Volver al foro
F
fuentefiable
15/09/2007 11:20

INFORMACION PARALIZACION

¿Cómo afectará la paralización de la zona residencial de Berrocales al proyecto?

14.343 lecturas | 50 respuestas
Hola chicos os cuento la informacion que tengo: La obra de Berrocales esta dividida en 2 por la M-45, la zona de TOLSA mas proxima a Vicalvaro que es INDUSTRIAL, y la zona mas proxima a Rivas y a la M-50 que es la zona RESIDENCIAL, pues bien esta untima zona la RESIDENCIAL ha disminuido el ritmo pero se paraliza TOTALMENTE antes de fin de año (restos arqueologicos: minas de silex mismo motivo de paralizacion ultimo tramo M-50), y se va a trabajar integramente en la zona INDUSTRIAL que es donde no hay arqueologia, Los plazos dados por patrimonio para liberar la zona RESIDENCIAL son de años. CONCLUSION: o se mete presion a la DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID o contar con unretraso adicional de años.
 
T
tara33
20/11/2007 21:22
tecmex dijo:

Hola, Tara33.

Yo soy de Ahijones. Por lo pronto, aparte de seguros retrasos, yo creo que estará el problema de quién nos idemniza por toda la máquinaria que está trabajando ( seguramente sea alquilada, y si el retraso es largo... se "desalquilará"), gastos, y ni imaginarme quiero que nos hagan alguna "pirula" de modificar algo en los planes de urbanización o similar.
eso dandole a la imaginación.

las empresas urbanizadoras habrán contratado gente para la obra...

De todas formas, el pleno del ayuntamiento en materia de urbanismo y vivienda es el dia 21 de noviembre.

si miráis en la web del ayuntamiento está previsto que traten el tema:

Propuesta para ejecutar la sentencia nº 216, del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid, y la sentencia del Tribunal Supremo, de 3 de julio de
2007, mediante la aprobación de la Documentación Complementaria a la
Memoria del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid,
relativa a la subsanación de las determinaciones de clasificación de suelos
no urbanizables protegidos, anulados por las referidas sentencias.

< a href=http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2007-11/UrbanismoYVivienda/2007/Ficheros/OD/OD_CUV_21_11_2007.pdf target=_blank >http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2007-11/UrbanismoYVivienda/2007/Ficheros/OD/OD_CUV_21_11_2007.pdf< /a >

Causarle algún dolor de cabeza al "tio floren" y sus constructoras o al real madrid??? dios les libre... ;)

Salu2. Y paciencia, esperemos que esto se solucione pronto.


Muchas gracias,

Estaremos pendientes del dia 26, de todas maneras si te enteras de algo te agradeceria mucho que nos lo comunicaras. Espero que tengamos suerte que ya nos toca

Un saludo

 
T
tara33
17/11/2007 15:54
Bueno y ahora que???????

Han parado Ahijones, seguro que en los Berrocales vamos a correr la misma suerte, y con Valdebebas?????? Je, me rio yo que piensen en paralizarlo.

Alguien sabe que supondria una paralización de la urbanización ademas de un seguro retraso?????

 
T
Tyrson
16/11/2007 20:38
Sacado del foro de Ahijones y a su vez del diario Publico:

PÚBLICO.ES - 13/11/2007 22:35

130.000 casas al margen de la ley
Un juez paraliza la urbanización en los Ahijones (Vicálvaro) edificada en suelo protegido que Gallardón reclasificó irregularmente en 1997


“Me han dicho que han parado las obras en los Ahijones. ¿Va en serio? Debe ser por la dichosa sentencia del Supremo del Plan General de Urbanismo de 1997. ¿Qué pasará con nuestras casas? ¿Cuánto se van a retrasar ahora?”. Los foros de los vecinos de los nuevos barrios de Madrid (www.nuevosvecinos.org ) echan humo desde hace días.

Un auto del juzgado 18 de lo contencioso-administrativo ha parado las obras en Vicálvaro de los Ahijones (15.400 viviendas previstas) y hay otra suspensión por aplicar en los juzgados que afecta a los Berrocales (22.235 pisos previstos), según confirmó Beatriz Lobón, gerente de urbanismo a Público. Además, insinuó que tras ésas suspensiones cautelares de los Ahijones o los Berrocales hay una especie de conjura: “Las está pidiendo un grupo de abogados en ámbitos concretos. Saque sus conclusiones”.

La ejecución de la sentencia

Las obras estarán paradas hasta que el Ayuntamiento ejecute una sentencia del Tribunal Supremo de julio de este año. En ella se anulan 24 reclasificaciones de terrenos protegidos. Los Ahijones es uno de ellos. Las había aprobado Alberto Ruiz-Gallardón cuando era presidente de la Comunidad en 1997 pero, según la sentencia, no justificó que hubieran perdido el valor ambiental por el que estaban protegidas.

El contencioso ha tardado 10 años en resolverse y en este tiempo no se ha parado el proceso administrativo en los nuevos desarrollos. “Cuando la justicia tarda diez años en llegar acaba siendo inaplicable. Se ha demostrado que llevábamos razón y que se trata de urbanismo depredador que piensa más en las plusvalías que en la calidad de vida. ¿Y ahora para qué sirve? La aplicación de esta sentencia afectaría negativamente a terceros que esperan sus casas desde hace años”, señala el senador socialista Juan Barranco, que planteó el recurso cuando estaba en la oposición municipal.

El Ayuntamiento tiene apenas dos meses para ejecutar la sentencia pero en cinco de las 24 urbanizaciones ya se han concedido licencias: Portillo de El Pardo, Manzanares Norte, el Salobral-Nacional IV, ciudad aeroportuaria-Parque de Valdebebas y el sistema aeroportuario de Barajas.

El 43% del suelo afectado

El Ayuntamiento insiste en que la sentencia no atañe íntegramente a las 24 urbanizaciones, pero, según su propio informe, afectaría al 43,8% de la superficie en m2 del plan de 1997. Hay desarrollos con más del 70% de superficie mal clasificada: el Ensanche de San Fernando, el Salobral Nacional IV, Aravaca-Monte del Pilar, Ciudad Aeroportuaria y Valdebebas, Campamento y Villaverde-Vereda del Salobral.

Fuentes jurídicas explicaron a Público que la sentencia del Supremo demuestra que las reclasificaciones de suelo “se hicieron sin respetar los requisitos legales y que la única forma de ejecutarla sería demostrando que esos suelos ya no tienen valor ecológico y que no podría recuperarse”.

En Campamento, por ejemplo, se desclasificó una zona de ribera con fresnos, aves migratorias y una avifauna importante. “Es imposible que el Ayuntamiento pueda justificar que ha perdido el valor ecológico”, señalan.Acaba de nacer la Plataforma de Afectados Por el Urbanismo Salvaje (PAUS) : “Queremos alertar de la dimensión que puede tener una colosal estafa en la que se venden pisos en zonas no urbanizables. Hay que corregir el desaguisado descomunal y exigir responsabilidades”.

UNA SENTENCIA QUE HA TARDADO UNA DÉCADA1997 // El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid (entonces liderado por Barranco) interpone un recurso contra la aprobación de la revisión del Plan General de Urbanismo. En el plan de 1997 el PP cambió la clasificación de 28 ámbitos de suelo no urbanizable protegidos en el Plan del 85. El PSOE cree que no está justificada la desclasificación de ese suelo.2003 // El Tribunal Superior de Justicia da la razón al PSOE y anula la desclasificación de los terrenos protegidos porque no se ha justificado que hayan perdido su valor medioambiental. La anulación afecta entre otros a Sanchinarro, las Tablas o Montecarmelo donde en ese momento hay miles de viviendas en marcha. El Ayuntamiento y la Comunidad plantean recurso al Supremo. El Tribunal Superior de Justicia desestima la ejecución provisional de la Sentencia pedida por el PSOE argumentando que éste no ha avalado los posibles daños que podría acarrear la ejecución. 2007 //El Supremo falla a favor del PSOE y ratifica la sentencia del Tribunal Superior salvo en Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Cerro de los Gamos y el Camino de los Caleros. Han pasado 10 años desde que arrancó el proceso y muchas de las 23 áreas protegidas en el 85 que tras la sentencia del Supremo siguen protegidas se han urbanizado y perdido su valor. El Tribunal Superior ha notificado la sentencia al Ayuntamiento que debe ejecutarla en dos meses.
 
S
socio411
07/11/2007 18:49
32 años tengo yo y esperando POR AHORA.
 
pepeva2000
pepeva2000
07/11/2007 11:03
Hola, si de la cooperativa me fio, no me cabe la menos duda. El problema es que sigo leyendo articulos de prensa y he llamado al 012 y todo apunta que se va a retrasar bastante más tiempo de lo que dicen que seran 4 años

Y cuando nos den los pisos por lo - lo de Stella Maris estaremos hablando del año 2014 en adelante. Me veo con más de treinta años y sin tener piso
 
R
rossy
07/11/2007 10:21
Hola, yo también me he metido en Stela Maris. Yo me fio de esta gestora porque tienen varias promociones en el Ensanche de Vallecas, y no he visto que nadie se queje de nada. Para mí el que ya hayan hecho otras cosas me da bastante tranquilidad.
 
M
Mohawk
06/11/2007 21:51
pepeva2000 dijo:

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Esta semana me meteré en una cooperativa nueva llamada Stella Maris que va a construir en los Berrocales pegando a la M50.

Me han dicho que estarían para el 2011 vosotros creeís que estarán para esas fechas? La verdad es que viendo todo los nuevos descubrimientos te da miedo apuntarte porque parece que te vas a meter en la boca del lobo.

Agradecería que si alguién me lee y esta apuntado en dicha cooperativa me escriba para tener contacto con socios. < a href=mailto:pepeva2000@yahoo.es pepeva2000@yahoo.es<>>pepeva2000@yahoo.es< /a >

Un saludo a todos y de verás gracias a todos por informarme de donde me voy a meter.


bienvenido a los berrocales en primer lugar, aunque no sé si en el sitio adecuado.
Comento esto, porque la cooperatiba a la que dices te vas a adherir no está gozando de comentarios en otros hilos por lo que yo me informaría antes de darles un sólo euro...
no tener terrenos o no estar inscrito como cooperatiba, umm, no sé...

en cualquier caso, suerte. Yo estoy en El Ensanche de O´donnell (PRYGESA)

saludos
 
pepeva2000
pepeva2000
06/11/2007 21:28
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Esta semana me meteré en una cooperativa nueva llamada Stella Maris que va a construir en los Berrocales pegando a la M50.

Me han dicho que estarían para el 2011 vosotros creeís que estarán para esas fechas? La verdad es que viendo todo los nuevos descubrimientos te da miedo apuntarte porque parece que te vas a meter en la boca del lobo.

Agradecería que si alguién me lee y esta apuntado en dicha cooperativa me escriba para tener contacto con socios. pepeva2000@yahoo.es

Un saludo a todos y de verás gracias a todos por informarme de donde me voy a meter.
 
T
Tyrson
06/11/2007 17:12
Lo de la simultaneidad si es cierto es un NOTICIÓN compañero, porque eso si que acelera las obras de las cooperativas que están deseando construir...
 
E
e_croqueta
25/10/2007 10:37
Hola,
ayer recibí una carta de mi cooperativa en la que me decían que los yacimientos romanos y de la edad del bronce están en la franja pegada a la M-45, por lo que siguen trabajando como antes en la mitad del barrio que está pegada a la M-50. Además, la Junta de Compensación ha garantizado la simultaneidad de la edificación para el 2010 en la franja derecha del barrio (M-50) y que las viviendas de este lado podrán estar terminadas para el 2012.

Un saludo.
 
L
Luna31
24/10/2007 10:07
LAVANA, cuando dices que pronto desfurtaremos de nuestras casas, te refeires a partir del 2012, no?

Si, animo o paciencia
 
L
lavana
23/10/2007 20:12
Hola jovenes! ya que la mayoría de las informaciones son tan desesperanzadoras, yo quiero mandar un mensaje de ánimo para todos. Seamos optimistas y confiemos en que pronto disfrutaremos de nuestros hogares...
Total,no queda otra...
 
A
ALJOPE
23/10/2007 19:16
Hola a todos
Siento no haber colaborado hasta ahora en este foro, pero el trabajo no me dejaba dedicar parte del tiempo a escribir y solo me he dedicado a leer durante un par de años. Ahora que tengo mas tiempo espero dedicar algun post que otro a resolver dudas y a contar problemas que pueden suceder o dudas que tengo.
Lo primero que he conseguido he sido contactar con una persona de Sacyr (no un peon ni encargado) y he conseguido unos documentos que, bueno... no son muy alagadores y no puedo mostrarlos.
Me direis...¿porque no los muestras o no puedes mostrarlos? La respuesta es simple, comprometeria a esta persona y a mi mismo. Es mejor no enseñarlos y pode tener mas detalles mas adelate, que difundir este dato y no obtener beneficio y que se corte esa via de informacion.
Si me gustaria que fuentefiable o coso (por ser los mas activos) se pusieran en contacto conmigo para poder verlo y tener una opinion mas...general.
Lo unico que puedo decir es que cuando vi el terreno y vi todo lo que estaba acotado por los arqueologos me asuste un poco. Cuando pueda contar mas...prometo contarlo
Mi mail es zape_ajpn@hotmail.com
Un saludo
 
T
Tyrson
21/10/2007 21:54
fuentefiable dijo:

El martes el Director General de Patrimonio visitó la obra para ver la problematica de la arqueología en persona.Conclusiones:
1-Zona despoblado romano (zona hermita) :No se permiten los trabajos hasta que se hagan la excavaciones arqueologicas pertinentes, van para largo en esta zona, pero se estudiará la posibilidad de emplear una tuneladora a 15 mts bajo la zona, para ejecutar el colector de saneamiento que la atraviesa y que desagua todo Berrocales.
2-Zona yacimiento Virgen de la Torre: Se estudia permitir el paso únicamente del oleoducto y galerias de servicio para poder hacer los desvios del oleoducto y lineas de alta tensión que atraviesan el ambito.
3-Zona yacimiento pozos de silex (la montaña que se ve desde la A-3 y a mano dcha si subes a la rortonda del ensanche) se autoriza únicamente el desbroce (retirar la tierra vegetal) con pequeña maquinaria para delimitar bien la zona y después decidir que zona de pozos se estudia en función de la densidad de estos.

Mi opinión es que hay voluntad por parte de patrimonio de ayudar pero los trámites son lentos y ellos mismos no son capaces de dar plazos, con lo cual retrasan la obra, pero no sabría decir cuanto. Se trabaja con normalidad en el otro lado de la M-45 donde hay que retranquear las arterias del canal de isabel II y las lineas de media y alta tensión a parte de realizar el mov de tierras, pero esta zona albergará viviendas de IVIMA e industrias únicamente.
Por último deciros que los camiones y maquinaria pequeña que veis no trabajan para la obra sino para limpiar la zonas arqueologicas, solo la maquinaria grande reliza mov de tierras (extraviales). Perdon por el ladrillo. Un saludo


Joder, agradezco la cantidad de información que nos ofreces, y no sé si me dejas preocupado o aliviado...
 
D
ddf634
19/10/2007 20:38
Gracias coso y fuentefiable por la informacion y a todos los vecinos que nos aportan algo.
La espera se hace más corta leyendo día a día los post, es lo que tenemos a día de hoy a parte de una gran ilusion por ver nuestros pisos algún día.
Saludos y ánimo, nos vamos acercando poco a poco.
 
B
boomboom
19/10/2007 16:11
Nickito dijo:

Gracias Fuentefiable y Coso.

Ya sabemoa a qué atenernos... Esto va para largo chicos. Espero que no tuviérais mucha prisa por instalaros en vuestra futura casa, porque viendo lo visto va a a ser muy muy futura... No es por desanimar a nadie, pero es la realidad.

Saludos "futuros" vecinos.



Tengamos paciencia(ya sé que es un decir) y gracias fuentefiable por tenernos informados en todo momento y te agradeceria que nos siguieras dando todas las noticias que sepas.Un saludo
 
N
Nickito
19/10/2007 09:08
Gracias Fuentefiable y Coso.

Ya sabemoa a qué atenernos... Esto va para largo chicos. Espero que no tuviérais mucha prisa por instalaros en vuestra futura casa, porque viendo lo visto va a a ser muy muy futura... No es por desanimar a nadie, pero es la realidad.

Saludos "futuros" vecinos.
 
F
fuentefiable
18/10/2007 19:58
El martes el Director General de Patrimonio visitó la obra para ver la problematica de la arqueología en persona.Conclusiones:
1-Zona despoblado romano (zona hermita) :No se permiten los trabajos hasta que se hagan la excavaciones arqueologicas pertinentes, van para largo en esta zona, pero se estudiará la posibilidad de emplear una tuneladora a 15 mts bajo la zona, para ejecutar el colector de saneamiento que la atraviesa y que desagua todo Berrocales.
2-Zona yacimiento Virgen de la Torre: Se estudia permitir el paso únicamente del oleoducto y galerias de servicio para poder hacer los desvios del oleoducto y lineas de alta tensión que atraviesan el ambito.
3-Zona yacimiento pozos de silex (la montaña que se ve desde la A-3 y a mano dcha si subes a la rortonda del ensanche) se autoriza únicamente el desbroce (retirar la tierra vegetal) con pequeña maquinaria para delimitar bien la zona y después decidir que zona de pozos se estudia en función de la densidad de estos.

Mi opinión es que hay voluntad por parte de patrimonio de ayudar pero los trámites son lentos y ellos mismos no son capaces de dar plazos, con lo cual retrasan la obra, pero no sabría decir cuanto. Se trabaja con normalidad en el otro lado de la M-45 donde hay que retranquear las arterias del canal de isabel II y las lineas de media y alta tensión a parte de realizar el mov de tierras, pero esta zona albergará viviendas de IVIMA e industrias únicamente.
Por último deciros que los camiones y maquinaria pequeña que veis no trabajan para la obra sino para limpiar la zonas arqueologicas, solo la maquinaria grande reliza mov de tierras (extraviales). Perdon por el ladrillo. Un saludo
 
C
coso
18/10/2007 17:58
Los yacimientos son una realidad ( problema con Patrimonio ) , el vertedero es otra realidad ( problema con medio ambiente ) y el auto que acuerda suspender las obras de urbanización de Ahijones como medida cautelar, es otra realidad.( en berrocales hay interpuesto otro contencioso que va en la misma línea que el de Ahijones )
 
T
Tyrson
18/10/2007 14:40
Ya estamos a JUEVES esperamos la informacion fuentefiable, no nos olvides...
 
K
kelys
15/10/2007 20:55
yo alucino con algunos del foro.quien habla en el foro se pasa por la zona a ver algo?ve com sus ojos por donde trabajan?.yo he estado esta mañana y esta tarde porque vivo al lado y he visto que estan trabajando quiza mas que al principio cuando no se sabia nada del silex.cierto es que en la zona de la mezquita no hay muchas makinas,pero en la zona de la montaña hay un monton.habre podido contar mas de 25 makinas entre escabadoras,pala,camiones y otras tres nuevas que no se para que valdran.asi que m gustaria que os paseis por la zona antes de mal informar a la gente.un saludo.
 
T
Tyrson
15/10/2007 13:26
fuentefiable dijo:

Pienso que para la semana del 15 os podré contar algo, porque, como alguien ha escrito, los de Patrimonio visitan Berrocales. Un saludo


Ya es la semana del 15 y me tienes en ascuas!!! :-)
 
B
boomboom
10/10/2007 17:56
fuentefiable dijo:

Pienso que para la semana del 15 os podré contar algo, porque, como alguien ha escrito, los de Patrimonio visitan Berrocales. Un saludo


Muchas gracias por toda la informacion que nos vas dando como ves tu esta situacion de los restos arqueologicos? de eso que hablan o dicen que se paralizaran durante varios años? Imagino que pasara un poco como en cañaveral. Mantennos informados y gracias de nuevo futuro vecino.....
 
F
fuentefiable
10/10/2007 09:56
Pienso que para la semana del 15 os podré contar algo, porque, como alguien ha escrito, los de Patrimonio visitan Berrocales. Un saludo
 
G
guisseppe
09/10/2007 21:28
Bueno como ya ha dicho Dillo ya estamos en Octubre... y parece ser que las noticias corroboran COMO SIEMPRE LO DICHO SIEMPRE por FuenteFiable, es decir, que esto se paraliza... así que por favor, NO DESCONFIEMOS (con puntos suspensivos)A LAS POCAS (POR NO DECIR NINGUNA) fuente que verdaderamente nos ha demostrado durante tiempo que tiene información FIABLE.

Yo le agradecería a FuenteFiable que nos siga informando puesto que nos podemos sentir un poco menos engañados con su información (y si alguien no se lo cree que tire de post)

Un saludo a todos
 
N
Nickito
09/10/2007 17:13
dillo dijo:

...cuando tu quieras.....que pasa....te sientes importante????

Has pasado de "ahora me enfado y no respiro hasta octubre"....a...."ahora doy a entender que tengo más información y voy a insinuarlo a ver si me suplican"

No menosprecies a los demás si no quieres que te menosprecien a ti.

Por mi puedes hacer lo que creas conveniente...



Dillo, no es para ponerse así. Fuentefiable, como otros tantos, pueden tener "información externa" que nos ayudan a comprender qué ocurre en los Berrocales (aquí quiero meter a nuestro futuro vecino Berrokero).

Cada uno tiene su punto de vista y no debemos caer en las insinuaciones y en los "tu me has dicho... yo te he dicho..."

Esto es un foro y su fin principal es informar. Habrá veces que no sea 100% verídico, pero tanto uno como otro intentan darnos información privilegiada.

Espero que el foro de nuevos vecinos no genere enfrentamientos absurdos, ya que todos remamos hacia el mismo sitio.

Un saludo para todos!
 
B
Berkut
09/10/2007 17:12
fuentefiable dijo:

Si, ya estamos en Octubre. ¿Hablamos?



¿Hay alguna novedad?
 
D
dillo
09/10/2007 13:53
...cuando tu quieras.....que pasa....te sientes importante????

Has pasado de "ahora me enfado y no respiro hasta octubre"....a...."ahora doy a entender que tengo más información y voy a insinuarlo a ver si me suplican"

No menosprecies a los demás si no quieres que te menosprecien a ti.

Por mi puedes hacer lo que creas conveniente...
 
F
fuentefiable
09/10/2007 12:39
Si, ya estamos en Octubre. ¿Hablamos?
 
T
Tyrson
08/10/2007 15:57
Berrockero que se ha pateado las obras de los Berrocales y le han dicho que no se ha parado nada de nada. Así que esta información corrobora lo que ha dicho Berrockero. Para mí son buenas noticias, así como el 28% de El Cañaveral como dice el compañero dillo...
 
D
dillo
05/10/2007 12:12
Ya dije hace unos días que no me gusta poner en duda lo que diga nadie...pero no veo xq tengo que creerme lo que diga fuentefiable o tú...cuando la única información fiable y por escrito que tengo (la que da el ayuntamiento)dice q no hay ninguna parada por restos arqueológicos...y con mis propios ojos veo máquinas en movimiento.

Lógicamente algunos, pensareis que no te puedes fiar de lo que diga el ayuntamiento...es posible, pero desde luego me parece más lógico fiarse de lo que diga quien oficialmente informa del grado de avance de los obras, que de lo que cualquiera podamos decir aqui.

En el cañaveral el grado de avance es del 28% (tb con paradas por restos arqueológicos)...si alguien me dice que es un error...y q ese dato es de los berrocales, tampoco me lo creo....me creo lo que veo.
 
Y
Yacaaallate
05/10/2007 11:54
Porque se han equivocado de hoja. Las interrupciones son en los Berrocales no en los Ahijones.

Lo siento

Pd. No se a vosotros pero a mi me tre por culo como viviamos hace 7500 años pero si me preocupa como vamos a estar dentro de 10.
La comunidad de Esperanza deberia mirar un poco más por el futuro y no tanto por el pasado.
 
D
dillo
04/10/2007 10:26
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/Evolución/2007/Fichas09_07.pdf

5% de ejecución en septiembre. No dice nada de restos arqueológicos, cosa que si sucede en los Ahijones.

Ya estamos en octubre...
 
I
ivanmartin
27/09/2007 19:52
he estado esta mañana sobre las 10. entraban muchos camiones de esos areneros vacios y salían llenos. he preguntado a los guardas de la puerta y me han dicho lo que ya sabiamos. que está todo parado y lo unico que están haciendo es sacar tierra. por lo menos algo queda. mucho animo......
 
B
berrockero
26/09/2007 23:08
Bueno, vamos a ver,yo me quede en la fp, pero si se diferenciar entre arqueología y geologia. Y el encargado con el que hable no era ningun "mindumbi" con el pantalon atado con una cuerda. Ahora que me quisiera engañar, pues no lo se.
En todas las obras quienes hacen los estudios del suelo, son los geologos mediante "catas", que se hacen en determinados sitios para determinar la composición del suelo. Cuando es realmente importante el allazgo es cuando intervienen los arqueologos, y segun este señor vinieron cuando se les comunico la presencia del silex ( de lo cual se extrañó, pues vinieron relativamente pronto para lo que acostumbran)y no le dieron mayor importancia. Por supuesto delimitaron una zona y la empresa reorganizó la maquinaria.
En esta zona de sobra es sabido que hay una variedad muy diversa de minerales. tengo algunos mas de cuarenta tacos y llevo desde los tres añitos en vicalvaro y de chaval nos gustaba ir con los guiris que venían a picotear en el suelo pa sacar las mismas piedras que nosotros tirábamos a los charcos.
Por cierto, en la zona más cercana a Vicálvaro, o sea, al otro lado de la m-45, junto al antiguo polígono industrial, también están haciendo pisos, que lo sepáis. Ahora no se de que tipo serán, ya están las plumas montadas hace tiempo y alguna que otra caseta.

Salud y rock & roll.
 
O
omartillero
23/09/2007 18:17
Yo siento discrepar con el tema ya que yo he escarvado por ahi también a ver que sacaba y la zona en la cual las escavaciones han sido paralizadas (en la zona de la ermita si mal no recuerdo) es la parte en la que va a ir zonas verdes y no viviendas, asi como el otro factor de maquinaria, ya que las máquinas no son de sacyr sino estan subcontratadas para esa obra y al estar paralizadas eso le supondria grandes pérdidas a la empresa en esa obra.

Y otra cosilla mas, la superficie es muy extensa y hay zonas que desde la carretera no se ven por lo que a lo mejor creemos que no avanzan nada pero siguen trabajando y al no seguir el plan marcado significa que las fases se estan simultaneando ya que como bien dice fuentefiable están con la zona industrial, que no por ello no significa que no trabajen en otras zonas del plan.

Un saludo amigos.
 
G
guisseppe
22/09/2007 20:35
El problema es que a "fuentefiable" el tiempo siempre le ha dado la razón...(será por algo), así que por favor no dudemos de sus palabras, y como dice él en octubre hablamos.

Desde luego ha sido el que mas fiable ha dado la info siempre (y sino tirar de los hilos...)

Yo sigo opinando que si esto se paraliza habría que MANIFESTARNOS y no quedarnos parados en casa "estudiando" arqueología, historia, silex y a la cultura de nuestros queridos antepasados.

Seguramente ganaríamos algo (o mucho), pero como siempre, HAY QUE ESTAR CONCIENCIADOS y UNIRNOS TODOS!!! (cosa que hasta ahora la gente no ha hecho absolutamente nada, exceptuando unos pocos).

Ahí queda mi OPINIÓN y mis ganas de hacer algo.

PD: Por favor "FuenteFiable", no dejes de escribir porque algunos te seguimos muy cerca y eres de lo poco que hay fiable en todo esta puta mierda de especulación, espera y desesperación
 
D
dillo
21/09/2007 14:54
Hola de nuevo,

Perdona si te ha molestado...no era mi intención en absoluto.

Todo el mundo puede dar informaciones imprecisas, sin ir más lejos el otro día comentabas q esto originaria un retraso de "años" que es exactamente como no decir nada.

Para mi es tan fiable el que se autodenomina encargado como el que autodenomina fuentefiable.

Y nada más, si te ha molestado mi opinión y ahora no escribes hasta octubre...pues nada chico...

 
E
elorob
21/09/2007 14:39
Hola a tod@s
Dentro de la desesperanza que me produce cada vez más todo esto, mi pregunta es:
En el informe mensual del ayuntamiento sobre la evolución de los desarrollos, en el de el Cañaveral pone algo sobre yacimientos arqueológicos, pero la obra sigue a bune ritmo, ¿es comparable su situación con la nuestra? y ¿por qué allí se sigue trabajando y aquí se quiere parar todo?.
Cada día dudo más que algún día veamos nuestras casas.
Un saludo
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento