Volver al foro
T
tote
27/01/2005 21:32

¿q pasa cuando terminemos cuadro de aportaciones?

2.653 lecturas | 15 respuestas
ALGUIEN SABE SI TENEMOS Q SEGUIE PAGANDO EL PISO O HASTA LA ENTREGA DE LAS LLAVES,NO ESTAMOS OBLIGADOS A DAR MAS DINERO.GRACIAS POR ADELANTADO.
 
C
chemakaos
05/04/2005 13:19
Claro que es presión, la gestora no convoca manifestaciones pero si que gestiona la documentación que se entrega a la administración y en un futuro las obras. Si no reciben dinero de aportaciones les interesará entregar los pisos cuanto antes mejor. El plan de urbanismo no lo entregamos los cooperativistas, ni hacemos la contratación y seguimiento de la obra, las gestoras son las que se encargan de esto y mientras están recaudando les importa un bledo la fecha de entrega de llaves.
 
E
Evilla
04/04/2005 15:00
Hola, creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero tener en cuenta que si se decide por mayoría seguir pagando se puede fastidiar a cooperativistas que están deseando liberarse un poco de los gastos, al tener que estar en alquileres, hijos y demás historias. Los que quieran seguir con las aportaciones se habren una cuenta y lo ahorran, y a los que no puedan o no quieran NO se les fastidia. Por cierto a la gestora(TAU) no creo que le de todo igual ya que lo están empezando a decir cuando preguntas.
Por cierto un compañero que tengo es cooperativista y me aconseja que no pague más de lo acordado, pues si es una forma de presión.

Saludos,

Eva
 
N
NEM
01/04/2005 13:48
No os logro entender , os pensais que si no pagais , la cooperativa va a hacer manifestaciones o algo por el estilo, a ellos les da igual que no pagueis ahora , si se retrasa 5 años mas ya cobraran la subida del modulo dentro de 5 años.
 
C
chemakaos
01/04/2005 10:02
Vosotros mismos, yo desde luego prefiero que mi gestora se quede sin mas ingresos para que intente acelerar los trámites y nos atienda mejor y más informados. Si les seguimos pagando no tendrán prisa.
Lo dicho, prefiero intentar acelerar el proceso que la devolución de hacienda.
 
G
Gaussepic
01/04/2005 09:27
En principio las cantidades están aseguradas, así que en absoluto se parece a lo de las academias (a una mala recuperaríamos el dinero).

Lo del 15% que nos seguiríamos deduciendo es también MUY interesante ¿dónde te van a dar más rentabilidad que esa?
 
N
NEM
31/03/2005 11:49
Yo no soy de TAu , pertenezco a otra cooperativa y tengo que pagas durante 3 años , luego decides si seguir o no , yo si las cosas no se tuercen , seguire pagando ya que a parte de que los módulos van subiendo y mientras menos letra tenga , mucho mejor , tambien porque me puedo deducir ese 15% en Hacienda.Un saludo.
 
G
Gaussepic
31/03/2005 10:39
Hola, yo también pertenezco al jardín de los rosales y, en principio, no me cierro en banda a seguir pagando. Si, como nos dijo TAU, viene bien para no meternos en préstamos adicionales yo preferiría seguir pagando, aunque me tendrían que dejar bien clarito cómo se iba a gestionar ese dinero (si es que TAU es capaz o quiere hacerlo).
 
E
Evilla
07/02/2005 19:02
Hola,

Por este motivo y otros estamos intentando ponernos en contacto cooperativistas de Jardín los Rosales, que estemos de acuerdo en no seguir con los pagos cuando termine el cuadro de aportaciones que se acordo, pues es muy complicado hacer frente a alquiler y letras de forma indefinida.
Mi correo es evilla2001@mixmail.com

saludos,
Eva
 
T
TONYFOR
05/02/2005 11:25
Eso es verdad... yo tengo gente conocida que está en el Cañaveral y dejó de pagar hace unos años. Yo personalmente paso de pagar más cuando acabe, para que tengan el dinero ellos lo tengo yo. Y además, tengo pensado irme de alquiler cuando acabe de pagar la letra, y claro alquiler+letra... no puedo ni yo, ni muchos de vosotros.
Un saludo.
 
A
Angel Lopez
05/02/2005 04:36
Si bien es cierto que el plan de aportaciones está pensado para unos modulos que a dia de hoy no existen, no menos cierto es que tambien está pensado para una viviendas que se deberian haber comenzado ya a construir.

La pregunta sería, ¿pa que coño pagamos, sino tenemos nada?
 
L
LUIS MIGUEL REY
31/01/2005 11:36
HOLA, YO TAMBIEN SOY DE JARDIN LOS ROSALES, CUANDO ME APUNTE YA PLANTEE ESA DUDA Y TAU TAMBIEN ME DIJO QUE LO QUE SOLIA HACERSE ES SEGUIR PAGANDO, ENTRE OTRAS COSAS, POR QUE EL PLAN DE APORTACIONES ESTA HECHO CON LOS MODULOS ANTIGUOS, Y EL PRECIO VA A SUBIR. PERO CREO QUE NO ESTAMOS OBLIGADOS, TAMBIEN PODRIAMOS "PLANTARNOS"
 
L
lucyta
31/01/2005 00:22
Pues yo siempre he entendido eso, y asi me lo dijeron cuando comenzamos a pagar el piso, si no es asi, pues es algo que se escapa de mis informaciones...
 
E
Evilla
28/01/2005 18:10
Eso no es cierto, depende de lo que decidan los socios que somos todos. Eso es una de las cuestiones que me gustaria tratar con personas de Jardin los Rosales, personalmente no me parece bien que se siga pagando hasta la entrega de llaves como me sugirieron en TAU "es lo que se hace"palabras textuales. Por ello, os pido que si sois cooperativistas de TAU lo penseis, seguir pagando hasta la entrega de llaves es un seguro para TAU pues siguen pudiendo jugar con nuestro dinero.

Saludos,
Eva
 
T
tote
28/01/2005 18:07
GRACIAS CLARO QUE ME HAS AYUDADO.UN SALUDO
 
L
lucyta
27/01/2005 22:53
Una vez termineis con vuestras aportaciones, es decir, con las letras del piso, no teneis que pagar nada más hasta la entrega de llaves, una vez las tengais, comenzais con la hipoteca del piso, pero no pagais más, ya sean dos, tres o los que sean los años que pasen desde que terminais de pagar las letras hasta la entrega de llaves. Espero que te haya ayudado, chao.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento