Volver al foro
A
ALJOPE
26/10/2008 12:23

Nueva informacion de berrocales

¿Se detendrá la obra de Berrocales en diciembre?

3.637 lecturas | 16 respuestas

Mis fuentes de informacion que estan trabajando para el desarrollo de berrocales, me han comentado que en diciembre pararan la obra definitivamente sino cambia la situacion actual de la junta de compensacion, es decir, en enero no habra maquinas trabajando. Espero que no se produzca esta situación, pero es lo que me han comentado.

Como siempre digo, si alguien puede por otro lado confirmar o desmentir esta información con sus fuentes fiables, seria de agradecer.

Un saludo

ALJOPE
 
L
lovi
29/10/2008 20:10
Hola estoy con Oscar. Inedito tampoco hay que poner tantas pegas por que sobre lo de decirte dentro de un tiempo que luego las van a entregar más tarde 2013 0 2014 es como si te lo compras de renta libre y luego se retrasa o como les pasa a los afectados de Martinsa-Fadesa que no van a ver sus casas hechas. Yo creo que a las cooperativas tampoco les interesa mentirnos es más tampoco les interesa que se retrase por que así cogen antes su dinero y luego siempre tu podras a hablar a gente conocida que tu cooperativa cumplio y asi tendran clentes futuros. Ralentización habra pero parón creo que no es viable. Espero no haberme liado y que se entienda mi opinión.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
29/10/2008 16:09
Inedito, supongo que la canalización es subtenarrea, por lo tanto verla desde lo alto del cerro creo que es imposible, ¿no crees?

Un saludo.
 
L
loconseguiremos
29/10/2008 11:39
Hola!

Yo puedo decir a favor de la cooperativa (en mi caso)que por ahora todo lo que nos han dicho lo han cumplido, yo todavia estoy en plazo de entrega (2009), desde luego que soy relista, pero tampoco les convien mentir a las cooperativas porque aun asi la gente acabaria por irse y soy consciente de que las viviendas no las van a dar en esas fechas, que empezaran a darlas en 2012.
Lo que hay que tener claro en todo esto, es que los afectados como siempre somos los mismos.

Un saludo
 
I
Inedito
29/10/2008 10:44
loconseguiremos , esta bien que seas tan optimista, y que te creas tan fielmente lo que te dice tu cooperativa, que como comprenderas, no va a decir que las obras se van a retrasar y no se darán en los plazos previstos, porque de ser así mucha gente se daría de baja, y esto no les interesa, al tener luego que captar nuevos cooperativistas, devolver el dinero entregado, etc. Creo que sabes, que muchas de las cooperativas de los Berrocales, se abrieron entre el 2000 y el 2002, diciendo que los pisos estarían para el 2006, luego 2007, y así poco a poco retrasando los plazos hasta la actualidad, que lo anuncian para el 2012. Crees, que dentro de un año, o dos, no te podrán decir que son para el 2013 0 2014?
Y las obras se pueden parar perfectamente, porque quien
tiene el poder de decisión y controla la Junta de Compensación son los constructoras o promotoras privadas, que al no vender ahora pisos no les interesa construir en estos momentos, y si estas no aportan el dinero, no hay obra, por mucho que las cooperativas lo hgan, con esta parte no es ni mucho menos suficiente, al ser una parte mínima del total que representa la Junta. El Ayuntamiento aqui practicamente no pinta nada, y si, pueden hacer que las obras sigan para que no se les sancione, pero a que ritmo. Yo veo las obras de forma regular desde el Cerro Almodovar, y desde hace bastantes meses (4 o 5) los cambios en la obra son minimos, una vez definidas las parcelas, las grandes canalizaciones van a un ritmo irrisorio. Así que aunque no se paren, en la práctica, trabajar a un ritmo infimo es casi lo mismo.
Solo queda esperar que pase pronto la crisis y se empiezen a vender de nuevo pisos, para que así haya interés en construir en la zona.
Hay que ser realistas y ver que estamos en crisis y ésta afecta ala construcción de nuestros pisos.
Saludos

 
L
loconseguiremos
29/10/2008 09:25
Hola,

No pueden paralizar las obras, ya dijeron que eran una fuente de ingresos para hacer frente a la crisis. Me creo que hay relentizacion, pero lo que no me puedo creer es lo de la paralizacion. No digo que no lo que os han dicho no sea fiable, pero es que ya se han oido tantas cosas que ya es dificil creerselo.

Un saludo
 
M
marialt84
28/10/2008 17:38
Mirar yo he llamado a mi gestora y me han dicho que efectivamente con el tema de la crisis parece que las obras se van a ralentizar, pero que en ningún momento se van a paralizar ya que el coste de la parilización y el después volverlas a reanudar sería grandisimo y aunque asi fuera de momento a ellos no les han informado de ningún paron y esto tendrían que avisarlo con tiempo.
 
M
manuel951
28/10/2008 17:08
Pues a mi entender el ayuntamiento va a preocuparse por los plazos por una cuestión simple, y es que si lo que se dice en la noticia de las señales de tráfico que hay en el foro es cierto, se ha incluído en el presupuesto dinero para la señalización en la urbanización de Los berrocales (entre otras, e imagino que será en ciertas partes de la urbanización sólo) por lo que en caso de que no se pueda realizar dicha señalización el ayuntamiento debería justificar dicha partida de dinero y pedir responsabilidades (que podrían ser las citadas penalizaciones), ya que se de primera mano (trabajo en un edificio público) que si no se gastan las partidas de dinero otorgadas y no se justifica al año siguiente el presupuesto se ve reducido.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
28/10/2008 16:29
A mí en urbanismo me han dicho que legalmente se puede edificar al mismo tiempo que se urbaniza cuando el proceso de urbanización esté al menos al 60 % pero que el ayuntamiento de Madrid autoriza con el 80 % de la urbanización terminada. Para el plazo de la primera promoción, se calcula que el 80 % estaría entre los dos años y medio y los tres desde inicio de urbanización, momento en el cual, como digo, se podría empezar a edificar si el ayuntamiento lo ve viable y no hay ninguna anomalía importante.

Esta claro que si la urbanización va más despacio actualmente los tres años previstos para empezar a edificar serán más, pero ojo que nuestras esperazas, residen, o eso entreveo, en las penalizaciones por no cumplir plazos como dice Aljope o en definitiva, en el interés del Ayuntamiento en el desarrollo de los Barrios del Sureste.

Gracias y un saludo.

 
A
ALJOPE
28/10/2008 10:09
Por cierto, me refiero al 80% de la obra actual (movimiento y eliminacion de obstaculos, o algo asi se llama), no el 80% de la urbanizacion total de berrocales

Un saludo

ALJOPE
 
M
manuel951
28/10/2008 10:02
Muchas gracias por la información Oscar_PR , ha quedado bastante claro.
 
A
ALJOPE
28/10/2008 10:01
Gracias Oscar

Esta informacion creo que da sentido a lo que me comentaron hace un mes y que ya comente en aquel post que os puse. En principio no entendia el dato de que tenian que llegar a completar el 80% de la obra para no ser sancionados. Intuyo que, enlazando cabos, entre novienmbre y diciembre llegaran a esa cifra y asi no podran ser sancionados.

Un saludo

ALJOPE
 
Oscar_PR
Oscar_PR
28/10/2008 09:55
He llamado a Urbanimos y me ha atendido una chica bastante maja.

Según su información, realmente estaba un poco equivocado. El ayuntamiento supervisa el desarrollo de la urbanización marcando plazos, fijados en 4 y 8 años para la primera y segunda promoción, pero es la junta de compensación quién pone el dinero para urbanizar mayoritariamente. Por lo tanto si lo desea puede realentizarlo, otro tema es la paralización. En este punto me han dicho que a parte de las correspondientes sanciones deberían de cominicarlo con antelación y eso no ha ocurrido hasta fecha, no obsante, reconocen que la crisis se está notando en el desarrollo de prácticamente todos los PAUs por la comentada falta de liquidez de las promotoras.

Por lo tanto, me quedo en que realmente esto depende un poco de los intereses de la junta de compensación y por extensión de los grandes promotores puesto que tienen la mayoría, pero también con que el Ayuntamiento obliga al cumpllimiento de los plazos, otra cosa es que esto sea efectivo. Espero y reazo porque así sea.

Por último comentaros, que la primera fase de urbanización, parece ser que es la que más despació va y al ser subterranea, prácticamente no se suelen ver máquinas en la superficie.


Espero haberos ayudado y si sabéis algo más compartirlo por favor.

Un saludo
 
A
ALJOPE
28/10/2008 00:08
Yo tampoco soy un doctorado en ello, pero si Sacyr me dice que es la junta la que tiene que poner el dinero y no lo pone, creo que ellos tienen la suficiente experiencia para saber si es la junta de compensacion o no la que tiene que poner le dinero.

De todas formas, por lo que se, alguien tiene que ser el que lleve el proyecto de urbanizacion, calles, accesos...y todo lo que comentas. Cada zona (Cañaveral, Ahijones, Berrocales....) tienen una representacion que es la que toma la decisiones por todos los que estan metidos en esa zona, y esa representacion es la de la junta de compensacion.

Esta junta de compensacion esta compuesta por todos los propietarios en participaciones iguales a la cantidad de terreno que tengan, es decir, si una promotora tiene el 50% de Berrocales, estara representada en la junta por el 50% de personal que la componga. Dado que que los berrocales esta compueto por promotoras en una participacion muy grande, la junta de compensacion mas de lo mismo. Vamos, que ellos son los que mandan en Berrocales.

De todas formas si me he equivocado en algo, corregidme porfa.

Un saludo

ALJOPE
 
Oscar_PR
Oscar_PR
27/10/2008 22:43
Yo no entiendo muy bien que la urbanización dependa de la decisión y del libre albedrío de la junta de compensación.

Que yo sepa la junta de compensación cede parte del terreno adquirido por todos los propietarios al ayuntamiento para que dearolle espacios de caracter púbico. Carreteras, escuelas, zonas verdes etc. El ayuntamiento seleccióna una gestora independiente que se encarga de coordinar y supervisar la urbanización (que supongo será la emprea Bovis Lend, según vi una noticia por aquí colgada) por lo que yo entiendo que la junta de compensación aquí no interviene.

No tiene sentido que la urbanización depende la de las decisiones de la junta de compensación, es decir, de los propietarios privados, puesto que es algo de lo cual ni podemos decidir ni lógicamente vamos a ser propietarios (carreteras, accesos, canalizaciones etc).

Me encantaría que hay de urbanismo nos echase de una mano para llegar a una conclusión por nosotros mismos porque por habladurías y oidas, con todos mis respetos, yo no me fio ni para bien ni para mal. Hablo desde la ignorancia pero con ánimo constructivo.

Un saludo.

 
A
ALJOPE
27/10/2008 12:15
Hola marialt84

Como ya comente en este post

http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/2168179_para_el_rubio.html?page=1

me lo comentaron personas de Sacyr, y de momento se va cumpliendo lo que me comentaron, me dijeron que la cosa empezaria a ralentizarse, y asi ha pasado. Y ahora me han comentado esto. La culpa, como ya comente en el post que te he indicado arriba, me han dicho que es de la junta de compensacion. No encuentran atractiva la zona y no la ven, de momento, como posible negocio, pese a haber invertido en la compra de terreno.

Creo, y aqui es una opinion personal, que lo buscan es acabar de vender lo que tienen sin vender en otros PAUS, y hasta que no acaben no comenzaran con esto. Ellos, hasta la fecha, son los que mandan en la junta de compensación y desgraciadamente para la gente que esta en este foro, son los que deciden. Por si lo desconoces marialt84, la junta de compensacion esta formada por un tanto por cierto (desconozco el exacto) altisisisisimo por estos promotores, y por un tanto por cierto minusculos, por cooperativas.

Un saludo

ALJOPE
 
M
marialt84
27/10/2008 12:02
¿Quien te ha dicho eso? Como ya se comento las obras se van a ralentizar pero en ningún caso se van a parar, lo que deberiamos hacer es manifestarnos a ver si con eso conseguimos algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento