Volver al foro
M
mmhuete
22/09/2009 12:04

PARA COOPERATIVISTAS PLANETARIO ESTE

¿Qué novedades hay en Gesplavi sobre el aval de Ebrosa, la deuda del ayuntamiento de Madrid y las negociaciones con promotoras?

5.404 lecturas | 32 respuestas
Hola Buenos días.
Acabo de hablar con Gesplavi y me han dicho lo siguiente:
1º-El aval de Ebrosa se renovó 15 dias despues de la última junta.
2º.-El ayuntamiento de Madrid ha pagado parte de la deuda que tenia.
3º.- Se está negociando con promotoras para un posible canje en el pau de carabanchel y en villaverde, no sabemos cuanto de lo que llevamos aportado se nos reconocería.
4º.- Se está intentando también que la junta de compensación agrupe a las cooperativas en una parte de berrocales para urbanizarla y poder seguir independientemente de las grandes promotoras.
5º.- Se nos convocará a una junta en Octubre para debatir todos estos temas.

un saludo
 
S
sipi
09/12/2009 21:00
Hola tonifotsi

El foro parece que ha desaparecido. Imagino que alguien lo ha borrado. Se puede ac¡brir otro pero con que se escriba en el general pienso que vale.

Las aportaciones son más o menos esas (unos 42.000 euros). Pregunta a la gestora y te lo confirmarán.

Un saludo,

 
T
tonifotsis
03/12/2009 18:07

que ha pasado con el foro específico de Planetario este?ha desaparecido???

Alguien me puede confirmar las aportaciones que hemos hecho???

Si no me equivoco son 64 recibos de 321 euros = 20544, pagos realizados desde enero de 2004 a abril de 2009 + los 21000 euros de entrada= 41544, ES CORRECTO?



 


Editado por tonifotsis 08/12/2009 19:50
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
03/11/2009 00:35
¿Estás seguro de la absoluta honrradez de GESPLAVI? No se puede decir que sea mejor que OFIGEVI, mismo modus operandi...
Pasa mucho en los desarrollos del sureste con este tipo de Gestoras.
Que son como promotoras incuviertas que se parapetan detrás de las cooperativas.
Evidentemente llevan menos cooperativas, pero igualmente nos engañan.
Y para empezar te diré que en Los Berrocales no habrá nada de nada hasta pasado el 2015 o más, depende de factores que ni tan siquiera barajan en esa gestora.
Un saludo.

 
T
tonifotsis
02/11/2009 22:49
Gracias Oscar por explicar bien los conceptos!

Y como ha dicho Lola, leyendo lo que se lee en este foro sobre gestoras como gespozuelo o sobre todo ofigevi(ofimangi) nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque nuestra gestora no encuentre otras soluciones (o no quiere encontrarlas)
 
Oscar_PR
Oscar_PR
02/11/2009 22:29
Creo que estás mezclando conceptos.

El capital social de la cooperativa es una cosa y otra la liquidez. El capital social es indisponible, salvo casos excepcionales. Otro asunto es la liquidez, es decir la tesoreria. Si la cooperativa tiene liquidez suficente deberá devolver la aportacion de los socios según marca los estatutos. Otro caso es que dicha devolución suponga dejar sin liquidez a la cooperativa, con el riesgo que conyeva ...

Un saludo.
 
L
lola35
02/11/2009 17:29
Tonifotsis, me alegro mucho por vosotros (en serio, menos mal que algunos os salváis de la situación que por desgracia nos afecta a los demás).
En cualquier caso, por lo que tengo entendido, una cooperativa no puede pagar capital a los socios que salen más que en dos situaciones: 1. que entren otros socios en su lugar aportando el mismo capital o 2. reduciendo el capital de la cooperativa proporcionalmente. Para reducir el capital hace falta que votéis como socios todos, obteniendo una mayoría determinada.
No te preocupes, no se puede pagar libremente por la gestora reduciendo el capital por las buenas sin el consentimiento de una mayoría muy importante de socios.
Suerte y ánimo con la pesadilla, al menos tenéis más esperanzas que nosotros...
 
T
tonifotsis
01/11/2009 19:51
Lola, parece que nuestra cooperativa es un caso extraordinario dentro de este mundo de locura que son las cooperativas de viviendas, todo hay que decirlo, la gestora GESPLAVI parece ser que ha gestionado bien el patrimonio y la tesorería de la cooperativa, incluso ganando pleitos, y tienen una gran liquidez, unos 900.000 euros, dinero que quieren utilizar para dar salida a las primeras bajas, pero que no repercuta en todos los socios, que como ya he dicho son potenciales bajas.

A ver si salimos bien de esta pesadilla todos.
 
L
lola35
01/11/2009 19:18
Tonifotsis, yo no soy de tu cooperativa, pero para el caso... Todos en la misma situación...

Lo de las bajas no es como dices. No es que a los primeros en pedir la baja se les devuelva todo lo aportado y a los otros no. Tiene que hacerse un balance del estado de tu cooperativa (del valor total de bienes menos deudas) y estimarse un valor global. A los cooperativistas que cursen baja se les devuelve su cuota dependiendo del valor de la cooperativa en ese momento.

Los cooperativistas deben participar tanto de los beneficios como hacerse cargo de las pérdidas.

Ánimo a todos, a ver si salimos adelante o al menos recuperamos la mayor parte de nuestro dinero...

 
S
shony
01/11/2009 12:16

Lo que no se puede es convocar reuniones para luego no votar nada, tampoco nos presentaron ninguna propuesta alternativa, 

Ya en la reunión anterior habiamos decido que queriamos buscar alternativas interesantes a los berrocales, y esta ultima reunión fue practicamente volver a lo mismo, es evidente que todos nqueremos nuestro dinero o una inversión medianamente normal, tendremos que perder algo de dinero pero al menos tener algo.

Por favor que no convoquen mas reuniones sin tema  pues estamos perdiendo el tiempo y dinero que necesitamos

 
Oscar_PR
Oscar_PR
01/11/2009 10:20
Habría que valorar también, en el caso de desear vender los terrenos, que momento sería el mejor, si ahora o esperar unos meses.

Desde Agosto parece que se están empezando a vender más viviendas y que el sector inmobiliario empieza a funcionar de nuevo con lentitud. Además está el tema de que quizás los terrenos a vender serían mucho más interesantes si a las coooperativas se les adjunta el sector de urbanización más rápido y el más atractivo que es el pegado al Ensanche de Vallecas, esto, claro está, si finalmente se aprueba esta opción.

Un saludo.


 
T
tonifotsis
31/10/2009 22:32
Esto de las bajas de ser así es una auténtica verguenza, a buen seguro los 150 socios(90 sin hacer la petición de baja y 60 que si la han hecho) tienen en común 4  cosas:

1-LOS 150 maldecimos el día en que nos apuntamos a esto.

2-los 150 socios si nos dieran nuestra pasta saldríamos corriendo a grito de ¡Maricón el último!

3-Los 150 socios necesitamos ese dinero, que es mucho para otras cosas, o para tenerlo en nuestro banco o para quemarlo en fiesta o símplemente por que es nuestro y no queremos tenerlo en un proyecto que no le vemos futuro.

4-Los 150 socios no vemos salida a este proyecto y no queremos un proyecto a 15 años vista.


Por que los 20 primeros que tuvieron las luces de hacer el papel de la petición de baja tienen más derecho que los 130 restantes???????

Por que en teoría esos 20 privilegiados se van a ir con 40.000 euros en el bolsillo y los demás con 20.000???

Es completamente injusto, aquí somos 150 socios, con los mismos derechos y obligaciones, y con una gran cagada en común, si la cooperativa tiene tanto dinero lo deberían de repartir entre los 150 socios, aunque la pérdida seguiría estando allí.
Editado por tonifotsis 31/10/2009 22:34
 
L
lovi
31/10/2009 20:09
Las prisas absurdas son que si esperamos tambien hay que devolver las bajas y con que dinero y cuanto más esperemos más tendremos que ir devolviendo. Yo lo de esperar no lo veo una solución a no ser que los socios de las bajas se lo replantearan y retrocedieran sus bajas cosa poco probable. no se! haber como acaba todo esto.
Un saludo.
 
A
asd3535
31/10/2009 18:31
Yo sólo sé a estas alturas que no se puede creer en las previsiones de la gestora. Al principio los pisos eran para 2008, luego 2010, luego 2012 y ahora vaya usted a saber. Los precios iban a ser menos de 30 millones, luego 35, después 40 y ahora 45. Alucino. Así que fíarse de lo que el sr. Franco dice que nos va a quedar es como pedir a un pirómano que apague un fuego. Yo esperaría porque el dinero está claro que no lo recuperamos de hoy a mañana y entre esperar 3 años o cuatro a mí me da igual. Lo que no quiero es perder la mitad por unas prisas absurdas que a nada nos llevan
 
T
tonifotsis
30/10/2009 13:56
En una reunión previa a la asamblea ordinaria de junio se habló de una depreciación de unos 16 mil euros respecto a los 40 mil que tenemos aportados (hablo de memoria....), la crisis sigue igual y la depreciación de nuestros activos sigue, no me extrañaría nada que nos lo tasaran por la mitad.
 
M
mmhuete
30/10/2009 10:46
Lo de votar a mano alzada era sólo un sondeo, no era una votación en firme, pero sólo 4 personas votamos en contra de vender ahora así que es evidente que la gente quiere vender y se van a buscar compradores.

Lógicamente yo tampoco quiero perder 20000 euros.

Ya veremos qué precio conseguimos y cuanto estamos dispuestos a perder.

un saludo
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
30/10/2009 00:54
Es ilegal votar a mano alzada, leeros bien los estatutos, con lo cual es impugnable y nulo d epleno derecho.
 
T
tonifotsis
29/10/2009 23:54
Bueno liquidación a la vista siempre y cuando obtengamos un dinero que nos satisfaga, eso sería cuestión de saber cuanto estaríamos dispuestos a perder, yo creo que fácilmente perderíamos unos 20 mil euros, yo votaría en contra.
 
M
mmhuete
29/10/2009 16:22

Pues la conclusión es que al final vamos a vender los derechos de edificabilidad, esperemos sacar un buen precio para no perder demasiado.

Yo creo que no es el momento pero se hizo una votación a mano alzada y como sondeo y por abrumadora mayoria salio la venta,

Van a buscar comprador.

Gesplavi insintia en que el año que viene posiblemente terminaria la reparcelación ( CREO QUE EN ESE MOMENTO DEBERIAMOS VENDER) para que los no morosos se agruparan en una parte del ambito pero los pisos tardarian como poco 5 ó 6 años.

asi que liquidación a la vista...

un saludo

 
T
tonifotsis
29/10/2009 10:45
No pude asistir a la reunión del martes, y por lo que veo nos han quitado nuestro foro específico, supongo que por estar bastante inactivo.


que tal fue todo?????????????
 
T
tonifotsis
16/10/2009 21:57
mmhuete dijo:

Acabo de hablar con gesplavi, ma han dicho que:

1º- lo más importante y que se va a tratar en la junta es que hay 60 bajas, sa va a plantear la viabilidad o no de la cooperativa, las primeras devoluciones se deben efectuar ahora en Octubre.
2º.- Se ha negociado con promotoras de villaverde y carabanchel y para vivienda libre y una vez descontada la cantidad que llevamos entregada el precio medio que quedaria por pagar sería de 270.000 euros más iva y escrituras.

3º.- Se ha planteado a la junta de compensación lo de la agrupación de las cooperativas en una 1º fase y tendriamos noticias ahora en Enero si se puede o no se puede hacer.

un saludo


UCHHHHHHHHHHHHHH, me pongo malo de pensar en la mierda en la que estamos metidos, no nos queda otra que pensar que no habrá ni barrio en berrocales a corto plazo ni a largo plazo, no habrá "cambiazos" que nos interesen(que coño de precios nos ponen esos sinverguenzas de gesplavi, no se han enterado que la burbuja inmobiliaria ya pinchó?).

Yo creo que lo único que nos queda es pensar que tenemos un dinero allí "tirado" del que tal vez algún día podamos recuperar con intereses., si es que ese barrio acaba saliendo.
 
S
shony
08/10/2009 09:35
27 de octubre a las 19 en el Hotel Colon Doctor Esquerdo 117
 
F
fjavier
08/10/2009 09:05

Estos días no estoy en Madrid y no voy a poder ver la carta. ¿Me podéis indicar el lugar, el día y la hora de la asamblea de Planetario Este?

Gracias y un saludo.

 
S
shony
07/10/2009 19:11
Pero vaya timo 270.00 euros, ahora que todos los pisos bajan a nosostros nos lo suben pues nose quien se puede comprar eso, no solo no podemos elegir sino que encima que damos nuestro suelo tenemos que pagar mas de lo que valen los pisos libres en este momento que ABUSO

 
M
mmhuete
07/10/2009 16:54
Acabo de hablar con gesplavi, ma han dicho que:

1º- lo más importante y que se va a tratar en la junta es que hay 60 bajas, sa va a plantear la viabilidad o no de la cooperativa, las primeras devoluciones se deben efectuar ahora en Octubre.
2º.- Se ha negociado con promotoras de villaverde y carabanchel y para vivienda libre y una vez descontada la cantidad que llevamos entregada el precio medio que quedaria por pagar sería de 270.000 euros más iva y escrituras.

3º.- Se ha planteado a la junta de compensación lo de la agrupación de las cooperativas en una 1º fase y tendriamos noticias ahora en Enero si se puede o no se puede hacer.

un saludo
 
S
shony
07/10/2009 11:50
ya ha llegado la carta para la convocatoria el dia 27.

Pero aqui no dice nada de otras alternativas....por favor alguien sabe algo

 
L
lovi
28/09/2009 20:01

Hola a todos: El plazo de 18 meses se termina por lo visto a mediados del mes de Octubre y todavia no se ha fijado fecha para una reunión de cooperativistas. Se quedo en celebrarla en septiembre, para impedir que se cumpliera los 18 meses y tuvieramos que empezar a devolver el dinero de las bajas, sabeis alguien por que el consejo rector no ha convocado una reunión.
¿Sabeis el nº de telefono de alguien del consejo rector?
   Gracias....
Un saludo.

 
M
mmhuete
28/09/2009 10:47
para shony:

eso es lo que se está negociando y se supone que nos informaran en la asamblea.

un saludo
 
S
shony
25/09/2009 17:00
Alguien sabe a que precios son los pisos que nos van a ofrecer y en  que zonas de Villverde y Carabanchel??

 
S
sipi
23/09/2009 19:36
Hola compañeros,

Si quereis información:

planetarioeste@gmail.com

Un saludo,
 
M
mmhuete
23/09/2009 12:56
Hola jgg01, me dijeron que la reunión con el consejo rector fue el 21-9-09 y que estaban negociando con esas promotoras para saber las condiciones de un posible cambio.
 
puede ser que hace dos semanas no tuviesen nada perfilado no lo se, en cualquier caso ya veremos que nos proponen en la junta de Octubre.

un saludo 
 
J
jgg01
23/09/2009 11:19
Que raro... yo llame para preguntar hace dos semanas y no me contaron nada de eso.
Les pregunté por la próxima reunión y su respuesta fue que no sabían nada porque el Consejo Rector no había contactado todavía con ellos. Yo les animé a que fuesen ellos los que llamasen al Consejo Rector para proponer una nueva fecha.
Lo del Ayuntamiento de Madrid lo desconocían, les informé yo porque lo había leido en el periódico.
Y me dijeron que no estaban mirando ninguna opción de cambio.
Vamos me dieron a entender que durante el verano no habían movido un dedo. Además me dio la sensación de que estaban molestos porque no les habíamos dejado exponer los dos puntos que no se vieron en la última reunión y que no iban a hacer nada hasta que el Consejo Rector contactase con ellos.

Es por esto por lo que me parece raro que se esté negociando con dos promotoras para el cambio. ¿lo han hecho en dos semanas?

No se, a lo mejor me equivoco .... Espero que sea asi.



 
C
carlosmas
22/09/2009 13:32
Parece que se implican.

Porque los de Ofigevi no mueven nada...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento