Volver al foro
H
hugoes
26/04/2007 14:06

PAGOS

¿Cómo afecta la falta de recursos económicos a la continuidad de los pagos en la asamblea de Estrategia del Este?

1.380 lecturas | 7 respuestas
estoy mal de pelas,la espera es eterna y no se que sera del mañana,en la proxima asamblea quereis seguir pagando?quisiera saber como estais los demas en cuanto a animo en lo que a seguir pagando y hasta cuando..........soy de estrategia del este...................
 
S
socio411
27/04/2007 15:47
yo soy de otra cooperativa, ya hemos terminado de pagar hasta entrega de llaves, en la asamblea ni se planteó el hecho de seguir pagando. Aunque mi respuesta evidentemente hubiera sido negativa... Yo me he impuesto seguir pagando esa cuota en una cuenta bancaria (concretamente de ing) de modo que cuando llegue la hipoteca tendré el dinero ahorrado para quitármelo como si hubiera estado pagando, pero encima le habré sacado algo de beneficio en intereses... Aunque no lo creáis os podría demostrar que he sacado en intereses anuales casi el sueldo de un mes...

 
E
E2006
27/04/2007 14:43
Hola a tod@s,

Me alegra que haya salido este tema porque precisamente lo estamos tratando ahora mismo algunos de los socios de esta cooperativa que estamos en contacto via e-mail (de hecho veo que algunos de los intervinientes hasta ahora en el post son de este grupo) y que disponemos de un asesoramiento legal externo a TAU gratuito gracias a uno de estos socios.

Si alguien de "Estrategia del Este" esta interesado en recibir mas informacion y desea adherirse a la lista de correos y estar en contacto con mas periodicidad que una vez al año en la Asamblea, puede enviar un mail a "estrategiadeleste2006@yahoo.es".

Un saludo a tod@s y animo para que no decaigan los animos, que yo personalmente creo que entre todos podremos conseguir lo mejor para el tiempo que nos queda y la espera seguro que va a merecer la pena.
 
A
ajenjo
27/04/2007 14:27
HOLA RAUL5715,

LO QUE DICES ES TOTALMENTE EVIDENTE, SI LO PAGAS AHORA NO TIENES QUE PAGARLO LUEGO, ESTOY DE ACUERDO...

LO MALO ES QUE HAY EL SIGUIENTE PROBLEMA:
ESE PLANTEAMIENTO QUE EXPONES PUEDE FASTIDIAR A MUCHOS COOPERATIVISTAS QUE COMO YO O COMO EL COMPAÑERO GENSI NO QUERAMOS SEGUIR PAGANDO PASADO EL PRESENTE PLAN DE APORTACIONES EN CAMBIO MI PLANTEAMIENTO( DECIDIR EN GENERAL NO PAGAR PERO EL QUE QUIERA QUE HAGA APORTACIONES VOLUNTARIAS ), NO FASTIDIA A NADIE SINO QUE BENEFICIA A TODOS.

COMO HE DICHO EN MI ANTERIOR MENSAJE, ESE DINERO QUE SEGÚN TÚ QUIERES " ADELANTAR " HASTA LA FIRMA DE HIPOTECA, LO TENDRÍAS QUE HACER DE UNA MANERA VOLUNTARIA Y YO QUE NO QUIERO " ADELANTAR " ABSOLUTAMENTE NADA, ME QUEDO ESE DINERO EN MI PODER, LO GESTIONO YO, LO INVIERTO Y CON LOS INTERESES QUE ME GENERE EN ESOS AÑOS YA ME PODRÉ QUITAR UN BUEN PICO DE HIPOTECA CON LO CUAL ME BAJARÁ CONSIDERABLEMENTE EL PAGO MENSUAL.

PIENSO QUE SI CON LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN A TODOS PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS VIVIENDAS EMPEZAMOS AHORA A FASTIDIARNOS LOS UNOS A OTROS NO ME QUIERO IMAGINAR QUWE SERÁ CUANDO NOS DEN LOS PISOS Y SEAMOS VECINOS.
YO LO ÚNICO QUE ESTOY INTENTADO BUSCAR ES EL BENEFICIO DE TODOS, BUENO MENOS A LOS DE TAU.

UN SALUDO.
 
G
Gensi
27/04/2007 12:52
Buenos días,

Opino que se debería de dar la opción de elegir: los que no puedan seguir pagando o no quieran, pues que no lo hagan ; y los que prefieren seguir pagando porque prefieran encontrarse luego con menos dinero que pagar o que se quieran seguir desgravando en Hacienda, pues que sigan.
 
R
RAUL5715
27/04/2007 10:13
MOTIVO PARA SEGUIR PAGANDO:
Todo lo que pagues antes de la firma de la hipoteca significa menos tiempo o menos cantidad de pago al final.

De modo que como imagino, la mayoría puede hacer los pagos con menos problemas ahora que después cuando pagues el pastón al mes de la hipoteca...
 
A
ajenjo
27/04/2007 09:06

Buenos días a tod@s,

Creo que NO se debería de seguir pagando por los siguientes motivos:

- 1º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

El plan de aportaciones actual llega a su fín en Agosto del presente año.
Por una parte nosotros hemos cumplido con lo establecido en cuanto a materia de pagos se refiere, por otra parte TAU no ha cumplido con la promesa de entregarnos las viviendas en 2006 - 2007.

- 2º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

Según los estudios de un cooperativista de Estrategia del Este que se dedica a trabajar con grandes cuentas nos explica que:
En principio habria fondos disponibles hasta el mismo 2010 si las cosas se mantienen con los plazos actuales. Como datos significativos en el 2006 terminamos de pagar los terrenos a TAU (bueno, los "derechos de aprov") y su IVA correspondiente ; y en el 2005 disponemos de un activo disponible de 725.000 y 30.000 entre bancos y CP.

- 3º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

El decidir seguir pagando sea cual sea la cantidad, va a perjudicar a mas personas que el decidir NO seguir pagando, ya que si decidimos NO seguir aportando DE MOMENTO quien quiera va a poder seguir realizando aportaciones voluntarias, pero no al reves, lo cual obligaría a TODOS a seguir aportando.

- 4º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

El dinero que ingresamos mensualmente lo podríamos utilizar como fondo de inversión en bancos que te dan hasta un 3,25 TAE mensual como es el caso de la cuenta superior en Caja Madrid.
Aquí teneis el vínculo: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3909,00.html

- 5º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

Desinformación de TAU a las peticiones realizadas por los cooperativistas el día de la asamblea, traduciéndose en retraso del envío de la documentación solicitada y de puntos que no nos fueron contestados con claridad.

- 6º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

Volviendo al plan de aportaciones, TAU como empresa que es, nos sugerirá mediante un nuevo plan de pago que seguramente lo tendran realzado desde hace tiempo,seguir pagando.
Por otra parte como somos nosotros los que debemos decidir si seguir pagando o no creo que en nosotros está la última palabra de NO seguir pagando hasta que haya nuevos costes ciertos y efectivos para la Cooperativa.
Y que cada año lo estudien en TAU y presenten estimacion de estos costes y nuevo plan, pero al menos este año y hasta nuevos avances en el desarrollo que provoquen nuevos costes ir aguantando con el "activo disponible" que tenemos en la Cooperativa que es mas que suficiente para ir aguantando con el ritmo que llevamos.

- 7º MOTIVO PARA NO SEGUIR PAGANDO:

Esta es una reflexión personal:

Habiendo dado cerca de 30.000 €, no ver hasta el día de hoy algo ( y me refiero a la urbanización ), es totalmente un hecho desilusionante y me refiero a la cantidad de planes de futuro que realizamos todos a la hora de comprarnos las viviendas en el año 2002.
Si las viviendas nos las hubiesen entregado en los plazos establecidos no me estaría gastanto 750 € al mes a fondo perdido en un alquiler y encima pagando la cuota de la cooperativa.

Si alquien quiere aportar más motivos de NO sequir pagando, que siga escribiendo en este post.

Un saludo a tod@s, FELIZ PUENTE¡¡¡
 
P
Parema1
26/04/2007 16:48
hugoes dijo:

estoy mal de pelas,la espera es eterna y no se que sera del mañana,en la proxima asamblea quereis seguir pagando?quisiera saber como estais los demas en cuanto a animo en lo que a seguir pagando y hasta cuando..........soy de estrategia del este...................


Yo no pago hasta que me den las llaves (que es lo convenido en mi cooperativa). En lugar de pagar lo voy metiendo en el banco y los intereses son para mí.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento