Volver al foro
R
RAPRUS
05/06/2007 21:13

ASAMBLEA PTA DE LA JARA

¿Qué opinan los asistentes de la Asamblea de la Cooperativa Puerta de la Jara sobre la falta de suelo para construir viviendas?

1.697 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,
Ayer se celebró la Asamblea de la Cooperativa "Puerta de la Jara" y me gustaría leer alguna opinión de las personas que asistieron a dicha Asamblea. Quiero saber si fuí la única persona que salió de allí con ganas de llorar.
Cuando entré en la Cooperativa (en el año 2002)me aseguraron que se disponía del suelo necesario para la construcción de las 350 viviendas programadas. Durante estos años, en cada Asamblea se comentaba que se seguían comprando terrenos porque era una buena inversión, para luego venderlos y abaratar los costes de las viviendas.
Pues bien, ayer 5.06.07 nos dicen que, tras la expropiación por parte del Adif (para la construcción del ave)la cooperativa no dispone de suelo suficiente, no solo para construir las 350 viviendas, sino que ni siquiera habría suelo para las 270 aprox. de los socios que actualmente formamos parte de la cooperativa.
Y ante esto, ¿que podemos hacer? recuperar ahora nustro dinero y comprar una casa de sesenta u ochenta millones de ptas (que no tenemos, claro) o esperar y rezar para que no llegue el día en que nos digan, señores, no hay casas...
En fin, me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado en la Asamblea de ayer.
Gracias,
 
M
manu78
10/07/2007 14:57
Hola compañeros hoy mirando en idealista(pagina de pisos) me dado cuenta en un pequeño detalle están vendiendo pisos en el ensanche de o´DONELL con un plano de como va a ser los berrocales ( planos que supongo todos tenemos del plan parcial) si os fijáis por donde pasa el ave tenemos un gran parque con sus lagos .Mi pregunta es que terrenos según nuestra cooperativa nos an desapropiado el ave "los parques" a caso están en un terreno edificable ?.
También me gustaría saber si alguien de nuestra cooperativa a podido enterarse de esos terrenos que de repente y en cosa de 10 minutos y con la única palabra(sin poder dar tiempo a enterarnos bien o contrastar información)de un corresponsal de ofigevi se votaron para la venta sin mas como si un kilo de tomates fuera .
 
E
estrellados
07/06/2007 11:07
Hola,
soy de la cooperativa El Ensanche de O´Donnell y por si os sirve de ayuda, os diré que nosotros hemos comprado 200.000 m2 brutos y eso da para construir unas 490 viviendas en total: 93 de VPPB, 155 de VPPL y 240 de VL
Creo que el significado es:
VPPB= viviendas de proteccion básicas
VPPL= viviendas de protección libre
VL= vivienda libre



 
B
bafanasinpiso
07/06/2007 09:20
Hola a todos:
Yo creo que al fianl si habrá piso para todos, pero lo grave es que están jugando con nuestras vidas y nuestro dinero. En este jueguecito de yo vendo tu vendes...¿ cuanto dinero se queda por el camino? Se que estas cosas son largas y complicadas, pero la previsión ha sido 0 y nos mintieron descaradamente sobre los plazos de entrega... Insisto con la pregunta que hice ayer ¿ alguien que aprovara las cuents en la reunión y esté en desacuerdo me puede explicar porque lo hizo? viendo los resultados de las votaciones, parece que nos estemos bañando ya en la piscina de nuestra urbanización
 
S
synox
06/06/2007 21:05

buenas tardes yo tambien estuve en esa maldita reunion y tambien sali con una gran inpotencia por ke ya antes de ir a la reunion ya iva descontento por lo mal ke pintaban las cosas pero por lo menos creia que el terreno lo teniamos. despues de salir de la reunion me fui a los berrocales con mi novia haber si a si, viendo como trabajaban me subia la moral y alli nos encontramos con un señor ke era de la obra ( y no tenia pinta de currito) y le preguntamos ke como iba la obra y nos contesto ke ellos tenia trabajo para 2 años pero lo ke no nos dijo ke era lo ke hacian ellos tambien nos conto ke todavia tendrian ke entrar otra enpresas ke tendrian ke hacer otras cosas en la obra pero tampoco aclaro mas dijo ke tenia ke irse y se marcho. lo ke no se ke grado de fiabilidad. luego al dia sigiente llame ala gestora para ke me dieran el numero de de elecion del piso y para preguntar ke cuantos metros habia ya comprados y cuantos metros faltaban para dar vivienda a los 275 socios ke somos y me contestaron ke eso mas dificil de lo ke yo me pensaba para ke me hiciera una idea habia 60000 metros cuadrados de suelo bruto comprado y faltaria unos 20 o 30 mil metros para comprar osease faltaria un 20% de suelo bruto, ke con ello se enpezaria ha negociar con suelo urbanizable.
bueno eso fue todo lo ke me dijeron tanto el de la obra como ofigevi, yo personalmente no me lo creo mucho por ke no kiero hacerme falsas esperanzas ni tampoco crearlas cada cada uno ke tome su propia opinion.
 
5
54321
06/06/2007 17:27
Hola
A mi me salen unos siete. vamos a ver: añño y medio para quitar obstaculos, cuatro años más para que quede acabada la primera fase de la urbanización y otro año y medio más desde que se empiezan a construir las viviendas hasta que se acaban.total unos siete años y eso suponiendo que nuestra vivienda se vaya a hacer en la primera fase.
 
B
bafanasinpiso
06/06/2007 16:23
Hola 54321:
¿ estás seguro de los años que faltan para la entrega de primeros pisos? a mi me han diho que unos 4... sigue siendo una mierda pero menos...¿ te lo ha dicho Ofigevi o te has enterado por otro lado?
Saludos
 
5
54321
06/06/2007 14:38
Hola a todos
Yo lo que no se es como decirle a mi novia que esto es una autentica mierda y que los pisos van a estar de aquí a un montón de años, que van a ser muy caros ; y esto en el mejor de los casos, porque también se puede dar la posibilidad de que encima se queden con nuestro dinero.
Vamos a ver, se abre un periodo de 18 meses que no esta dentro de los ocho años que dura la urbanización después de la firma del acta de replanteo. En el mejor de los casos faltan unos siete años para que estén los primeros pisos y el total de la urbanización puede tardar diez o once años. Esto es lo que va a tardar, pero por cuanto nos van a salir.
El otro día en la asamblea aseguraban que estarían por debajo de modulo, y digo que aseguraba entre comillas porque también dijo que previsiblemente estarían por debajo de modulo.
Señores, estamos ante una autentica panda de desalmados que se van a hacer extraordinariamente ricos.
 
B
bafanasinpiso
06/06/2007 12:28
Buenas:
Yo tambien fui y no me contestaron a una pregunta acerca de la expropiación por parte de Adif. Vamos a perder dinero en esa expropiación ( ya que nos quitarán por dos duros algo que compramos más caro) Todo esto debía estar previsto. Es una verguenza. Es muy posible que yo me salga de todo esto. Son unos especuladores ( con nuestro dinero, claro). De todas formas, luego llega la hora de votar y todo el mundo dice que está de acuerdo con lo que se ha hecho... Al final tenemos lo que nos meremos. Nos mienten, hacen lo que quieren, no nos dan pisos, juegan con nuestras vidas... Si alguien que levantó la papeleta verde me puede contestar, se lo agradezco. Estamos unidos...pero a favor de Ofigevi...así nos va
 
V
vichy
05/06/2007 21:38
Hola a todos ;
Mi pareja y yo estuvimos en la junta _ por llamarlo de alguna manera_ de ayer ; y lo único que sacamos en claro es que nos estan tomando el pelo.
Nosotros entramos en la cooperativa en el 2002, y al igual que a ti, nos comentaron que los terrenos que habian comprado eran más que suficientes para la construccion de las 300+- viviendas.Fuimos al regristro de la propiedad que nos correspondia, y nos dieron la documentación que lo acreditaba.Otra de las cosas que nos comentaron _ antes de firmar _era que los pisos se entregarían como muy tarde en el 2006 _ debe ser el 2006 del calendario de raticulín-, xq 5 años más tarde no tenemos ni terreno,algo indispensable para comenzar a construir.
No se si son conscientes _ Ofigevi_ de que en Madrid queda muy poco espacio para construir y entiendo que para comprar ; así que ya me diran donde puñetas van a comprar esos terrenos y que a su vez esten al lado del resto de los terrenos y a que precio.La sensación con la que abandone la reunión _ a partir del punto 4_ fue bastante mala y negativa xq despues de tanto tiempo no hay nada claro.Creo que están utilizando nuestro dinero para enriquecerse _10 años chuipando del frasco es mucho tiempo, y lo que queda_ a costa de los que tenemos la necesidad de una casa digna _según nuestra constitución.Creo que ayer de las personas que salieron a hablar,2 de ellos tenian más razón que un santo, que fue el chico que estaba bastante quemado y ásí lo dejo ver y una señora que se quejo de la poca claridad de la cooperativa a la hora de informar.
Si alguien de los que estuvo alli saco o tiene otro punto de vista, por favor que nos responda.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento