Volver al foro
L
lola33
25/07/2007 20:25

Nueva Ley y Límites de altura

¿Qué pasará con las cooperativas de viviendas tras la nueva ley de edificación en Madrid?

1.186 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Estoy algo preocupada con la nueva ley que acaba de aprobarse por nuestra amiga Espe y que limita la posibilidad de edificar en la Comunidad de Madrid a 3 alturas. Personalmente me parecen horribles los edificios tan bajos, que le obligan a uno a que todos los vecinos le tengan fichado, y que te quitan las ganas hasta de usar las zonas comunes como piscinas.
En cualquier caso, lo que se me ocurre es que nuestras cooperativas no contaban con esta ley cuando adquirieron los terrenos, supongo. Qué pasará si ahora no hay terreno suficiente para construir todas las viviendas para los socios? Podrá ser que alguno se quede fuera gracias a nuestra querida presidenta?
Vosotros, qué opináis?
Lolita
 
P
pzr
26/07/2007 14:38
Jueves 26/07/2007 12:58 (CET) EFE


MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha recordado que la limitación para construir más de cuatro alturas establecida por la Comunidad en su Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración, aprobada el pasado miércoles, "no afecta directamente" a la capital porque ya tiene un Plan General.

Cobo ha respondido de esta forma cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal por la opinión del Ayuntamiento respecto a la nueva prohibición para edificar en la región con una altura superior a tres plantas (incluida la baja) más ático, salvo en el caso de "edificios singulares".

Sin entrar en el fondo del asunto, Cobo ha contestado que "por lo que nosotros conocemos, la Ley no está aún publicada, no afecta directamente al Ayuntamiento de Madrid dado que lo que nosotros tenemos en estos momentos es un Plan General aprobado y se está haciendo referencia a aquellas ciudades que tendrán que aplicar esta norma para la aprobación de aquellos planes generales que tienen pendientes".

Efectivamente, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en vigor su Plan General de Ordenación Urbana desde 1997 y ha aprobado en los últimos años los planes parciales de todos los desarrollos urbanísticos que tenía previstos para la expansión de la ciudad hacia el norte, el oeste y el SURESTE, sin verse afectados por tanto por la nueva limitación aprobada por la Comunidad.
 
Z
zerko
26/07/2007 13:43
DECLARACIONES DEL VICEALCALDE DE MADRID
Cobo recuerda que la limitación de altura en la construcción no afecta a la capital
Cobo afirma que "la Ley no afecta directamente al Ayuntamiento de Madrid dado que nosotros tenemos en estos momentos un Plan General aprobado".
 
G
Gaussepic
26/07/2007 12:25
Pues menos mal, porque ya es lo que nos faltaba.
 
C
contradictor
26/07/2007 09:19
Te copio además lo expuesto en un periódico nacional, acerca de la operación urbanística presentada por el Atlético de Madrid y Mahou en los terrenos del Vicente Calderón y alrededores.
Saludos.

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno de la Administración de la Comunidad de Madrid. La norma prohibe la construcción de más de tres alturas más el ático en los nuevos desarrollos.

El Ayuntamiento dice que, en la Disposición Transitoria, se asegura que lo establecido en el artículo 13 [n >"sólo resulta efectivo para planes generales o de sectorización que no hayan cumplido con toda la tramitación legal antes de la aprobación de la ley . El Plan General de Madrid se aprobó en 1997 y no le afectaría. Además, se podría eximir también por razón de singularidad.
 
C
contradictor
26/07/2007 08:39
Seguro.
Lo he consultado en Urbanismo (yo tampoco me fiaba mucho !!!!!!).
Saludos.

 
G
Gaussepic
26/07/2007 08:06
Estás seguro de esa afirmación? porque es algo que parece muy preocupante.
 
C
contradictor
26/07/2007 08:01
Hola,
Al menos esta ley no nos afectará a nosotros. Nuestros planeamientos están ya aprobados definitivamente.
Afectará a la tramitación de nuevos desarrollos.
Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento