Volver al foro
C
capuana
24/09/2007 17:56

Sentencia Tribunal Supremo

¿Qué implicaciones tiene la sentencia sobre la desclasificación de terrenos en los PAU?

2.306 lecturas | 11 respuestas
Acabo de ver en el foro de urbanity.es esta noticia que me ha puesto los pelos de punta:http://www.asprima.es/files/Circulares/07_2007_U.pdf
Si no entiendo mal significa que todos los PAU afectados por esta sentencia quedan de momento suspendidos hasta que el Ayuntamiento justifique las motivaciones de la desclasificacion de los terrenos. Si esto es asi apañados vamos, otro problema más a añadir si no hay pocos ya.
 
BBlanco
BBlanco
26/09/2007 12:30
A mi me parece que judicializar la vida politica es muy malo. Pero judicializar el urbanismo es mucho peor. Creo que no se hace en ningun pais del mundo. Pero aqui si. Yo creo que voy a quedar bien con todas las sensibilidades politicas, porque me parece que los dos partidos tienen grandes responsabilidades en lo que puede ser el mayor escandalo de la historia de esta ciudad. Que 160000 familias se puedan quedar sin casa.
Eso es imperdonable, y mas por asuntos de burocracia (porque ya me contareis que valores medioambientales exixten en la zona donde se van a levantar los Berrocales, o Valdecarros...). El problema al que aludia Juan Barranco podia haberse resuleto sin llegar a los tribunales. Pero no. El queria hacerse famoso. Y vaya si se va a hacer. No se me va de la cabeza en todo el dia.
Ademas, veremos a ver que pasa si los promotores se unen y piden a la administracion daños y perjuicios, junto con los propietarios o con derecho a vivienda. Las indemnizaciones van a ser tan estratosfericas, que van a dejar arruinada a la administracion para un monton de años.
Ojala se pueda solventar negociando, o presentando 4 papeles a posteriori. Pero vamos, nos has hundido, grandisimo c....
 
B
bafanasinpiso
25/09/2007 16:00
Yo creo que discutir sobre algo obvio no tiene sentido. A mí desde luego no me ciegan mis orientaciones políticas, y menos si se trata de mi vivienda y calidad de vida ( pero tú igual eres familia de Barranco...). Es broma , no te enfades.Yo creo que los cambios de gobierno también nos perjudican, pero es algo incontrolable.
De cualquier manera, mantengo mi opinión: Barranco debió pensar más allá de su legislatura, el PSOE de entonces lo hizo MAL, y lo pagamos nosotros, eso es un hecho. Saludos a todos los cooperativistas de cualquier signo político.
 
B
bosco30
25/09/2007 14:06
Eso es lo que dices tú, yo opino que Barranco utilizó los cauces de que disponía para (en su opinión) intentar hacer cumplir la ley.

Y si nuestros pisos están sin construir es porque Florentino Pérez no tiene ningún "interés" en nuestros desarrollos, evidentemente esto también es una opinión.

Saludos,

 
B
bafanasinpiso
25/09/2007 12:53
Por favor no empecemos con política . En su momento Barranco la cagó y es del PSOE, eso es irrefutable. Otras cosas las han hecho mal Espe y Gallardón, pero en este caso particular, TODA LA CULPA es de Barranco y el PSOE que gobernaba esos años ( victimismos políticos no, gracias)
 
B
bosco30
25/09/2007 12:30
Pues ya está, es eso... que ciegos estamos!!, ya tenemos culpable de los años de retraso que llevamos y llevaremos en el futuro, Juan Barranco (seguro que ayudado por Zapatero).

Saludos,
 
E
estrellados
25/09/2007 08:45
Lo que a mi me han explicado (conocidos que saben un poco del tema) es que esta sentencia no va a paralizar los PAUs afectados (sobre todo porque algunos de ellos ya están casi hasta entregados por completo).
Al final lo que resultará es que los ayuntamientos van a tener que explicar/fundamentar la recalificación de los terrenos de los PAUs, lo cual nos va a retrasar varios meses a la hora de obtener las licencias necesarias.
Al final, como siempre, ésto se traducirá en más retrasos para nuestros pisos (¡gracias Barranco!).
 
BBlanco
BBlanco
25/09/2007 00:19
Telemadrid es la leche. Dice " y anula el resto",
como si fuesen 4 Paus de chichinabo. Ahora me pregunto, sabe nuestro "querido" ex alcalde Juan Barranco la que puede liar su "gracia"?. El Psoe de la capital por un lado pide celeridad al tramitar los Paus, y por el otro, mete la estocada hasta la bola a decenas de miles de personas, que bastante llevan ya pasado, entre retrasos y tomaduras de pelo. Me gustaria decir cuatro palabras de Barranco, pero seguramente serian censuradas. Pero que pedazo de ..............!!!!!!!!
 
T
tatanka
24/09/2007 19:46
He llamado a mi cooperativa preguntado por este aspecto y me han dicho que si, que ha salido esta sentencia, que si os fijais afecta a casi todos los nuevos desarrollos, y que es casi imposible que lo paralicen, que segun esta todo de avanzado que no nos preocupemos, que todo sigue para adelante.
 
S
socio411
24/09/2007 19:25
capuana... puedes explicar lo que has dicho para que lo entendamos todos?

que tengo que entender de lo que has dicho? Nos afecta? Mas tiempo?
 
B
bafanasinpiso
24/09/2007 18:48
Por favor, ¿ puede algguien hacer una aclaración más exhaustiva? la verdad es que me aburre tanto el tema que me duermo a mitad de artículo... perdonad el morro, pero si alguien puede , que me lo explique. Muchas gracias
 
C
capuana
24/09/2007 18:30

En el mismo foro dan una explicacion a esta sentencia:
Cuando estaba en vigor el PGOUM Mangada de 1.985, pero siendo ya Alcalde Manzano, se iniciaron los PAUS.
Los primeros ( las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo,y otros), se tramitaron como modificaciones puntuales del PGOUM del 85 en vigor, justificando documentalmente el Ayuntamiento la decisión del porqué se desclasificaban de suelos más o menos protegidos por ese Plan.
(En esa época se pensaba en un espacio de reserva de contorno para zonas verdes y parques).
Pero al entrar en vigor el posterior PGOUM del 97, nadie se preocupó de una demanda que había puesto el PSOE (Juan Barranco), sobre los otros PAUS, incluídos ya en el el nuevo PGOUM, debido a que creían que el nuevo Plan de Urbanismo madrileño sustituía al del 85, y no era necesario ya oponerse a esa demanda.
Pero como ya había una sentencia anterior del TJCM, pues el 3 de Julio pasado, va el T.S. y la ha ratificado, y ahora deberán justificar el porqué de esas modificaciones, y eso cuando ya hay un nuevo PGOUM y todo.
Un despropósito, pero como la Justicia es tan lenta, las sentencias cuando salen las circunstancias ya han cambiado.
Y como el T.S. es irrecurrible, pues tendrán que justificar ante el T.S., los cambios en la Ordenación, los servicios municipales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento