Volver al foro
L
lola33
04/01/2007 12:06

novedades en gestión urbanística

¿Es posible que la entrega de las viviendas en Berrocales tarde más de lo previsto?

1.432 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos los sufridores de largos plazos...
Si visitáis el siguiente link:
http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/secciones/ObservatorioUrbanistico/paus/evolucion/122006/Fichas12_06.pdf#nameddest=berrocales
Veréis que el plazo de ejecución previsto para la urbanización de los terrenos es de 8 años.
Si después hay que esperar otros 2 más mínimos para la edificación, se nos va a un mínimo de 10 años la entrega de las viviendas, lo que no me cuadra mucho con las previsiones de ofigevi, que hablan de dos fases de 4 años cada una para la entrega de las viviendas.
No os parece raro?
Espero vuestra ayuda y comentarios...
Sufridora
 
T
triz10
05/01/2007 17:33
¿por qué se repiten las cosas y las mismas preguntas una y otra vez?
 
T
Tyrson
04/01/2007 14:25
De todas formas puede haber casas antes de que se complete la urbanización, si os fijáis en las fichas de otros PAUS no se ha completado la urbanización y todos sabemos que incluso hay gente viviendo...
 
T
Tyrson
04/01/2007 14:20
Siempre estamos hablando de lo mismo, como bien lo ha dicho el compañer@ acg los 8 años son el total de las dos fases, y aún así son 1 año antes de lo que comentó el señor alcalde del 2016 que es cuando terminaría el desarrollo del PAU al completo.

Si ya se está urbanizando no es muy lógico pensar que no haya casas hasta el 2015...
 
L
lola33
04/01/2007 13:45
ya, pero... por qué no se hace constar nada de las dos fases en el sitio de munimadrid?? Parece que sólo se planeara en una, y que la duración total fuera de ocho años, eso es lo que mosquea un poco...
 
A
acg
04/01/2007 13:15
El plazo de 8 años es lo previsto para la urbanización de toda la zona: FASE 1 + FASE 2
En teoría primero se urbanizará la FASE 1 y luego se construirán las viviendas de la FASE 1(puede que antes si se consigue la simultaneidad de licencias).
Una vez se termine de urbanizar la FASE 1 se pasa a urbanizar la FASE 2, pero ésto si que es simultaneo con la construcción de las viviendas de la FASE 1.

En resumen:

- > Urbanización FASE 1 - > 4 años
- > Urbanización FASE 1 - > 4 años // simultaneo construcción vivendas FASE 1
- > construcción vivendas FASE 2.

Es decir, que si la parcela sobre la que construirá tu cooperativa va en la FASE 1, tienes que esperar 4 años de urbanización + tiempo de construcción (menos si se consigue la simultaneidad). Si la parcela está en la FASE 2, tendrás que esperar 8 años más el tiempo de construcción.
¿En qué fase irá la parcela? Pues por ahora no lo sabe nadie, aunque hay rumores de que la Junta de Compensación quiere tenerlo todo definido antes de fin de año.

Un saludo.
 
A
aamontero2002
04/01/2007 12:39
Por si te sirve de algo esto es lo que he puesto en el foro de los ahijones, pero os he cambiado el plazo de ejecución por el vuestro.

Y muy a nuestro pesar siguen poniéndonos que el plazo de ejecución de las obras cuando empiecen... que todavía no han empezado es de 8 años...

He estado hablando con bancos, empresas constructoras y una asesoría inmobiliaria de gran prestigio y me han dicho que es muy pero que muy difícil por no decir que va a ser imposible que nos concedan licencias simultaneas como nos dicen desde las gestoras de cooperativas...
Y todo por la mala fama de estos gestores... nadie a día de hoy confía en este, nuestro proyecto, lamentablemente no creen en nuestras cooperativas y no por culpa de nuestra solvencia sino del mal hacer de los que nos ""gestionan"" ¿Como, cuando y por cuanto nos darán nuestras viviendas? ¿Vamos a seguir permitiendo que las administraciones y estas mal llamadas gestoras de cooperativas, que son promotoras incubiertas sin ningún tipo de penalización nos sigan engañando?
Espero que algún día la verdad nos haga libres y el tiempo les ponga a estos en su sitio, en más de un hotel de 5 barrotes les esperan…
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento