Volver al foro
Oscar_PR
Oscar_PR
30/03/2009 18:22

Vencimiento plazo 31/03, ¿se sabe algo?

¿Se ha mirado la morosidad y hay alguna novedad importante para solucionar la paralización temporal de las obras de urbanización?

2.084 lecturas | 6 respuestas
Mañana, 31 de marzo, vence el plazo de los 6 meses para que los morosos actuales con la junta de compensación se pusieran al día, momento a partir de mañana, que se iniciaría la vía ejecutiva con la exigencia de recargos y posibilidad de expropiación, corregirme si me equivoco. ¿Se sabe si ha se ha mirado la morosidad? ¿Hay alguna novedad importante que comentar o alguna vía de solución de la paralización temporal de las obras de urbanización?

Gracias.
 
I
Inedito
08/04/2009 09:44
triz10, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. Yo ya he opinado en este foro, igual que tu, intentando que la gente vea que las cooperativas somos nosotros, y no de las gestoras, que es nuestro dinero el que se puede perder, y no el de las gestoras(que estas ganen mas o menos nos debe importar menos que no perder nosotros el nuestro).
En este país ya se sabe, la gente no tiene memoria, y se olvida rápidamente (no hace ni un año) de paralización por sentencia judicual, espera de jucio, recursos, restos arqueológicos, etc.
A ver si la gente, antes de apuntarse a una cooperativa se entera de que es exactamente eso, una cooperativa, y que si no les gusta ser socios y todo lo que conlleva, que mejor se hubiera metido en promotoras o constructoras privadas o hubiese buscado pisos de segunda mano.
Una cooperativa es un tipo de empresa en la que lo aportado es una inversión en la misma empresa para conseguir un bien, y que como en toda empresa pueden surgir problemas e inconvenientes que la pongan en dificultades economicas, presupuestarias o de plazos de entrega como en este caso.
Si hay que luchar, quejarse, manifestarse, habrá que hacerlo hacía quien puede hacer que esto se mueva mas rápido, que sería Ayuntamiento, Comunidad, aportando fondos para seguir con la urbanización, o agilizando expropiaciones de quien no pague,...
Las gestoras de las cooperativas ya han aportado el dinero para ello, ahora quedan por pagar el resto en la Junta Compensación, que como sabémos son la mayoría.
 
T
tonifotsis
08/04/2009 01:21
He dicho en plan coña eso de que la edad ideal para apuntarse a un cooperativa es 8 o 9 años, pero en realidad es un drama, gente que se apunta cercana a los 30 y que si es que le dan el piso se lo darán cerca los 50 años, eso si durante todos esos años de interminable espera con un pago de alquiler, yo si no fuera a perder mucho dinero optaría por la disolución de la cooperativa, sería la mejor solución, además los pisos de mi cooperativa son supercaros, encima que esperas lustros, la gestora nos impuso unos precios desorbitados.
 
T
triz10
07/04/2009 19:58
No se sino os dais cuenta al decir que porqueno se sale todo elmundo de las cooperativas, que las cooperativas somos nosotros mismos, que el dinero que hemos aportado no está en una cuenta, sino que está invertido en terrenos, préstamos suelo, etc.... que si se va todo el mundo quiebra la cooperativa (quebramos nosotros), por los terrenos no nos pagarán lo que pagamos, si conseguimos que alguien a día de hoy los compre, y por tantonos quedaríamos sin desarrollo, sin cooperativa, sin pisos y sin dinero. Los Berrocales será un barrio pero dentro de muchos años, teniendo en cuenta los retrasos que vamos arrastrando por el Tamayazo, el tema Simancas, la apelación del PSOE, elno cumplimiento de los plazos de aprobación por parte del Ayuntamiento porque interesaba más urbanizar en la antigüa ciudad deportiva o en la ciudad Valdeluz del sr. marido de la sra Aguirre...en fin todo es cuestión de política, y no echemos la culpa a las gestoras y alas cooperativas (que somo nosotros) echemos la culpa a los verdaderos culpables, y ultimamente a la crisis. Si quereis perder dinero y opción de compra de piso entonces abandonad todos las cooperativas y el proyecto. Se que es un proyecto alargo plazo, peor lo que hay que hacer es luchar porque se acorten esos plazos, manifestandonos, saliendo a la calle, a los medios, denunciando si es posible y hace falta, etc... pero no tirando piedras sobre nuestro tejado...Un saludo
 
C
carlosmas
07/04/2009 17:46
Esto de Berrocales ha sido una gran cagada.

Y lo malo es lo que nos espere en el futuro, porque no tengo constancía que OFIGEVI haya gestionado algun desarrollo, que a día de hoy esté en pie....
 
T
tonifotsis
07/04/2009 16:43
No se sabe nada?????????eso es que las paralización segurirá de forma indefinida, no se como la gente no se da de baja de todas las cooperativas esto va a ir para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo.


Yo creo que la única gente que le viene bien las cooperativas de los berrocales son gente que en el momento de ingresar en este gran invento tenían unos 8 o 10 años(osea nadie), puesto que esa edad hay que sumarle mínimo 18 años más.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
30/03/2009 18:23
Fe de erratas - > con "mirado" quería decira "minorado"

¡Qué bien vendría un edit en este foro! :)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento