Volver al foro
T
tarzan84
25/02/2009 20:02

aclarar terminos

2.872 lecturas | 24 respuestas
ola compañeros. escribo este post cansado de ver una y otra vez que ahi algunos q confunden ciertos terminos. los cooperativistas no somos los dueños propiamente dixos de la cooperativa alla va un ejemplo. un bloke de pisos en una calle ok?? calle pepe bloke 5 vecinos totales 45. la cooperativa es todo el bloke es decir cooperativa bloke 5 los cooperativistas cada uno de los vecinos es decir 45 cooperativostas pero un solo o dos dueños de la cooperativa esw decir un vecino sera el presidente ok??? es decir yo si opong una denuncia a la cooperativa si claro q m la pong a mi mismo ya q la pongo a todo el bloke solo q yo lego recibire el fallo es decir si tengo q ser indemnizado de 44 vecinos es decir de tos los cooperativistas menos yo. ok??
 
C
carlosmas
04/03/2009 10:03
Inedito, entiendo tu postura, pero tambien entiende que muchos de nosotros contabamos con tener que esperar 6 años para obtener la vivienda. Seguramente las viviendas esten para dentro de unos 4-5 años si todo marcha bien...
A muchos este retraso en Berrocales nos esta condicionando la vida, porque a dia de hoy con los 50.000 euros que muchos hemos aportado, se que podriamos optar a la entrada de una vivienda.

Es normal que tanta gente este dandose de baja.

Por otro la
 
I
Inedito
04/03/2009 09:36
Tarzan84 eres de la cooperativa Balcón de la Sierra?
Algo que me gustaría que me respondieran todas estos criticos con Ofigevi, es que efectivamente no se han cumplido plazos, precios, etc.,pero a todos se les ha olvidado lo de la famosa "sentencia" (a parte de los restos arquelógicos) que es lo que ha retrasado el comienzo de las obras en mas de 6 años, hasta que por fín se dió luz verde a la Urbanización de los terrenos? La culpa de que este suelo lo declarasen urbanizable cuando era protegido, haya que haber cambiado recalificación del terreno que era protegido, es de Ofigevi? Porque culpar del retraso a la Gestora cuando ha sido problema del Ayuntamiento. El resto de Gestoras que gestionan cooperativas en los Berrocales también son culpables de los retrasos?
Y esta claro que los retrasos suponen mayores costes para los pisos (IBI´s, seguros, intereses de los prestamos,..).
Otra cuestión, el seguro de caución no cubre las cantidades aportadas por la disolución de la cooperativa, ya que el dinero si se ha empleado en la construcción de los pisos, y en caso de disolución, vendiendo los terrenos, no se iba a sacar para compensar todo lo aportado, ya que hay entran todos los gastos de 8 años que no nos pagarian los compradores del terreno, ya que compran terreno bruto, no urbanizado.
Quien no pueda aguantar la situación económicamente, por situación personal u otras importantes, entiendo que quiera darse de baja, pero que se exponga a esperar mucho tiempo en que le devuelvan el dinero, porque como dijeron no vamos a pagar los que nos quedamos sus bajas.
Pensar con la cabeza por favor.
Si quereís perder la gran parte de lo aportado, daros todos de baja, y a disolver la cooperativa.
 
T
tonifotsis
03/03/2009 22:27
En buena te has metido con lo del plazo de entrega que has dado(8 años como mínimo), yo varias veces en el foro he dado un plazo de entraga similar(Yo he dicho que aproximadamente nos los darán, si es que nos lo dan... en el 2020), siempre salta un "optimista" dicíendome que de donde me saco ese plazo, que no escriba mentiras, casí me tratan de loco.


Yo pienso que no tienes nada que hacer en cuanto a juicios, la gestora te da un precio y un plazo de entrega estimitivo, y nunca es vinculante, así que no tiene validez legal.
 
V
vppbberrocales
03/03/2009 18:28
tarzan84 , puedes ponerte en contaco conmigo para hablar del tema de los abogados? Muchas gracias, un saludo.

vppbberrocales@hotmail.com

 
G
gema29
03/03/2009 17:31
hola Tarzan84, La denuncia que vas a hacer es contra la promotora? y ya das por echo que perderas 3000€? alguna forma habra para que no te penalicen...
yo tambien estoy animada a darme de baja, alegando que no se han cumplido los plazos que en su dia nos dieron. Supongo que esto lo consideran baja no justificada, pero es la un motivo mas que objetivo para querer quitar el dinero
 
T
tarzan84
03/03/2009 17:03
Yo veo esto y alucino. Que si lo mejor es seguir aportando que hay que intentar no darse de baja que rememos todos juntos hasta que esto vuelva a su cauce... De verdad creeis que esto se va asolucionar??Aún siendo asi que se solucione ami no me interesa el piso dentro de como poco 8 años y me imagino que a mucho de vosotros tampoco, o me equivoco? Haber si hay un poco de sentido común y se piensa un poquito. Yo ya estoy en abogados y la cosa va muy muy bien, lo mas seguro que pierda en mi caso 3000 euros o por ahi pero prefero tener mis 40000 euros aora que no tener nada alomejor dentro de 8 años NI CASA NI DINERO. Cada uno sabrá lo que hace si esperar o marcharse. Si hay gente que le interesa tener el piso dentro de 8 años o mas (AÚN NI SE SABE CUANDO SE ENTREGARA ES DECIR ESTA EN EL AIRE TODO) pues ellos sabrán pero ami no y a muxa gente en este foro TAMPOKO
 
M
marialt84
03/03/2009 10:35
A mi me parece bien que la gente se de de baja, yo tan solo llevo un año y estoy bastante mosqueada, por que cuando entre decian que para el 2011 tendriamos piso y en tan solo un año se ha venido todo abajo y ahora no lo veo hasta 2016 y eso si nos dan las olimpiadas, por la cosa de que eso no este sin urbaniza, pues quedaria muy feo.
Respecto a lo que decis de que si las cooperativas siguen devolviendo el dinero de las bajas se irian a quiebra, pues mira no estaria tan mal, no hay un seguro que cubre todo el capital aportado? Pues que nos devuelvan a cada uno lo que es nuestro y punto.
 
L
Luna31
03/03/2009 09:25
Segun la publicidad de que tenngo de ofigevi, la promoción de viviendas estaria para 2009. Sus espectativas no se han cumplido, y en los proximos 3 años no van a estar las casas. Por lo tanto yo si animo a la gente a que se dé de baja si esta situación condiciona su vida.
Entiendo que puedan penalizar con algo por los gastos de gestión, pero de ahi a que penalicen con 5.000, 10.000, 20.000€... segun esta la situación seria motivo de denuncia que no devolvieran integro el dinero. Es verdad que pueden tardar varios años en devolver el dinero, pero si esta promotora hizo una previsión y está no se ha cumplido, debe asumir su error con todas las de la ley.
 
T
tonifotsis
02/03/2009 21:02
Habláis de luchar todos juntos, no encabronarnos, no hacer la guerra por nuestra cuenta, y tenéis razón, pero vamos no se de que forma se lucha, símplemente tenemos que aguntar y punto, aunque los pisos los hagan dentro de 10 años, como ya he dicho antes ellos tienen nuestro dinero y no tienen pillados por los huevos.
 
L
lovi
02/03/2009 20:09
Yo tambien estoy harto de esta situación y como todos pues pienso que si no me hubiera metido en ninguna cooperativa, ahora tendria el dinero y seria una buena epoca para mirar un piso, pero esa no era la situación hace seis años cuando me apunte. Lo que tengo claro que si queremos recuperar el dinero, de los 40.000 euros aproximadamente que he pagado solo recuperaria en el mejor de los casos(es opinión mia por la devaluación del terreno) si se vendiera 20.000 euros yo no estoy dispuesto y creo que la mayoria tampoco a perder 20.000 euros, además sin esos 20.000 en que piso te metes por que ya te puede salir barato si no vives para la hipoteca. Creo que lo mejor es esperar a que esto se recupere y luego el que quiera salir que salga y el que se quiera quedar que se quede, pero lo que creo que no queremos ninguno es perder el dinero que tanto nos ha costado ganarlo. Espero haberme explicado.

un saludo a todos.
 
C
chspaco
02/03/2009 18:40
Yo también llevo desde 2003, me apunté con 25 y ahora tengo 31, y como otros estoy sin piso ni posibilidad de comprarme otro.

Lo que no voy a hacer es regalarle al banco los 45.000 que llevo pagados porque sí.

Tengo muy claro que a estas alturas hacer la guerra por cuenta propia es un suicidio. La única oportunidad que tenemos es estar todos unidos. La prensa dice que hay 70.000 afectados, si sólo la mitad nos hicieramos notar, las instituciones tendrían que hacer algo.

En lugar de "encabronarnos" por la situación actual deberíamos luchar juntos para salir adelante.

No creo que a estas alturas las cooperativas tengan liquidez para devolver el dinero a ningún socio, por lo que pedir la baja no tiene sentido. Salvo que estés dispuesto a disolver la cooperativa y que el banco nos embargue los terrenos, y se quede con el dinero.









 
T
tonifotsis
02/03/2009 16:02
yo tengo una duda, tal vez llame a la cooperativa para que me la aclare.

En mi cooperativa debe de haber unas 60 o 70 bajas fácilmente((había ya cerca de 40 antes de la paralización...)

cada solicitud de baja debe de ser un caso, algunos deben de ser auténticos dramas, parejas que se van haciendo mayores y necesitan un piso antes del 2020 (juas), y que optan por comprarse un piso y hacer la solicitud de baja, todas estas bajas seguirán pagando la cuota mensual??, que consecucias puede tener para la cooperativa que estas personas no paguen??? y para los propios afectados que quieran salir de estas "estafillas"?
 
I
Inedito
02/03/2009 10:37
Yo también opino como Oscar y Oneone. Ahora si todo el mundo solicita la baja, a parte de que es imposible devolverles el dinero porque no lo hay, esta invertido una parte en los terrenos, y las obras echas en ellos, en caso de que todo el mundo quisiese salirse, se produciría la quiebra de la cooperativa, y perderiamos todos la mayor parte de lo aportado.
Por cierto tarzan, a ver si te preocupas de escribir un poco mejor si quieres que se te entienda, que así, solo la mitad es entendible. Existen los puntos, las comas,..
 
L
lovi
28/02/2009 20:11
Hola creo que Oscar y Oneone tienen razón, y dan su opinión con coerencia, sabiendo un poco como funciona una cooperativa y la realidad de nuestro desarrollo. Hay otras opiniones que son rabietas de niño pequeño, que por mucho que se emperren, no va a ser como ellos quieren, por que según esta la situación no se puede.
 
T
tarzan84
28/02/2009 12:32
todo lo que dices oneone me parece mu bonito y mu elaborado. pero no se tu yo ya llevo 6 o 7 años aki con solo decirte q soy el numero 11 cn eso t digo todo. he podio esperar todo este tiempo pero hijo ya no puedo mas me entiendes esta bien que se demore 2 años 3 años mas no y mas aun cuando no se sabe ni sabe la propia gestora que va a pasar cn los pisos. cada uno es libre de esperar lo que kiera 10 años mas 12 o 13 años mas pero se razonable aor tu. mi caso tngo 25 años los que aga que hago espero por suponer algo 10 años mas a q me den los pisos pues mira nene en mi caso NO NO Y NO todo esto de que ahi q actuar juntos y tal como ya t dixo es mu bonito de bokita pero si hay gente que aun esta emperrao en esos pisos y ahi otra mayoria de que ya pasa olimpicamente porq los ve una UTOPIA pos es logico que cada uno mire por lo suyo y EN MI CASO POR LOS SUYOS. con los terrenos me da iwal lo que hagan yo lo que quiero es que sean honesto que en 6 años no lo han sido y tampoko han cumplido con ningun palzo ni cn la urbanizacion ni con el soterramiento ni na y en cambio yo y mas gente a cumplio con lo que firmaqmos en EL CONTRATO DE LA COOPERATIVA (pagos pagos y mas pagos) Aqui queda eso
 
Oscar_PR
Oscar_PR
28/02/2009 09:43
gema29 dijo:

Esta claro que la gente se esta dando de baja y la unica forma de frenar a la gente es pillando tajada de las bajas. Me parece una verguenza.

Tarzan, vas a denunciar imagino?.


Con todo mi respeto creo que os metéis sin mucha idea de lo que estáis haciendo. Esto es completamente legal y necesario, y lo que tu dices "tajada" como si fuese ese 20 % en befecio de la gestora, es una medida para evitar la descapitalización de la cooperativa y por tanto su ruina y por tanto la de TODOS los socios. La cooperativa no tiene dinero, tiene TERRENOS, ¿qué queréis que os devuelvan?.

De verdad, mirar un poco más alla o al menos intentarlo. Formamos una cooperativa. Cooperar significa obrar conjuntamente para logar un fin común y el beneficio de una sola persona no se puede anteponer al del conjunto de todas ellas.

Es muy diferente que algo sea una putada a que algo sea ilegal.
 
T
tonifotsis
27/02/2009 18:59
lo de la falta no justificada lo veo como habéis dicho, como una forma de retener en contra de su voluntad a socios, es una manera de decirte:

"Querido socio, estás pillado por lo cojones, estás metido en un proyecto sin salida, pero te tienes que joder, por que tenemos tu dinero y no te lo vamos a devolver"=falta no justificada, tienes que pagar el 20%
 
T
tonifotsis
27/02/2009 18:56
en menudo engaño nos hemos metido, encima de que no cumplen en cuanto a plazos (10 años más de lo que te dicen cuando te apuntas por lo menos) y en cuanto a precio(10 millones más de lo previsto), encima tienes que palmar pasta
 
A
Anita1975
27/02/2009 18:33
Hola tarzan84 yo estoy en tu misma situación me consideran la baja como no justificada pero no me lo han cominucado por escrito todavia, me gustaria poder contactar contigo para hablar te dejo mi correo por si estas interesado (sanchezsantos@yahoo.es).

Ana
 
G
gema29
27/02/2009 17:51
Esta claro que la gente se esta dando de baja y la unica forma de frenar a la gente es pillando tajada de las bajas. Me parece una verguenza.

Tarzan, vas a denunciar imagino?.
 
T
tarzan84
27/02/2009 17:39
si la he recibido y mi sorpresa es que me dan baja no justificada y x tanto me quitan un 20% es decir 9000 euros ya que mi baja la cual era que me trasladan a otra comunidad autonoma por causas laborales no les parece a la abogada de gespozuelo razon justificada que poca verguenza. me ha llegado a mis oidos, bua que mas da e podido ver si si VER YO MISMO un gran taco de cartas q expresaban la baja y no se porq me da que atodos los de la baja han seguido el mismo patron NO JUSTIFICADA la razon no la se supongo q como estan en bancarrota cuanto menos dinero devuelvan mejor xq si no n se entiende. otra cosa que causa seria justificada porque vamos esto ya si q es la polla.
 
L
loconseguiremos
26/02/2009 12:41
Hola!!

Tarzan84, ¿has recibido respuesta de tu baja?

Un saludo
 
C
chspaco
26/02/2009 10:34
Hola,
creo que entiendo lo que quieres decir.
Puedo estar equivocado, pero en mi opinión en la cooperativa no hay presidentes, hay un consejo rector, que son los representantes, supuestamente "elegidos" por los socios.

Si tu denuncia va contra el consejo rector, porque crees que se han aprovechado de su cargo para conseguir beneficios propios, tiene sentido.

Si tu denuncia va contra la gestora de la cooperativa, porque crees que han tomado decisiones que han perjudicado a la cooperativa, o porque han especulado con los terrenos de la misma para sacar dinero, también tiene sentido.

Si tu denuncia va contra la cooperativa yo creo que no tiene ningún sentido. Sí como dices tienes que ser indemnizado por la cooperativa, serás indemnizado con los fondos de la cooperativa, aportados por tí y el resto de socios.

De cualquier forma si tu intención es poner una denuncia, será porque tienes indicios o pruebas de que se ha hecho algo ilegal. Así que si lo tienes muy claro, ponlo en manos de un abogado y él te dirá a quién tienes que denunciar.

Un saludo
 
T
tonifotsis
25/02/2009 22:08
pocos términos estás aclarando, entre las faltas, el lenguaje sms y como te expresas, poco o nada se entiende de lo que quieres decir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento