Volver al foro
M
manuel951
11/11/2008 13:32

Ideas relistas para que no descuiden el desarrollo

¿Cómo podemos evitar el descuido en el desarrollo de los berrocales?

1.643 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!! Un compañero del foro me ha dado la idea de proponer opciones para que no descuiden el desarrollo de los berrocales (llámese parada o ralentización). Sería intentar algo tipo mosca cojonera, y como lamentablemente en este país o algo sale en los medios de comunicación o no se toma en serio pues se me ha ocurrido hacerles saber a los de CQC nuestro problema (que quizá mejor mosca cojonera que ellos no haya nadie y suelen conseguir compromisos de la gente). ¿Os parece bien?
Proponed a su vez otras cosillas (que sean reales) a ver si conseguimos algo.
 
M
manuel951
18/11/2008 12:11
Bueno, yo ya he mandado un correo a la dirección "protesteya@lasexta.com". sería bueno que lo hiciésemos todos. He visto que hace años también se promovió esta iniciativa. No recuerdo haber visto nada en el programa al respecto, pero poco después de que la gente se moviese se empezó a desarrollar la urbanización, por lo que parece bueno que hagamos algo para que no pare.
 
A
anapenia
16/11/2008 13:51
estoy de acuerdo con manuel951, no podemos hacerlo a la vez??? una vez que se convoque la manifestación, intentar que acudan medios a cubrirla (y de paso si son un poco tocawevos como los CQC mejor) y como indica fseco72 ponernos también en contacto con la asociación para que nos ayuden. cuantos más contactos y frentes tengamos abiertos más posibilidades tendremos de que nos escuchen...
 
F
fseco72
12/11/2008 13:44

Hola, a lo mejor coviene contactar con la asociación:

http://www.vecinosdelsureste.com

(es de la poca gente que he visto yo movilizarse para conseguir cosas en los desarrollos del sureste: Berrocales, Ahijones, etc)
 
M
manuel951
12/11/2008 13:23
BERROCALESSURESTE , yo estoy contigo en que algo hay que hacer para que no se descuide el desarrollo, pero algo que tenga repercusión mediática que es lo que más puede obligar a reaccionar (ya sea a ayuntamiento o promotoras).

coso , algunas de las cooperativas están de una manera u otra asociadas a algunas de las constructoras que indicas, ¿no crees que ahí también se podría hacer algo para obligar a dichas constructoras a seguir con el desarrollo?
 
BERROCALESSURESTE
BERROCALESSURESTE
12/11/2008 13:07
Como dices el ayuntamiento es parte de los morosos, no nos podemos conformar con que nadie tenga responsabilidades, tienen que tenerlas y tienen que actuar, se que no podemos hacer mucho pero si no se nos escucha nadie intentara solucionarlo. Los que tienen intereses en la ralentización de este proyecto ya han habado con el ayuntamiento y con el gobierno central. Y nosotros calladitos, perdiendo las ilusiones de 7 años o esperado ver que pasa. Y nuestras quejas tienen que ser al Ayuntamiento y al gobierno, nosotros queremos nuestras viviendas y pagaremos por ellas a constructores no vamos a conseguir el pleno empleo pero con la contracción de nuestras viviendas algo ayudaremos.

Se que hay otros intereses mucho más fuertes en el mercado de la vivienda que los nuestros pero tenemos que decir algo, si nos callamos ahora tendremos grandes retraso ¿No creéis?

Si nos conformamos con esta situación paralizaran las obras y comenzar después nos será cuentón de unos meses.

No hay que justificar al ayuntamiento o al gobierno ya se justificaran ellos.
 
C
coso
12/11/2008 11:51
El Ayuntamiento tramita la gestión del ámbito pero no puede hacer nada más, no puede obligar a unos promotores privados a continuar con un desarrollo cuyo sistema de ejecución es privado, la urbanización se desarrolla con dinero privado de cada uno de los propietarios.

Vamos, que el Ayuntamiento no puede obligar a Reyal Urbis, al Grupo Lar , a Promociones Habitat, a Promodico, a Pryconsa , a Riovena y a muchos otros ( como mayoritarios ) a que continuen con el desarrollo cuando muchas de esas empresas están o estarán a punto de irse al concurso de acreedores.

El Ayuntamiento no puede, porque entre otras cosas, es también moroso dentro de la Junta de Compensación.

Lo único sería un cambio de sistema de ejecución por el de expropiación, pero estamos en las mismas, es necesario muchísimo dinero para expropiar.
 
M
manuel951
12/11/2008 09:43
pues no se, se me ocurren antes ayuntamiento de que haga que los promotores privados cumplan, ante dichos promotores para que no perjudiquen a los cooperativistas...se está hablando de convocar una manifestación también para mostrar el descontento, pues ante las mismas personas, de hecho sería bueno hacer ambas cosas a la vez ¿no?
 
T
Tyrson
11/11/2008 22:55
¿compromisos ante quien? Porque si ralentizan las obras es por la morosidad de los promotores privados....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento