Volver al foro
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/05/2011 13:33

Carta-compromiso de voluntades de ACAS,al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el compromiso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para solucionar la estafa a cooperativistas de vivienda?

1.897 lecturas | 0 respuestas

Esta carta la entregamos un grupo de cooperativistas, padres, madres, etc, etc en el Mercado de San Miguel a la vez a ESperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, delante de todos los medios TV prensa, radio etc, etc... nos lo hemos hecho este acto, es más que evidente...

Os la copio aquí abajo.

Carta-compromiso de voluntades con El Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
A la attón. De la Presidenta de la Comunidad, Sra. Esperanza Aguirre y al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Alberto Ruíz-Gallardón:

Somos ciudadanos de Madrid y trabajadores que hacen frente a sus responsabilidades para con esta ciudad y que tras 15 largos años de espera, y tras haber tenido multitud de reuniones, manifestaciones, hasta lo llevamos a la Asamblea de la Comunidad de Madrid y al pleno del ayuntamiento, pues como ninguna vía nos ha servido y seguimos igual de afectados de estafa hemos decidido acampar desde el 1 de Mayo en la Cuesta de Moyano (en Atocha) para exigir una solución a esta situación que consideramos ya insostenible.
Esta situación que Uds. ya conocen y a la que nos referimos, podemos resumírsela brevemente de la siguiente manera:
Como cooperativistas de vivienda del Sureste de Madrid (Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Los Cerros) abonamos una media de 30.000 a 70.000 euros (lo cual, supone prácticamente los ahorros de toda nuestra vida) y en la actualidad, nos encontramos SIN LA CASA QUE SOÑAMOS, un derecho fundamental (Artículo 47 de la Constitución española) y SIN PODER RECUPERAR LAS CANTIDADES APORTADAS, por la falta de liquidez de las cooperativas que han sido afectadas de estafa y por la respuesta negativa de la aseguradora que nos garantizaba dichos importes por Ley 57/1968. Esto, por tanto, nos impide iniciar un nuevo proyecto de vida y tener un futuro digno como cualquier otra persona que viva en esta Comunidad.

Sra. Aguirre y Sr. Ruíz-Gallardón, estamos en un momento crucial, en el que si no hay una rápida acción por parte de sus administraciones, las cooperativas que aún siguen en marcha, están abocadas a la suspensión de pagos y en consecuencia, el desastre podría ser incalculable, porque estaríamos hablando de no sólo ya 7.000 afectados a día de hoy, sino que esta cifra podría multiplicarse por 3, lo cual, supondría un elevado número de ciudadanos madrileños sin techo, y con serias dificultades para conseguirlo.
Por tanto, exigimos un COMPROMISO INMEDIATO, mediante una próxima reunión en la que pongamos fin a esta grave circunstancia por la que están atravesando estas familias desde hace tantos años, y para ello les pedimos que firmen esta carta de intenciones, basada en los siguientes puntos que consideramos indispensables para poder dar una luz de esperanza a estas más de 15.000 familias afectadas de estafa:

1º) Concesión definitiva de las LICENCIAS DE SIMULTANEIDAD para la zona más avanzada del Sureste, EL CAÑAVERAL, que estando urbanizada al 93%, se podría comenzar la construcción de las viviendas en breve y donde además se podría Permutar.
2º) Pedimos también la Expropiación Convenida del suelo, y de la Gestión en las cooperativas gestionadas por Gestoras que a día de hoy nos siguen estafando.
3º) Que se aplique La Ley de Tanteo y Retracto para impedir la especulación, y que no nos ejecuten el suelo comprado Bancos y Cajas como ya ha pasado en otros casos.
4º) Cesión y Permuta de terrenos para de esa manera, atender las necesidades de vivienda de los cooperativistas afectados de estafa del resto de los desarrollos del Sureste, permutando o cediendo suelo en Cañaveral o en cualquier desarrollo terminado.

5º) Agilizar al máximo las Querellas interpuestas contra Gestoras y Aseguradoras, Bancos, Cajas y empresas varias, por los cooperativistas que están de baja en las zonas de El Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Los Cerros, para que recuperen su dinero y puedan acceder a otra vivienda. Ustedes pueden intermediar para abreviar nuestra agonía, con la Fiscalía de Madrid y Dirección Consejería de Justicia De Madrid.

6º) La necesidad de una AMNISTÍA CON HACIENDA, ya que la exigencia de la devolución de la deducciones en el IRPF, más los intereses de demora y la multa de apremio que sufrimos, de 6000€ a 9000€ no tiene sentido alguno, sin ser culpables los cooperativistas de no tener la vivienda en el plazo requerido por la Agencia Tributaria.
7º) Amnistía en los Requisitos de los Módulos de VPP de la Comunidad de Madrid. No somos culpables de que hayan pasado 15 años y en la actualidad, no cumplamos los requisitos para acceder a una vivienda de VPP, ni del endurecimiento de los mismos durante todos estos años que han pasado, por lo que pedimos, que se respeten las condiciones que teníamos a la fecha de firma del contrato de adhesión a las cooperativas únicamente y exclusivamente. ¡Trátennos por lo que somos, afectados!
8º) Intermedien con Cajas y Bancos para darnos en un amplio espectro de medidas para resolver nuestros problemas, dando viabilidad para ejecutar las viviendas.
ROGAMOS UNA VEZ MÁS, su ayuda y apoyo para dar una rápida solución a lo que hemos expuesto, porque nuestra situación es cada día más desesperada, y para ello, necesitamos que firmen esta carta-compromiso, a día de hoy, 17 de Mayo de 2011.

 


Sra. Esperanza Aguirre Gil de Biedma Sr. Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez
Presidenta de la Comunidad de Madrid Alcalde del Ayuntamiento de Madrid

 


D. Ángel Alberto Montero Perlado. Un ciudadano, un cooperativista afectado de estafa más.
Presidente de (ACAS) Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid.

 

La he puesto ahora que no corre riesgo... porque ciertas personas con bastardos intereses la hubiesen utilizado para torpedearnos como lo hacen siempre...

La unión hace la fuerza futuros vecinos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento