ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

artículo publicado en El Mundo

Actualizado 27/06/2005
815 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2005 20:56
Hola,

Hoy viene publicado en el periódico El Mundo (edición impresa), en el suplemento Su Vivienda (pag 2 y 3), un artículo donde se explica y se denuncia la situación de espera y demora, en definitiva mal funcionamiento, de los PAUs en la Comunidad de Madrid.

Se explica muy por encima lo ocurrido en los PAUs del norte de Madrid, con el fin de compararlo o asemejarlo a la situación actual que viven los desarrollos de la zona sureste de Madrid. Para ello se recogen 2 ó 3 casos de personas que están en el proceso de adquirir una vivienda y los problemas, posibles causas y consecuencias del retraso de la entrega de éstas.

Digamos que publican información que todos los que estamos en este proceso conocemos de sobra, pero quiero hacer hincapié en que resaltan que el retraso (según personas entendidas en estos desarrollos consultadas por el periódico) se debe normalmente a varios motivos: las tramitaciones son complejas, las responsabilidades de cooperativistas, gestoras y promotoras se diluyen, la compra y registro de terrenos se complica por la cantidad de titulares, la agilidad o inercia de las administraciones públicas imposibilita ir más rápido ...

Y sobre todo, quiero destacar un párrafo:

"Si el terreno donde se va a construir no se encuentra urbanizado, el periodo de espera puede alargarse hasta siete años - cuatro años para urbanizar y otros tres en edificar- y hasta diez años si no está aprobado el plan parcial de la zona. La tramitación de este proyecto suele tardar un par de años, aunque depende de los ayuntamientos"

Es decir, si el plan parcial, en el caso de Los Berrocales, ya está aprobado definitivamente, hemos consumido, según esta apreciación, dos años. Ahora nos quedarían cuatro años para urbanizar completamente, más tres para edificar, o sea, siete años por delante para ver el desarrollo más o menos concluido. Claro, luego vendría el tema de licencias de ocupación, inspecciones por la Comunidad ... ¡¡¡ Nos plantamos en el 2012 ó 2013 seguro !!! Una vergüenza.
may.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
27/06/2005 10:50
Yo desde luego quiero pensar que estos plazos son, como dices tú, para ver el desarrollo más o menos terminado, pero espero que las primeras viviendas se empiecen a dar en 2009-2010.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "artículo publicado en El Mundo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+