Volver al foro
AsociacionACAS
AsociacionACAS
08/05/2010 18:16

Concentracción Jueves 13 de Mayo 15:30 en los Juzgados de Plaza CastillaNos jugamos mucho.

¿Por qué es importante la concentración de afectados por estafa inmobiliaria en Madrid?

1.290 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:
Como ya sabéis la inmensa mayoría, se celebrará la primera comparecencia a modo de interrogatorio de los que nos han engañado durante muchos años a todos nosotros. Esto supone un paso hacia delante, decisivo en nuestro objetivo de recuperar nuestro dinero y/o nuestras viviendas, y tenemos que apoyarlo con nuestra presencia.
La Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid, ha citado el próximo jueves 13 de mayo de 2010 a las 16:00 horas, a Miguel Torralbo Vioque (administrador de OFIGEVI), a Rafael y Amanda Torralbo Pozuelo (administradores de GESPOZUELO), a la aseguradora HCC EUROPE y a las Cajas que han abierto las cuentas bancarias de nuestras cooperativas.
Por este motivo os convocamos desde A.C.A.S. a la Concentración que tendrá lugar el jueves 13 de mayo en la entrada principal de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid, a partir de las 15:30 Horas, con permiso de la Delegación de Gobierno de Madrid, desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.
Es crucial que asistáis, que estemos todos ese día, afectados, familiares, amigos. Es indispensable que las administraciones puedan verificar que somos muchos los afectados. para que nos tengan en cuenta.
“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.
La ausencia de un mecanismo de control democrático en el caso de omisión de las disposiciones contenidas en la Carta Magna, ha causado que nuestros sucesivos gobiernos en sus diferentes instancias -nacional, autonómico y local-, se hayan olvidado sistemáticamente de buscar fórmulas que garanticen la aplicación de un artículo que recoge un derecho básico de todo ciudadano: el acceso a una vivienda digna. Esta dejación de obligaciones ha causado la situación que estamos padeciendo miles de familias.
Actualmente debemos suponer un problema a las Administraciones Públicas. Llevamos ocho años solicitando su atención, sin que hayan adoptado medidas que defiendan y garanticen nuestros derechos. Nosotros sí hemos cumplido durante todo este tiempo con nuestras obligaciones, como ciudadanos y como cooperativistas.
Gracias a que la mayoría ya habéis abierto los ojos y sois conscientes del problema que tenemos, vamos a poder reivindicar nuestros derechos con más fuerza. Somos afectados de una “presunta” estafa, por llamarlo de alguna manera. Nos sentimos desasistidos en el Sureste Madrileño por parte de Gestoras, Aseguradoras, Bancos y Cajas. Se ha permitido que nos sean presuntamente estafados más de 200 millones de euros.
Mientras que en el Juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid se celebra la comparecencia e interrogatorio de los imputados, nosotros haremos un acto reivindicativo en el cual habrá una simulación de lo que está pasando en la sala en esos momentos. Haremos una “performance” donde celebraremos nuestro juicio paralelo. Habrá jueces, fiscales, secretarios e imputados, y el elemento que no puede faltar en un caso como este; una cárcel que se les va a quedar pequeña.
Mantendremos una mesa de información a disposición de los asistentes, donde se recogerán firmas para pedir que se cumpla la ley 57/1968. Además recogeremos los datos de todos aquellos que creéis que solo siendo un gran colectivo unido, podemos conseguir la solución a nuestro problema.
Facilitaremos información detallada de todo lo que estamos haciendo con las diferentes administraciones, que se deben a la defensa de nuestros derechos e intereses. Tenemos el derecho de sentirnos avalados por la Administración. Nuestra responsabilidad es cumplir con ellos, pero ahora tienen que defendernos y darnos soluciones.
Entre algunas de nuestras reivindicaciones, queremos que se respeten los requisitos que cumplían los cooperativistas a la firma del contrato de adhesión a sus cooperativas, así como que se aceleren los trámites en los desarrollos urbanísticos, como el permiso de simultaneidad. Buscamos soluciones y salida para que todas las familias afectadas puedan tener su casa lo antes posible, después de tantos años de espera.
Reiteramos que es vital vuestra asistencia dada la importancia de este acto y lo mucho que nos jugamos.
Sabemos que se celebra en horario de trabajo para muchos de nosotros, pero hay que ser conscientes de que siempre se va a tomar las declaraciones en días laborables y eso no debe ser óbice para no representar nuestro problema, que es el problema de miles de familias. Quien mejor que nosotros mismos, para ser voz ante la sociedad, ante las Administraciones Públicas, ante la Justicia. Podéis acercaros en cualquier momento a lo largo de las 3 horas que tenemos de permiso de la Delegación de Gobierno, porque de allí, no nos moveremos hasta saber qué ocurre tras la toma de declaraciones.
Aprovechamos para pediros encarecidamente que forméis parte de nuestra asociación, para teneros informados, censados, y así acudir debidamente representados a las diferentes administraciones, que nos requieren un perfil personal de cada cooperativista para dar una pronta solución a muchas de nuestras carencias y problemas que hoy son consecuencia de lo que no han sabido prevenir.
Estamos a vuestra disposición en el local de la asociación todos los lunes de 18:30 a 21 horas. Además ampliaremos la información a todos los socios que lo soliciten en asociación@acasureste.com.

Atentamente,
Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A. C. A. S.).

Apoyan la concentración:
Abogados que llevan nuestro caso.
(A.C.S.C.) Asociación de Cooperativistas Sin Casa.
Consejos Rectores de varias de las Cooperativas afectadas de presunta estafa.

 
AsociacionACAS
AsociacionACAS
08/05/2010 19:22
Deciros también que mañana Domingo estaremos en la Sede de la Asociación de ACAS C/ Tres, nº 2 Madrid 28022 en la Ciudad Pegaso a partir de las 12 de la Mañana hasta las 14 horas preparando pancartas y material que se va a llevar a la próxima Concentración.
Es una buena oportunidad para conocer a los que no nos conocen y los que nos conocen pues intentar unir más nuestras fuerzas para que todo salga bien el día 13 de Mayo.

También deciros que a partir de este lunes también estaremos de forma continuada en la Asociación ACAS, abriendo las puertas todos los lunes de 18:30 a 22:00 horas para que os paséis a informaros o para lo que queráis.


Atentamente ACAS

Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A. C. A. S.)


Calle Tres, Nº 2 - 28022 Madrid
662 301 485
asociacion@acasureste.com

www.acasureste.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento