Volver al foro
R
raquel315
14/08/2009 21:21

información cadena ser ofigevi.

¿Qué pasó con OFIGEVI y las cooperativas de viviendas?

1.856 lecturas | 5 respuestas
Ahora más que nunca , es hora de que todos los cooperativistas gestionados por ofigevi , estemos más unidos, ahora ya todos tenemos los ojos abiertos.Por fin los medios de comunicación , se han hecho eco de nuestro problema , y apareceremos en la televisión.Pero tendremos que movilizarnos y reclamar a los poderes públicos que no es normal que despues de la PSV, salga esta misma mierda , que yo sabía que este señor estaba relacionado con las altas esferas .
Lo primero constituir una asociación de afectados , quien quiera apuntarse que me envie los datos : afrodita315@hotmail.com

¿Una nueva PSV?

Corrían finales de los ochenta y el sindicato UGT decide entrar en el negocio inmobiliario a través de una gran Cooperativa dirigida por una empresa de gestión (IGS), también vinculada a la UGT y regida por sus cargos, el objetivo era acabar con la especulación inmobiliaria y crear así viviendas de bajo coste para unas 20.000 familias de trabajadores, muchos de ellos afiliados al mismo sindicato, el resultado real, fue la demostración de que más de quince mil millones habían sido desviados para otras actividades que no tenían nada que ver con la construcción de viviendas, el sindicato cayó en una enorme crisis de confianza por la estafa a todos sus cooperativistas algunos de sus altos cargos pasaron por la cárcel mientras el sindicato se hacía cargo de las indemnizaciones millonarias que estableció la Audiencia Nacional más de diez años después.


Por aquellas fechas, el administrador único de la empresa de Gestión OFIGEVI que responde a las siglas M.T.V. pertenecía a la UGT de Madrid y probablemente tomara buena nota de cómo se constituían dichas cooperativas y el modo de sacarles beneficios; por lo que con el mismo noble fin, proporcionar viviendas baratas a los trabajadores, crea la empresa de Gestión inmobiliaria OFIGEVI que desde 1998 ha iniciado doce proyectos de urbanización a través de las correspondientes cooperativas.


El proceso que seguía dicha empresa era en primer lugar constituir una cooperativa en la que los socios aportaran fondos para la construcción de una urbanización en un terreno que les mostraba sin ser aún suyo y sobre planos inexistentes, y cuando había suficientes cooperativistas, con parte del dinero aportado comprar terrenos calificados en los Programas de Actuación Urbanística como “suelo urbanizable no programado”, es decir, un suelo que aunque en un futuro podría ser edificable, cuando era adquirido no contaba con los permisos necesarios para ello y por lo tanto estaban sometidos al mismo régimen que el suelo no urbanizable.


Entre la adquisición de estos terrenos y la aprobación de los nuevos planes de desarrollo urbano (PMDU) que los hiciera urbanizables había un tiempo de demora considerable por lo que OFIGEVI no podía financiarse con la construcción de los edificios y su entrega, y la necesidad de liquidez la subsanaba abriendo otras promociones de cooperativas utilizando el mismo procedimiento, llegando a tener más de ocho mil cooperativistas en espera de su vivienda.


En el 2008 ocho llega la crisis de las inmobiliarias, y la bancaria, el dinero de los cooperativistas se ha esfumado con la compra de nuevos terrenos para nuevas promociones y otras actividades de las que posteriormente hablaremos, y los bancos no dan crédito a la construcción, por lo que OFIGEVI cuenta con la gestión de doce comunidades de propietarios de terrenos que ahora sí son edificables (pero que han tardado de más de cinco años en serlo) pero sin capital para iniciar las obras, y por tanto se empieza a hablar de una posible estafa.


Hablando de las otras actividades que el señor M.T.V. presuntamente financió con la gran cantidad de dinero que entra en su empresa durante la última década (que no es suyo sino de los cooperativistas) equipos de fútbol, en Getafe el C.D. OFIGEVI (http://www.cdofigevi.es/index.php), teniendo como presidente del club a su hijo, y en su pueblo de origen al C. D. Villanueva de Córdoba, que logra llegar a 2º B gracias a más de un millón de euros que regaló al club.



El señor M.T.V. también se mete en política municipal financiando presuntamente con dinero de los cooperativistas la campaña electoral de un partido que nace de la escisión del PSOE en Villanueva de Córdoba (Córdoba), “Socialistas de Villanueva” (SV). Su entrada en la política municipal de un pueblo que llega a duras penas a diez mil habitantes es apoteósica, se utilizan medios nunca vistos anteriormente, banderolas, carteles y pancartas con la cara de su candidato y alcalde tránsfuga del PSOE atestan las calles del pueblo, mientras éste ya ha sido expulsado del partido, y con el que desde entonces no guarda ninguna relación. El fin de campaña es un concierto gratuito para todo el pueblo de Medina Azahara (aún no se sabe cuanto costó la campaña), el resultado de todo este derroche de medios es que en un pueblo tradicionalmente de izquierdas adquiere una minoría simple pero suficiente el Partido Popular (Elecciones del 2003). En las últimas municipales el señor M.T.V. accede junto con su hermano a un cargo de concejal en el ayuntamiento pretendiendo expulsar en la misma investidura al partido más votado y colocarse como concejal de urbanismo.


Además de sus enormes gastos en política y fútbol, en estos diez años el patrimonio familia aumenta considerablemente, compra un cortijo en Toledo y otro en Villanueva de Córdoba, así como crea una empresa para la comercialización de productos del cerdo ibérico, la jamonera“Siglo XXI”, a la vez que supuestamente gasta sumas importantísimas en regalos (por ejemplo safaris en Kenia) a aquellos que deben agilizar el cambio de calificación de los suelos que adquiere para sus proyectos de cooperativistas.


No obstante, la cuestión principal ahora mismo radica en que detrás de esta presunta estafa inmobiliaria no hay nadie para dar la cara, con la PSV, el sindicato UGT devolvió el dinero a los estafados cuando el señor Soto presidente de IGS no pudo afrontar las indemnizaciones, pero en este caso, los bienes en propiedad del señor M.T.V. no cubren seguramente ni la deuda que tiene con Hacienda y si lo hicieran después tendrían derecho a cobrar otros acreedores ya que los cooperativistas son por ley deudores de estos, con lo que es más que probable que ocho mil familias hayan perdido los ahorros de toda su vida.


FUENTES:


http://www.elmundo.es/especiales/2001/07/nacional/psv/cronologia.html

http://ofigevi.com/index.php?option=com_content&task=category§ionid=5&id=27&Itemid=39

http://foro.finanzas.com/post33074.html

http://www.villanuevadecordoba.com/www/index.php?option=com_content&task=view&id=260&Itemid=115



 
M
melis
19/08/2009 13:46
en balcón de o´donnell ya se ha reacionado. (lo digo por lo de gespozuelo)
A ver si en Cañaveral (otra que tiene gespozuelo), le echan los mismos cojones
 
G
gema29
19/08/2009 08:54
Hola Recordaros, que Gespozuelo pertenece a los hijos del tal Torralvo (Ofigevi), por lo tanto son los mismos...

Por lo tanto las malas gestiones que ha echo Ofigevi y las presuntas estafas que ha echo Ofigevi, tambien las ha hecho GESPOZUELO
 
M
Martagd
19/08/2009 08:44
Eso digo yo. Porque Gespozuelo... todo es la misma mierda.
 
R
rdelval
18/08/2009 18:59
Qué pasa con el resto de Gestoras que operan en Berrocales. En Los Berrocales hay muchos cooperativistas y no todo es Ofigevi.
 
R
raquel315
14/08/2009 22:10
Lo de una presunta ¿Psv?
Está sacado de la página web de la cadena ser , es un artículo publicado.Queria aclararlo porque no se ha quedado grabado .Yo siempre hablo de presunta estafa , así que mi mensaje anterior informando del artículo que ha aparecido en la web de la cadena ser.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento