Volver al foro
I
infantaleonor
26/01/2010 00:10

DIARIO DE UN COOPERATIVISTA ESTAFADO-OFIGEVI.

¿Cómo fue mi odisea al comprar una casa?

1.171 lecturas | 1 respuestas
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2010/01/25/la-odisea-de-comprar-una-casa.html
>
>La odisea de comprar una casa
>
>25 ENE 2010 10:32
>
>ANA NEGRETE.- Yo sólo quería comprar una casa. Contrato precario, soltera, emancipada con los padres a punto de jubilarse...Todas estas circunstancias y otras a mis veinte y tantos años, hicieron que mi vida diese un giro porque me lancé a la osadía de querer comprar una casa. Craso Error. Era joven y disfrutaba con las emociones fuertes.
>
>Ahora sé que las personas cambiamos con el tiempo y tendemos a la tranquilidad. Y a veces a la fuerza. Me introduje en un submundo desconocido para mí, para la mayoría de la gente corriente y no tan corriente : me enganché a una sociedad cooperativa inmobiliaria , 'El Balcón de la Sierra', idílico y prometedor en el nombre y en el precio para los tiempos que corrían. Cuatro dormitorios para que cuando encontrara novio y nos casáramos, llenásemos las habitaciones de trastos, niños y animales de compañía. Pero no hay carne sin hueso, y el hueso era que había que esperar cinco años.
>
>En cinco años me lo darían. En cinco años ha pasado de todo. Menos que se reclamara el terreno para realizar pruebas nucleares, ha pasado de todo. Yo lo comparo con un festival de cine de terror . A cada asamblea que asistía me proyectaban una película distinta con variados argumentos: tráfico de influencias, malentendidos urbanísticos, impago por parte de organismos públicos, la reciente crisis, que es muy socorrida para todo últimamente, hasta contaron algo sobre el descubrimiento de unos restos arqueológicos, que hoy por hoy no se ha vuelto a hablar del tema, pero que en su momento supuso un retraso adicional y hasta la amenaza para disolver el proyecto. Nos lo comentaron antes de cuando debían habernos dado los pisos porque si lo llegan a encontrar este mes pasado, de restos arqueológicos nada. Pondría la mano en el fuego que se trataba de un socio cooperativista que se quedó esperando su casa.
>
>Ya han pasado no los cinco que prometieron, sino más de siete años desde que tuve aquél arrebato insensato de querer comprarme una casa a través de una sociedad cooperativa, y, como soy un ser vivo, me ha dado tiempo mientras tanto a cambiar de trabajo, encontrar novio , casarme con él , comprarme un perro, me han salido canas, hernias de disco y unos intereses por parte de hacienda con los que no contaba: no sólo he tenido que devolver lo desgravado durante los años que estuve pagando religiosamente mi futura casa, sino que aparte, una penalización económica adicional con sus correspondientes intereses por no haberla adquirido en el tiempo que me prometieron . Palito por delante y palito por detrás.
>
>En ese momento me visualicé a mí misma con los personajes del refranero español que he oído a mi madre desde pequeña : 'Al perro flaco, todo son pulgas' y ' me he quedado como el gallo de morón: sin plumas y cacareando'. Pérdida del apetito, insomnio, mareos, ansiedad, cambios de humor, inestabilidad emocional, aislamiento social...el médico de cabecera me pregunta si consumo gran cantidad de drogas y desde cuándo y yo le trato de explicar que lo mío ha sido un alucinógeno de 50.000 € en el que veía un piso con cuatro dormitorios y los dos baños de mármol y un trastero de ocho metros cuadrados… Me mira y su consejo es buscarme un abogado. Esa es otra. Encontrar un abogado. He consultado a más de 20, pero esa es otra historia...
>
>
>
>
>
>
 
Y
yo2752
26/01/2010 11:08
Buenas, la noticia esta en meneame
Pasaros a "menearla" cuantos mas votos tenga mas gente vera la noticia

http://www.meneame.net/story/la-odisea-de-comprar-una-casa

¿Qué es menéame?

Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki del menéame.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento