Volver al foro
R
RAGlez
30/05/2007 14:48

Prórroga y devoluciones de hacienda

¿Es útil pedir la prórroga a Hacienda después de 5 años de la firma del contrato con la Gestora y aún no tener el piso?

3.174 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos. Os agradecería que alguien me contestara a una pregunta:
Si han pasado cinco años de la firma del contrato con la Gestora, y todavía no tenemos el piso. ¿sirve de algo pedir la prórroga a Hacienda o había que haberla pedido a los cuatro años?

Gracias
 
C
carlosasia
31/05/2007 17:24
He estado leyendo lo que escribís y lo de la prórroga es cierto, siempre y cuando como dice luis miguel rey sea por causas imputables a terceros. Lo que si quiero dejar claro es que las prórrogas NO se aplican a las cuentas viviendas. Es decir, que a los 4 años tendréis que devolver todo lo desgravado. No sé lo que cada uno habrá pagado pero os aconsejo una cosa.

Como se supone que los pisos nos los dan en el 2012 pues sobre el 2010, o incluso antes, abrir una cuenta vivienda y así os desgraváis por ambos conceptos.

Esto que lo haga sobre todo la gente a la que la cuenta vivienda le va a "caducar" porque de este modo el palo no será tan gordo. Animo a todos
 
L
LUIS MIGUEL REY
31/05/2007 15:54
mi cuñado trabaja en una gestoria, con la ley del irpf en la mano a dia de hoy, hay 4 años para desgrabarse y otros 4 para solicitar una prorroga, que solo te concederan si no se ha construido el piso por cusas ajenas a nosotros, como es el caso. lo malo es que no hay otra prorroga mas como aqui se esta hablando porque entonces serian 12 años desgrabando... yo ya me he mentalizado de que hay que devolverle el dinero a hacienda y con intereses, el año pasado en la junta de jardin los rosales tambien se dijo clarito, que a dia de hoy solo hay 8 años.... y ya sabemos todos que en 8 años desde el 2002 no van a estar los pisos escriturados.
 
R
rgq
31/05/2007 14:13
Yo no lo he leido en ninguna ley, eso es cierto. A mi me lo han contado amigos que en situaciones similares,es decir cumplian los 4 años de prorroga y tendrían que pagar por las desgravaciones porque aun no podian hacer las escrituras por su piso, entregaban un escrito a Hacienda que por motivos del retraso de las aprovaciones para la construccion se solicitaba una aplazamiento de otros 4 años, y creo que este aplazamiento es el ultimo que se puede solicitar.
Es lo que tengo entendido pero para estar seguro es mejor hablar con vuestras cooperativas respectivas y con hacienda para ver esta posibilidad.

Saludos,
 
S
sov
31/05/2007 12:33
Si cuando dices que estás pagando las letras te refieres a los pagos que estamos haciendo hasta la entrega de llaves, estás en la misma situación que el resto. Yo no tengo cuenta vivienda, simplemente me desgravo por los pagos que estoy haciendo para la compra de vivienda. Hacienda nos permite desgravarnos por esos pagos que estamos haciendo pero con un limite de 4 años + otros 4 de prórroga hasta la entrega de llaves. Pero claro si pasado ese tiempo no tenemos escriturado a nuestro nombre la vivienda por la que se supone que nos están desgravando Hacienda nos exige que le devolvamos el total de lo que nos hemos desgravado.
A mi el otro día cuando fui a hacer la declaración, el chico que me la hizo no me habló nada de la posibilidad de un suplicatorio y me estuvo leyendo la ley porque no estaba seguro de que hubiera cambiado algo. Por eso lo del suplicatorio alguien me puede aclarar dónde viene eso??? La próxima semana tengo la reunión con mi cooperativa y me gustaría resolver esta duda o al menos plantearsela a ellos para que me la resuelvan.

Gracias y un saludo.
 
R
rgq
31/05/2007 11:24
Hola a todos, tengo entendido que despues de esos 4 años de prorroga se puede pedir un ´suplicatorio´ para solicitar otros 4 años más a causa del retraso. Deberíais verlo con la gestora de cada uno, pero creo se puede hacer asi.

Saludos,
 
F
fseco72
31/05/2007 10:19
Gaussepic, yo creo que llegado ese momento (del vencimiento de los 4 años de prórroga), nos interesa agruparnos y contratar a abogados para que planteen la situación a Hacienda. Piensa en las miles de personas que nos vamos a ver afectadas por los retrasos, y es fácilmente constatable que éstos no son por nuestra causa.
 
G
Gaussepic
31/05/2007 09:53
Tienes toda la razón, sólo se puede pedir esta prórroga después de esto (que seguiremos sin piso) no caben más prórrogas.

Como estos desarrollos han sufrido tantísimos retrasos (más aún que los PAUs de San Chinarro, Montecarmelo, ...) y viendo la cantidad de afectados que somos, lo único que nos podría ayudar es que la administración se sacase algo de la manga para permitirnos otras prórrogas o alguna otra solución. Pero vamos que esto son castillos en el aire :-(.
 
S
sov
30/05/2007 18:16
Hola a todos!!

Perdonad porque no suelo escribir pero os aseguro que os leo todos los días.
En relación con esto, yo he pedido la prórroga por 4 años más. El problema es que son sólo 4 años más y yo creo que para ese momento nosotros tampoco tendremos los pisos. Lo pregunté en Hacienda y me han dicho que si se pasan esos 4 años y no tenemos el piso tendremos que devolver lo que nos han ido desgravando y la única opción que tendremos entonces será intentar recurrir. Yo en su día llamé a mi cooperativa y no me supieron decir nada. Alguien ha planteado ya esta pregunta y le han dicho algo??? Gracias y un saludo.
 
R
RAGlez
30/05/2007 17:57
Ya me lo temía. Bueno, gracias por responder. Un saludo
 
G
Gaussepic
30/05/2007 15:03
Creo que ya no puedes pedirla, tienes un mes despúes de pasados los 4 años para pedirla.

Ahora que me acuerdo en la asamblea de Jardín los Rosales el año pasado hubo una persona que estaba en esta situación y desde la gestora le indicaron que ya no podía pedir la prórroga.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento