes para que saquéis vosotros conclusiones.
Reyal y Nozar más del 50% del suelo de Berrocales.
Presidente de Berrocales Sr. Santa María que a su vez es el Presidente de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...)Esta asociación fué a la que encargo la propia Esperanza Aguirre la subida de los Módulos así como todos sus requisitos... Estos financian a cambio parte de la campaña electoral del PP en Madrid...
Y otras muchas cosas que las noticias nos iran contando...
Opinad vosotros mismos.
Por eso las dudas y a los tremendo intereses que nos enfrentamos.
Tambien deciros que tanto el Grupo Reyal y el Grupo Nozar tienen interes en la VL (Vivienda libre) como en la VPP (vivienda pública protegida) y que se han diseñado el módulo a su medida para sacar el mayor rendimiento y beneficio a la VPP... le saldrá igual o más rentable que construir VL solo os aviso a lo que os enfrentáis los cooperativistas y porque ciertas Gestoras por ello se frotan las manos... de nosotros depende todo.
Tenemos que ir despertando o luego será demasiado tarde y el que avisa no es traidor.
Pero eso de que faseen los Berrocales tanto en sus aprobaciones ocmo en su ejecución... huele muy mal, pero muy mal... y la administración lo permite porque en parte de allí se generan ciertos intereses.
Un saludo a todos.
 
N
NEM
10/10/2006 10:35
Hay que matizar una cosa yo he dicho cooperativista , pero debe de ser mas bien depende de los metros que tenga la cooperativa( mas o menos es lo mismo pero lo matizo) . No te puedo decir cuanto se necesitas ,eso se decide en la junta de compensacion , imaginate que dicen de urbanizar (cifras simbolicas) 500 metros y la mayor de las cooperativas tiene 400 , otra tiene 200 y la tuya tiene 50, pues siempre empezará a elegir el que tiene 400 , otra cosa es que quiza no le interese contruir todas la vivendas primero por que los terrenos que elige son malos , o estan mal situados o quiza haga primero las viviendas de VPO y luego las libres , esto es todo muy relativo, pero hazte a la idea que como dije hay dos empresas que tienen mas del 50% de los terrenos de los berrocales ( Nozar y Reyal) y depende practicamente de ello que se construya en la primera o en la segunda fase.
 
O
OSSAGA
10/10/2006 10:02
Hola NEM, hay un apunte que has hecho en uno de tus comentarios que me ha llamado la atenciópn y es "dependiendo del numero de cooperativistas formen la cooperativa, se entra en la primera o la segunda fase de urbanización", ¿que significa esto?, ¿cuantos deben ser para entrar en la primera fase?

Saludos
 
Desesperado
Desesperado
09/10/2006 21:26
Los diarios gratuitos como puede ser el "QUE,ADN,METRO,20 MINUTOS, ETC) son diarios que ni se inventan, ni se dejan de inventar, unicamente se limitan a publicar las noticias tal cual les llegan, es cierto que en algun caso pueden hacer algun tipo de pequeño reportaje, pero en general se limutan a publicar los titulares tal cual les llegan.
Si la noticia recibida es veridica, (el 99.99% de los casos) pues todo bien, no pasa nada, pero en un 0.01% la noticia puede tener algun tipo de error, y ese tipo de diarios no tienen personal para verificar esas noticias, por lo que siempre cabe posibilidad de error, y la noticia de la que hablais "puede" estar en este pequeño porcentaje, aun siendo asi, no veo tampoco mucha diferencia, en mi caso particular, ya puestos, 2012 y 2014 me suenan tan parecidos,
 
M
manu78
04/10/2006 18:25
Esta muy bien todo lo que comentais pero referente a la noticia del periodico no creo que salga de internet este periodico tiene periodistas como otro cualkiera y poner una noticia falsa no creo k sea muy factible por cualquiere periodico por lo que se podria denunciar ???.De todas formas lo bueno de este periodico que siempre tiene un correo electronico de quien lo escribe en cada articulo este es de un tal jose.duran@quediario.com
 
N
NEM
04/10/2006 09:32
Es posible que den la simultaneidad ( por lo que he consultado me han dicho que si se da sera de manera puramente significativa casi al final de la urbanización ) pero no hay que olvidar lo que es la recepción del PAU , ya que como pasa en el PAU de Vallecas ,hay viviendas que llevan terminadas casi 2 años pero todavia no se ha receepcionado el PAU, este tramite suele tardar ya que significa que la comunidad tenga que dar todos los servicios (bomberos, policias , autobuses,servicios de limpieza , electricidad...) y desgracidamente para que lo haga tienen que estar terminadas un gran nuemero de viviendas. Yo creo que una fecha optimista seria la del periodico 2012 y realista para 2014.
 
T
Tyrson
04/10/2006 01:52
Tienes mucha razón, podemos tener suerte y que nos concedan la simultaneidad...
 
L
lovi
03/10/2006 23:14
Yo creo tambien que estamos avanzando y estamos en el buen camino, a mi me a dicho un amigo que esta en el cañaveral que al principio del verano empezaron las maquinas a mover tierra. En los Berrocales aunque dure la urbanizacion 4 o 5 años, se va autorizar la simultaneidad esto quiere decir que aunque no este terminada toda la urbanizacion por la zona que ya este terminada y tenga accesos, luz, agua etc... se le dara licencia para edificar, o sea que los calculos tambien pueden ser 2 años urbanizar una parte que te dejen edificar otros 2 años total 4 años a mi me sale 2010 ¿ por que no?
 
R
rgq
03/10/2006 12:41
Hola a todos, lo unico que queria decir sobre la noticia del periodico Que!, todos estos periodicos gratuitos toman noticias de otros periodicos de pago, de internet o incluso de algun foro, no suelen ser muy fiables, creo yo. Lo unico que te sirve es para confirmar que se estan dando los pasos necesarios para que en un momento dado, no se cuando, se tenga casas en esa zona.

Salu2
 
N
NEM
03/10/2006 10:48
Henaryjuanjo ya te digo que la urbanizacion de la primera fase son 4 años y te lo digo con mucha informacion
semi-privilegiada. Si a eso le sumas 2 de construccion aunque empiezen en Enero de 2007 te plantas en Enero de 2013. Y eso en el mejor de los casos .
 
N
NEM
03/10/2006 10:25
No debemos de ser ingenuos , todos tenemos muchas ganas de tener nuestros pisos , pero creo que lo unico que nos perjudica es el no ser realistas , las cooperativas ya nos engañaron en un primer momento dando un plazo que sabian que no era real, ahora no tenemos que engañarnos nosotros.

Dices que no hay que tomar por referencia el cañaveral , porque? si el resto de pasos han sido iguales , porque no lo podemos tomar de referencia ? acaso somos los niños bonitos de Gallardon? creo que no , ya dijo que hasta 2014 no habria ninguna casa en los berrocales. Te digo de primera mano que la urbanización va a durar 4 años ,asi que tu mismo echa cuentas . Hay que mirar al resto de Paus que se han hecho y tambien mirar los que hay en construccion que son bastantes y mas importantes para la Comunidad que el nuestro ( Valdebevas por ejemplo) por lo que no debemos pensar que vayan a hacer un sobre esfuerzo para entregarlas mucho antes , eso en general. En particular hay que mirar el numero de cooperativistas que tiene cada cooperativa y de ahi veras si entras en la primera o en la segunda fase de la urbanizacion que eso ya es otro mundo.

Como me voy a fiar de un periodico que confunde o quiere confundir cuando termina la urbanizacion con cuando terminan las primeras casas.
 
N
NEM
03/10/2006 09:12
Todavia no se ha aprobado el plan de urbanización definitivo , cosa que si ha pasado en el cañaveral y todavia no han entrado las maquinas. Asi que ´cuando veas las barbas de tu vecino cortar...´ .

De todas maneras leete bien el reportaje del que , porque esta mal redactado , ya que parece que dice que para 2010 estaran las primeras casas y si lo lees entero veras que lo que dice es que para esa fecha estara la urbanización y para 2012 estarán las primeras casas aunque ya te digo que esa fecha no es muy realista , ya que 3 años en urbanizar este PAU es imposible , porque hay que quitar un monticulo en el que se estiman 2 años y otros 2 en urbanizar..
 
C
carlosmas
03/10/2006 09:09
esta claro que no es de fiar la noticia. orque si fuera real, hubiese venido en todos los diarios importantes y otros medios de comunicacion, puesto que es un desarrollo muy importante en Madrid y en el que hay mucha gente metida. Por lo tanto yo personalmente lo le doy mucha importancia a la noticia.
 
I
ivanyvero
03/10/2006 00:06
Hola chic@s:
Que quereís decir, que no es de fiar lo que aparace en el periodico? que no es cierto que van a empezar a mover tierras en este otoño? Decirme lo que sepais, por favor.

Un saludo.
 
R
rgq
02/10/2006 17:30
No es por animar ni por desanimar, pero el periodico Que! ha sacado la noticia del mismo sitio que nosotros (si ves este foro te daras cuenta que ya aparece en algun mensaje). Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento