Volver al foro
E
emrm
13/10/2009 11:58

Recibos mensuales Balcón de la Sierra

¿Debo pagar la derrama mensual desde mayo en el Balcón de la Sierra?

3.707 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos.
Pertenezco al Balcón de la Sierra y con todo lo que esta aconteciendo estoy pensando en no pagar los recibos mensuales que nos pasan en concepto de "derrama" desde el pasado ¿mayo?
La verdad es que estoy echa un lio con todo lo que leo, no se como actuar en ningún sentido. Me siento atada de pies y manos aun a sabiendas de que todo esto pinta muy mal.
¿Que estais haciendo vosotros? ¿Hay creada algun grupo, asociación, etc donde pueda dirigirme o unirme?
Espero podais informarme porque estoy un poco perdida.
Un saludo.
 
R
raquel315
18/10/2009 22:54
Todo mi apoyo a balcóndelasierra que se está esforzando por buscar una solución a su cooperativa.No me voy a repetir, porque está exponiendo muy bien la realidad.
Quien se quiera sumar a la iniciativa que se ponga en contacto con la asociación, todos los afectados de Ofigevi debemos estar unidos.
email: afectadosofigevi@hotmail.com
 
B
balconsierra
18/10/2009 21:31
El tema es preocupante, pero bastante más largo y complicado de lo que pueda parecer en principio.

Parece a priori que la gestión de Ofigevi no ha sido correcta, y si esto se demuestra debemos denunciar, además, han dado muchos paragarés a socios que han pedido la baja sin tener fondos, y están denunciando, luego están apareciendo asientos de embargo en nuestras fincas por este motivo el primero, este año hubo dos reuniones, y no nos informaron de nada, si su gestión es tan buena, nos deberían informar de este hecho. Pero sólo hicieron una reunión en junio 2009, para obtener el voto de los socios, y poder vender los terrenos ¿A quién? ¿Porqué precio?, suena a posibles favores...


Tambien hay que decir que nuestro consejo rector, para los que vais a las reuniones, se eligió nuevamente en marzo-abril de este año 2009, es decir que llevan muy poco tiempo al cargo, y a saber de lo que les habrán informado, habrá de darles un voto de confianza porque ellos también tienen pillado su dinero como nosotros estemos o no de baja, los anteriores ya no están desde el año 2002, que casualidad.

Lo más normal es que los hitos que cobra una cooperativa por la gestión de la construcción de las viviendas es de un 3 - 4 % del valor final de las viviendas, las más caras cobran un 7-8%, pero Ofigevi nos cobra un 12% de los cuales ya se ha llevado una parte. No sé como podeis pensar en seguir con ellos, todas las gestiones y asesoramientos abogados, economistas, gestoras, no es gratis, o ¿alguno de vosotros trabajais gratis?, ni Ofigevi ni ninguna más que contratemos trabajará gratis. Pero podemos buscas una solución más barata, evidentemente del 12% y que investigue las cuentas ya que puede haber estafa y nos permita salir adelante con la mejor opción para todos.

Algo muy importante es que todos coincidimos es que si los afectos estamos unidos conseguiremos más, así como que estamos dispuestos a presentarnos con una pancarta y protestar por lo que es nuestro y demostrar si se ha malversado con los fondos de la cooperativas, pero como todo en esta vida el tiempo nos dará la razón, la justicia y los papeleos son lentos.
 
C
carlos5bis
17/10/2009 13:25
Si la estafa clama al cielo, no hay que ser muy espabilado.Desde el año 1998 que entramos algunos , llevan años y años diciendo falsas promesas que en el 2001, estarían nuestros pisos , estamos en el 2009 y nunca se van a construir, eso es dolo, engaño, y eso está penado por la ley, quieres más pruebas , a parte de los chanchullos, comisiones en la compra del terreno, venta etc ...Si el Consejo rector no le da la gana denunciarlo , pues algún interes tiene .Porque solamente enseñando al abogado las actas de la asamblea vió todas las irregularidades, el consejo rector tiene todas las pruebas de contratos de venta y compraventa y si no que se vayan al notario donde se firmaron los contratos y se los dé.Te puedo asegurar que por parte de mi abogado, les va a caer una, que Consejos rectores por testaferros y Torralbo se van a pasar unos cuantos años a la sombra.
 
J
JOSELULAB
17/10/2009 11:55
Columba,

No has contestado a lo que te pregunte. Creo que ayudarías mas a muchos cooperativistas y consejos rectores si nos dieras datos más precisos.

Con esos datos, si que se puede denunciar a Ofigevi por comisiones abusivas o estafa. Los abogados y jueces piden datos, no habladurias.

Yo tampoco quiero a Ofigevi (que raro cuando muchos dicen que soy Ofigevi verdad)
 
C
carlos5bis
17/10/2009 10:10

Esto si que es importante, porque hay dos sociedades:OFIGEVI Y OFICINA DE GESTIÓN VIVIENDA SL. Me diero los datos del RAI(resgistro de impagados)
Es del viernes .Mes de octubre:
Oficina de gestión vivienda S.L c conde de peñalver 34.Totatal de impagados : 34 pagares por importe de 491.372,67 euros.Es una cantidad bastante importante.Preguntar a vuestro Consejo rector si conocía esto , porque automáticamente no se desligo de OFIGEVI.
Como dice Columba lo importante es agruparos, convocar una asamblea extraordinaria , quitar al Consejo rector , rescindir el contrato con Ofigevi y llevar con una gestora seria , que ademas os cobre como maximo 3 por ciento .Menos C Grupo Inmobiliario, nos la metieron doblada en ahijones y TAU.Y que os cuente la verdad que el proyecto de Ahijones o de Berrocales es inviable. 

 
C
Columba
17/10/2009 01:27
Lo que quiero decir es que después de la mierda de gestión que nos ha hecho Ofigevi, a la hora de poner el primer ladrillo y si se pone ya habrían cobrado el 80% aprox. del total de la promoción, si no te lo crees llama a Ofigevi, pero insisto, dudo que te den esta información, está en el contrato que tiene firmado Ofigevi con la cooperativa.
Aunque nos duela, no tenemos que tener miedo a la realidad, ya que somos muchos afectados y nos han engañado, pero en la vida todo tiene solución e imagino que poco a poco todos los consejos rectores que leen este foro irán dándose cuenta que lo de Ofigevi era una estafa, pero insisto no tengáis miedo a comprobar la verdad y abordar la situación, porque la satisfacción final merecerá la pena.

De nuevo un saludo y animo.

P.D. Seguramente habrá Consejos Rectores implicados con Ofigevi es posible como el caso de Puerta del Corredor pero lo que tenéis que hacer desdeeste foro es dar ánimo a vuestros consejos rectores, que la gran mayoría de ellos están haciendo un gran esfuerzo por nosotros.



 
J
jimeno
17/10/2009 01:25
Hola quexcruz, soy un compañero de cooperativa. Solo comentarte que no estás solo y que tienes razón, hay que movilizarse, pero hay que empezar desde dentro de nuestra propia cooperativa.
Hoy he acudido a la reunión de Puerta de los Pedroches por varios motivos, primero para conocer a otros afectados de ofigevi y poder contactar con ellos a la hora de tomar decisiones conjuntas. El segundo motivo era para conocer a representantes de otras gestoras y sus propuestas para poder contrastar .
Te recomiendo que te pongas en contacto con afectadosofigevi@hotmail.com, donde tienen una base de datos con los datos de contacto de los miembros de todas las cooperativas.

Un saludo. 
 
Q
quexcruz
17/10/2009 00:30
Hola a todos, soy del Balcón de la Sierra

Creo que entre todos los problemas que tenemos, el pago, o no de los recibos es uno más, y muy importante, pero a mi entender no es el que nos soluciona la patata caliente que tenemos en las manos. Como en este tema no sé lo que tendríamos que hacer, no voy a dar mi opinión.

Lo que quiero decir, es que al final me veo acampando en la castellana junto a todos los afectados por Ofigevi, tal vez así se nos escuche. Xque entre la gestora, el consejo rector, el alcalde y la comunidad, tendremos antes unas olimpiadas que nuestros pisos (si no terminamos  en la ruina)

En la próxima reunión tendríamos que llamar a algún medio de comunicación, y empezar a movernos a este nivel. En este país o sales en la tele montándola, o no existes, y somos muchos para ser invisibles.


 
C
carlos5bis
16/10/2009 23:56
Te pongo lo que opina esther o8 de la cooperativa puerta de odonel en el cañaveral que rescindió el contrato con ofigevi y que va a denunciar a Ofigevi por estafa.
Ella que tiene información de primera mano sabe muy bien las razones para mandar a Ofigevi a la tomar por c......Asi que lo tuyo Joselubab es un gran futuro comercial en Ofigevi, aunque como están en quiebra y les van a desahuciar , te aconsejo que dejes a Torralbo y te vayas con Eva de Delace que con el afán que pones en convencernos, tienes madera de buen comercial, intentar vender un producto que es una mierda y una estafa tiene su merito.Desde luego con Delace no te van a pagar comisiones tan abultadas como en Ofigevi , pero mira por el lado bueno tienes a una jefa Eva más guapa y menos palurda y cateta que Torralbo.

Esther08 dijo:
Soy cooperativista de puerta de o´donnell.
No hace falta que os diga nada, supongo que sabreis la decisión que tomamos en la asamblea de Octubre y os puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en muchos años. Nos han engañado, hemos perdido mucho tiempo y mucho dinero y creo que después de tantos años era hora de tomar una decisión. Peor no podíamos estar y mejor.... Porqué no arriesgar y confiar en otras gestora ( que sí son gestoras) y tirar para alante. Nuestro consejo rector propuso una con experiencia,con proyectos terminados y que ha ayudado a salir a otras cooperativas de casos similares y todas han sido terminada y no sólo eso, el presupuesto que nos han dado no tiene nada que ver con la anterior que desde luego era un robo.
Os animo a que salgais del pozo y empeceis a resurgir porque una decisión a tiempo en una victoria a largo plazo.
Un saludo y espero que tomeis la mejor decisión

Fíjate si hay razones para dejar a Ofigevi, el dinero, una de las razones más poderosa de esta vida, todo lo que se van a ahorrar los cooperativistas.
 
L
luciare
16/10/2009 23:42
Te veo muy puesto en temas de gestoras Joselulab alias gestora encubierta , ya sea Ofigevi o similar.Como te veo con muy buena disposición llama a Gesmadi y lo preguntas, yo llame a Delace y las promociones que ellos hicieron la cooperativa nuevo retiro, siempre por la gestión desde el principio cobraron el 3%.Como diria mi madre que es gallega y los gallegos tienen mucho sentido común para hablar hay que estar bien informado.
 
J
JOSELULAB
16/10/2009 23:25

Columba

Donde están los hitos de pagos a Ofigevi?. Como sabes que hay que pagarles un 80% antes de empezar a construir?. Si es así, es abusivo.

En ese caso, quieres decir que todas las cooperativas que están cancelando con Ofigevi ya han pagado el 80%, que de un 12% de la construcción es un 9,6%, de lo que costaría la promoción?.

En ese caso, solo quedaría que cobren un 2,4% más hasta terminación.

Gesmandi cobra un 3% por que, desde inicio de la promoción con terreno rústico incluido, o por hacerse cargo de una cooperativa que ya prácticamente tiene suelo urbanizable como el Cañaveral.

Que % cobran los arquitectos que recomienda Ofigevi versus los de otras gestoras?. Tienes los nombres de esos otros arquitectos?

Si tienes toda esa información por favor, te rogaría que la expusieras, de esta forma que podamos ayudar a los consejos rectores que son los que tienen la última palabra, para ver si realmente Ofigevi intenta engañarlos.

 
C
Columba
16/10/2009 19:08

Dillo, te pongo unas razones más por las que hay que quitarse de enmedio a Ofigevi:
Antes de colocar un ladrillo, ya han cobrado el 80% DE LA PROMOCIÓN y no es poco, por lo tanto si quiebra dime tu quien paga a una nueva gestora, esto es abusivo.
El proyecto de los arquitectos, con Ofigevi vale 4 veces mas que en otras gestoras.
Y porque a una gestora seria no se le ocurre tener más de 11 años a cientos de personas con la incertidumbre de si algún día tendrán una vivienda, en lo que Ofigevi llamaba PROLONGACIÓN DE O'DONNELL con el siguiente slogan, compre una vivienda de lujo por menos de lo que cuesta un alquiler.
Cuando defiendas algo en este foro infórmate primero de lo que dices, tienes toda la documentación en Ofigevi, claro si te la dejan ver ó es que tienen algo que ocultar.
Un saludo a todos.

 
R
raquel315
16/10/2009 11:47
Dillo a mi me llegó por otra gestora fiable seria y que se lleva un 3 por ciento de gestión Gesmandi, que además están asesorados por el mejor despacho de abogados"cuatre casas" que el proyecto de berrocales junto con Ahijones es inviable que por lo menos pasarán 20 años para que se construyan  y que la solución está en permutar los terrenos de berrocales por otros desarrollos como cañaveral.Así que siento decirte que estás desinformado que Carlos tiene razón .Aquí tienes un argumento más para no seguir con Ofigevi, te están cobrando en un proyecto que saben que es inviable.Pero te veo muy dispuesto, así que lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con Carlos Ripoll de Gesmandi y buscar una solución para tu cooperativa, a mi me gusta más Gesmandi, por el equipo de abogados que tiene , pero te puedes poner en contacto con Delace o con otras gestoras serias .
 
D
dillo
16/10/2009 07:22

Sólo entro en el foro de hipotecas y en el de los berrocales...puedes creerme o no, me es absolutamente indiferente.

Solo he hecho una pregunta, que ninguno de los que defendeis el cambio de gestora, sois capaces de responder.

Espero que alguien conteste y no se limite a criticarme estupidamente.

 
C
carlos5bis
16/10/2009 07:06
Para tu información si llamas a Delace no te diran que tus pisos esten para el 2012, te diran que el proyecto es inviable, que no se va a construir hasta dentro de 10 años más por lo que están recomendado como ya te lo dije en el post de ahijones que entrates con otro nick, que están permutando suelo de las cooperativas de berrocales en otros desarrollos más avanzados : cañaveral,Valdebebas, pau de vallecas.Aunque si lees los portales inmobiliarios el pau de vallecas tiene problemas , así que el desarrollo que saldra antes es Valdebebas, esa es una buena opción.
Así que ya tienes una razón más para cambiar de Ofigevi porque te están estafando y llevandose mucho dinero tuyo y por te crearon falsas expectativas, no se puede estar pagando durante más de 10 años , con el dinero que pones + intereses te compras dos pisos, cuestión de matemáticas y todas las gestoras serias con amplia experiencia como Delace y que cobra el 3 por ciento están diciendo a las cooperativas de los berrocales que la única posibilidad es permutar terreno en otros desarrollos como en valdebebas.
 
C
carlos5bis
16/10/2009 06:59
Vaya donde abre escuchado yo eso, hay lo dijo otra persona con otro nick , pero le misma expresión en el foro de ahijones, acaso sois el mismo con dos nicks diferentes o le plagiastes.Los dos llevais metiendoos con la asociación o con las informaciones de Raquel y de Montero.¿Qué teme Ofigevi, C Grupo Inmobiliario,Gespozuelo que tanto estas dando por .c...............?a cagar a otra parte .Que encima de estafado tengo qe oir jilipolleces del estilo Ofigevi porque vamos a rescindir en contrato total como es una ONG, pues al contrario tio, puerta de Odonnell rescindió el contrato con Ofigevi, no les pagó un duro y les van a poner una denuncia y aunque Ofigevi este en quiebra como van a demostrar que sus bienes están traspasados a familiares varios y testaferros veras como van a cobrar y tener mejor la cooperativa por eso tienen un saldo positivo de 25 millones.Y tu cooperativa , si eres cooperativista saldo negativo.Deja de comernos el coco y contar la misma pelicula en berrocales que en ahijones porque no cuela como dice el lema de mediamark"yo no soy tonto", y los cooperativistas que leen el foro y participan tampoco, hace tiempo que se quitaron la venda y vieron lo que es Ofigevi.O acaso tienes el sindrome de Estocolmo y a pesar de lo que te hizo con Ofigevi, no puedes desligarte de Ofigevi, pues te recomiendo que leas unos de los libros del psiquiatra Rojas Marcos o hagas una terapia o algo parecido, que lo necesitas.
Torralbo si el crápula de Joaquín que está muy cansado y lo tenemos muy visto, parece un vampiro, de eso de los de pelócula de terror o un ganster de la camorra sicialiana paleto y pueblerino, pues puede fichar a dillo,.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.................Por lo menos nos dormiremos con él, parece un disco rallado , todo el rato dando vueltas a la misma historia.
 
D
dillo
16/10/2009 00:43

Pues como me ha tocado ser el poli malo, alguien puede explicarme cuanto nos cuesta dejar de trabajar con ofigevi....o es asi de sencillo, llegamos, lo votamos en asamblea y rompemos el contrato con ofigevi????.....y ya????.....

Si es asi de facil estupendo, xq las otras gestoras, son mas baratas, y mejores....no entiendo xq llevamos tantos años haciendo el tonto!!!!

Menos mal que ninguno habeis recomendado, como la famosa asociación de afectados....dejar de pagar....

Me alegra ver que hay gente que tiene las ideas tan claras. Espero que en el convención seais mas convincentes.

 
J
JESUS.B.C
15/10/2009 22:46
POR CIERTO CARLOS5BIS, EL CRAPULA YA NO ATIENDE LAS VISITAS A OFIGEVI A DEBIDO DE OCUPAR UNA PLAZA DE ASCENSO AL IGUAL QUE LA CHIQUITA QUE ESTABA DE RECEPCIONISTA A OCUPADO LA SUYA (PORQUE CADA VEZ QUE NOS VE LE CRECEN LAS OJERAS), EL CUAL SOLO DICE EN VOZ ALTA DESDE SU DESPACHITO (CUANDO SE LE PONE A LA RECEPCIONISTA EN  APUROS Y VA A PREGUNTARLE COMO SALIR DEL APURO), QUE NO HAN VENIDO LA SEMANA PASADA LOS DEL CONSEJO RECTOR Y Q UE YA NOS LLAMARAN PARA UNA REUNION (PARA NO VERNOS TODAS LAS SEMANAS EL CARETO Y COMO LES DEJAMOS SIN RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS TAN CLARITAS).
AH, DILLO  Y ESTOS GRANDES PROFESIONALES, SABES LO QUE HACEN AHORA?, PUES TE LO VOY A DECIR, METER TODA LA MIERDA QUE HAN CREADO ELLOS, COMO LA NEGOCIACION DE LA COMPRA EN EL CAÑAVERAL Y LA VENTA DE LOS BERROCALES A EL CONSEJO RECTOR O LA RUPRTURA DEL SEGURO HCC Y DICEN AHORA QUE HAN SIDO ELLOS LOS QUE SE ENCARGAN DE ESO (MENTIRA, PORQUE NEGOCIARRON ELLOS HASTA QUE EL CONSEJO RECTOR SE DIO CUENTA DEL MOVIMIENTO QUE QUERIAN).
PERO ES MAS SI DE TODO SE ENCARGA AHORA EL CONSEJO RECTOR, QUE COJONES HACEN ELLOS? QUE GESTIONAN? PORQUE SE ESTA MARCHANDO LA GENTE DE ALLI QUE HASTA A LA RECEPCIONISTA LE HAN DADO UN PITO Y UNA GORRA PARA QUE NOS ATIENDA.
Y MAS NOS VALE ANTES DE HACER NINGUNA COMPRA-VENTA QUE TENGAMOS UN SEGURO (QUE DICEN QUE PUEDE QUE SEA OTRA VEZ HCC), POR SUPUESTO, DESPUES DE MANDARNOS A LA MIERDA POR ESTOS INCOMPETENTES NOS VAN A ASEGURAR DE NUEVO, YO ME LO CREO 100 %.
SE ESTAN MOFANDO DE NOSOTROS Y SI NO LO CREEIS IR Y PREGUNTARLE COMO HEMOS HECHO UN SOCIO Y YO DANDOLES DATOS DEL PRECIO QUE LES OFRECIERON POR LA COMPRA DE EL CAÑAVERAL EN MARZO Y VERAS COMO AHORA  YA NO SABEN Y LA CULPA ES DEL CONSEJO RECTOR.
SI ESTOS SON LOS QUE NOS VAN A SACAR DE LA MIERDA LO LLEVAMOS CLARO.
Y AHORA EMPEZARAN CON LAS AMENAZAS Y CON YA OS LO DIJIMOS.
SEAMOS CONSECUENTES Y QUE NO SE RIAN MAS DE NOSOTROS.
 
A
aparla13
15/10/2009 22:36
 Venga; pues te contesto yo:
  La diferencia entre el 3 y el 12 en porcentaje conforme el precio de la promocion es que te ahorras como media por cooperativista 40.000€. Y eso en la estimacion peor. 
 De modo que segun tu teoria quieres pagar 40.000€ mas por tu piso, solo por no complicarte la vida cambiando de gestora.
 Carlos5bis................tu crees que le habremos convencido.............a mi me da que no pero creo que se lo he puesto bastante clarito. 
 
D
dillo
15/10/2009 21:37

Insisto:

Explicame que gano resolviendo un contrato de forma unilateral con ofigevi -supongo que tendra un coste, dime cual, que te veo muy puesta en precios- para irme a otra gestora que segun tu es maravillosa (tu pareces comercial de delace y gemandi, que deben tener aproximadamente NINGUNA promoción hecha en los berrocales) y que me ofrece exactamente lo mismo q ofigevi - NADA- y dejando de pagar las derramas de la cooperativa que TODOS  en asamblea decidimos pagar.

Explicamelo como si les explicaras las matematicas a tu hijo...

Precisamente xq no me sobra el dinero, digo que no es bueno para nadie que dejemos de pagar las derramas. No te contestare al momtón de estupideces que has escrito sobre el barrio de salamanca y el jacuzzi y tal....no creo que a la gente le interesen ese tipo de chorradas.

 
C
carlos5bis
15/10/2009 19:01
Dillo, tío utiliza el coco, que pareces mi hijo, que no se entera de las matemáticas.Que parte no entiendes .Te lo vuelvo a explicar, aunque ya te lo han explicado.
Dos gestoras de las que se habla mucho en los foros , con amplia experiencia en el sector más de 30 años Delace y Gesmandi, cobran entre el 3 % y 3,5.La sucursal de Ofigevi, es decir Ofigevi2-C. Grupo Inmobiliario cobra 9% por no hacer nada de nada, ni gestionar , Ofigevi cobra el 12% por estafar , robar, no hacer nada de nada, como ya te han dicho recomendar que te separes, para que te gastes en abogados y lo peor que le pasó a mi amigo que siguiendo los consejos de Ofigevi tuvo que pagar 6000 mil euros a hacienda por la cancelación de la cuenta ahorro vivienda.´Su cooperativa está en quiebra en Ahijones, gestionada por Ofigevi y en cima tuvo que pedir un crédito y dinero prestado para pagar a hacienda , que hacienda no perdona.Así que perdió 30 mil euros + 6000 de hacienda, cuesta mucho ganar el dinero, no se a lo mejor eres millonario y te lo regalan.
A si que todas son ventajas para cambiar y además te ahorras dinero, pero a ti el dinero no te preocupa,te sobra porque sigues erre que erre que no ves la ventaja de ahorrarte dinero, entonces no entiendo que haces apuntado a unos pisos de VPO, vete al barrio de Salamanca y te lo compras con jacuzzi.
Ahora como comercial de Ofigevi , tienes futuro, ahora que el elemento ese de Joaquín que parece sacado de una película de vampiros, que está de capa caída, a lo mejor tienes la suerte que te contrate Ofigevi, para que ese crápula descanse .
 
D
dillo
15/10/2009 18:08
Estando de acuerdo en todo lo que dices, en que mejora la situación...

A) dejar de pagar los recibos
B) cambiar de gestora

.....EN NADA.
 
A
aparla13
15/10/2009 17:22
 Dillo:
 Te contesto porque tengo la sensación de que está mezclando cosas. Yo pertenezco a El Cañaveral, y no culpo a Ofigevi del retraso en el desarrollo del plan urbanístico; que es culpa de muchos factores ajenos a la gestora. Pero si son responsables de no contarme la verdad sobre todos los pasos para llevar adelante dicho plan (me dijeron que en el 2003 estaría en mi casa), Dejar que pasen los años sin pedirme nada, y luego tener que pagar derramas altísimas cuando se podían haber realizado pagos mucho más pequeños anteriormente. También son culpables de manejar mal los pagos "bién hermosos" que cobraban de las cooperativas, y ahora tienen un embargo de Hacienda. También son culpables de según es su obligación, asesorarnos mal juridicamente y hemos tenido que devolver las cantidades de las prórrogas de las cuentas vivienda con intereses(ni siquiera realizaron alguna gestión con el ministerio para solucionar la situación). También gracias a su asesoramiento, hemos llegado a escuchar, que si te has casado con alguien que tiene piso en propiedad, mejor te divorcies para no perder la opción a piso de protección........etc, etc.
 Como bién dices, otras gestoras serán igual que ésta, pero sólo ésta te cobra más de un 10% del proyecto cuando el resto está por la mitad.
 
D
dillo
15/10/2009 16:41
Dime una que sea menos virtual, más constante, económica, rápida, solidaria y  predecible y que haya sacado adelante promociones en los berrocales.....y me cambiaré.

El caso es que segun vosotros esta es una porquería....y las demás son todas buenísimas....no veo yo pisos en ningun desarrollo del suereste gestionado por ninguna cooperativa. ....no estoy defendiendo a ofigevi...es que no veo ventajas al cambio.
 
A
aparla13
15/10/2009 16:21
 dillo tiene razón. Para que cambiar de gestora, cuando estás en una de las más avanzadas del país:
 Es virtual; proque dentro de nada los deshaucian por impago del alquiler.
 Es constante; porque lleva 12 años abduciéndonos con su promesas sin haber construido un solo piso.
 Es económica; porque sólo se lleva una media del 8-10% más que el resto de gestoras.
 Es rápida; porque a ésta velocidad va a llevar a la quiebra a todas sus cooperativas.
 Es solidaria; porque en vez de pagarla a ella, hay que darle unos 2 millones de € a Hacienda en lugar de a ella.
 Es impredecible; proque no saben cuando nos darán los pisos, ni lo que costarán. 
 Y no sigo, porque se prodría eternizar.
 Efectivamente, yo no me cambiaría; pero por qué no te pasas a otra cooperativa gestionada por ellos, ahora que han abierto cupo de inscripciones, y dejas que los de la tuya cometan el "error" de abandonar una gestora con tantas virtudes.
 
D
dillo
15/10/2009 12:08
Insisto porque parece que no se entiende lo que escribo: 

- No creo que sea buena idea dejar de pagar las derramas. Implica dejar de pagar el préstamo de caja españa y eso no es bueno para nosotros.

- No creo que sea buena idea cambiar de gestora. No veo xq otras tienen que ser mejores. Nos diran lo que queremos escuchar, que con ellos todo va ir genial, por que son muy profesionales, y que con ellos los pisos estaran en 2012....vamos, nos diran lo mismo que nos dicen estos.
Rescindir unilateralmente el contrato con ofigevi, tendra seguro, consecuencias economicas, y no le veo ninguna ventaja....seguiremos sin tener pisos a corto plazo con esta y con otra gestora.
 
J
JESUS.B.C
15/10/2009 11:45
PUES DILLO, YO NO SE SI SERAS O NO DE OFIGEVI Y ME DA IGUAL, YO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EN LA GESTORA SOLO NOS DICEN LO QUE QUEREMOS OIR, COMO SIEMPRE, LO QUE PASA ES QUE AHORA TENEMOS MAS INFORMACION PORQUE NOS HEMOS MOVIDO POR REGISTROS DE PROPIEDAD, REGISTROS DE COOPERATIVAS, BANCOS, PARA VER LA REALIDAD Y NO COINCIDE CON LO QUE DICE LA GESTORA EN REPRESENTACION DE ESE JOAQUIN, QUE ES EL UNO DE LOS POCOS QUE QUEDA DE LOS QUE EMPEZARON Y QUE SIGUE ENGAÑANDO Y PONIENDO BUENAS PALABRAS PERO NO DANDO LA REUNION QUE MUCHA GENTE COMO YO HEMOS IDO A PEDIR CON EL CONSEJO RECTOR.
Y POR QUE NOS PONE TRABAS PARA ESO? SI FUERA TODO CORRECTAMENTE NOS HUBIERAMOS REUNIDA HACE TIEMPO Y NO HABRIAMOS IDOS UNAS CUANTAS VECES A CONDE DE PEÑALVER A VER ESOS CARETOS DEMACRADOS DE LOS QUE HABIA Y GENTE NUEVA QUE NO SABE DONDE SE HA METIDO.
AQUI LO QUE QUEREMOS ES QUE SALGA TODO BIEN PARA NOSOTROS, SOCIOS Y EX-SOCIOS, NO PARA QUE SE LARGUEN DE ROSITAS CON NUESTRO DINERO!
AH Y QUE CONTRATEN YA DE UNA VEZ OTRO SEGURO PORQUE COMO SE VENDA EL TERRENO DE BERROCALES Y SE COMPRE EN EL CAÑAVERAL, PODEMOS IR PREPARANDONOS PARA SU PELOTAZO Y NUESTRA RUINA TOTAL, PORQUE QUIEN CUBRIRIA EN CASO DE MALVERSACION?
 
D
dillo
15/10/2009 10:12

Puedes comprobar si vuelves a leer mi post, que en ningún momento he dicho que mi opinión sea mejor que la de otros. Evidentemente, es mi opinión, y estoy de acuerdo con ella, pero como bien dices aqui cada uno da su opinión y yo doy la mia.

No veo en que puede beneficiar a los cooperativistas que siguen adelante dejar de pagar el prestamo que tenemos con caja españa. Y aqui quiero hacer una matizacion importante....el que deja de pagar, deja de pagar su dinero....pero impaga NUESTRO préstamo....es lo que tienen las cooperativas. Si se empieza a impagar el prestamo, nos acabaremos quedando si nada....los que siguen y los que se han dado de baja....xq será caja españa la que se quede con el suelo.

En cuanto a la posibilidad que se plantean algunas cooperativas de abandonar ofigevi...no veo que pueda suponer una mejora. El problema no es ofigevi....el problema es que las obras estan paradas xq los propietarios de suelo no pagan. Si cambiamos de gestora, tendremos los mismos problemas que hasta ahora, más un problema con ofigevi.

Ahora saldra alguno de la asociaciondeafectadosdeofigevi....dira que yo soy sobrino de torralbo y que ellos tienen información supersecreta sobre el origen del universo, que hay que denunciar, que ya se han iniciado los tramites para meterlos a todos en la carcel (llevan ya tiempo inciandolos....)....y que el que quiera inforación que les mande un correo........VAMOS, INFORACIÓN DE UTILIDAD Y TRANSPARENTE (parecida a la que da nuestra querida gestora).

 
L
lalessfeva
15/10/2009 08:57
gracias carlos ,tu lo has dixo cada uno con su dinero hace lo q kiere ,yo mientras esto no se aclare no voy a poner ni un duro mas ,el dia q todo se resuelva si es q llega ese dia,q no kepa ninguna duda q yo seré la primera en ponerme al dia de todos los pagos,mientras tanto ............eso es lo q hay.

un saludo a todos
 
C
carlos5bis
15/10/2009 08:17
Dillo no te enfades, cada uno da su opinión.¿Por qué tu opinión es mejor que la de los otros dos cooperativistas?Debes comprender que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pues ellos con el suyo hacen lo que les da la gana.Y si deciden no pagar porque no tienen ninguna garantia , porque no hay seguro, etc ...pues están en su derecho, quien eres tú para juzgarles.
Y si alguien que está preocupado por su dinero pregunta , no veo nada malo en eso, quiere saber las opciones que tiene , informarse.
 
D
dillo
13/10/2009 23:54
Pues muy bien...vamos a devolver todos los recibos y que caja españa se quede con el suelo....y todo arreglado.

Gran consejo de la asociación...y tu primer mensaje......en fin....
 
L
lalessfeva
13/10/2009 19:50
hola emrm , soy lales tb del balcon de la sierra

yo hoy he dado la orden al banco para q no me pasen ni un recibo mas,me lo aconsejaron en la asociacion de afectadosofigevi ,segun está el panorama paso de pagar un duro mas, ya he perdido 40.000 euros como la mayoria de ntros y no pienso darles ni un duro mas x lo menos hasta q no tengamos seguro,lo q no se es si hay q mandarles una notificacion para q conste en algun sitio ya lo averiguaré si te enteras d algo dimeló.
puedes consultar dudas en afectadosofigevi@hotmail.com o balcon_de_la_sierra@yahoogroups.com
 ánimo y suerte
 
C
carlos5bis
13/10/2009 13:48
Pregunta a la asociación de afectados por ofigevi.EMAIL: afectadosofigevi@hotmail.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento