Volver al foro
R
rdelval
13/12/2006 22:04

Contacto de Junta Compensación?

4.793 lecturas | 13 respuestas
Hola,

alguien sabe o tiene el contacto de la Junta de Compensación? la página web o una dirección/teléfono?

Un saludo,
 
Desesperado
Desesperado
20/12/2006 21:59
Como os liais entre vosotros.
En definitiva el Consejo Rector es la representación de los cooperativistas, por lo tanto son los que deben estar en contacto con la Junta de Compensacion, y a su vez dar esa informacion a todos sus representados (todos lo cooperativistas).
Osea que a quien hay que pedir informacion al Consejo Rector que a cada uno nos corresponda.
 
T
Tyrson
18/12/2006 12:17
Tenemos que diferenciar gestora de cooperativa, si la gestora es la propietaria de los terrenos en nuestro nombre, nosotros indirectamente somos los propietarios ya que sin nosotros ellos no tendrían suelo urbanizable. Y creo que esto pasa en todas las cooperativas ya que la transferencia del suelo se hace con las resoluciones que indiquen la Junta de Compensación. Si la gestora recibe una multa o un embargo nosotros seguimos siendo los propietarios indirectos del suelo, ya que no puede venderlos sin nuestro consentimiento porque esos terrenos son urbanizables para viviendas de protección en régimen de cooperativa.

Y sobre el Consejo Rector no estás diciendo más de lo que he dicho yo.

Un Saludo
 
G
guilleyatila
18/12/2006 08:24
Entonces en tu cooperativa si la gestora se le cruza los cables y os dice que no os vende los terrenos por que a ultima hora a venido un mejor impostor y se lo ha vendido, o mejor dicho viene hacienda y les multa, y la gestora por cualquier motivo no tiene dinero suficiente para pagar, entonces lo que hace entrega los terrenos de forma de aval. Y esa misma cooperativa se ha quedado sin terrenos y sin vivienda. De todas maneras yo en vuestro lugar no estaría cómodo en esa situación, que la gestora sea la propietaria de unos terrenos que se ha pagado con el dinero de todos los socios de la cooperativa y encima no este escritura a nombre de la cooperativa. ¿¿¿????
Y perdonar que te diga el Consejo Rector a parte de ser un socio más, es el representante de la cooperativa y el que firmara todos los papeles necesarios para llevar a cabo todo lo relacionado a la vivienda y supervisara, opinara y dará la orden siempre que se haya decidido y aprobado en las Asambleas por parte de todos los socios.
Otra cosa que eso no se haga no por parte del Consejo Rector si no por parte de la Gestora.
 
T
Tyrson
15/12/2006 13:27
guisseppe dijo:

Totalmente de acuerdo con guilleyatila (que no lo ha podido redactar de una forma mas clara y concisa, en contraposición a Tyrson). Es el consejo rector (el cual nos representa a todos los coperativistas) quien debe hablar con la junta y luego explicárnos lo hablado.

Gracias por tu información, guilleyatila


Representante o Consejo Rector podeis llamarlo como queráis, pero que un simple cooperativista no puede hacer preguntas a la Junta de Compensación por él mismo.

Por otro lado la gestora en nombre de la cooperativa es la dueña de los terrenos, pero aunque sea en nombre es la propietaria o al menos es lo que pasa en nuestra cooperativa.
 
G
guisseppe
15/12/2006 12:31
Totalmente de acuerdo con guilleyatila (que no lo ha podido redactar de una forma mas clara y concisa, en contraposición a Tyrson). Es el consejo rector (el cual nos representa a todos los coperativistas) quien debe hablar con la junta y luego explicárnos lo hablado.

Gracias por tu información, guilleyatila
 
G
guilleyatila
15/12/2006 08:29
Perdonar, pero los dueños del suelo son de la cooperativa por que somos lo que compramos el terreno y se escritura a nombre de la cooperativa por el Consejo Rector. Las Gestora es el intermediario entre el vendedor y nosotros. Y además somos nosotros los socios de la cooperativa la que tenemos que decidir en Asamblea si vendemos o compramos terrenos, aparte de lo que diga la gestora. La Gestora está al servicio de la cooperativa y está debe exigirle en su gestión total acatamiento a la Ley y transparencia en su actividad. Deben actuar siempre siguiendo las instrucciones de la cooperativa, acordadas en la asamblea general y en el consejo rector ; como el nombre dice es una gestora y como vulgarmente se dice son nuestros empleados que para eso les pagamos. Para hablar con la Junta de Compensación lo mas normal es lo haga el Consejo Rector que es la representación de todos nosotros los socios de la cooperativa que somos los propietarios de los terrenos.
 
A
AdrianJ
14/12/2006 21:24
La verdad esq yo estoy bastante esperanzado con todo este tema...me han dicho q a finales de Enero del 2007 empiezan las obras.....esperemos que no encuentren restos arqueologicos..creca de esa zona encontraron me parece, pero bueno q lo bueno es que ya empiezan es lo mas importante¡¡
 
T
Tyrson
14/12/2006 21:05
AdrianJ dijo:

Aha, gracias por tu aclaracion Tyrson¡¡

No te acostaras sin saber una cosa mas


A mandar, compañero y futuro vecino...
 
A
AdrianJ
14/12/2006 20:38
Aha, gracias por tu aclaracion Tyrson¡¡

No te acostaras sin saber una cosa mas
 
T
Tyrson
14/12/2006 18:28
Porque la Junta de Compensación es un órgano privado formado por los propietarios todos de capital privado de suelo en la zona. Ellos simplemente dan explicaciones a los propietarios de los suelos y técnicamente un cooperativista no es propietario del suelo sino co-propietario del suelo (sin contar que la gestora correspondiente haya transferido el suelo a la cooperativa, y que posiblemente todavía no se haya hecho dicha transacción). Así que a lo sumo dicha Junta de Compensación solamente pueda dar información al representante de la cooperativa si esta ya es propietaria, ya que dar información a cooperativistas no está dentro de sus delimitaciones legales y con toda seguridad no tenga infraestuctura para darla.

Cuando te asegures de que tu cooperativa es propietaria de los suelos, y cuando seas representante de tu cooperativa es cuando tienes que poner el grito en el cielo si no te dan la información que demandas.
 
A
AdrianJ
14/12/2006 15:01
PQ¿?¿?¿
 
T
Tyrson
14/12/2006 13:55
Me parece lógica la respuesta que te han dado compañero.
 
A
AdrianJ
14/12/2006 11:26
He llamado yo hoy por la mañana y me han mandado a la m... basicamente, me dicen q no me pueden dar informacion pq ellos no estan para eso y q la informacion no las tiene que dar la cooperativa, que ellos no dan informacion, pq seria materialenete imposible dar informacion a todo el mundo. Asi que ya sabeis en manos de que personas estamos.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento