Volver al foro
T
tarzan84
24/05/2009 18:17

que pasara aora?

¿Qué pasará ahora con las obras de los Berrocales tras el descubrimiento de un pueblo entero?

4.136 lecturas | 28 respuestas
ola compañeros.no se si os enterariais de que definitivamente las obras de los berrocales se han parado porque han encntrado un pueblo entero debajo de nosotros, no solo unos sitios en cncreto sino todo un pueblo.mi pregunta es:que oasara aora?nos reuniremos para ver si disolvemos la cooperativa?como y cuando nos devolvwran el dinero?ami ya han paso 4 meses desde la acptacion de la baja asike aun tienen de plazo 32 meses sólo que aora no se que pasara con todo esto.
 
JOF
JOF
09/06/2009 22:02
La verdad es que esto es una mierda pinchada en un palo.

No tengo mucho mas que decir. 
 
R
Raul82
07/06/2009 09:54
...supongo que cuanto se hablan de soluciones, no sólo es areubicarnos en viviendas. A lo mejor se puede negociar con la entidad de crédito algún cambio de suelo. Seguro que se ha tragado suelo por ahi
 
Y
yony
05/06/2009 16:11
buenas,

nickel, ahí tienes el problema, bajo mi punto de vista: en tu comentario. Mi opinion es que no todos son iguales. Pero los que salen en la tele, sí. Las opciones que nos venden en la tele (que parece que solo hay dos), no son la solucion.

Me pones tres ejemplos, que ya ya... Pero es solo mi opinion. Ahora, no votar tambien es problema, que lo sepas. Tu voto no computa y se gana con el 50% del voto en vez del 30%. Y no es lo mismo, aunque gane el mismo y parezca lo mismo.

Además: hay mucho donde votar, no solo dos partidos. Pero ultimamente no votamos con lo que estamos de acuerdo, sino contra quien no queremos que salga... Y ASI NOS HA IDO!!

Raul82. Aqui hay muchos problemas. No solo los pisos. Solucion a los pisos puede ser "asumir perdidas, y comprar pisos ya hechos a precio menor que mercado". Para eso nos tenemos que unir todos para conseguir descuentos por muchas ventas. Claroq ue eso elevaría la demanda y entonces los precios no bajarían...

Solucion 2: portestar hasta que el Ayto o la CAM te de terenos para construir a precio muy muy bajo y que compensen las perdidas. Solucion a largo plazo, que agota a la gente. Dificil. Salvo si (no me tacheis de racista) si eres gitano, o lo tienes montado parecido. Muy duro y lento, pero efectivo si so montan tinglados en epocas de elecciones.

Y respecto a debatir sobre politicos, y tal. No puedo estar más en desacuerdo. Si no debatimos, protestamso, etc. sobre lo que ha pasado, amis hijos les pasará lo mismo dentro de 15 años. Porque solo solucionaremos el presente. Y por si sirve de estimulo: a tus hijos tambien le pasaran. Y a los del vecino.

Ejemplo: el pocero. Le ha pasado factura la crisis? No. Se ha ido a tomar por culo a construir y ganar dinero. Y ahi se han quedado no se cuantos pisos sin vender, en un secarral.

A ti te ha pasado factura? Sí, verdad?

Solución: a ese tio se le confisca el avión, y el 75% de los miles de millones y se paga lo pendiente en berrocales o donde sea. Y como el pocero, todos los banqueros, ricos, etc etc.

Si no lo van a notar. Y nosotros tendriamso nuestros pisos.

Mirad, ahi teneis una solucion... pero claro, eso no es economia de mercado... y eso es chungo.

Pero hemos votado esto. Luego la culpa es nuestra. De todos.

Así que mi opninion es que no nos podemos quejar porque solo nos han dejado sin ahorros. En este puto sistema, hay continentes enteros que pasan hambre para que otrs continentes podamos tener lujos como ir al cine, etc etc.

Queramos o no, así son las cosas. Ni mas ni menos.

Venga, chicos, mucho animo a todos, que apesar de todo, algo habrá que hacer. Lo unico que vuestras conciencias, ni la mia, se resetée cuando solucionemos esto, y tomemnos conciencia de que el problema se repetira si no lo intentamos. Y solo tenemos nuestro voto. Recodemosló dentro de 2, 4, 6, 8... años.








 
J
juntos lo conseguiremos
05/06/2009 16:04
HOLA CHICOS/AS:

Pertenezco al Ensanche de O´donell, estamos en la misma situación que vosotros, los que se han dado de baja no les pagan porque no tienen liquidez y los que seguimos de alta estamos sin un puñetero duro y sin ninguna esperanza de tener piso.

Ruego por favor que estemos todos unidos, aunque seamos de distintas cooperativas, estamos todos metidos en ésta mierda y tenemos que solucionarlo como sea, nosotros ya nos estamos organizando, estoy hablando cerca de 300 socios, tengo contacto con los Ahijones también....Todo el que se quiera unir para cuando hagamos presión social callejera que me envie un mail a :
marribas221281@hotmail.com

BASTA YA DE QUE SE RIAN DE NOSOTROS, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS IR A POR ELLOS!..Que se enteren de lo que somos capaces de hacer.

Gracias a todos.
Un saludo
Mónica


 
R
Raul82
05/06/2009 11:45
la verdad es que al final lo de menos es quien tiene la culpa. Lo importante es intentar entre todos solucionarlo. Podemos estar todos debatiendo sobre políticos, constructoras, gestoras, bancos,etc, pero al final no hay debate sobre alternativas.
 
S
sanjar
05/06/2009 10:43
Yoni, que razon tienes! no lo has podido explicar mejor.
 
N
nickel
04/06/2009 22:18
yony:
De acuerdo en todo lo que dices, excepto en esto:

Cita:
yony dijo:
Ahora, no nos equivoquemos, en el fondo en el fondo, la culpa no es de los politicos, ni de los bancos, ni de las construtoras. La culpa es NUESTRA. Hemos votado a PP y PSOE, que durante 20 años han alimentado este sector, el ladrillo, y ahora sufrimos nosotros las consecuencias.


Yo nunca he votado, ni votaré. Los políticos han preparado las leyes para que las elecciones se ganen por mayoría de votos válidos, así si el 80 % ponemos en la papeleta "Políticos LADRONES" simplemente se anulan y no entran en el recuento. Se puede dar el caso que todos menos Rajoy, Zapatero y el rey no fuéramos a votar y ganaría al que vote el rey. ¿Qué te parece?
 
R
Raul82
04/06/2009 21:03
Anita1975 dijo:

Inedito si prentendes convencer a alguien de que las gestoras no tienen culpa de nada de lo que ocurrido no se ha quien sera desde luego a mi no, nos han engañado, estafado y tirado nuestras ilusiones a la basura, los que vamos a perderlo todo somos los socios ellos se han llevado todo el dinero que han podido y un poco mas asi que eso se lo cuentas a otros a mi desde luego no.

... estoy contigo Anita. Me cuesta creer que las gestoras no supieran nada desde hace tiempo. Si nos dijeran la verdad desde hace tiempo ; a lo mejor no habríamos puesto más dinero. (o por lo menos eligiriamos). Así que mientras no dicen nada, siguen cobrando mientras la teta dé leche
 
Y
yony
04/06/2009 17:34
Hola, Inedito,

sin duda será así como dices. y volverá a salir el sol.

Pero las cooperativas, al menos la mia, están encerradas en una trampa, porque son dueñas de unos terrenos, y como se compraron con una hipoteca, con un plazo, pues como no habrá pisos en muchos años, el plazo de devolucion del credito acaba (para terrenos y demás, son tres años, creo) y si no refinancias pagando mucho más (para unos pisos que a saber cuando estarán) pues el banco ejecuta la hipoteca, se queda con los terrenos y se lo vendera al mejor postor.

El banco no perderá mucho dinero, porque se queda con lo que se ha pagado hasta este momento de interes y encima venderá los terrenos amenor precio, eso sí. Pero lo bancos nunca pierden. Las construcotras, esas que no pagan ahora, compraran esos terrenos a mucho menos precio del valor de hace dos años, por ejemplo.

Todo bien y muy legal. Ah, se me olvidaba. Todo lo que han pagado los cooperativistas, trabajadores, se pierde, porque el banco ha ejecutado la hipoteca y no te devuelve lo que has pagado, por supuesto.

Pierden los trabajodores, y la gente de apie. ¿quien lo dudaba?

Ahora, no nos equivoquemos, en el fondo en el fondo, la culpa no es de los politicos, ni de los bancos, ni de las construtoras. La culpa es NUESTRA. Hemos votado a PP y PSOE, que durante 20 años han alimentado este sector, el ladrillo, y ahora sufrimos nosotros las consecuencias.

Porque todavia no entiendo como un banco o una caja que tienen beneficios de 600, 800 millones de euros en 2008, en plena crisis, tienen que recibir ayudas de un gobierno que se sostiene de impuestos (se supone que nuestros, sobre todo).

En fin... Pues eso, que volvera a salir el sol, pero los de siempre nos habremos quemado antes de salir. Ya lo dicen, las crisis son periodos de escasez y penurias, pero tambien de oportunidades.

Y ni el PP ni el PSOE, van a poner remedio a esto ahora. Y lo unico que nos queda es mendigar.

Y cuando en EEUU les salga de las pelotas que esta crisis acabe, "y salga el sol", los del PP o el PSOE, a quien le toque, dirán que gracias a ellos se ha salido de la crisis...

Manda cojones.

Y dentro de 10-15 años, otra vez igual.


 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
04/06/2009 13:57
Hola Paco:
Si que la hay
llama al 649907907
 
C
chspaco
04/06/2009 12:58
Hola Angel Alberto,
Estuve una vez hablado contigo en el local de San Blas.
Sigues con la Asociación de Vecinos del Sureste, hay alguna forma de contactar con vosotros.

Gracias.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
04/06/2009 12:38
Cita:
nickel dijo:
takeda:
El alcalde anterior al actual dijo en 1999, en el SIMA, que el sureste estaría urbanizado, a más tardar, a finales de 2004.

Fué en el SIMA del año 1996 y decía que daba el pistoletazo de salida a los UZP,S del Sureste... fué Alvarez del Manzano.
Se empezaba a tejer la trama inmoviliaria... y en esta revuelta de intereses metieron la mano las Gestoras con OFIGEVI a la cabeza, todos son responsables e incoactores. Pero los que nos han engañado directamente son las gestoras.
 
A
Anita1975
04/06/2009 12:26
Inedito si prentendes convencer a alguien de que las gestoras no tienen culpa de nada de lo que ocurrido no se ha quien sera desde luego a mi no, nos han engañado, estafado y tirado nuestras ilusiones a la basura, los que vamos a perderlo todo somos los socios ellos se han llevado todo el dinero que han podido y un poco mas asi que eso se lo cuentas a otros a mi desde luego no.
 
I
Inedito
04/06/2009 09:40
No dudo de que las gestoras hayan podido gestionar mejor la cooperativa ante los problemas de financiación que hay hoy en día y que deberían haber informado mejor y con mas antelación. Pero creo que las gestoras tambibién han sido "engañadas" con los plazo previstos de ejecución de estos desarrollos del Sureste.
Como dice Nickel, el Ayuntamiento es el que debería conseguir que se cumpliesen los plazos, presionando a quien en su día estaban muy interesadas en estos terrenos, como dicen Raul, Nozar, Reyal Urbis,.. y que ahora se desentienden por completo porque no venden sus pisos en otros desarrollos. Pero vereís como Valdebebas sale adelante con estas mismas constructoras. Todo es política e intereses económicos.
Pero yo creo que todos deberiamos ser conscientes del momento de coyuntura económica por el que se esta pasando, y que como todas las crisis duran unos años, luego pasan y empieza todo a funcionar de nuevo.
No recordaís sino, justo hace un año, cuando todo era optimismo cuando las obras de urbanización progresaban, y muchos de los que ahora lo ven todo negro, antes era todo ilusión?. Pero después vino esta crisis económica (internacional) y todo se hundió. Pero creo que hay que tener paciencia, aunque se que para algunos ya se les ha acabado, que esta crisis pasará y la gente empezaré de nuevo a comprar pisos y esta zona es de las mejores que hay en Madrid actualmente.
A las constructoras les interesa la disolución de las cooperativas para así ellas luego comprar ese terreno y construir después pisos libres.
Que no se salgan con sus intereses!
o todos juntos, o todos a pique. Los exsocios a esperar a que todo vuelva a la normalidad, para que entren nuevos socios y así recuperen su dinero, y los que seguimos a esperar un poco mas. No queda otra. esto o disolver la cooperativa perdiendolo todo, porque ahora los terrenos no valen ni lo que se debe a los ancos de intereses.
 
N
nickel
03/06/2009 17:40
takeda:
El alcalde anterior al actual dijo en 1999, en el SIMA, que el sureste estaría urbanizado, a más tardar, a finales de 2004. El alcalde actual aprobó el plan de urbanización de Ahijones en 2007 y dijo que el plazo era de tres años para urbanizar, ahora lo ha extendido, por que le ha dado la gana y por sus "negocios" con el "jeque" de Valdebebas hasta 2013. Me repito, aquí todos tienen culpa. Estoy de acuerdo en que las "gestoras" se llevan una gran parte de la culpa, pero los políticos, constructores y banqueros no se quedan atrás.
Saludos.
 
R
Raul82
03/06/2009 09:43
...cierto, pero tengo entendido que aparte del Ayuntamiento, los mayoritarios que no pagan son Nozar y Reyal Urbis.
 
N
nickel
02/06/2009 18:00
Uy! El a-yunta-miento. El mismo nombre lo dice. A los que son yunta (amiguetes) todo, a los otros le mienten.
¿Por qué Valdebebas va viento en popa y el Sureste a paso de tortuga muerta? ¿Será porque el mesías del Madrid es amiguete (yunta) del faraón olímpico?
¿Quién fue el primero en felicitar al mesías en su regreso triunfal? ¿No fue su gallardo amigo?
Aquí todos tienen culpa: políticos (de todos los colores), banqueros, constructores y "gestores", perdón..., creo que todos son uno.
 
I
Inedito
02/06/2009 14:09
Carlosmas lo ha explicado muy bien.
Aunque añadiría que otros de los morosos importante junto a las grandes constructoras-promotoras es el Ayuntamiento de Madrid que también tiene bastante terreno y debe muchos millones de €.
¿Porque nadie en el foro habla de esto? ¿A nadie le importa que el Ayuntamiento, que debería dar ejemplo y ayudar en parte a todos los afectados, no pague?
¿Porque todas las culpas a las gestoras cuando estas, en su mayoría, si que estan pagando por las aportaciones de los cooperativistas?
 
R
Raul82
31/05/2009 19:16
...agradezco la información. Que no nos digan que es porque han encontrado no sé qué arqueológico...
 
C
carlosmas
31/05/2009 14:38
El paron es porque a las constructoras poseedoras de almenos el 80% de los terrenos, no les interesa contruir a dia de hoy, porque aun no han vendido los pisos que tienen en otras zonas (ensanche de Vallecas, Ensanche de carabanchel, San Chinarro, las tablas, Rivas, Mostoles, Arroyomolinos, Alcorcon....
 
R
Raul82
30/05/2009 22:28
Inedito dijo:

Alguien no sabe aún el motivo del parón de los Berrocales?
Es evidente desde hace medio año.

por qué no lo confirmas por favor?
 
I
Inedito
30/05/2009 22:00
Alguien no sabe aún el motivo del parón de los Berrocales?
Es evidente desde hace medio año.
 
R
Raul82
29/05/2009 10:50
La verdad, me dá la sensación que el problema de la urbanización no son los restos arqueológicos. Comentan en otro foro que es por falta de cobro de la constructora. Y que se han paralizado las obras de manera indefinida
 
D
ddf634
26/05/2009 08:25
Balcón de la Sierra
 
L
loconseguiremos
25/05/2009 13:41
Hola,

Lo importante ahora es buscar soluciones, para los que nos quedamos tengamos nuestras casas y para los que se han dado de baja puedan recuperar su dinero. Dejemonos de especulaciones, que ya bastantes quebraderos de cabeza nos ha a dado, nos da y nos dara.
Lo unico que puedo decir es que tengamos paciencia, porque las cosas no estan bien para nadie ni para los que os habeis dado de baja ni mucho menos para los que seguimos.
Por supuesto, estoy de acuerdo con lo que ha dicho ddf634 , cuando todo esto pase como es un desarrollo que interesa volveran y les importara un pimiento morron los resto que pueda haber en el desarrollo.

Respecto a las bajas, lo decide el Consejo Rector pero te puedo asegurar que las decisiones que toman no son tan faciles como muchos piensan.

Un saludo y mucho mucho animo
 
T
tonifotsis
25/05/2009 01:32
Tarzán84 como es eso de que te aceptaron la baja????Quien te la acepta el consejo rector o la propia gestora???

Yo hice el escrito de baja en noviembre del año pasado, ya va para seis meses, la única aceptación que tengo de mi baja ha sido a través de llamadas en la que me confirman que soy una de las peticiones de baja, y que antes que yo hay veintipico peticiones.
 
M
MARTINA83
24/05/2009 20:39
de que cooperativa sois vosotros?????? gracias
 
D
ddf634
24/05/2009 19:23
Lo de los restos arqueologicos ya no lo explicaron en la reunion del año pasado, eso no es algo nuevo, ya lleva unos dos años.
Hace unas semanas se publi´co en el periodico sensacionalista que. Yo creo que el motivo de su publicacion es para desviar la atencion de la paralizacion por la crisis, asi se pueden escusar con lo de los restos romanos y por eso va air mas lento la urbanizacion. Pero si realmente interesara ese desrrollo, ni restos, ni crisis ni nada, seguiria para delante.
En las obras del soterramiento de la M-30 encontraron muchos restos, pero como eso interesaba no se decia y todo iba al camion del escombro.
Este desarrolo cuando empiece a interesar, no pasara nada, todo viento en popa, ningun problema de nada, pero hasta entonces...
Salu2 y mucho ánimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento