Volver al foro
B
bmpascual
21/11/2008 16:14

Declaración de hacienda 2008

¿Está obligada la cooperativa a informar sobre la entrega del piso para hacer una ampliación?

1.522 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
Firmé el contrato en el año 2002 y este año he realizado una ampliación de la vivienda. La declaración de la renta me salía a devolver, pero hacienda ahora me dice que la cooperativa en el año 2006 nos tenía que haber dado un certificado de que el piso no está entregado para hacer una ampliación de dos años más y no devolver intereses de lo deducido. La verdad es que me he quedado de piedra.
Ahora tengo que hacer una declaración del año 2006 compensatoria y devolver todo lo que me dedujo el piso, y mi pregunta es: ¿La cooperativa está oblidaga a informarlo? y ¿Alguién le ha ocurrido lo mismo?
Me encantaría que me pudieseis ayudar, porque estoy bastante agobiada con el tema. Muchas gracias.
 
L
LUIS MIGUEL REY
24/11/2008 17:44
de todas formas, yo no se cuando habreis empezado a deduciros, pero recordad que son 4 + 4 años, y no mas, osea que a la mayoria nos va a tocar devolverlo todo y con intereses, por que la cosa parece que se alarga a mas alla del 2012. yo prefiero saber que le debo a hacienda un pico... y no seguirme deduciendo.
 
G
Gaussepic
24/11/2008 15:41
Hola, yo veo la cosa difícil, según nos contarón en nuestra cooperativa tienes 30 días desde que se cumplen 4 años en la cooperativa para pedir la prórroga (con el dichoso certificado de la cooperativa).
 
Oscar_PR
Oscar_PR
23/11/2008 20:50
La cooperativa esta obligada a solicitar una prorroga a Hacienda si en el plazo de 4 años no se hace entrega de la vivienda, como ya se ha comentado, mediante escrito alegando los motivos del incumplimiento de los plazos y siempre y cuando estos no sean culpa de los promotores, es decir, nosotros, como es el caso.

Lo que tienes que hacer es solicitar dicho certificado a tu cooperativa. Una vez dispongas de dicho certificado realizas un escrito a hacienda a la atencion del departamento de renta de la administración que te corresponda, y le explicas que corresponde una prorroga en el período de inversión en vivienda habitual de 4 años porque por causas ajenas al promotor ha sido imposible cumplir los plazos. Una alegación perfecta sería el tema de la sentencia que ha estado coleando estos últimos meses y que casi paraliza la obra. Le adjuntas dicho certificado y cualquier prueba que encuentras y deberían aceptarlo sin mayor problema.

En cualquier caso, no pagues antes de alegar.

Saludos.
 
F
fseco72
21/11/2008 17:21

Hola,

En mi caso, la cooperativa nos informó de que podíamos pedir el certificado de retraso en la construcción de la vivienda, pero teníamos que solicitarlo expresamente (es decir, la cooperativa no te lo mandaba a tu casa sin más). La prórroga de Hacienda es por 4 años, es decir, hasta el 2010. Mi consejo es que lo consultes con un abogado.

(Si te sirve de consuelo, piensa que los pisos probablemente tampoco estén para 2010, y que dudo de que Hacienda conceda una segunda prórroga, así que tu problema lo vamos a tener mucha más gente)

¡Suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento