Volver al foro
D
dvisea
12/01/2007 13:56

PAGOS DE LAS MENSUALIDADES EN EL 2007

¿Qué va a pasar con el plan de pagos de Tau ahora que ha terminado en diciembre del 2006?

2.587 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s!!!

Según el plan de pagos de Tau, éste termina en diciembre del 2006 (que es para cuando tenían pensado mas o menos entregarnos el piso y empezar a pagar una hipoteca). La cuestión es si alguien sabe que va a pasar a partir de ahora.

A mi en TAU me dijeron, que seguramente se suspendieran los pagos hasta la próxima junta (mayo-junio del 2007), y que en dicha junta se decidiría por mayoria si seguir pagando o no.
A mi me interesa mucho esta cuestión pq ahora estoy ahogado pagando un alquiler y a la ver las cuotas de la cooperativa.

¿Alguien sabe que va a suceder?
 
A
ajenjo
17/01/2007 19:32
Estaría bien que el tema de aportaciones fuese como le viniese en gana a cada uno, pero como seguramente la cooperativa nos propondrá un nuevo plan de pagos al respecto, me parece que ese plan de pagos será a un nivel colectivo.
Pertenezco a la cooperativa Estrategia del Este y creo que antes de que llegue la próxima junta de Mayo / Junio de este año deberíamos estar en contacto todos los socios para llegar a un acuerdo general de seguir pagando o no.
En cuanto al hilo de la gente que decida seguir pagando, me parece que con ese dinero que se quiera destinar al nuevo plan de pagos que seguramente propondrá la cooperativa se pueda ingresar mensualmente en algún banco ING ó similar y con la rentabilidad que te den en los próximos años de TU DINERO deducirte a la hora de pedir la hipoteca.
Lo que no me parece justo y reitero lo que he escrito en el anterior mensaje, es que se siga pagando algo que no hemos visto en 5 años.
Un saludo a todos mis vecinos.
 
G
Gensi
17/01/2007 16:28
Yo opino que lo mejor es lo que a cada le venga mejor, es decir, los que no quieran seguir aportando por lo que sea, pues que no aporten, y los que quieren seguir haciendolo pues que se les de también esa opción.
 
D
dvisea
17/01/2007 16:07
Estoy de acuerdo contigo, Gaussepic.

Dejar de pagar es la mejor manera para que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Así el que quiera seguir pagando, puede destinar esa cantiidad mensual a cualquier fondo, inversion o a su propio banco, y no obliga a los demás a pagar.

Gracias a todos.
 
G
Gaussepic
17/01/2007 13:17
El tener las dos opciones de pagar o no pagar están incluidas en la de dejar de pagar.

Ya que aunque se deje de pagar cada uno es libre de hacer aportaciones a la cooperativa y así poder segir deduciéndose por compra de vivienda y cuando llegue la hora tendrá menos hipoteca.

Lo que no puede ser es obligar a todo el mundo a seguir pagando. Así que si hay que decidir por alguna de las dos opciones (seguir pagando o dejar de hacerlo) me quedo con dejar de pagar que no perjudica a nadie (aunque no es del todo cierto, porque la cooperativa tendrá que pedir más préstamo para construir que repercutirá en un coste para todos nosotros).
 
S
sara_hg
16/01/2007 21:49
Hola aduy,
veo que eres nuevo en el foro. Comentarte por si lo desconoces, que ademas de la comunicacion via email tambien tenemos un grupo de yahoo para nuestra cooperativa.
http://es.groups.yahoo.com/group/estrategiadeleste/

En principio tampoco tengo intenciones de seguir pagando aunque debera decidirse en la asamblea de este año. Espero que acuda bastante gente porque esta decision es importante.

Un saludo.
 
E
E2006
16/01/2007 20:12
Efectivamente en Estrategia del Este se deja de pagar en agosto de 2007, por lo que en la Asamblea de este año habra que decidir lo que estais comentando.

Como dice Ajenjo, ahora mismo Tau tiene pendiente mandarnos una documentación que algunos socios les requerimos por fax el pasado 21 de diciembre. El plazo que tienen para contestar según los Estatutos es de un mes, asi que debe estar al llegar.

Por último, reitero lo que puse hace tiempo en un post: quien sea de TAU de la cooperativa ESTRATEGIA del ESTE y quiera poder estar en contacto con el resto de socios de una forma mas personal que en el foro y aparte de las 2 horas al año que dura la asamblea y que podemos vernos, que me mande un correo a "estrategiadeleste2006@yahoo.es" y hablamos para incluirle en la base de datos. Actualmente ya somos mas de 40 de socios los que estamos en contacto por esta via y esto es algo muy importante de cara a estar unidos en la defensa de nuestros intereses como cooperativistas y estar informados e incluso asesorados legalmente por alguien externo a la gestora Tau.

Un saludo.
 
A
ajenjo
16/01/2007 19:58
Buen@as a todos,
Pertenezco a la cooperativa ESTRATEGIA DEL ESTE y me parece importante saber antes de nada que plan de pagos nos propone nuestra cooperativa pasado el actual plan.
Como sabreis, está pendiente que nos envíen dicha documentación, para que, en la futura reunión de este año saber de que manera nos quieren engatusar para seguir pagando en años posteriores.
En mi opinión y creo que coincido con mucha gente que pertenece a la cooperativa ESTRATEGIA DEL ESTE, que no se debería de seguir pagando hasta que no nos entreguen las llaves, porque lo que no es justo ni inconcebible es que despues de haber pagado durante 5 años una gran suma de dinero no pueda ver nisiquiera un triste ladrillo puesto. Creo que es motivo suficiente para no desenbolsar más dinero a la cooperativa para que ellos se lleven los intereses producidos por inversiones que realicen por ahí.
Me parece más interesante tener ese dinero para invertir en bancos que te den rentabilidad ó en otros medios porque así en el periodo que esten construyendo los pisos nos estará rentando y el día que tengamos que pedir la hipoteca poder liquidar parte de la hipoteca gracias al dinero de las inversiones que hayamos realizado.
Por otra parte, si no se quiere invertir en nada, por lo menos tener el dinero en nuestro banco y gestionándolo nosotros porque ya ha sido suficiente engaño los plazos que nos dieron en la entrega de las viviendas.
Bueno vecinos no me enrollo más pero pienso que este tema tiene bastante importancia y lo tendíamos que tratar en profundidad antes de la próxima junta, que como siempre, nos contaran alguna milonga para seguir pagando.
Un saludo a tod@s.
 
S
sara_hg
16/01/2007 12:40
Hola aduy,
si necesitas la hoja de pagos o alguna otra cosa te lo puedo escanear y enviartelo por email. Para cualquier cosa escribeme a estrategiadeleste@yahoo.es

Un saludo.
 
A
aduy
16/01/2007 11:40
gracias Sara_hg es que me faltaba la segunda hoja de pagos que no la encontraba
 
S
sara_hg
16/01/2007 10:52
Hola aduy,
esto que te comento puedes mirarlo en la hoja de pagos que tenemos .

Un saludo.
 
S
sara_hg
16/01/2007 10:49
Hola aduy,
en estrategia del este dejamos de pagar en agosto de 2007.
Un saludo,
Sara
 
A
aduy
16/01/2007 09:42
Buenos dias, yo estoy en la coperativa ESTRATEGICA DEL ESTE y pensaba que se dejaba de pagar en Diciembre de 2006 pero he visto que este mes me han pasado el recibo, sebeis hasta cuando hay que estar pagando
 
A
artilleros
15/01/2007 22:24
Señore se supone que ya hemos pagado hasta la entrega de llaves,lo logico es volver empezar pagar cuando veamos esas llaves, ya esta bien de tanto mamoneo.Un saludo para todos
 
P
Parema1
15/01/2007 22:21
Para ir ahorrando mejor tener tu mismo tu dinero para que te rente a ti. Yo ya me he creado un fondo de inversión
 
G
Gaussepic
15/01/2007 13:47
Visto el ambiente de la última asamblea mucho tendrían que comer los de la gestora la cabeza al personal para que votasen seguir pagando.
 
D
dvisea
15/01/2007 13:04
Yo creo que seria lo lógico, no pagar hasta que sto se vea algo más adelantado.

A lo mejor a mucha gente le viene bien seguir pagando, puesto que es una forma de ahorrar y reservarse ese dinero. Pero yo creo que para no fastidiar a los que no quieran seguir pagando, ese dinero que destinamos todos los meses a pagar la mensualidad se puede invertir en algún fondo o enalguna cuenta, que incluso, nos puede rentar más y dar algun pequeño beneficio.
 
P
Parema1
12/01/2007 15:37
Según se dijo en la amsamblea de 2006, no se volverá a pagar hasta que en asamblea se decida lo contrario. Supongo que según están las cosas hasta que no veamos que se empieza a construir, no creo que se apruebe en asamblea seguir pagando.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento