ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

art. ´El PAÍS´ -> Desarr. Sureste se nos escapa

Actualizado 30/05/2004
949 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
28/05/2004 20:11
Hola a todos,

Tras leer el artículo que aparece publicado hoy en el "El País" he perdido prácticamente todas mis esperanzas en que me entreguen el piso antes del 2012 (y no estoy exagerando), lo cual es una desilusión enorme, y me lleva a recapacitar y buscar otra alternativa en cuanto al tema de la vivienda.

Cuando digo que no exagero es porque en tal artículo se hace referencia a que en 2008 se empezaría a poner ladrillos para el desarrollo más avanzado, que es El Cañaveral, con lo que si contamos otros dos años para terminar la construcción de los primeros pisos y la concesión de licencias de distinta índole (habitabilidad, suministro de gas ...) nos plantamos a finales del 2009 o principios del 2010 para los primeros pisos en los primeros desarrollos (Cañaveral). Además, se apunta que esto sería en el mejor de los casos, que fuera aprobándose todo de acuerdo a la ley, sin existir demoras excepcionales (ciertas expropiaciones, p. ej.).

El tercer desarrollo sería Los Berrocales, el nuestro, que habla del 2010 para empezar a construir las primeras casas, con lo que nos iríamos al 2012 fácilmente. O sea, que para una persona que esté próximo a los 30 años o más, ya tenga pareja o no, podrá disponer de su primera vivienda entorno a los 38 años, lo cual obliga a replantearse el tema.

Cuando en un periódico ya aparecen fechas de este tipo, es muy raro que se adelante, al contrario, lo normal es que se retrase todo. Si tuviéramos una máquina de tiempo y nos fuéramos al futuro, posiblemente podríamos ver que en el 2010 ó 2012, todavía no se ha empezado ninguna casa en Los Berrocales, por distintos problemas o motivos. El ejemplo, lo tenemos en los PAU´s del norte, que hace tiempo que se daban fechas en la prensa, y se ha ido demorando y demorando ...


Entonces, ahora mismo nos encontramos con unos desarrollos (PAU´s) en el norte de Madrid que tienen que finalizar (urbanización, construcción ...) y que les queda bastante. Por otro lado, los desarrollos de nuestra zona, que van para largo, y en medio, un desarrollo, el de Valdebebas, al cual se le está dando máxima prioridad, por los complejos que van ahí (Ciudad Dptiva del R. Madrid, Ciudad aeroportuaria, ampliación recintos feriales, centros de comunicaciones y prensa de cara a la posible candidatura MADRID 2012 ...).


En cuanto a Valdebebas,un amigo que vive por allí, me ha comentado, que ya han removido cantidad de terreno, que hay maquinaria pesada, y que en cuestión de meses estarán levantando hormigón. Supongo, que tales terrenos serán los de Florentino. A quien le han aprobado, deprisa y corriendo, los distintos planes, y ya tiene una licencia de obras temporal o sujeta a una aprobación definitiva. Esto responde a un artilugio legal que se concede bajo determinadas circunstancias, y claro, como es Florentino, ya se sabe. Según la ley, todo lo que construya está sujeto a cambios o rechazo en la aprobación definitiva, pero mira que lo dudo, por ser quien es y el dinero que tiene, además de los colegas del PP (Ayuntamiento y Comunidad) que ya le echaran una mano.



Esto es una vergüenza. Propongo llenar de pancartas y folletos los terrenos de Valdebebas, así como denunciar tal situación en la prensa, Ayuntamiento y Comunidad.

Bueno, y por otro lado, el engaño continuo de las gestoras, que para tener asegurado unos ingresos espectaculares, de aquí hasta que terminen los desarrollos, han mentido a la gente diciendo que se entregarían mucho antes de lo que realmente va a ser. Claro, se excusan en la Administración Pública.

Yo propongo rescindir el contrato con la gestora en cuestión y dar tal gestión a otra empresa o gestora mucho más seria . Ya veríais si iban a mentir e iban a darse prisa en gestionar los temas.


Un desilusionado
ago.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2004 19:38
La verdad es que esto va pintando mal,a mi tambien me desaniman bastantes todas las noticias(las pocas)que se van oyendo,yo voy a esperar a la reunion de la cooperativa que tenemos en pocos dias y depende de lo que me digan me planteare la salida de la cooperativa porque 7 u 8 años de espera son inviables para mi,por cierto,los pasos para esa posible salida me los puede comentar alguien?En que condiciones se podria uno dar de baja?
Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "art. ´El PAÍS´ -> Desarr. Sureste se nos escapa" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+