Volver al foro
V
VECINOS DEL SURESTE
16/05/2005 11:38

CARTA de OFIGEVI sobre Requisitos y casa en propie

¿Cómo afecta la carta de Ofigevi a los propietarios de viviendas en Madrid?

1.300 lecturas | 4 respuestas
CARTA de OFIGEVI sobre Requisitos y Vivienda en propiedad


Estimados cooperativistas

Tenemos el deber de tranquilizaros con el tema de la carta que ha enviado Ofigevi sobre los temas de cambio de denominación de las Viviendas de Protección Pública (VPP) y también queremos tranquilizar a los que tengáis en propiedad una vivienda en la Comunidad de Madrid cuyo Impuesto de Transmisiones Patrimoniales supere el 40% del valor de la de VPP, o los que se encuantren en el caso que su renta supera los máximos exigidos en los Decretos de la CAM 11/2005 y 12/2005.

Desde esta Asociación Vecinos del Sureste os queremos comunicar que estamos negociando, desde ahce un año con el Ministerio de Vivienda, las Federaciones de Vecinos Regionales de toda España y las Comunidades Autónomas, el nuevo decreto sobre los planes de vivienda protegida a nivel nacional.

En esas negociaciones asiste la Federación Regional de Vecinos de Madrid, a la cual estamos federados, y uno de los puntos que incluye es el incumplimiento, pasado el tiempo, de los requisitos para el acceso a este tipo de viviendas. En concreto el punto que nosotros como Asociación Vecinos del Sureste, queremos que contemple este Decreto es el siguiente:

Que las personas que soportan retrasos de más de cuatro años en la entrega de su vivienda protegida producidos por causas ajenas a su voluntad, que tenga contrato de ADHESIÓN a la cooperativa y que haya aportado cantidades a cuenta, si no recibe esa vivienda en ese plazo y cuando la reciba exceda de los requisitos de acceso recogidos en las diferentes leyes, tengan el derecho de acceder a esa vivienda de protección pública sin ningún tipo de traba pero con la consiguiente perdida de las posibles ayudas públicas que le corresponderían por ese tipo de vivienda de VPP.

Nosotros consideramos que así se solucionaría el problema y se evitaría que los propios cooperativistas paguen el pecado de “otros”, ya que en la mayoría de los casos son engañados.

De todas formas la Asociación sigue en conversaciones con la Comunidad de Madrid, en concreto con la Dirección General de la Vivienda, para intentar solucionar el problema, deciros que vemos en el propio Director General un ánimo de llegar a acuerdos sobre el asunto descrito.

Por este motivo creemos que esa carta que han enviado los consejos rectores de las cooperativas, pero que ha sido redactada por Ofigevi, lo único que hace es despistar e intentar llevar a cabo una función que no le toca, y que para lo único que sirve es para ‘lucirse’ de cara a los socios cooperativistas intentando justificar su NEFASTA GESTIÓN, ya que tenemos que recordar que si nos encontramos en esta situación es porque las Gestoras de Cooperativas nos mintieron para captar nuestro dinero.

Sobre cualquier novedad, os mantendremos informados,

Atentamente,
www.vecinosdelsureste.com
 
J
javicky2000
20/05/2005 12:09
Ademas, yo creo que todos los cooperativistas vamos a tener un retraso de mas de cuatro años en la entrega del piso, pero ¿como vamos a demostrar ese retraso? No estoy seguro, pero creo que yo no tengo firmado en ningun sitio por Ofigevi que mi piso iba a estar terminado en 2006 (como me dijeron cuando me apunte en 2002)
 
J
javicky2000
20/05/2005 11:50
Perdona, es que habia entendido contrato de adhesion a la cooperativa con contrato de adhesion a la asociacion.

Lo que quereis conseguir me parece fenomenal, ademas de que seria lo logico (en tantos años puede cambiar nuestra situacion muchísimo).

De todas formas no entiendo eso de que no saben que existimos ni que nos van a tratar por numero de afectados.¿Quieres decir que solo van a saber que existimos por medio de las actuaciones de la asociacion, y que solo haremos presion si nos asociamos? Creo que ya saben que en el sureste se van a construir pisos con retraso, y que somos miles de afectados (tantos como pisos se van a construir) Con esto no quiero decir que no me parezca bien unirnos para ser mas fuertes.

Gracias y un saludo. Seguid informandonos
 
A
aamontero2002
19/05/2005 17:50
No es porque estes adherido a la asociación, lo que consigue la Asociación de Vecinos del Sureste es para todos los cooperativistas. Son las ayudas que te da el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ya que ellos tiene las competencias directas en todo el ambito de la Comunidad de Madrid. Ya que nos van a tratar por nº de afectados que es lo que somos, aunque para ellos todabía no somos su problema, ya que no nos han hecho ninguna revisón provisional, todabía no existimos para ellos. ¿Comprendes?
Un saludo
 
J
javicky2000
19/05/2005 17:38
¿Eso significa que si tienes una casa en propiedad y estas ADHERIDO A VUESTRA ASOCIACION puedes tener derecho a la casa de la cooperativa, aunque pierdas ayudas? ¿Que tipo de ayudas son esas? Gracias por la información
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento