Volver al foro
A
artilleros
17/02/2009 19:28

CARTA DE COOPERATIVA

¿Intentarán pedirnos más dinero para el desarrollo de Ofigevi en Puerta de la Jara?

3.839 lecturas | 18 respuestas
Estimados sufridoderes y sufridoras de tan fantastico desarrollo, y en especial todos aquellos que como un servidor pertenecen una de las fantasticas cooperativas de ofigevi jeje...: ( PUERTA DE LA JARA )
Comentaros ,que acabo de recibir una carta en la cual nos esplican los motivos de la paralizacion de las obras del fantastico desarrollo al cual pertenecemos,que en breves dias, se convocaran asambleas generales extraordinaria para informar de la situacion, y mi pregunta es la siguiente:
No intentaran pedirnos mas dinero? les parece poco lo que ya estamos pagando? ya esta bien ... espero que seamos sensatos y que votemos con sentido comun.
Un saludo continuaremos informando.....
 
V
vegasluna
04/03/2009 17:06
RAPRUS dijo:

Hola,
¿Se ha celebrado ya la reunión de Puerta de Jara? En otras cooperativas, por lo visto, se está ofreciendo el cambio de desarrollo (al Cañaveral). ¿se ha ofrecido lo mismo en esta? Si se ha celebrado la junta, por favor, informarnos un poco de lo que ha sucedido.
muchas gracias,


hola RAPRUS, yo también soy de Puerta de la Jara, en Enero recibí una carta por correo ordinario que decía la paralización y que se estaba preparando una sesión extraordinaria, pero a día de hoy yo no he recibido nada más. A este paso va a ser una sesión ordinaria como la de todos los años.
 
R
RAPRUS
04/03/2009 13:13
Hola,
¿Se ha celebrado ya la reunión de Puerta de Jara? En otras cooperativas, por lo visto, se está ofreciendo el cambio de desarrollo (al Cañaveral). ¿se ha ofrecido lo mismo en esta? Si se ha celebrado la junta, por favor, informarnos un poco de lo que ha sucedido.
muchas gracias,
 
R
r637pp
24/02/2009 14:35
hola

Mi pregunta es la siguiente viendo cómo se está poniendo el tema, y me gustaría ver si alguien me puede ayudar. Si me diera hoy mismo de baja, me la conceden, y me dicen que me devuelven el dinero en un plazo de 18 meses aproximadamente, si los gastos que surjan hasta que me devuelvan el dinero (recibos extras) y desde que me han concedido la baja, tengo que pagarlos.
Gracias
 
L
Luna31
23/02/2009 16:53
Si te sales de la cooperativa seguro que puedes optar a mas que si estas dentro( a dia de hoy). Si por lo que sea, dentro de 4-5 años no has encontrado nada, puedes volver a Berrocales y elegir, porque seguro habra plazas libres en estas cooperativas. Hasta entonces, has tenido tu dinero que no te ha rentado y fuera lo tienes disponible para poder optar a otras cosas en el Ensanche, Rivas, Carabanchel, Getafe....

Es mi punto de vista. Pero desde luego las empresas que gestionan las cooperativas nos vendieron una ilusión, que no ha salido bien (sobretodo para los que llevamos desde el 2002)
 
T
titin2005
23/02/2009 11:54
Me temo que si, a nosotros en los berrocales nos han dicho que hemos perdido todo, pues no se va a urbanizar,
Suerte.
 
L
lovi
22/02/2009 20:17
Hola Gema!! Por supuesto que no es lo mismo mirar alternativas con cuarentamil euros más en el bolsillo, pero yo por lo que he mirado si no es cooperativa que de eso ya estoy quemado, en el ensanche por ejemplo que he mirado de renta libre aunque han bajado sigue siendo inviable por lo menos para mí.
Tonifotsis gesplavi no tiene la culpa de la crisis inmobiliaria, yo estaria quemado con la gestora si las demás cooperativas fueran a constuir sus viviendas y gesplavi no, pero ese no es el caso. Es mi opinión.
 
T
tonifotsis
20/02/2009 18:00
Ahí radica el problema, ese dinero que es nuestro no podemos hacer uso de él, con ese dinero ahora que están bajando los precios de las viviendas podríamos dar una entrada, pero en vez de utilizarlo para ese fin, lo tenemos que tener en nuestro "corralito financiero particular"(gestafi en mi caso, digo gesplavi).
 
G
gema29
20/02/2009 17:06
Hay alternativas lovi. Haz un tanteo Si tuvieras los 40.000€ ( o lo que sea)que tienes metido en berrocales, te aseguro que puedes optar, a otras opciones interesantes.
 
L
lovi
20/02/2009 14:45
Gracias Gema!! Por lo de ser joven, pero tengo 38 años y llevo en esto desde finales del 2002, y estoy quemado como los demas, pero tampoco tenemos muchas alternativas.
 
G
gema29
19/02/2009 21:14
pero Lovi, si llevamos desde 2003, y despues de tantos años nos hay nada en claro, es normal que la gente se de de baja.

Yo me apunte cuando tenia 28 años, ahora tengo 34. Al paso que va esto, me dan el piso cuando tenga 38, 39.

Los que sois jovenes es normal que mantegais la ilusión. Pero los que estamo dentro de los 30..., queremos evolucionar y no quedarnos estancados.
 
L
lovi
19/02/2009 20:21
Estoy de acuerdo contigo dillo, aunque esta claro que nos desespera tanto retraso y no saber para cuando tendremos las viviendas. Pero darse de baja no ayuda nada sino creo que empeora, salvo que sea una baja por urgente necesidad ya que si no se adieren nuevos socios la cooperativa no podra devolver el dinero a los que se den de baja, por lo que tendran que permanecer en dicha cooperativa, creo que no es el momento de hacer nada simplemente esperar acontecimientos y esperar que la situación mejore.
Saludos.
 
G
gema29
19/02/2009 17:18
Pues llamare a la aseguradora exponiendoles que nos hemos dado de baja de la cooperativa y no estan siendo muy claros con el tema de la devolución del dinero y parece que se demora mucho (de a 36 meses).

Se que no sirve de nada, pero por hacer un tanteo..., lo mismo se empiezan a inquietar los del seguro, si empezamos a llamar....
 
D
dillo
19/02/2009 17:09
Me parece que la cosa se esta saliendo un poco de madre...simplemente se nos ha anunciado que las obras de urbanización se paran durante 6 meses. Nada más. Despues del tiempo que llevamos esperando algunos, no veo xq ahora hay que dejarlo. Tenemos mucho más ahora de lo que teníamos en 2006.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
19/02/2009 16:18
gema29 dijo:

A dia de hoy y puesto que este proyecto se alarga como minimo 2015(por poner una fecha) y viendo que los pisos saldran mas caros que los que inicialmente nos ofertaron..., casi que lo mejor es que todo quiebre y los seguros nos reenvolsen lo aportado.


Aparte de que creo que esa no es la solución, me gustaría ver si por este motivo alguna aseguradora devolvería las aportaciones integramente.

 
L
lovi
19/02/2009 16:15
Por una vez estoy deacuerdo con tonifotsis, tendrian que coger el dinero e irse a las Bermudas por que sino el seguro no nos dara ni un duro, ya que el seguro solo cubre si ese dinero no se destina a la construcción de las viviendas, pero no cubre quiebras de cooperativas, etc.. Al menos por lo que yo tengo entendido.
Un saludo.
 
T
tonifotsis
19/02/2009 15:03
joer, gema29, eso no estaría mal, lo mejor que nos podría pasar es que los de las gestoras se vayan con nuestro dinero a las Islas Bermudas y asefa nos devuelva íntegro todo lo aportado, sería la única manera de ver nuestro dinero.
 
G
gema29
19/02/2009 12:47
A dia de hoy y puesto que este proyecto se alarga como minimo 2015(por poner una fecha) y viendo que los pisos saldran mas caros que los que inicialmente nos ofertaron..., casi que lo mejor es que todo quiebre y los seguros nos reenvolsen lo aportado.
 
J
juntos lo conseguiremos
19/02/2009 12:12
buenas!!, yo tampoco soy de Ofigevi, soy de otra, pero te puedo decir que nosotros no hemos tenido buenas noticias, hemos tenido una asamblea extraordinaria + otra individual para cada socio, y te puedo asegurar que no nos dán ninguna alternativa viable.
1º seguir soportando todas las cuotas que tengamos que poner para que el terreno salga adelante , lo que supondría que cuando quieran hacer los pisos (2015...ó vete tú a saber 2020), te haya salido el piso muchísimo más caro de lo que te pensabas.
2º Permutar el terreno por unas viviendas que no te respeta ni el precio que hemos aportado, ní la ubicación (mostoles, valdebebas, ciempozuelos...etc) y lo que es peor, el terrero no está ni comprado.
Nosotros por ahora tenemos todo el dinero que hemos aportado perdido, resumiendo, que no saben perder y el pato lo estamos pagando nosotros por una mala gestión de ellos...por cierto, nosotros por ahora no vamos a pagar ni un duro. La cosa está muy mal, deberíamos de estar en contacto todos los socios de las distintas cooperativas que hay metidas en los berrocales para hacer la máxima presión posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento