Volver al foro
R
ragarrin
08/04/2014 22:51

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LOS COOPERATIVISTAS QUE NO HAN FIRMADO ACUERDO CON HCC-

¿Cómo recuperar el dinero aportado a una cooperativa de viviendas?

4.336 lecturas | 0 respuestas

- Os dejo una información aparecida en el periódico "la opinión " de Cartagena. En relación a la demanda de una cooperativa de viviendas puerto principe que se llevo con unos abogados de Madrid contra HCC, y por lo que dice la noticia, siguiendo ese procedimiento los abogados han conseguido que HCC, les devuelva el capital  aportado más intereses en dos meses. Lamentablemente esta información no me sirve, porque ya firme el acuerdo con HCC. Sería conveniente que informaseis a vuestros abogados por si pueden poner el mismo recurso.

 

. La paciencia de dos cooperativistas de Parque Príncipe ha tenido recompensa y han podido cobrar todo el dinero que entregaron, 24.000 euros, más la mayor parte de los intereses hasta sumar un total de 30.000 euros.
Estas dos personas se pusieron en manos del despacho de Casado Mena Abogados, que decidió reclamar la devolución de las cantidades aportadas a la aseguradora HCC Europe a través de un procedimiento conocido como ejecución de título no judicial, que significa que reclaman al juez que obligue directamente a la asegurado a abonarles el dinero, en lugar de abrir un procedimiento ordinario para que el juez determine si tienen derecho o no a percibir esta cantidad, lo que es mucho más largo y farragoso
De hecho, los dos cooperativistas beneficiados cobraron en menos de un mes desde que sus abogados presentaron ante el juez la demanda de ejecución y lo hicieron en un juzgado de Madrid, que es donde correspondía hacerlo porque allí tiene la aseguradora su sede social. Apenas una par de semana después, el magistrado exigió a HCC Europe la devolución del dinero aportado a la cooperativa más los intereses en un plazo máximo de diez días. La cantidad a percibir ascendía a 31.00o euros.
En ese tiempo, la aseguradora negoció con los letrados de los cooperativistas y alcanzaron un acuerdo por el que han recuperado 30.000 euros, en apenas un mes.
En realidad, un grupo de 192 cooperativistas también consiguió un fallo favorable por la misma cantidad, pero tras un proceso que se prolongó durante más de dos años, mientras que los que recurrieron a la vía de la demanda de ejecución han conseguido el dinero en 30 días.
Además, la cantidad es mucho mayor que la de cientos de cooperativistas que hace apenas unos meses alcanzaron un acuerdo con la aseguradora para percibir el 75% de la cantidad aportada a la cooperativa, de modo, que la mayoría de ellos sólo lograron recuperar 18.000 de los 24.000 euros que entregaron para su futura casa en los solares que hay junto a Mandarache. Y no pueden dar marcha atrás, ya que firmaron un documento en el que renunciaban a emprender acciones judiciales por este asunto.
La abogada que ha llevado el caso es Sara Llorca y el jueves estará en un chat en la web de LA OPINIÓN.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento