Volver al foro
C
carpuela
16/01/2009 16:43

ESTOY PERDIDA!!!!

¿Qué va a pasar con la cooperativa "PUERTA DE LA JARA" DE Ofigevi?

2.000 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes a todos. Es la primera vez que entro al foro porque sigo a diario vuestros comentarios, noticias... y la verdad es que estoy hundida.
Llevo en la cooperativa "PUERTA DE LA JARA" DE Ofigevi unos 4 años,soy una persona bastante optimista, pero creo que lo que esta pasando me esta superando. No se lo que hacer, si seguir o darme de baja. Me he quedado en paro (como la mayoria), tengo un bebe de 3 meses y no se lo que hacer... Hay alguien de mi cooperativa que haya hablado con ofigevi, o con alguna persona que sepa algun soplo de lo que va a pasar? Creeis que es cierto que van a buscar suelo en algun otro sitio?
Por favor, ser realistas conmigo, porque economicamente podre hacer frente durante un tiempo a los pagos, pero si de verdad creeis que esto no tiene futuro, espero que alguien me lo diga.
Gracias.
 
C
carpuela
30/01/2009 22:24
Hola y gracias por darme tu buena noticia de la devolucion del dinero tan rapido.
Yo gestione la baja el lunes que envie por burofax, tal y como me dijo un amigo que tengo abogado, y ahora solo queda que me llamen y me digan algo.
Solo espero no tener problemas y que se gestione rapido.
Animo a los que sois tan valientes, y de verdad que teneis todo mi apoyo. Ya os informaré con lo que me cuenten.


 
5
54321
30/01/2009 16:44
hola otra vez
Solo decir que en vallecas hay viviendas en regimen de protección pública, y ya sabeis como esta el desarrollo aquel, y enfrente de los berrocales
 
5
54321
30/01/2009 16:38
Hola
Yo llevaba cuatro años apuntado a esto, me he quedado en la misma situación que tu pues estoy en el desempleo.
Empezamos a gestionar la baja en noviembre y hace unos dias nos devolvieron todo el dinero aportado, estoy un poco alucinado porque esto se haya resuelto de forma tan rapida pero estoy super contento de tener todo el dinero.
Pertenecia a la cooperativa puerta de la jara gestionada por ofigevi.
No quiero desanimar a nadie pero esto se va a demorar muchisimo y al final las viviendas no van a salir nada baratas.
Animo a todos
 
L
leny_r
21/01/2009 22:25
Hola a todos.

He leído vuestros comentarios y quiero contar mi experiencia. Como todos vosotros yo también llevaba muchos años en una cooperativa, y al final todavía no hay pisos y tampoco previsión que de que se hagan pronto. He aprendido mucho sobre la diferencia entre una promotora y una cooperativa. Yo me he comprado un piso en Arganda del Rey de VPPL con una inmobiliaria que se llama DELTA. La persona que me ha atendido me ha despejado todas las dudas, se quedo hasta las 11,00 de la noche en la oficina con nosotros. Nos entregaran la vivienda en marzo de este año, que ilusión, hemos perdido tantos años e ilusiones con la cooperativa, gracias a dios que hemos renunciado seguir con ellos. Pero ahora ya tenemos piso. Os recomiendo a todos que visitéis la agencia, tienen pisos de protección de varios tamaños y precios.Ademas se adaptan a la formas de pago. Si estáis interesados os dejo el teléfono y la dirección.
 
N
nickel
21/01/2009 19:02
Gracias ginie. A ver si tengo la misma suerte, aunque mi cooperativa es otra.
Saludos
 
G
ginie
21/01/2009 14:46

Sí nuestra cooperativa era Puerta de la Jara, de Ofigevi.
A lo mejor no han tardado tanto porque la cooperativa a la que pertenecíamos sigue sin admitir nuevos socios y no hemos necesitado que entrara ningún nuevo cooperativista. De todos modos nosotros no esperamos a que nos llamasen, es que somos un poco pesados y nos gusta dar la vara.
Perdona que fuera tan tajante, pero no queremos saber nada más de ellos. Hemos perdido 6 años y muchas ilusiones.
Saludos.
 
N
nickel
21/01/2009 14:32
ginie:
Perdona, creo que me expresé mal, lo que quería preguntarte es si tu cooperativa pertenece a Ofigevi, no si tú trabajabas en Ofigevi.
Yo ya "tiré para adelante" y pedí la baja en las mismas fechas que tú, pero cuando llamo para preguntar por el dinero me dicen que pueden tardar 18 meses.
Reitero mi pregunta, esta vez mejor formulada:
¿Tu cooperativa está "gestionada" por Ofigevi?
Gracias y saludos.
 
G
ginie
21/01/2009 13:14
No soy de Ofigevi. Y ahora mismo ya no quiero tener nada que ver con ellos. Yo también me sorprendí al recibir el dinero tan rápido, pero ya te digo que ya no quiero tener nada que ver con ellos. No os fieis de todo lo que se dice aquí y el que en realidad quiera y necesite marcharse que tire para adelante y que no se fie de nadie. El tiempo todo lo pone en su sitio. Saludos
 
N
nickel
21/01/2009 10:23
Hola ginie:
Dices que ya te han devuelto el dinero y lo pedistes en octubre. ¿Eres de Ofigevi? Te lo pregunto porque ellos me dicen que puede que tarden 18 meses.
Gracias y saludos.
 
G
ginie
21/01/2009 08:21


Hola Carpuela. Yo llevaba 6 años en la cooperativa y por motivos personales hemos tenido que dejarlo. Empezamos a hacer los papeles para la baja por Octubre y a día de hoy ya hemos recibido e ingresado el dinero. Ahora quedan 3 días para confirmar que el cheque tiene fondos.
Si realmente no le ves futuro (que por lo que nos comentaron está la cosa mal)buscate algo que ahora puede ser que encuentres algo interesante. Un saludo
 
C
carlosmas
20/01/2009 17:16
A dia de hoy no hay ningun pardillo que pague de golpe 50.000, para apuntarse en una cooperativa que tiene un fututo incierto.

La gente joven, que es la que mas interes tiene, no se mete en estos proyectos.

tenemos complicado, que nos devulevan el dinero....
 
T
Tyrson
20/01/2009 17:01
Tampoco hay que ser apocalíptico pero es un poco dura la situación de todos nosotros. Las alternativas son difíciles ya que no te van a devolver el dinero aportado a la cooperativa ipso-facto necesitas encontrar a un pardillo como nosotros que decida entrar en la cooperativa, por lo que mi recomendación es aguantar un poco hasta que la situacion se estabilice y encuentres el pardillo para que te devuelvan el dinero lo antes posible.

Suerte!!!
 
N
nickel
20/01/2009 13:18
Hola Carpuela:
Cita:
Por favor, ser realistas conmigo, porque economicamente podre hacer frente durante un tiempo a los pagos, pero si de verdad creeis que esto no tiene futuro, espero que alguien me lo diga.

NO TIENE FUTURO, SON UNA PANDA DE MENTIROSOS.
Saludos.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
17/01/2009 14:34
Hay una asamblea de la junta de compensación el día 21 de este mes, ahí se tratará las medidas para superar los problemas actuales. Si no lo sabes, básicamente se resumen en que hay muchisima morosidad en un 50 % o más de la junta de compensación (es decir, de todos los propietarios del suelo de Berrocales)

El mejor momento para recibir información y discutir soluciones entiendo que será una vez realizada dicha asamblea.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento