Volver al foro
eduardoana
eduardoana
16/10/2009 09:20

RECIBOS DE PUERTA DE LA JARA

1.304 lecturas | 13 respuestas
Hola,

Soy cooperativista de la Puerta de la Jara, hoy nos pasan el recibo, lo vais a pagar?
Alguien tiene noticias de Ofigevi o del Consejo Rector?


Saludos.
 
C
carlos5bis
19/10/2009 14:15
Pero aquellos socios que no esten conformes , tienen derecho a pedir la documentación e interponer la denuncia correspondiente por que va en contra de sus intereses.Estafar es un delito, llevarse comisiones por la venta de terrenos y compra , es un delito , y la contabilidad y los contratos son como las matemáticas ciencias exactas, no se pueden camuflar , ni maquillar, un abogado y un contable ven la estafa enseguida.
 
J
JOSELULAB
19/10/2009 10:18

No se a que te refieres. Explicamelo mejor.

Me temo que en la venta de terrenos, no nos van a llamar a los socios para decirnos "que posibles compradores tienen y para que decidamos a quien se le adjudican".

En el acta de la reunión ya se dejaron claros los límites, y como está aprobada por mayoría, mientras se esté dentro de esos límites tienen poder para hacerlo el consejo rector.

Y si a los socios no nos consultan, a los ex-socios mucho menos.

 
Serchenko
Serchenko
19/10/2009 09:59
JOSELULAB, tío, que se te ve demasiado el plumero...
Cómo que la compra y venta de terrenos la negocie directamente el consejo rector... No querrás decir, "para que quede más claro", que el Consejo Rector nos informe de la compra y venta de terrenos y los cooperativistas elijan lo que más les interese??

Yo, viendo la situación por la que atravesamos, NO ME FIO NI DE MI MADRE!! Menos me voy a fiar del "Excelentísimo" Consejo Rector, que el dinero que está en juego es el mío...
 
J
JOSELULAB
18/10/2009 22:52
Ya que todas las cooperativas de los Ahijones y Berrocales están en situación similar y tienen que permutar terrenos, cual es el precio que estimais razonable de mercado.

Supongo que debería ser facil llegar a una cifra, ya que las gestoras, aparte de OFIGEVI, habrán hecho gestiones y sabrán de los posibles inversores.

La compra y venta de terrenos, siempre puede dar lugar al cobro de comisiones que por otro lado es dificil de demostrar. Pero si al menos se fija un precio razonable, se limitaría el posible cobro de comisiones. Por otro lado, yo sería partidario de que la compra y venta de terrenos la negocien directamente el consejo rector.
 
I
infantaleonor
18/10/2009 14:13
La solución está en permutar los terrenos , de acuerdo contigo Joselulab.Pero me parece que hay muchos intereses ocultos en la venta del terreno.Como siempre veo la garra de Ofigevi y de los Consejos rectores-marionetas que maneja los hilos Ofigevi, os diran que lo vendieron por 15 y realmente lo vendieron por 30 y los otros 15 no lo veréis en vuestra vida y lo malo es que como pasa en ahijones al repatir el dinero entre los cooperativistas no tocaréis ni a 300 euros, todo se ira en pagar deudas y deudas, a la junta de compensación y acreedores varios.
 
J
JOSELULAB
18/10/2009 00:12

Los terrenos claro que valen mas, pero dentro de unos años y sobre todo si son urbanizables. Y las cooperativas no creo que puedan esperar otros 10 años en los berrocales o en los ahijones.

Pero ahora los que estan en estos sectores si quieren permutar terreno tienen que venderlo ya.

O sino cual es la solución. Que perdemos dinero con el cambio, pues está claro.

 
C
Columba
17/10/2009 16:37
Joselulab, efectivamente nadie va ha pagar mas dinero por esos terrenos y no porque no lo vagan, que si que lo valen, el tema es que los tasadores no son tontos y saben lo que pasa con las cooperativas de esos terrenos, que necesitan vender, pero alguien sabe que comisión cobra el intermediario, hay que tener cuidado porque con tantos metros el supuesto comisionista y prefiero no pensar quien es le puede sacar de la crisis.

Un saludo a todos.
 
C
carlos5bis
17/10/2009 13:17

Lo más importante es denunciar conjuntamente esta estafa.
2º si algun Consejo rector quiere información que se ponga en contacto con una promotora seria como por ejemplo Delace , Gesmadi, el pocero de Fuenlabrada, ellos están metidos en el mundillo inmobiliario y saben precios , ademas de los bancos.
Puedes confundir a la gente , con que la RAI, no te parece serio etc.Pero no convences a nadie deja de darnos la lata convenciendo de las virtudes de Ofigevi, la evidencia es la evidencia , la RAI, es un registro oficial. 

 
J
JOSELULAB
17/10/2009 11:33

Tu de que cooperativa eres gracioso.

Si eres tan listo y tanto sabes, dinos quien da el doble por el terreno. Diselo a tu cooperativa para que saque el doble de dinero. Dinolos a nosotros que seguro que el consejo rector les contacta.

Ahora, si lo único que tienes es lo que "un banco a dicho que pueden dar" entonces mejor que te calles.

En nuestra reunión se dijo (no se en la tuya, o quizas no vas) que el que supiera de alguien interesado en los terrenos, o que pudieran dar mas, que lo dijera.

Porque no vas al banco ese y le dices que compre el terreno por lo que lo valoran. Quizas hasta se lo darían por un 30% menos, fijate si podría ganar el banco.

O tambien, si tan seguro estas fijate el negocio. Compra tu el terreno con un prestamo del banco por un 30% menos de lo que lo valora este. Seguro que en uno o dos años das un pelotazo que te forras.

 
L
luciare
16/10/2009 23:38
Hijo , hijo que estás en todos los berenjenales.Eres abogado, economistas , entiendes de bancos.Entoces como te dejastes estafar por Ofigevi, a se me olvidaba que eres lo mismo.
No tiene nada que ver un piso con un terreno.Siguiente punto cuando quieras saber cuanto cuesta tu piso para poderlo vender, te pasas por un banco y tienen tasadores profesionales y saben muy bien lo que cuesta un piso , un terreno , un local comercial, te haces una idea y luego puedes subir o bajar depende de la ley de la oferta y la demanda, pero lo que está claro que tendras que saber cuanto vale el terreno.Y ya existe una cooperativa en donde les dijeron que los terrenos valian la mitad y el banco les dijo que valian el doble y es más que sabian quien se los podía comprar.No te olvides que los bancos son también promotores como tu dijistes tienen terrenos en stock están metidos en el sector inmobiliario.
Y perdona esas promotoras cuando no vendan sus pisos iran a la quiebra , más que bajaran, porque cuando los bancos las aprieten , bajaran y bajaran para tener compradores.
Tu como cooperativista puedes pedir toda la documentación que quieras , haciendo un escrito , no te la dan envias un burofax y pones una denuncia vía judicial , están obligados.Leete los estatutos de tu cooperativa, lo pone muy claro.Antes de hablar piensa .
 
J
JOSELULAB
16/10/2009 23:06

Raquel,

Gracias por el consejo. De todas formas, el precio mínimo ya está fijado en el acta de la reunión. El precio del suelo no lo fijan los bancos, sino el mercado, los que están dispuestos a comprar y pagar ahora.

Ahora no hay banco o tasadora que sea capaz de tasar un suelo realistamente, sencillamente porque no hay compradores, o muy pocos. O mejor, si los hay, pero no al precio que tasan bancos y tasadoras o al que los bancos querrían vender el mucho suelo que tienen embargado. Lo mismo con los pisos.

Si los bancos los tasaran a precios reales del mercado, los pisos los bajarían en un 30% mínimo, y seguramente con todos los que tienen de las promotoras y propietarios muchos irían a la quiebra.

Por otro lado, los contratos los miran y firma el consejo que es el que tiene poderes. Si tubiera que mirarlo cada cooperativista y dar su aprobación buenos adabamos.

 
R
raquel315
16/10/2009 13:54
Cuidado con la venta de los terrenos, cuando os den el precio,pasaros por un banco o un tasador para que os informe de cuanto cuesta el metro cuadrado, porque os pueden engañar.Es importante estar bien informado del precio de vuestros terrenos.Para que no os den cuatro duros por los terrenos.Cuidado mirar bien los contratos , aseguraros de las comisiones que se van a llevar por la venta de los terrenos de Ofigevi.
 
A
alejandra09
16/10/2009 12:45
Sí, hoy han pasado el recibo con la nueva derrama. Esta semana llamé a Ofigevi, pidiendo las reuniones de las que hablaron en la Junta General y dijeron que hasta finales de mes nada, porque todavía no se ha producido la venta de los terrenos en los Berrocales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento