Volver al foro
P
pakoala2
07/11/2013 21:29

HCC OFRECE DINERO

¿Hcc ofrece dinero a cambio de no ejercer acciones legales?

14.192 lecturas | 28 respuestas

Hola chicos, os ha ofrecido Hcc dinero a cambio de no ejercer acciones legales? Soy de la cooperativa vecinos del Henares y me di de baja hace tiempo. Me ha llegado carta certificada ofreciendo dinero pero perdiendo una cantidad importante de lo que me deben. Supongo que muchos de vosotros estáis en la misma situación.

Que vais a hacer? por un lado es dinero en mano, y por otro, es perder una cantidad importante del dinero que has ahorrado con tu esfuerzo.

Gracias

 
R
ragarrin
30/01/2014 06:59

Gensi dijo:

Hola a todo. Yo estoy en la misma situación de hcouso79. No tengo ni idea que hacer. ¿Alguien experto podría informar de algo?. Muchas gracias. Estoy que no se que hacer, si coger el dinero o denunciar. Porque el dinero que ofrecen es menos que la mitad de las cantidades aportadas.

Una pregunta. ¿El importe que ofrece HCC es igual para todos los cooperativistas o es dependiente el dinero que hayas aportado?, yo por desgracia aporté algunas cantidades extras, con eso de luego tener que pagar menos. ¡¡Qué ilusa!!.

 

 

Me da la impresión que va en función de lo que tú has aportado a la cooperativa y lo que HCC negocie individualmente con cada uno de nosotros. Soy de la cooperativa Puerta de las Rosas, nosotros tenemos ganada la sentencia y también quieren negociar, en este caso nos ofrecen nuestro dinero más unos pocos de intereses, no todos. Creo firmemente que a los cooperativistas de Puerta de las Rosas no nos interesa llegar a ningún tipo de acuerdo.

 
R
radsail
14/01/2014 09:56
Lo q a mi no me entra en la cabeza es q te cobren una comision en el banco injusta y al día siguiente vayas todo cabreado a la oficina a solucionarlo o q te pongan una multa y intentes por todos los medios no pagarla..... Y como hay gente q le estafen 30.000 euros y ni siquiera denuncie o vaya a reuniones para informarse simplemente por q lo da por perdido.....hay mucho trabajo aparte del de los abogados desde hace años....manifestaciones....encierros...y la famosa acampada de atocha en la cuesta de moyano....esa gente luchó y nunca se rindió y denuncio en su momento....hace años....y por eso recuperara el doble de su dinero......los demás pues q denuncien ahora.... Se puede hacer con cualquier abogado....eso si a estas alturan te cobraran una pasta por q despues de la sentencia del supremo ya esta todo el trabajo hecho y Recuperaran su pasta y se beneficiaran justamente (por q es su dinero y también se lo robaron) o "injustamente" (por q lo daban por perdido y ahora se suben a un carro del cual solo unos pocos tiraron de el en los momentos difíciles....)

En cualquier caso es una grandisima noticia q se haga justicia y se devuelva el dinero a todo el mundo y q parece mentira según esta el país.....
 
L
lmrp
14/01/2014 09:16

es decir, que no lo he aceptado, me lo tomo como un deposito bancario por que creo que la sentencia sera favorable.

 
L
lmrp
14/01/2014 09:09

informaros que hcc me ha ofrecido el 100% (en mi caso 29.000 y pico euros) por estar incluido en la demanda.

en un primer contacto me ofrecía el 75% pero al decirle que había demandado lo subieron a 100%.

los abogados esperan conseguir el 120%

 

 

 
A
aupados
21/12/2013 08:49

Hola, cada caso personal es el que es y cada uno que haga lo que desee.

Si están dando dinero las aseguradoras, es por la labor de los abogados, que hasta pillaron con el carrito del helado a un juez prevaricador y su familia, mas todas las demandas con contenido probatorio de la estafa.

Si están dando dinero las aseguradoras, es por la unión de afectados en poner las demandas colectivas judiciales.

Que ahora gracias a las dos anteriores circunstancias, se benefician afectados que no pusieron demanda, pues mira no me molesta, hasta me agrada que estafados como yo recuperen algo de lo perdido.

Pero los que demandamos vamos en otra liga, no son las cuentas que tu te haces, mira los intereses judiciales, su tabla..., nosotros vamos a por el 200% de lo aportado, aportado 32.000 euros, cuando salga la demanda 64.000 euros de indemnización, que los abogados nos llaman diciendo que hay acuerdo, pues bien, pero como digo por mediación de los abogados.

En mi caso, de los 13 años en esto, los últimos  como mínimo 5 o 6, daba el dinero por perdido, no tengo prisa, todo se vera, tu si te viene bien pilla el dinero...

Por cierto, de todos los que conozco que demandamos, a ninguno nos hacen oferta, esto no te da que pensar?.

Sigue leyendo el foro y te enteraras de mas...

Los de esta cooperativa que pusimos demanda judicial ya tenemos fecha de juicio, que seguro se adelantara la fecha, pues se solicito esto y lo tenemos ganado, creo se pueden unir mas afectados, lo que no es sensato es tomar una decisión sin consultar a los abogados, mas cuando esta consulta es gratuita y nada se pierde, hasta puede que lleguen los abogados a un acuerdo antes del jucicio con la aseguradora...

Saludos

 
Editado por aupados 22/12/2013 18:45
 
A
aupados
22/11/2013 05:15

Perrymason10 dijo:

Buenas,

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Mi cooperativa es Azair, sabes tu algo?

Gracias!

 

No la conozco, ponte en contacto con los diferentes despachos de abogados: majavilan abogados, abogados sacristan-rivas, Serra-Salas abogados, ellos te diran si llevan demanda de tu cooperativa, sino es asi, intenta como yo formar colectivo...

Saludos y que tengas suerte, pero pon la demanda cuanto antes.

 
P
Perrymason10
21/11/2013 23:12

Buenas,

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Mi cooperativa es Azair, sabes tu algo?

Gracias!

 
A
aupados
21/11/2013 23:03

Perrymason10 dijo:

Estimados amigos del foro:

Pertenezco a la promocion de los berrrocales y a mi tambien me ha llegado la "oferta" de HCC.

A parte de decir que me parece vergonzoso, me gustaria saber si alguien podria ponerse en contacto conmigo (cuervich@hotmail.com) o darme su contacto para yo llamarle y que me informe de como esta la denuncia conjunta y que debo hacer para unirme a ella.

Que bufete de abogados lleva nuestro caso?

Se sabe para cuando esta previsto el juicio?

Muchas Gracias

contacto: cuervich@hotmail.com

 

Hola, pon la cooperativa o buscala, en los berrocales hay muchas, quizás ya hasta tengan la demanda puesta y solo tengas que unirte..

Saludos

 
P
Perrymason10
21/11/2013 22:53

Estimados amigos del foro:

Pertenezco a la promocion de los berrrocales y a mi tambien me ha llegado la "oferta" de HCC.

A parte de decir que me parece vergonzoso, me gustaria saber si alguien podria ponerse en contacto conmigo (cuervich@hotmail.com) o darme su contacto para yo llamarle y que me informe de como esta la denuncia conjunta y que debo hacer para unirme a ella.

Que bufete de abogados lleva nuestro caso?

Se sabe para cuando esta previsto el juicio?

Muchas Gracias

contacto: cuervich@hotmail.com

 
E
ECOLOGETAS
21/11/2013 11:35

Información muy muy interesante

 

http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/HCC-Eleva-Sus-Reservas-Para-Hacer-Frente-A-Indemnizaciones-Por-El-%91caso-Valdebebas%92-vn28500-vst354

 

http://www.snl.com/InteractiveX/Article.aspx?cdid=A-25930717-13098

 

http://www.asefa.es/index.php/notasprensa/453-comunicado-de-asefa-seguros.html

 

 
A
aupados
20/11/2013 21:05

Quieres información, pues mañana en este sitio:

Siempre os hemos dicho que todas las Asambleas son importantes, y es cierto que lo son, pero la que vamos a celebrar la semana que viene, en concreto, el
próximo Jueves, 21 de Noviembre (y de la que os adjuntamos su convocatoria y Orden del día), va a ser crucial para que esteis totalmente informados y podáis entender todas las alternativas, teniendo como ya sabéis, el único objetivo de que podáis decidir adecuadamente acerca de la solución al problema que nos une a todos.

calle argenta, 4, san blas.

Saludos 

 
I
ilianf
20/11/2013 11:40

Buenos días, estoy algo confundido con el tema, y  disculpas si peco de ignorante y de pardillo, pero he recibido una carta donde me ofrecen una cantidad de dinero, soy de la cooperativa Jardín de los Rosales,  y + -  creo que tengo aportado unos 30000 euros, en la carta, indican que me van a dar 1/3  de ese dinero, yo no he denunciado, pero esta carta o la firma del acuerdo de ella que implica que me dan ese dinero , y si sigo en la cooperativa , sigo teniendo los 30000, alguien puede orientarme por favor, pues pensaba que las ofertas de la aseguradora era para gente que habia denunciado. Pues si ahora sigue  en proyecto el cambiar los terrenos por otros , la explicacion es facil, se quedan con el dinero. 

La cuestión es que he llamado ha TAU y alli me dicen que ese dinero es un extra para mi por no denunciar, y eso es lo que no entiendo, tanto dinero ofrecen,  nadie ofrecería tanto,  por nada, y sobre todo a gente que no habíamos denunciado.  Alguien me puede orientar, sobre esto y sobre la denuncia en curso para adherirme a ella, pues no me cuadra nada.   Muchisimas gracias por adelantado.

 
A
aupados
18/11/2013 16:32

helensp dijo:

Buenas tardes,

 

Yo también he recibido la carta de HCC Europa y voy a demandar para recuperar mi dinero. Estáan saliendo ya sentencias a favor de los cooperativistas, así que esto sirve de precedente para las siguientes demandas.

Para poder demandar hay que ser todos de la misma cooperativa, yo soy de Jardin los Rosales. Si alguien esta interesado, sería mejor poner al demanda en grupo que por separado.

Asi que si alguien esta dispuesto a seguir adelante, uniriamos fuerzas.

 

 

Ya tardas, los de jardin de los rosales pusimos demanda hace un año...

Anda llama a majavilan abogados pide unirte al grupo...

No conoces nuestro foro de jardin de los rosales???? YA TE VALE...

Saludos

 
H
helensp
18/11/2013 14:38

Gensi,

 

Yo también realice aportaciones extras, pero tengo un certificado de la aseguradora del año 2002 donde están incluidos esos importes, revisa la documentación que tienes.

Según lo que tengas eso es lo que podras reclamar.

 

 
H
helensp
18/11/2013 14:31

Buenas tardes,

 

Yo también he recibido la carta de HCC Europa y voy a demandar para recuperar mi dinero. Estáan saliendo ya sentencias a favor de los cooperativistas, así que esto sirve de precedente para las siguientes demandas.

Para poder demandar hay que ser todos de la misma cooperativa, yo soy de Jardin los Rosales. Si alguien esta interesado, sería mejor poner al demanda en grupo que por separado.

Asi que si alguien esta dispuesto a seguir adelante, uniriamos fuerzas.

 

 
L
lmrp
15/11/2013 09:44

hola, deciros que este martes 12 de noviembre fue la vista previa de la primera tanda de demandantes de jardín los rosales. los abogados preven el juicio en enero y la sentencia en primavera. para que os hagáis una idea de los plazos, la demanda la presentamos en verano de 2012.

para el que pueda esperar y no necesite el dinero urgentemente, mi consejo es que esperéis y demandéis, ya que la propia oferta que están haciendo desde HCC demuestra que tienen muchas posibilidades de tener que devolver el dinero en un juicio. yo solo aceptaría la devolución integra del 100% a cambio de no demandar, ya que lo lógico es que las sentencias les obliguen a devolver el 100% mas intereses, aunque quitando los honorarios de abogados el resultado final para nosotros es mas o menos el 100%.

 
G
Gensi
14/11/2013 20:39

Hola a todo. Yo estoy en la misma situación de hcouso79. No tengo ni idea que hacer. ¿Alguien experto podría informar de algo?. Muchas gracias. Estoy que no se que hacer, si coger el dinero o denunciar. Porque el dinero que ofrecen es menos que la mitad de las cantidades aportadas.

Una pregunta. ¿El importe que ofrece HCC es igual para todos los cooperativistas o es dependiente el dinero que hayas aportado?, yo por desgracia aporté algunas cantidades extras, con eso de luego tener que pagar menos. ¡¡Qué ilusa!!.

 

 
P
pakoala2
14/11/2013 20:38

Hola hcouso79, intenta contactar con gente de tu cooperativa, hay cooperativistas que ya han cobrado en la mia, y en otras, por que interpusieron antes la demanda. La gente está cobrando el total de lo entregado más intereses, el tema de tu certificado es mejor que so lo comentes a los abogados a majavilan o a cualquier otro que seguro que te aclaran el tema. Yo estaba por coger el dinero, pero creo que es mucho mejor seguir adelante con la demanda.

Saludos

 
H
hcouso79
14/11/2013 16:12

Hola a todos. yo he recibido comunicación de HCC para llegar a un acuerdo. como lo veis? me suena a intento de quitarse el muerto. aun no he puesto demanda, pero me he puesto en contacto con los abogados de Majavilan como recomendabais, aunque aun no me han llamado.

lo que me preocupa es que ayer encontré un certificado del seguro y ponia que cubria hasta 16.000 euros, y eso me ha dejado descuadrado, ya que yo he aportado cerca de 30.000. estoy hecho un lio. por cierto, soy de jardín de los rosales. que opináis?

 
M
mkgoento
13/11/2013 22:27

Buenas tardes,


Yo también he recibido la notificación de la promotora, pero hoy aun teniendo puesta denuncia contra la aseguradora HCC Europe, he recibido una contra oferta de 2/3 del dinero invertido en la cooperativa Jardín de los Rosales. Es innegociable y con un plazo máximo de aceptación, hasta el 28 de Noviembre. También me indican que no comente esto a ningún tercero.


Pues ya lo sabéis, y también los abogados.
Seguiremos hasta que nos devuelvan todo el dinero.


Saludos.
 

 
P
pakoala2
13/11/2013 20:36

Buenas, para los que sean de vecinos del Henares, deciros que ya hay una sentencia ganada, y que ya han cobrado. Así que los que no hemos aceptado el dinero que ofrecía HCC por no pleitear, creo que tenemos un rayo de luz muy importante. Yo me uniré al grupo de se está formando en MAJAVILAN para presentar denuncia, cuanto antes mejor, dicen que aproximadamente en un año se está cobrando, desde que se presenta la demanda. al haber sentencia del Tribunal superior de Justicia de Madrid favorable a los cooperativistas, la compañía no está presentando recurso, pues sabe que lo tiene perdido.

Para los que estén tan perdidos como lo estaba yo hace poco, espero que esto os ayude.

Saludos

 
MScapilla
MScapilla
12/11/2013 16:58

Pues las aseguradoras una es Americana y la otro es Francesa ahora mismo no se cual es cual creo que HCC es la Americana, y para que no evadiesen todo el su capital fuera de españa se hizo una recogida de firmas creo que se llegaron a recoger unas 13000 firmas y se presentaron en los juzgados de primera instancia para que no pudieran llevarse las cantidades que servían para poder pagar a los afectados y los juazgádos dieron la razón a los afectados. 

El tiempo en cobrar según salga la sentencia, creo recordar que en los casos ya ganados fue inminente lo que puede pasar es que el juez pueda que te obligue a tener el dinero en una cuenta intocable por si vuelven a recurrir las aseguradoras, como paso en O´donel pero te hablo de antes que el Superior de Justicia diera la razón a los afectados.

 
P
pakoala2
12/11/2013 09:56

Gracias por la información Mscapilla. Tengo una duda, como se ha asegurado desde la asociación ACAS que cobraremos nuestro dinero en todo caso? ya sabes que en este país de golfos amparados por las autoridades, se pueden dar en quiebra aunque tengan dinero y luego seguir con su actividad con otro nombre, o cualquier otra artimaña legal de las muchas que se conocen estos pollos.

Siento hacer preguntas quizás estúpidas pero hay sopesar todas las posiblidades, y el plazo para coger el dinero acaba mañana, o seguir a por todas. Y cuanto tiempo tiempo dardaríamos en cobrar si estos recurren?

Gracias

 
MScapilla
MScapilla
12/11/2013 09:24

Buenas, aclarar una cosita no se si sabéis que desde la asociación de acas afectados del sureste se movilizo para que la aseguradora en caso de que perdiera los casos pudiera pagar a todos los afectados, cosa que salio adelante así que no tengáis miedo en denunciar, los que cojáis el dinero que os están ofreciendo es la 1/3 parte de lo que podéis conseguir es decir si pagasteis 40000 euros te ofrecerán 20000 pudiendo conseguir 50000 o 60000, yo lo tengo claro no tenga nada que perder y mi juicio es 29 de mayo del año que viene (yo no se la situación económica de cada uno pero si puede hacerlo que  se informe y actúe)

 
P
pakoala2
10/11/2013 11:48

buenos dias, mi nombre es paco y estoy con el dilema de coger el dinero que ofrece la aseguradora o unirme a la demanda, aunque perdería bastante dinero. El miedo que tengo es que al tener que indemnizar a muchos cooperativistas y se alargue en el tiempo, se declaren insolventes y no veamos nuestro dinero.

El juicio es el mes que viene? si es así, y se gana como parece que así sería pues de lo contrario no nos ofrecerían dinero, cuanto tiempo tardaría en hacerse efectivo? y teniendo en cuenta que recurrirán, que seguro que lo hacen, de cuanto tiempo estaríamos hablando para recuperar nuestro dinero.

Mañana intentaré pasarme por el despacho de abogados a ver que me dicen pero si tenéis algo de información agradcería mucho que me respondiérais. Gracias

 
anabeleng
anabeleng
08/11/2013 13:19

Que yo sepa de Vecinos del Henares , de Planetario Este, Balcón de O;DOnnell, Nuevo Retiro, creo que son todas de berrocales YA HAY SENTENCIA GANADAS DEL DESPACHO DE ABOGADOS QUE NOS ESTA LLEVANDO A JARDIN DE ROSALES.

eS MAJAVILAN ABOGADOS , (perdon con las may me lio)

Os copio lo que pone aupados en otros foros

Mensajes: 148

Habitual


Hola, increíble, aun me ponéis correos que no tenéis algunos la demanda judicial puesta con majavilan abogados y el mes que viene empieza el juicio y esta encima ganado......

Ya estáis tardando.....


Majavilan Abogados
C/ Roble, nº 3 bis, 2ª planta
28020 - Madrid

Teléfono: + 34 91 579 16 51 / 91 579 88 14
Fax: + 34 91 008 58 52

Saludos

 

Yo os recomiendo que demandeis con el abogado que os de la gana pero que demandeis porque esta claro que ganamos

 
C
canitas
08/11/2013 12:09

Mi nombre es Raúl  y  soy socio de Vecinos del Henares y estoy en vuestra situación.
Dentro de la comunidad de Cooperativa Vecinos del Henares,  está el foro” indemnización aseguradora” en el que varios estamos hablando del este tema,
Yo en particular ya he contactado con el Bufete de Sacristán y Rivas y el día 14 voy a verles, porque yo sí que voy a reclamar mi dinero que como a cada uno de nosotros, ha costado mucho ahorrarlo, para que vengan y se lo queden por la cara.
La primera vez que hable con ellos me dijeron que cuantos más seamos más fuerza tendremos para reclamar.
Mi correo, por si quieres contactar con migo es: correo.rcl@ono.com
 

 
A
aupados
07/11/2013 23:07

Los de jardin de los rosales, por lo menos un grupo de afectados, tenemos demanda judicial puesta desde hace tiempo, a mi en concreto por lo que dices no creo nos ofrezcan esa posibilidad.

Claro después de la sentencia que ganaron en el el supremo los abogados sacristan-rivas, las aseguradoras ven perder las sentencias en cascadas, claro siempre que se presente bien la demanda.

Que te ofrezcan unos 12.000 euros menos de lo aportado y después de 13 años, sabiendo que si ganas el juicio te tienen que pagar lo aportado mas intereses....., pues mi opinión que aunque pierda todo les doy batalla.....

Decirte que el día que nos movilizamos en la sede de HCC europe y después denuncia en el cuartel de la guardia civil, estuve presente, los quiero ver en la hoguera y quemándose...que pierdan su cash...

Saludos, y que pasan del centenar las sentencias ganadas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento