Volver al foro
C
coso
27/11/2009 12:58

Asamblea JC Berrocales 25 noviembre

¿Cuáles son los acuerdos más importantes de la Asamblea de propietarios de la JC de Los Berrocales?

2.580 lecturas | 11 respuestas
Hola ,

El pasado 25 de noviembre se celebró la Asamblea de propietarios de la JC de Los Berrocales.


Acuerdos más inmportantes:

Se ha rebajado la deuda a 53 millones de euros.
La obras seguirán paradas al menos hasta 2011 incluído ya que se acordó lo mismo que en la anterior Asamblea - No girar derramas a los propietarios durante 30 meses -
La JC lo que va a hacer durante estos 2 años y medio es obras de mantenimiento de la obra ya ejecutada - por valor de 120 millones de euros - , intentar liquidar el tema de la Arqueología y avanzar en el Proyecto de Reparcelación que es lo que realmente preocupa a todos los propietarios de suelo.
También,  terminar alguna obra de vías de servicio en la A-III, M-45 y la Arteria del Canal de Isabel II de los 3 sectores.

Hubo oposición por parte de alguna cooperativa, que evidentemente pretendía que se continuaran con las obras pero su porcentaje era mínimo en la votación.

Todos los acuerdos se aprobaron con más del 80% de los votos. 

Espero que os ayude en algo ésta información.

Un saludo y animo.

Coso
 
A
amanecer00
15/12/2009 22:14
Hola Coso,

Quería agradecerte tu contestaciones a mis preguntas. Me queda claro que hasta 2013 es posible que no se registre.

No sé como vamos a aguantar las cooperativas hasta esa fecha.

Un saludo,



 
C
coso
10/12/2009 09:19
Hola,

Una puntualización respecto a lo que has comentado:
Tras el año de tramitación y aprobación por parte del Ayuntamiento y una vez firme en vía administrativa el acuerdo de aprobación definitiva del Proy. de Reparcelación, se expedirá Certificación Administrativa que, una vez liquidada en Hacienda, se elevará a los Registros de la Propiedad.

En los Registros se desconoce el tiempo que puede estar hasta su inscripción , pero entre 6 meses - 1 año. 

En cuanto al tema de la urbanización, no hay ningún hito que fije el reinicio de las obras. Todo depende de la situación económica de los socios miembros de la JC.
Sólo recordar que hay invertidos 120 millones de euros ya en la gestión y en la obra.

En cuanto a la modificación de la Ley, me refería a la Ley de acompañamiento - Medidas Fiscales - y se está trabajando desde Asprima que concentra a los promotores y sectores entre ellos a Berrocales.
Se pretende incluir modificaciones, entre otras, la recepción parcial de las obras en estos ámbitos tan grandes, que  por los momentos actuales, es imposible ejecutarlo todo de una vez.

En cuanto al Acta , desconozco su redacción.
Si fue algún representante de la cooperativa a la Asamblea, el Acta se la remitirán al domicilio de la cooperativa o gestora en su caso.


Un saludo,
 
A
amanecer00
09/12/2009 19:06
Hola Coso,

De nuevo muchas gracias por tu respuesta. No sabes lo importante que es para nosotros tener esa información. Pertenecemos a una de las cooperativas del desarrollo.

Deduzco, por tu respuesta estos puntos:

1. La fecha de presentación y aprobación de la reparcelación depende de si se tiene que modificar el Plan Parcial (por el posible faseado) y hay todavía que resolver muchas dudas. Se opte o no por el faseado no crees que el proyecto esté aprobado en la Junta en Junio de 2010 (ni para finales de 2010). Imagino que incluso puede ser más tarde si se aprueba el faseado y hay que hacer modificaciones y establecer criterios (aparte de los asuntos a resolver por el Ayuntamiento). Así que le doy para el 2011.

2. Despues, tramitación por el Ayuntamiento. Nos ponemos en 2012

Con esto deduzco que, tanto con fase 1/sin fase 1 nos ponemos en el 2012 tanto para empezar a urbanizar como para registrar los terrenos (esto es muy importante para nosotros). Y siempre que vaya todo bien y exista interes por los propietarios.

También que la opción de la fase 1, es complicada (no sé si puede retrasar aún más la reparcelación) ya que hay escollos como los avales y las licencias de 1º ocupación por salvar. ¿se sabe cuando se piensa modificar esa ley? Lo digo porque como tarde otro año, más modificación de plan parcial....no sé a donde nos iríamos.

Por otro lado, quería saber si en el acta de la JC está claro todos estos puntos, y cuando se supone que se recibe ese Acta.

Un saludo y otra vez gracias,




 
C
coso
09/12/2009 17:24

Hola,

La intención de toda la Asamblea es que se avance en la Reparcelación.
Pero para poder presentar dicho Proyecto a la Asamblea, deben quedar fijados unos criterios que a día de hoy son imposibles de conocer, entre ellos el tema de las fases y la posible modificación del Plan Parcial.

El P. Reparcelación está presupuestado en el 2.010 en un 50%. Por tanto, se quiere llevar a la Asamblea cuanto antes. Pero es difícil mojarse en cuanto a su presentación. hay dudas que aún no se han resuelto, no creo que en 2.010 se presente.
 

Cuando se presente  a la Asamblea y se apruebe, se llevará al Ayuntamiento ( se tramitará en torno al año ) y después a los Registros.

La urbanización por fases tiene el problema de la recepción parcial de las obras por parte del Ayuntamiento:
Pretenden que se avale la totalidad del importe de las Obras de Urbanización ( 670 millones según proyecto ) cuando se termine la 1ª fase ( que puede llegar a costar 120 millones ) Es imposible económicamente y más con el añadido de la morosidad.
Se puede llegar a dar el problema que con una fase terminada no den licencias de 1ª ocupación. por eso se está estudiando la modificación de la ley.

La próxima Asamblea será seguramente en junio.

Un saludo,

 
A
amanecer00
08/12/2009 20:01
Gracias Coso por tu información,

Tengo unas dudas.

¿Se comentó cuando podía estar la reparcelación y, por tanto, así poder escriturar?

¿Crees viable la urbanización por fases? ¿existen fechas estimativas? Por lo que comentas, no parece que existan propietarios interesados (al menos los suficientes) para urbanizar por fases, aparte del aval. Así que deduzco que el escenario más más probable es la paralización de todo el desarrollo que su faseado.

¿Cuando habrá otra Asamblea y por tanto nuevas noticias?

Es importante esta información para nosotros de cara a saber donde estamos. Somos cooperativistas de este desarrollo.

Muchas gracias de nuevo,





 
C
coso
08/12/2009 09:15
Hola,

El tema de las fases aún no es definitivo. 
Hay 2 opciones :
- Elaborar el P. Reparcelación, tramitarlo y aprobarlo sin reiniciar ninguna obra de urbanización al no tener viabilidad económica. Así los titulares tendrían sus parcelas adjudicadas e inscritas en el registro y podrían venderlas o acceder a créditos.

Aquí los propietarios no tendrían que poner dinero.


- Hacer lo mismo con el P.Reparcelación pero reiniciando a su vez la urbanización por fases.
Los propietarios si tendrían que abonar derramas ( que la mayoría no está por la labor )
Aquí el problema radica con la Gerencia. Están deacuerdo en ejecutar las obras por fases pero llegado el momento de la recepción de la 1ª fase pretenden que se avale la totalidad de las obras de Sector ( imposible que te avalen 670 millones de euros )
Este es el problema de las fases.
Los ámbitos se están moviendo para introducir cambios, en este sentido, en la normativa.

Un saludo.
 
A
amanecer00
01/12/2009 09:40
Hola Coso,

Lo primero agradecerte todos los comentarios que generosamente estás vertiendo en este foro con el fin de ayudar y ofrecer transparencia. 

La información de la que dispongo es que se está estudiando la posibilidad de urbanizar una de las fases del desarrollo, y parece que es posible . Esta fase corresponde a la zona que se sitúa al lado de la A·3 y enfrente del ensanche de Vallecas.


¿Habría alguna forma de ponerse en contacto contigo en privado? (sin comprometerte y preservando tu identidad).

Un saludo


 
T
tonifotsis
30/11/2009 12:34
uffff que chungo veo esto, yo creo que todos acabaremos en quiebra
 
C
coso
30/11/2009 12:09
Hola.

De Prygesa no fue nadie. Se han desvinculado de la Cooperativa.

Del Consejo Rector, desconozco si asistiron finalmente.

Un saludo,
 
Y
yony
28/11/2009 14:35
Hola, Coso,


Ya sabes que una cooperativa (de la que soy miembro), el Ensanche de O'Donnell 2003 está en quiebre y ha sacado a subasta los terrenos que comrparon. Tu mismo lo pusiste en un post, el anuncio de venta.

una pregunta a ver si puedes responderme: ¿Fue alguien del consejo Rector de esta cooperativa a la reunión? ¿Fue alguien de PRyegesa?

Lo pregunto porque una vez (junio 09, creo recordar) nos enteramos en la calle que la día siguiente hubo reunión y tuvimos que avisar el CR nuestro. Los de Prygesa sí lo sabían pero no avisaron al CR.

GRacias por adelantado.

Un saludo.

 
I
infantaleonor
27/11/2009 14:49
Como no sea a corroborar la situación , que este proyecto es inviable y que las cooperativas vamos a terminar en la quiebra.Basta ya de engaños.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento