Volver al foro
E
E2006
31/10/2006 15:11

Ultima asamblea cooperativa de TAU

¿Qué información se dio en la última asamblea de TAU?

3.073 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s, solo contestar a los compañeros de TAU que comentaban en otro post que les dijeron que faltaban firmas para el acta de la ultima asamblea. Efectivamente a mi me dijeron que faltaba una firma y es la de uno de los socios que piden al principio de cada asamblea que todavia no se habia dignado a pasar a firmar.

Y tambien decir que aparte de la relacion de socios, se les pidio otro tanto de documentacion que tienen que enviar.

Y por ultimo para quien no puedo asistir deciros que se paso una lista para que pusieramos nuestros datos y poder estar mas conectados que a traves del foro (por ejemplo para ver el tema de contratar a un abogado externo a TAU, etc...). Quien no se apuntara a dicha lista sería bueno que lo hiciera ya que cuantos mas seamos mas fuerza podremos hacer. Actualmente tengo los datos de 38 personas de los 130 socios que somos y ya llevamos mandados algunos mails.

Quien sea de TAU de la cooperativa ESTRATEGIA del ESTE y quiera poder estar en contacto con el resto de socios de una forma mas personal que en el foro y aparte de las 2 horas al año que dura la asamblea y que podemos vernos, que me mande un correo a estrategiadeleste2006@yahoo.es y hablamos.

1 saludo y mucho animo a todos en la espera de nuestras viviendas...
 
E
E2006
27/11/2006 10:23
A que alusiones te refieres "tote"??? y te parece "informarse poco" el llamar a TAU y q te digan que el socio que tenia que firmar esta desaparecido y no logran contactar con el??? yo personalmente creo que es acudir directamente a la fuente, no?? otra cosa es que la fuente te de informacion erronea,ok?

1saludo
 
S
sara_hg
26/11/2006 19:18
eres acaso de estrategia del este ? Pues si no lo eres no te des por aludido.
 
T
tote
26/11/2006 19:04
RESPONDER BREVEMENTE POR ALUSIONES:YO EN LA REUNION ME PRESENTE PARA LA FIRMA DEL ACTA,AL POCO ME PASE PARA FIRMARLA Y ME DIJERON LOS DE TAU Q YA ME LLAMARIAN.
HACE MUY POCO ME LLAMARON PARA LA FIRMA Y ENSEGUIDA FUI PARA FIRMARLA.INFORMAROS ANTES DE HABLAR Q ES MUY FACIL DECIR COSAS.
 
S
sara_hg
24/11/2006 16:33
Me han dicho en TAU que el acta de la asamblea de estrategia del este y resto de cosas que pedimos nos lo enviaran la semana que viene, ya esta todo firmado ... ¡ ya era hora ... !
 
E
E2006
15/11/2006 10:20
Pues nada veremos a ver si esta vez es verdad que hoy se pasa a firmar esta persona...

No obstante, en el comienzo de la proxima asamblea cuando pidan voluntarios o se haga el sorteo para lo de las firmas recordaremos este tema para que no se vuelva a producir porque si se trata de una cooperativa, el principio de solidaridad entre los socios deberia ser un punto importante, ya que tenemos muchas gestiones (aparte de tiempo y dinero) pendientes de la firma de esa persona, sobre todo este año.

Un saludo.
 
S
sara_hg
14/11/2006 22:28
Hola vigo,
espero que no te hayas sentido ofendido porque no era mi intencion y ademas somos de cooperativas distintas. Espero que si existe algun caso como el tuyo,es decir, que TAU no avisa a la gente para que vaya a firmar no se vuelva a repetir. La verdad es que en nuestro caso estamos pendientes de todo esto porque pedimos bastantes cosas que nos enviaran junto con el acta como la lista de socios, una estimacion de lo que costaria la vivienda con los precios de 2006 y no se cuantas cosas mas.

Un saludo
 
S
sara_hg
14/11/2006 22:16
Hola vigo,
esto no va para ti porque yo pertenezco a Estrategia del este y no a Jardin de los Rosales. No conozco tu caso particular pero a la persona que le corresponde firmar en nuestra cooperativa (que no se quien es concretamente) se supone que la avisaron hace tiempo porque siempre que he llamado TAU me ha hecho entender que estaban en contacto con dicha persona.
 
V
vigo
14/11/2006 21:07
Hola a todos,
Pertenezco a la cooperativa Jardines los Rosales. Soy uno de las personas que tiene que firmar en el acta.
La semana pasada y a raíz de un mensaje en el foro me puse en contacto con Tau y mostré mi malestar porque a mí, particularmente, no se me había avisado de NADA. Quedaron en llamarme.
Me llamaron el miercoles pasado para que EN HORARIO DE OFICINA pase a firmar el acta.
A su vez este fin de semana he recibido una llamada de la otra persona que tiene que firmar el acta que me indicó que ayer día 13 iba a pasarse por TAU porque también le acababan de llamar. Así que de avisos desde Junio...nada de nada.
Dado que me encuentro trabajando he fijado como fecha para la firma del acta mañana por la tarde, os recuerdo que es en HORARIO LABORAL. Pero yo, particularmente, en ningun momento lo he aplazado por encontrarme de viaje.
Que me disculpe "sara_hg" pero antes del miercoles pasado YO no he recibido ningún aviso. Y te puedo asegurar que en años pasados desde TAU hacían todo lo posible para que firmaras con la mayor prontitud.
Saludos.
 
S
sara_hg
14/11/2006 20:35
Hola E2006,
llevan diciendome eso mismo desde septiembre que llame para preguntar por el acta de la asamblea. Desde finales de julio/ppios de agosto ya se podia ir a firmar el acta. Falta por firmar un interventor de los que salieron elegidos en la asamblea... los del consejo rector ya firmaron hace tiempo. Espero que el año que viene quien tenga que firmar sea un poco responsable y saque un rato para poder ir a firmar porque desde finales de julio hasta mediados de noviembre q es considero que es un margen demasiado amplio.
 
E
E2006
14/11/2006 10:26
Novedades respecto al tema de las firmas pendientes de la ultima asamblea de Estr. del Este de Tau. Acabo de llamar y me han dicho que el socio que estaba pendiente de firmar estaba fuera de España y habia quedado en pasarse a firmar mañana dia 15 por lo que a continuacion las mandan.

1saludo.
 
E
E2006
08/11/2006 17:14
octubre1492 estamos de acuerdo en lo que dices pero hay varias cosas que son diferentes. Los Ahijones por ejemplo creo que va mas retrasado actualmente que los Berrocales. Luego por otro lado, lo de seguir pagando no te pueden "obligar" sino que tiene que ser aprobado por la mayoria de los socios, otra cosa es que los de Tau te lo recomienden pero quien lo decide sois vosotros. Y lo de comprar terrenos, etc... como he dicho en mi mensaje, ellos van a "recomendar" lo que les interese para optimizar el beneficio, o sea SU beneficio ; y para eso estamos la otra parte (los socios) para unirnos, asesorarnos con un abogado externo a Tau y decidir con las herramientas que tenemos, que por ejemplo son los Estatutos de la Cooperativa que firmamos al inscribirnos o el Contrato de Adhesion que tambien tiene cosas muy interesantes.

Un saludo.
 
E
E2006
07/11/2006 10:09
No es nada alarmista lo del abogado, la cooperativa TAU es tambien muy seria y ha hecho un monton de promociones ya, pero como cooperativistas tenemos que cubrirnos las espaldas porque debido al retraso de los desarrollos no estamos dispuestos a que nos "carguen" incrementos en el precio inicial estimado de las viviendas excepto los puramente logicos por el paso el tiempo.

Asimismo, si estaba previsto un plan de pagos hasta el 2007 que era cuando se entregaban en teoria las primeras viviendas, ahora no tenemos por que seguir pagando mas. Ya que esta cooperativa por ejemplo tiene un plan de pagos excelente porque termina ya en el 2007, los que estamos en ella podemos vivir mas desahogados ahora, ya que los que tenemos que pagar alquiler aparte de a la cooperativa nos supone un desahogo.

TAU como gestora intentará optmizar el beneficio ya que es una empresa, y es por ello que nosotros como "clientes" tengamos que estar atentos y defender nuestros derechos.

Pero te puedo asegurar que yo por mi parte no he tenido ningun problema con ellos y tengo familiares que viven en promociones hechas por ellos. Tenemos toda la documentacion desde el principio, y como he dicho antes nuestro plan de pagos de momento al menos es bastante mejor que el de otras cooperativas que he visto que estan tambien por la zona.
 
N
NEM
06/11/2006 16:48
Hola tara33 , te recomiendes que eches un vistazo a la cooperativa ´el ensanche de odonnel 2003´ , la lleva PRYGESA y es de las mejores , hemos pasado malos momentos pero desde que lo cojio PRYGESA todo va hacia adelante, tenemos los terrenos, la financiazion y un plan de pagos que aunque es dudo es muy realista , ya que nos han hecho un prevision del coste de la vivienda bastante real y sincero a pesar de que con ello mucha gente se haya dado de baja.
 
T
tara33
06/11/2006 16:04
Hola,

Yo voy a adquirir en breve una opción de compra de una vivienda de Tau.
Si no es mucha indiscrección, por que quereis contratar un abogado externo? habeis tenido algun problema además del que lleveis esperando 6 años y os queden 5 mas?.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento