Volver al foro
I
Inedito
02/12/2007 17:53

nuevo cooperativista de ofigevi

¿Es normal tener que pagar una cantidad exagerada por intereses al entrar tarde en una cooperativa?

1.782 lecturas | 7 respuestas
Hace poco me he apuntado a la Cooperativa el Balcon de la Sierra, cubriendo unas bajas que se han producido. Y ahora para ponernos al corriente tenemos que pagar lo que ya llevaban el resto de cooperativistas dede el 2002 que se fundó. Pero tengo una duda respecto a los pagos que nos piden. Y es que a parte de la Entrada+IVA que hay que pagar, la Reserva, y el Capital Social, tengo que ingresar una cantidad exagerada por interes de la entrada, por entrar mas tarde en la cooperativa. Me parece correcto pagar algo mas que los que empezaron porque el dinero se revaloriza, pero no pagar en torno a 8.000 euros por una entrada de algo mas de 30.000 euros. Alguien sabe si esto es normal, o correcto?, y de ser abusivo, se puede reclamar de alguna forma?. Muchas gracias
A partir de ahora os sigo habitualmente, y espero participar en las acciones que realizeis para poder conseguir nuestros pisos en el plazo que nos han dicho.
Otra pregunta, alguien se ha pasado por los Berrocales, para ver si siguen trabajando en las obras?
 
T
Tyrson
11/12/2007 14:55
No creo que lo supieran ya que su interés es "trincar" el dinero lo antes posible, con los menos "marrones" posibles y punto. A ellos no les conviene esta situación ya que es un gasto inútil de esfuerzos, aunque estos estén pagados por los cooperativistas.

Ha sido una "cagada" política el retraso, que dudo que supieran las gestoras...
 
S
socio411
08/12/2007 20:40
a mi lo que me extraña es que la cooperativa responda a esas preguntas que propones tan alegremente.....

En el caso de El Balcón de la Sierra (yo tb pertenezco a esta cooperativa) como bien dice hortega20 el consejo rector ha sido "actualizado" por el resto de cooperativistas.... pero que pasó durante el primer año?

hortega20 Ha habido un retraso importante de más de 5 años, no me voy a meter en el por qué de ello pero tu crees que ellos no lo sabían? YO TENGO MIS DUDAS.
 
N
nickel
07/12/2007 15:08
hortega20:
Eres un ejemplo de lo que digo: un ignorante-feliz (lo de ignorante en el sentido de no conocer, no despectivo, válgame Dios ofenderte).
Un no ignorante comprobaría lo que digo antes de decir que es mentira, yo lo digo porque lo he comprobado en el caso de mi cooperativa y la de un amigo (las dos de Ofigevi). No lo puedo demostrar en la cooperativa vuestra porque, como es lógico, no tengo datos de ella, vosotros si podéis comprobar lo que digo.
No he dicho nada del consejo rector actual, puede que sea muy digno y eficiente. Me he referido al primero que hubo, el que no fue elegido, ¿sabías esto?
Dices que con suerte para 2010 vivirás en tu vivienda, lo mismo que ha dicho la gestora. Utilizando tu primera oración, pero cambiando solo algunas palabras:
No hagas caso de todo lo que dice la gestora porque hay bastantes cosas que no son verdad igual que hay otras que si lo son.
Espero que hagáis las preguntas que os propuse a la gestora y me comentéis las respuestas, así sabremos si es verdad o no lo que digo. ¿Quieres apostar?
Saludos para tí y para Inédito.
 
N
nickel
06/12/2007 18:37
Inédito:
Pides más detalles. Aquí va el primero.
Pregúntale a tu gestora si tu cooperativa ha vendido ya los usos del suelo para construir vivienda libre. Yo no soy de tu cooperativa, pero te puedo asegurar que ya lo tienen vendido o "comprometido" a un precio irrisorio. Este suelo es el más caro y por tanto el que más puede abaratar el precio futuro de tu vivienda. Seguro crees que el precio de tu vivienda es el que te dijeron "los gestores" en el momento de la firma, te engañaron sútilmente. El precio será el resultado de los gastos - ganancias y dependerá de como se gestionen y vendan los suelos. Si nos dicen que se venden a precios irrisorios y por debajo de la mesa ellos se llevan su tajada, el resultado será, para nosotros una vivienda más cara. Te dirán que la venta de ese suelo la aprobó el consejo rector. Pregunta entonces si todavía pertenecen a la cooperativa, verás que no. Pregunta también si ese consejo rector fue elegido por los cooperativistas y verás que no fue así, se trata del primer consejo rector, el que no pudo ser elegido porque no habían cooperativistas todavía. Si hurgas un poco más comprobarás que los miembros de ese consejo tienen vínculos con el presidente de la gestora, en mi cooperativa por ejemplo son familiares.
Perdona por amargarte un poco la vida, pero fuistes tú el que pedistes detalles del "negocio". A veces es mejor ser ignorante, se sufre menos.
Saludos.
 
I
Inedito
04/12/2007 19:58
Gracias berrockero por tu información sobre como van las obras, anima saber que siguen trabajando.
Gracias nickel por la información, ha sido muy detallada. A ver si me voy enterando de ese "negocio" que hace nuestra gestora a partir de los cooperativistas. O si quieres me das mas detalles y me pongo al día, jeje.
 
B
berrockero
03/12/2007 19:10
Para contestarte con respecto a las obras, te diré que yo sigo pasandome habitualmente por allí, y siguen trabajando en ellas incluso los festivos, ayer mismo estaban trabajando los dumper y las palas cargadoras, lo que no te se decir es si llevan el ritmo que todos quisieramos. Desde que se habló de paralizaciones, no he dejado de pasar porque si se paran ahora me da un síncope. Espero que tengamos suerte y sobre todo que estemos unidos en caso de que nos tengamos que movilizar.

Un saludo.
 
N
nickel
03/12/2007 18:48
Sí. Es lo correcto. Te aplican la subida del IPC correpondiente a la vivienda de cooperativas (alrededor de un 4.7% anual) 30000 x (1,047)^5 = 37745. El 5 sale de los 5 años de retraso. Si le restas 30000, te salen más o menos los 8000 que te piden. En esto no se van a ensuciar las manos. El "negocio" de nuestra gestora es mucho más suculento, ya te enterarás con el tiempo.
No te creas los plazos que te han dicho, a mí me dijeron que los pisos estarían para finales de 2005 y ahora todo indica que hasta 2012, nada.
Bienvenido al club.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento