Volver al foro
C
ccc76
30/05/2009 16:04

Disolucion Cooperativa ??

¿Qué soluciones hay para los ex-socios de la Cooperativa Balcon de O´Donnell?

9.999 lecturas | 34 respuestas
Hola compañeros. Antes de nada me presento, soy el ex-socio nº 73, 80 m2, Balcon de O´Donnell y os voy a comentar las últimas informaciones que tengo. Nada buenas como imaginareis.
Ayer viernes nos pusimos en contacto con Carmela de Gespozuelo y con Miguel del Consejo Rector ; a los 1º les preguntamos por los 3 socios que debían haber cobrado el 28/05/2009 al haber cumplido ya sus 18 meses. Carmela nos comunicó que no se les había pagado porque no se disponía de liquidez (el resto de socios tampoco cobrarán ni pasados 18 meses ni los 36) según ella es debido a la deuda que tenemos contraida con Caja Madrid por la adquisición de los ultimos terrenos (de los cuales yo desconocía su exsistencia corregirme si me equivoco) y por las 39 bajas frente a sólo 92 socios aportadores. Soluciones?? para los ex-socios ninguna, asi de clara ha sido mi "amiga" Carmela: si en la próxima reunión se consiguen esos 2000 euros de aportación de cada socio, la Cooperativa seguirá navegando, ¿hacia donde? lo desconozco.De no conseguir esas aportaciones la cooperativa se disolvería, se venderían los terrenos a precio mas bajo que el de compra y todos "pa casa" con una mano delante y otra atras, los socios y los ex incluidos.
Seguidamente llamo a Miguel del Consejo Rector y le vuelvo a preguntar por las devoluciones ; pues mi buen "amigo" Miguel me comenta que han contratado los servicios de un abogado para que les asesore sobre ciertas acciones de la gestora y para verificar que todas las cuentas estan en orden.Del tema de la construccion me comenta mas o menos lo mismo que Carmela, pero que existe la posibilidad de hacer un cambio por unos pisos ya construidos en Seseña o en Alcala de Henares.
Por otra parte le pregunto por las bajas y su respuesta es tajante,NO HAY DINERO PARA PAGAR LAS BAJAS,y si lo hubiera se destinaría a pagar las deudas contraidas por la mala gestión con Caja Madrid. Y cito textualmente: "los exsocios al minimo problema habeis salido por la puerta de atras" gracioso el Miguelillo, verdad?? Pues aqui van un par de chistes mas: los ex-socios no tenemos permitida la entrada a la próxima reunión del 16 de Junio a las 16:30-17:00. Ya os digo que mi pareja y yo alli estaremos,que los de seguridad no nos dejen pasar es otra historia,ya se verá. Otra cosa super graciosa es la citada por Carmela, en el caso de que la venta de los terrenos sea positiva, esos fondos se destinarían a pagar la deuda contraida con Caja Madrid, pero de ser negativa los socios y los ex-socios debemos aportar el resto del dinero faltante ya que por contrato tenemos un compromiso para con la Cooperativa a 5 años vista.
Os hago un pequeño recordatorio....hemos salido por la puerta de atras....no tenemos ni voz ni voto....no se os va a pagar haya o no fondos....no teneis permitida la entrada a la reunión.....estamos en tierra de nadie (frases citadas por el dúo-cómico Carmela-Miguelillo) pero ojo...si faltan fondos vosotros ex socios a acoquinar.Jejeje.
Compañeros, perdonan tan largo discurso. Me despido de vosotros agotando todas mis ilusiones, ahora pelearé por mis 42.000 euros porque son todo lo que tengo.Tarde o temprano lo recuperaré y de no ser así ya veremos que ocurre, que la vida es larga y yo muy paciente.
A título personal creo sería efectivo reunirnos los 39 exsocios para contratar algún tipo de asesoramiento, si no estais de acuerdo mi pareja y yo lo haremos individualmente. Gracias por vuestro tiempo y suerte tanto a socios como a ex-socios.
 
C
capeardos
21/10/2010 18:31

Buenas tardes:

Os comento mi caso porque me encuentro un poco perdido por si alguien puede ayudarme o asesorarme.

Me meti en la cooperativa de puerta de O´donnel en Enero del 2002, y el 6 de Abril del 2009 se salí de la cooperativa , fui baja justificada y reconocida y me dijeron que me devolverian el importe realizado (20.000€) en un plazo no maximo de 18 meses , que era el plazo maximo que tenia la cooperativa para reenvolsarme lo ¿invertido ?.

A primero de Octubre ( ya pasados los 18 meses) recibí una carta diciendome que me devolvian el 10% de lo ingresado y que cuando se cumplieran uno de estos tres hitos procederian a reeenvolsarme el dinero:

-Cuando se produza la venta de terrenos que permita a la cooperativa satisfacer sus obligaciones economicas.

-Cuando se firme el credito al promotor y se mejore la situacion financiera de la cooperativa.

-Cuando aportaciones de nuevos socios op extraoordinarias de los socios actuales permitan mejorar la situacion de tesoreria de la cooperativa.

Mi intencion es recuperar el 100% de la cantidad invertida y no aceptar estas nuevas condiciones que me ofrecen, pero necesito que alguien me aconseje o me oriente donde dirigirme.

capeardos@gmail.com

 

 
J
juntos lo conseguiremos
05/06/2009 15:54
Hola a todos/as, he estado leyendo todos los comentarios que habéis estado dejando, y no puedo negar que os encontráis en la misma situación que nosotros. Pertenecemos al Ensanche de O´Donell. Sólo deciros que deberíamos estar más unidos que núnca, teniendo en cuenta que somos del mismo desarrollo.

La gente de los AHIJONES se están animando, por favor, uniros a nosotros, nos estamos organizando para liarla, cuantos más seamos mejor. Si os queréis unir poneros en contacto conmigo en el siguiente correo: marribas221281@hotmail.com

AHORA Ó NUNCA.!!
Un saludo a todos/as y mucho ánimo.
 
T
tarzan84
03/06/2009 16:39
chspaco hay tantas cosas que ponen en los estatutos...que amos m rio yo.yo lo unico que se es que he cumplido con mi parte como todos y ellos (bien sea la gestora,la constructora,o el papa) no han cumplido en nada,weno si en ponerse de acuerdo para ir dando largas y largas para llegar a esta conclusion.o m vais a decir que no sabiais que al final no se iban a construir los pisos? o m vais a decir que os pilla de sorpresa?? venga por dios esto se veia venir.yo como e dicho antes he cumplido con todo ellos no, y ya m he cansado (al igual que muchos) de que me toren y juegen con mi dinero.lo que ponga en estatutos para que nos entendamos ya me la trae floja (con perdon) pero no voy a dar ni un misero centimo de euro mas.
 
C
chspaco
03/06/2009 15:04
Tarzán84, con todos los respetos, tú tendrás derecho a lo que ponga en los estatutos de la cooperativa que aceptaste cuando firmaste el contrato.

No es una cuestión de estar o no de acuerdo, de lo que tú consideras justo y lo que no, es una cuestión del contrato que firmaste.

En la situación actual, lo que nos interesa a todos es estar unidos (socios y exsocios) y cuánto más seamos mejor, por lo que no contar con los exsocios sería contraproducente para los intereses de todos. Si no puede ser el día de la asamblea se hará posteriormente, pero seguro que se os informará de todo.

Un saludo
 
A
anaelena
03/06/2009 14:55
...eso debemos plantearlo en la asamblea. Alli será la única forma de que todos estén representados
 
G
gema29
03/06/2009 11:22
Alguien que sea proximo o que este en contacto con el COnsejo Rector, sabe si el dia de la reunión se va a hacer algun tipo de listado, para que los socios nos podamos reunir por nuestra cuenta... Para iniciar las gestiones y denuncias pertinentes.

Se supone que somos 90 los socios y la mayoria queremos una solución que Gespozuelo no va a dar.

Conclusión: se va a proponer hacer piña, o algo?

Agradeceria la información
 
A
anaelena
03/06/2009 11:12
estamos discutiendo entre todos, y los únicos perjudicados somos nosotros. No veo ningún perjuicio ni al banco ni a la gestora. Estamos en el mismo barco tanto las altas como las bajas. Todos ponemos dinero, y sólo nosotros lo perdemos...
Ánimo al Consejo Rector (algunos estamos con vosotros)
 
C
carlosmas
02/06/2009 18:00
No te sulfures Tarzan84.

El que no puedas asistir a la reunión es cosa de los estatutos y de la gestora... la cual ante la situación podia hacer una excepción y citar tambien a los ex-socios a la reunión. Por eso lo mejor, es acudir pacificamente el dia de la reunión e intentar pasar. Si no nos dejan, pues esperaremos en el Hall, asi como bien dijo alguien nos vamos conociendo y vamos hablando el tema entre nosotros.
Cuando termine la reunión, se
 
T
tarzan84
02/06/2009 17:44
yo no estoy de acuerdo con esta reunion de socios sin tener en cuenta a los ex-socios.los socios que no se olviden que de acuerdo ya no tenemos derechos a nada en esta cooperativa excepto a que se nos devuelva el dinero y mientras esto no se produzca tenemos el mismo re-pi-to EL MISMO derecho que los aun socios a asistir a dichas reuniones, puesto que el dinero con el que se juega es tanto con el nuestro (ex-socios) como vuesro (socios) eso que quede claro a todo el mundo.y nadie repito nadie va a jugar con mi dinero ni a hacer movimientos con mi dinero que yo no este informado, Y ME DA IWAL QUE LOS SOCIOS NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTO pero es lo que hay.
 
R
Raul82
02/06/2009 15:32
...Takeda tiene razón, nos peleamos entre nosotros y así no llegaremos a ningún lado. Tú eres de otra cooperativa, y parece que llevas muchos años en esto. Qué harías? Supongo que es una pregunta complicada, pero necesitamos soluciones. Hasta ahora, muchas quejas y pocos remedios por parte de todos
 
C
chspaco
02/06/2009 14:19
Hola,
a todos los exsocios de la cooperativa. Me consta que se cuenta y mucho con vuestra opinión.

Lo de no dejaros entrar en la junta creo que es un tema de los estatutos de la cooperativa. Y además creo que hasta cierto punto es lógico porque los temas a tratar deben ser distintos.

Tened un poco de paciencia y os explicarán la situación, no estoy hablando de 6 años más de paciencia, sino de unas semanas. Tened en cuenta que se está trabajando mucho y contrareloj porque la situación apremia.

Un saludo
 
O
OLEQUEOLE
02/06/2009 14:14


AQUÍ SIMPLEMENTE SE ESTÁ PIDIENDO DERECHO A ESTAR INFORMADOS BIEN SEAS SOCIO O EX SOCIO. ES UN DERECHO QUE NADIE PUEDE NEGAR.


 
A
Anita1975
02/06/2009 13:43
oneone dijo:

Buenas TAKEDA, como bien dices y tu que ya llevas mucho en esto la gente parece que hace el juego a la gestora, pero ahora no son tiempos de que cada uno mire por sí mismo como bien tenemos inculcado en nuestras generaciones, ahora mismo hay que mirar por el bien común, la salida frenetica de cooperativistas puede provocar el derrumbe de la cooperativa saliendo afectados todos, no es tan fácil com decir me salgo de la cooperativa que me den mi dinero y ya está, igual la gente se puede ver obligada a continuar hasta que esto se recupere, porque una disolución ahora mismo va a provocar muchas perdias, quizas ni sea posible vender los terrenos quién los va a comprar?, si se venden por cuánto se podrán vender?. Las gestoras y cooperativas tendrían que buscar soluciones, quizás fusiones entre ellas. Pero ahora es egoismo tanto el que se quiere salir y recuperar su dinero rápidamente, como el que quiere que estos se vean obligados a continuar por su bien. Son momentos dificiles en los que hay que buscar soluciones para todas las partes.


Precisamente porque hay que buscar soluciones para todas las partes hay que hablar todas las partes lo que no se puede hacer es marginar a unos pocos y decir que queremos el mal para la cooperativa y no querer hablar con nosotros. Yo no busque el mal para nadie.
 
P
Patricia Olimpia
02/06/2009 12:06
hola a todos, esto empieza a ser una pesadilla. Yo soy una exsocia y la info que tengo es más o menos la que vosotros tenéis.

Creo que el consejo rector está buscando soluciones al problema, creo que realmente se están moviendo para evitar que la cooperativa se disuelva es lo último que nos interesa a los socios y los no socios.

Lo que tengo claro es que la gestión de gespozuelo no ha sido la adecuada, y así lo hice saber en varias ocasiones en las asambleas... pero todo siguió igual... Considero que se deberían pedir responsabilidades tanto civiles como penales (yo me siento estafada).

Vamos a ver qué pasa en esta reunión de este viernes. Por qué no nos presentamos allí, y que nos expliquen?
 
C
carlosmas
02/06/2009 11:58
Hola
Bueno, para cortar tensiones..., es verdad que quizas no estemos recibiendo la información de lo que esta pasando en esas mini reuniones.

Me consta que se quiere conseguir discrepción para que no se metan topos en las reuniones que se mantengan con los abogados...
Como esos contactos se acaban de iniciar es normal que muchos de los socios y ex-socios no estemos aun al tanto deque está pasando.
Supongo que nos interesa estar unidos los socios con los exsocios para tener mas fuerza... y tambien debemos mantener el contacto con otras cooperativas
 
C
ccc76
02/06/2009 11:44
SANJAR estas muy equivocado cuando dices que a los ex socios nos da igual lo que le ocurra a la cooperativa, debeis daros cuenta de una vez que si a la cooperativa le va bien a todos nosotros nos irá bien, vosotros acelerareis la construccion de vuestras casas y nosotros recibiremos nuestro dinero, asi de simple. No creo que haya nadie que quiera hechar piedras a su propio tejado, y mi tejado aunque sea exsocio tambien es el tuyo,le pese a quien pese.
Un saludo.
 
A
Anita1975
02/06/2009 11:37
SANJAR dijo:

Es algo obvio que se convoque por un lado a los socios activos y por otro a los que estais de baja, perseguimos fines diferentes, los que estan en activo pretenden que el barco se mantenga a flote para llegar a buen puerto y los que estais de baja os da lo mismo que pase con el barco lo que quereis es vuestro dinero y nada mas. por lo que es totalmente normal que se os convoque en reuniones diferentes.


Te equivocas que yo me haya dado de baja porque no pueda seguir pagando no quiere decir que quiera que la cooperativa se vaya a pique y tu no consigas tu piso y no se te habras dado cuenta pero si la cooperativa entra en concurso de acreedores y se disuelve perdemos todos porque entonces si que no vamos a recuperar el dinero ni unos ni otros y tampoco vas a tener tu ansiado piso o que te habias pensado.

Que me haya dado de baja no quiere decir que sea tonta y no me entere de que va el percal que yo llevo metida en este fregado desde el año 2003 y he estado pendiente desde el principio no me he olvidado de ello en ningun momento. Y tengo tanto derecho como los demas a que me informen de lo que paso o es que el dinero que hemos pagado los ex-socios vale menos que el de los socios.

Lo siento pero ya estoy harta de oir sandeces y lo vuelvo a repetir estamos todos en el mismo barco.

Ana
 
A
Anita1975
02/06/2009 11:12
Disculparme pero los ex-socios (yo por lo menos) no quiero en absoluto que la cooperativa se disuelva ni nada por el estilo porque si eso ocurre perdemos todos ya que no vamos a ver un duro yo prefiero esperar a que me devuelvan el dinero dentro de mucho tiempo a no volverlo a ver en toda mi vida que es lo que parece que al final va a pasar.

Pero os estais equivocando en las formas porque si no se informa de lo que ocurre a todos tanto socios como ex-socios entonces si que se va liar gorda y nadie va a entrar en razon asi que por favor pediria a quien tiene que hacerlo que haga un reunión con los ex-socios y nos explique a todos las cosas claras porque sino no se puede pedir a la gente que razones.

Pero nada vosotros mismos sino os quereis enterar que estamos todos en el mismo barco yo no estoy luchando contra la cooperativa ni mucho menos.

Ana
 
L
loconseguiremos
02/06/2009 09:37
muy bien majo, te has lucido. Gracias por la discreccion que se pidio desde el principo y no has tenido. No tienes ni idea de que va la el asunto ni porque se esta haciendo. Gracias, por cargala.
 
L
loconseguiremos
02/06/2009 09:31
muy bien majo, te has lucido. Gracias por la discreccion que se pidio desde el principo. No tienes ni idea de que va la el asunto ni porque se esta haciendo. Gracias, por cargala.

 
S
sanjar
02/06/2009 09:26
Es algo obvio que se convoque por un lado a los socios activos y por otro a los que estais de baja, perseguimos fines diferentes, los que estan en activo pretenden que el barco se mantenga a flote para llegar a buen puerto y los que estais de baja os da lo mismo que pase con el barco lo que quereis es vuestro dinero y nada mas. por lo que es totalmente normal que se os convoque en reuniones diferentes.
 
C
ccc76
01/06/2009 19:01
Hola compañeros, acabo de recibir un correo de una socia de balcon de odonnell en el que comenta que ella a su vez a recibido otro correo del presidente del consejo rector para crear un minireunion este viernes dia 5 de junio a las 16:00. Los integrantes os lo podeis imaginar: Consejo Rector, abogados y socios activos.
Una vez mas no se nos incluye en esta ni en ninguna otra reunion o minireunion o como quieran llamarlas.
Os dejo el correo íntegro para que podais leerlo

"Hola a todos!

Me acaba de llamar el Presidente del Consejo Rector para convocarme a una minireunión este viernes por la tarde (16:00) con los abogados y explicarnos en que situación estamos verdaderamente.

A ver, me han llamado por que soy miembro del Comité Financiero y de Obras, no tengo nada que ver con el consejo rector, y me ha comentado si podria decirselo a otros cooperativistas en activo con los que tuviera contacto para que tambien se vinieran, con los unicos que tengo contacto es con vosotros pero como no estoy muy segura de quien esta de alta en la cooperativa y quien no, o quien es un infiltrado (si es que lo hay, no dudo de nadie, que quede claro) y quien no, agradeceria, si es que estais interesados en ir, que me direrais el numero de socio y la vivienda a la optais (para el que tenga dudas, tengo un listado con el numero de socio y la vivienda a la optaba).
"
 
C
ccc76
01/06/2009 14:58
hola chspaco desgraciadamente todos conocemos los problemas que han ido surjiendo a lo largo de todos estos años,muchos de ellos causados por la pésima gestión de quien debía velar por nuestros intereses.

El compromiso de cooperar como tu bien dices acaba o asi lo entiendo yo cuando una de las 2 partes deja de cumplir con sus derechos y obligaciones.

Por otra parte estoy de acuerdo en que cada socio y exocio tiene una situacion personal diferente y por tanto se debería pedir el maximo respeto para unos y otros,
lo de las puertas traseras es una falta de respeto a personas que han cumplido al 100% con sus derecho y obligaciones.

Y como dije en mi anterior escrito, una persona del consejo rector me dijo en mi
propia cara que si ellos supieran que el dinero se fuese a devolver al darse de baja,
ellos ya se habrian dejado la cooperativa hace tiempo.
Me cuesta entender como se nos tacha de cobardes por salir por "puertas traseras".
cuando es nuestro consejo rector el que hubiese salido por ellas de saber que se podría cobrar.

Ojalá tengas razon chspaco y se esté trabajando de una vez por todas en solucionar algo
Un saludo
 
C
chspaco
01/06/2009 13:48
Hola, los abogados son independientes de la gestora.

Por lo que me comentaron la última vez que llamé a Gespozuelo, el consejo rector no estaba muy de acuerdo en como estaba llevando la gestora la cooperativa y se han puesto en manos de abogados.

Ahora se está trabajando para conocer la situación real de la cooperativa, buscar alternativas y soluciones.

En cuanto a lo de pedir responsabilidades, pues quizá haya que hacerlo, pero esa, de momento, es otra guerra. Ahora todos los esfuerzos hay que dirigirlos a no perder nuestro dinero e intentar mantener la cooperativa a flote. Cuando consigamos ésto ya veremos quien es culpable y qué responsabilidades se pueden pedir.

 
L
Luna31
01/06/2009 11:50
Estos abogados de los que hablas chspaco, tienen alguna vinculación, con Ofigevi-Gespozuelo, o esa gestión que comentas en la que se está trabajando es independiente a ellos.

SUpongo que alguna resposabilidad habrá que pedir a Ofigevi-Gespozuelo, por esta gestión algo extraña, porque sus honorarios se los han combrado muy bien...
 
C
chspaco
01/06/2009 10:08
Hola a todos:
ccc76 el problema es el siguiente:
compramos unos terrenos a un precio, con un préstamo a un determinado tipo de interés, además pagamos a la gestora, hemos pagado las derramas de urbanización de la junta de compensación, etc. Todos estos costes implican un precio, por ejemplo, de 300€ el m2. Ahora el terreno no vale más de 100€ el m2.

La cooperativa no tiene dinero, solo terrenos. Si la cooperativa se disuelve, la Caja que nos prestó el dinero se quedará con los terrenos y no llegará a cubrir toda la deuda que tenemos con ellos. Ponte que si tenemos una deuda de 5 millones de euros, con la venta de terrenos solo alcanzaremos 3 millones. Lo que significa que no sobrará nada para devolver a los socios, ex-socios.

Los socios que os habeis dado de baja, estais en vuestro derecho, el enfado del consejo rector viene por la impotencia de ver que el dinero que están aportando los pocos socios que quedamos apenas llega a cubrir los intereses de los préstamos y que mientras ellos están dejándose la piel en intentar sacar ésto a flote, la gente que se da de baja, probablemente sin ser conscientes de ello, hace agujeros en el barco que provocan que se hunda un poco más. Y si el barco se hunde ahora no habrá ni dinero, ni casas, ni para los que seguimos y ni para los que os disteis de baja.

Yo desconozco tu situación personal, por lo que no puedo valorarla, pero entiendo que estás en todo tu derecho y que quieras recuperar tú dinero, igual que yo el mío. Pero te pido por favor, que intentes ver las cosas desde el otro punto de vista. Muchos de los que seguimos en esto no pueden evitar veros como los que se van por la puerta de atrás, porque realmente vuestras bajas nos hacen muchísimo daño, y ésto no es una promotora, es una cooperativa donde todos los que nos apuntamos adquirimos el compromiso de "cooperar" con el fin de conseguir una vivienda. Por otro lado los que os habeis dado de baja, no podeis evitar vernos a los que seguimos como aquellos que tenemos secuestrado vuestro dinero. Por eso todos tenemos que hacer un esfuerzo y ponernos en la piel del otro, teniendo siempre en mente que mientras no se revaloricen los terrenos no habrá ni dinero ni casas para nadie.

Como dice Olga si nos hubiésemos negado a seguir pagando hace 18 meses, cuando era evidente que la gestión era pésima (yo voté en contra de seguir pagando), probablemente la cooperativa se hubiera disuelto entonces, y se hubieran vendido los terrenos pagando las deudas y reembolsando el dinero aportado a los socios, pero no fue así y ahora el suelo vale un tercio de lo que nos costó.

El último favor que te pido, es que tengas un poco de paciencia. Sé que POR FIN se está trabajando intensamente en buscar una solución a ésto, y a lo largo de las próximas semanas/meses se tendrá algo. Sé que se cuenta con vuestra opinión, y que se os informará de todo lo que ocurra. Cuando la situación actual os la expliquen los abogados lo entendereis mucho mejor.

Un saludo
 
L
loconseguiremos
31/05/2009 17:24
Hola!

Yo soy socio todavia de la cooperativa, te puedo asegurar desde mi posicion que la gestora no va a percibir ni un solo euro de mi bolsillo, esto es asi de claro para y para todos. NO HAY CASAS, NO HAY DINERO PARA ELLOS. Incumplen el contrato de entrega de viviendas, no hacen nada, dejan que la cooperativa vaya pique, dicen que han hablado con los bancos y no hay ofertas en la mesa y encima cobran, jajajaaja. Se han contratado unos abogados, os lo aseguro que son bastante buenos, se estan barajando varias posibilidades para que se intente no perder mucho y salir lo mejor parados posibles. Respecto a la respuesta que te dio la cooperativa, lo que ellos quieren es cobrar se vaya o no esto a la mierda (y perdon por la expresion), eso es lo que ellos quieren, pero de lo quieren a lo que va a ser....jajajaja me parece que lo llevan claro.

No desespereis que una solucion buena o mala tendremos que encontrar. Si es mala perdemos todos, los que os habeis ido y los que estamos todavia.

Un saludo
 
A
Anita1975
31/05/2009 11:38
Hola yo también estoy de baja en el Balcon de O`donnell y estoy en la misma situación tengo contacto con gente que esta de baja y queriamos reunirnos para poder hablar entre nosotros mi correo es sanchezsantos@yahoo.es .

Respecto a si somos apestados o no creo que nos estamos equivocando porque tanto los socios activos como los que estamos de baja estamos todos en el mismo barco y lo que tenemos que intentar es no perder nuestro dinero ni unos ni otros y sobre lo de haber salido por la puerta de atras lo unico que puedo decir es que yo no he salido por ninguna puerta de atras en febrero de 2003 tome la peor decision de mi vida y desde entonces hasta noviembre de 2008 que me quedo en el paro y sin un duro he estado pagando hasta el ultimo euro que me han pedido pero esto ya era insostenible y como yo hay mil historias y seguro que bastante peores que la mia y creo que nadie tiene derecho a opinar ni a decir nada sobre la decisión de cada uno. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es unirnos y luchar por lo que es nuestro porque creo que a todos nos a costado mucho ganarlo y si hubieramos tenido mucho dinero no estariamos metidos en este fregado.

Un saludo,

Ana
 
R
Raul82
31/05/2009 09:43
...sé que todos estamos nerviosos, pero me cuesta creer que sigan pagando dinero de sus bolsillos sabiendo lo que les suponemos saber. Seguro que como todos, lo podrían haber hecho mejor (seguro,,,) pero intentemos ser justos con ellos. No olvidemos todo lo que han cobrado nuestros gestores, y todo lo que han pagado nuestro consejo. Creo que ese matiz es importante. Quizá deberían haber tenido mejor tacto contigo, y con todos, pero a fín de cuentas son de los nuestros
 
C
ccc76
31/05/2009 02:31
Qizá no me he expresado bien, yo culpo de toda esta situación en gran medida a la gestora (Carmela) y en parte al consejo rector (Miguel y Cia) por haberlo permitido.
Pero ha sido Miguel y por ese motivo mi escrito se ha dirigido hacia el ,el que ha comentado que los exsocios hemos salido por la puerta de atras y que nuestros derechos valen menos que los de los socios cooperativistas.
Mientras no me devuelvan mis 42000 euros yo exigiré mis derechos que valen tanto como los suyos.
Por cierto Raul82 te puedo asegurar que el Consejo Rector sí sabe mas cosas que nosotros.En una reunión que tuve con ellos me comentaron y de esto hace mas de un año, que si ellos supieran que el dinero se iba a devolver ya se habrían dado de baja.... ¿conoces a algun miembro del consejo rector que se haya dado de baja? ya sabían de antemano que no se iba a devolver ni un duro y por tanto mejor barajar la opcion de seguir siendo socio (con la posibilidad de tener una vivienda en un futuro)que la de exsocio y en consecuencia irse con los bolsillos vacios.
 
A
anaelena
30/05/2009 22:50
yo estoy con Raul82. Comprendo la situación de todos, y ojalá no estuviesemos en esta situación. Pero los supuestos profesionales que manejan nuestros ahorros y que han cobrado ya muchísimo hasta la fecha, son los que deberían saber sacarnos de esta situación. Ahora que faltarán aportaciones y no cobrarán, sencillamente se desentienden y cargan contra el consejo rector
 
R
Raul82
30/05/2009 22:40
ccc76 dijo:

Hola compañeros. Antes de nada me presento, soy el ex-socio nº 73, 80 m2, Balcon de O´Donnell y os voy a comentar las últimas informaciones que tengo. Nada buenas como imaginareis.
Ayer viernes nos pusimos en contacto con Carmela de Gespozuelo y con Miguel del Consejo Rector ; a los 1º les preguntamos por los 3 socios que debían haber cobrado el 28/05/2009 al haber cumplido ya sus 18 meses. Carmela nos comunicó que no se les había pagado porque no se disponía de liquidez (el resto de socios tampoco cobrarán ni pasados 18 meses ni los 36) según ella es debido a la deuda que tenemos contraida con Caja Madrid por la adquisición de los ultimos terrenos (de los cuales yo desconocía su exsistencia corregirme si me equivoco) y por las 39 bajas frente a sólo 92 socios aportadores. Soluciones?? para los ex-socios ninguna, asi de clara ha sido mi "amiga" Carmela: si en la próxima reunión se consiguen esos 2000 euros de aportación de cada socio, la Cooperativa seguirá navegando, ¿hacia donde? lo desconozco.De no conseguir esas aportaciones la cooperativa se disolvería, se venderían los terrenos a precio mas bajo que el de compra y todos "pa casa" con una mano delante y otra atras, los socios y los ex incluidos.
Seguidamente llamo a Miguel del Consejo Rector y le vuelvo a preguntar por las devoluciones ; pues mi buen "amigo" Miguel me comenta que han contratado los servicios de un abogado para que les asesore sobre ciertas acciones de la gestora y para verificar que todas las cuentas estan en orden.Del tema de la construccion me comenta mas o menos lo mismo que Carmela, pero que existe la posibilidad de hacer un cambio por unos pisos ya construidos en Seseña o en Alcala de Henares.
Por otra parte le pregunto por las bajas y su respuesta es tajante,NO HAY DINERO PARA PAGAR LAS BAJAS,y si lo hubiera se destinaría a pagar las deudas contraidas por la mala gestión con Caja Madrid. Y cito textualmente: "los exsocios al minimo problema habeis salido por la puerta de atras" gracioso el Miguelillo, verdad?? Pues aqui van un par de chistes mas: los ex-socios no tenemos permitida la entrada a la próxima reunión del 16 de Junio a las 16:30-17:00. Ya os digo que mi pareja y yo alli estaremos,que los de seguridad no nos dejen pasar es otra historia,ya se verá. Otra cosa super graciosa es la citada por Carmela, en el caso de que la venta de los terrenos sea positiva, esos fondos se destinarían a pagar la deuda contraida con Caja Madrid, pero de ser negativa los socios y los ex-socios debemos aportar el resto del dinero faltante ya que por contrato tenemos un compromiso para con la Cooperativa a 5 años vista.
Os hago un pequeño recordatorio....hemos salido por la puerta de atras....no tenemos ni voz ni voto....no se os va a pagar haya o no fondos....no teneis permitida la entrada a la reunión.....estamos en tierra de nadie (frases citadas por el dúo-cómico Carmela-Miguelillo) pero ojo...si faltan fondos vosotros ex socios a acoquinar.Jejeje.
Compañeros, perdonan tan largo discurso. Me despido de vosotros agotando todas mis ilusiones, ahora pelearé por mis 42.000 euros porque son todo lo que tengo.Tarde o temprano lo recuperaré y de no ser así ya veremos que ocurre, que la vida es larga y yo muy paciente.
A título personal creo sería efectivo reunirnos los 39 exsocios para contratar algún tipo de asesoramiento, si no estais de acuerdo mi pareja y yo lo haremos individualmente. Gracias por vuestro tiempo y suerte tanto a socios como a ex-socios.

... perdona que te conteste y con todo el respeto del mundo, me parece injusto que cargues de esa manera con el tal miguel. Ahora resulta que la culpa del desastre en que nos han metido es culpa de alguien del consejo rector. A fin de cuentas, no sabe de ésto más que nosotros. O acaso ha sido el consejo rector quien nos metió en este sector que se ha paralizado?? Es culpa de él que el resto de propietarios del plan no paguen, y en consecuencia se paralicen las obras?? Parece que hablas como si el dinero fuera de él y no te lo quisiera devolver. El está en la misma situación que todos, y dejar al margen de todo esto a la gestora me parece injusto. Ellos son los profesioales y ahora desaparecen.
Insisto, no sabes cuanto comprendo tu situación, la mía es igual, pero no disparemos contra el aire
 
I
isidororaspas
30/05/2009 21:59
Hola
Estoy en la misma situación que el socio 73, somos los números 219 y me cumple el plazo de tener que recuperar mi dinero el próximo Julio (es decir, voy el siguiente después de estos 3 que están ya en espera)

E l lunes voy a contactar con un abogado de confianza que me han recomendado como gran experto en estos temas . Aún no me deis nombres (el mio no es Isidoro) pero si quereis que le comente a este abogado cuantos estamos en esta mierda metidos enviarme un correo a isidoro.raspas@gmail.com > isidoro.raspas@gmail.com con numero de socio, fecha de baja y situación de la misma. Responderé en privado con mi nombre y situación (no en este foro público).

Hemos mandado un fax para solicitar el acceso (sin voz ni voto) a la reunión, ya os contaré también.
 
J
javi_berro
30/05/2009 19:47
HOLA, TE HE ENVIADO UN MAIL A TU CORREO, PARA QUE CONTACTEMOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento