Volver al foro
T
tarzan84
07/02/2009 18:44

lo mas seguro que actue bajo la ley.

¿Qué pasa si no recibes respuesta a tu solicitud de baja en El Balcón de ODonnell?

2.570 lecturas | 11 respuestas
os pongo este comentario por saber si ha alguien le ha ocurrido.me di de baja hace 3 meses bueno quedan 16 dias para q venza ese plazo. no he recibido contestacion alguna de si aceptan mi baja o no puesto que tuve que causarla a motivos de trabajo( destino) como n me devuelvan los 42.000 euros que he aportado tendre que meter a mi cooperativa en pleitos.a alguien mas no le han respondido??puesto que en los estatutos de el balcon de odonell dicen que la contestacion a la baja se dara en 3 m,eses como maximo.
 
L
loconseguiremos
18/02/2009 14:55
Hola!!

Anita1975 , antes de hacer nada intenta leerte los estutos de la cooperativa y habla con ello.


Animo,


Un saludo
 
A
Anita1975
17/02/2009 11:05
Hola tarzan84 yo tambien soy de Balcon de O´donnell y estoy en tu situacion me acabo de enterar que consideran mi baja no justificada y tardan 36 meses en devolverme el dinero ademas de quedarse con un 5% del dinero entregado y quiero tomar medidas legales, por favor poneros en contacto conmigo en el siguiente email

sanchezsantos@yahoo.es

Ana
 
S
socio411
12/02/2009 19:32
yo en tu cooperativa no se como vá, en la mía me avisaron dentro del plazo (esos tres meses) de que había sido aceptada la solicitud y podía presentarme a dar todos los papeles requeridos. Cosa que también hice. Así que legalmente ya no soy cooperativista, pero siguen teniendo mi dinero. Me dijeron que tienen hasta 18 meses de plazo para dármelo, llevo desde primeros de noviembre esperando por lo que todavía no desespero, aunque la pasta cada día me hace más falta.

También me dijeron que suelen tardar entre 6 y 9 meses en devolver el dinero aportado, excepto los primeros 300 € que se los quedan en concepto de gestión. Lo que no dicen es que hacen con los intereses que ha generado el dinero, pero lo que está claro es que no te los van a dar.

Un saludo.
 
C
chspaco
12/02/2009 10:22
Hola tarzan84,
si, creo que al menos deberían contestar a tu carta de baja.
También decirte que una cooperativa de viviendas se supone que es un grupo de gente que se une para construir unas viviendas. Los socios aportan dinero que se invierte en terrenos, urbanización, etc. Si uno de los socios se quiere dar de baja, se le podrá devolver el dinero siempre que haya liquidez para hacerlo, lo que no es posible es que el resto de socios tenga que hacer una aportación extra para devolverte a tí el dinero. Tú dinero, como el mío, no lo tiene la cooperativa ni la gestora (Gespozuelo) sino que está invertido.

Desgraciadamente, nosotros no fuimos un grupo de gente que nos juntamos para formar una cooperativa, sino que fuimos captados por la gestora, lo que puede dar a entender que la gestora es la promotora de los pisos y por tanto tener la responsabilidad legal como si de una constructora más se tratara. Pero la realidad LEGAL es que la promotora es la cooperativa, tú, yo y el resto de socios ; y la gestora es simplemente una empresa que la cooperativa ha contratado para que nos ayuden a realizar los trámites.

A lo que voy, es que si denuncias a la cooperativa, te estás denunciando a tí mismo y a los demás sufridores. No existen altos cargos de la cooperativa, somos todos socios.

Me temo que la situación actual no tiene salida, hasta que la urbanización arranque de nuevo, será complicado encontrar gente que quiera ocupar tu puesto.

Creo que solo nos queda esperar encontrar una promotora con pisos o terrenos, sin vender, en otros desarrollos más avanzados y que estén dispuestos a aceptar como parte del precio de compra nuestros terrenos actuales.

un saludo y ánimo
 
T
tarzan84
11/02/2009 20:39
o sea vamos. que el dinero no se recuperara verdad. es q yo amos pienso que si no entra nadie ( q es la pura y dura realidad, decidmne vosotros si es asi o no) no m devuelven la pasta. entnces claro q pasa q durante 10 años se van a kedar cn el dinero. ademas es de todos y ademas esta a la orden del dia que lego estos casos se olvidan y nos kedamos tos sin pasta sin piso y con ganas de ....m lo callo.yo ya digo intentare personarme alli en la oficina y ver q pasa y q respuesta m dan porq m supongo q por lo menos deberian de contestarte a la carta de baja no? eso lo minimo.alguien sabe algo de esta cuestion de si cntestan o no. un abrazo y de nuevo gracias. por cierto soy del balcon de odonel 2003.
 
T
tonifotsis
09/02/2009 10:18
TARZÁN84 Comparto todo lo que dices al 100%, en mi cooperativa hay cerca de 50 bajas, y supongo que más del 90% de socios que la integramos maldecimos el puto día que nos dio por apuntarnos(mejor dicho, el día que nos engañaron).Como bien dices, nadie en su sano juicio cometería la desfachatez de meterse en uno de estos "proyectos fantasma", por muy estúpido que sea.
si te mueres POR SUPUESTO que seguirías pagando
 
Oscar_PR
Oscar_PR
08/02/2009 21:03
No tengo mis estatutos delante pero según me comentaron a mí, los 18 meses de plazo máximo para devolverte el dinero es siempre y cuando haya un nuevo socio para sustituirte y por tanto aportar el dinero que tu vas a retirar.

Es logico que sea así, porque aunque sea una putada que una persona no se pueda ir, si la cooperativa se descapitaliza (es decir se va todo el dinero al reclamarlo todos los socios) se va a la quiebra y nos lleva a todos por delante, tanto los que se quieren ir como los que no.

Leeros a fondo los estatutos a ver que dicen.

Un saludo y suerte.
 
T
tarzan84
08/02/2009 12:21
el problema de que este invertido en suelo no es mio. hoy en dia en su sano juicio va a entrar a formar parte de esta coopperativa tal y como estan las cosas. que pasa q tndria q esperar 4 años a q se apuntara uno pa devolverme el dinero? a la hora de cobrar mu bien no se demoran nada pero a la hora de devolver si no?? ya me e estao informando y llevo todas las de ganar un 95% porque he actuao de buena fe segun los estatutos. que pasaria si me muero?? cuando devolverian el dineroa mi familia??a mi q no m token los huevins que si tiene q caer algun alto cargo de la cooperativa caerá eso seguro pero mis 42000 euros q he estao pagando tal y como mndan los estatutos no los pienso perder ni olvidarme de ellos. ESTO ES UNA VERGUENZA. para mi que creian q iban a levantar este pau o lo q sea en na de tiempo pero han visto q no que todo el monte no es oregano.
 
I
ivanmartin
08/02/2009 11:05
lo pregunto porque en la reunion de nuestra cooperativa nos dieron a entender que como el dinero de los cooperativistas estaba invertido en suelo, deberiamos esperar a que entraran socios nuevos a cubrir nuestra baja ; es decir que aunque pasaran mas de 18 meses, no se nos devolvería hasta que no hubiera socios nuevos.... ¿esto es legal?????
 
I
ivanmartin
08/02/2009 09:06
la pregunta es, segun estatutos, pueden objetar que la coop. no posee dinero porque no entran nuevos socios y alargarse mas de 18 meses???????. muchas gracias
 
F
fercaceres
07/02/2009 20:54
Yo no soy de Berrocales, soy de Ahijones
Mi consejo es que te leas lo estatutos de tu cooperativa. La mayoria de las cooperativas en sus estatutos marcan los siguientes plazos.
1) solicitud de baja-- > el consejo rector tiene 3 meses para contestarte si acepta tu baja y si esta es justificada o no (en caso de no serlo te pueden llegar a descontar hasta un 20% de lo aportado)
2) una vez aceptada, tiene hasta 18 meses para devolverte el dinero.

conclusión la gestoras en vista de que nadie se apunta, es decir noy hay una nueva entrada de un socio que cubra tu baja y con ese dinero te devuelvan a ti tu aportación, estan estirando el plazo de aceptación y devolucion del dinero. Es decir te puedes ir a 21 meses.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento