Volver al foro
C
Crisela
25/03/2003 19:35

Entrega viviendas y aportaciones

¿En qué consiste estar en una cooperativa?

2.005 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:

veo que las inquietudes de todos son similares. Así que si os sirve de ayuda esto os paso a explicar en que consiste estar en una cooperativa.

Primero hay que tener en cuenta los 3 tipos de aportaciones que se realizan y que son períodicas:

1. Aportaciones al capital social:suele oscilar entre las 5.000 y 50.000, el importe es reembolsable en caso de darnos de baja.

2. Cuota de Aportaciones Períodicas: destino sufragar los gastos generados por la actuación de la Sooc.Coop en las 1ªetapas de funcionamiento(constitución, mantenimiento...)Estas cantidades no son reembolsables.

3.Aportaciones para financiar Vivienda y Anexos: son las más importantes, son las que efectivamente vamos a pagar la vivienda.se determinan como resultado del Plan de Financiación que deberá aportar la Asamblea General de Socios Cooperativistas y admitir contractualmente el socio. Se realizan mediante una entrega inicial y el resto fraccionado en plazos períodicos durante las obras de ejecución. su reintegro en caso de darnos de baja de la cooperativa, está previsto por la Ley Grnal Coop., debiendo realizarse en el momento de ser sustituidos por otro socio.

Cuando se realizan estas aportaciones es importante conocer dos datos:

1. si la propiedad del suelo es ya de la Cooperativa o sólo tiene algún tipo de derecho(como opción de compra que es lo que ocurre normalmente), su duración y condiciones económicas.

2. En cuanto a la entrega de viviendas, normalmente no se fijan unos plazos determinados de entrega de viviendas. conviene además saber antes de obligarse o incorporarse a la cooperativa, si el precio será cerrado o bien sujeto a proyecto económico o similar, pues implica que se podrán pedir cantidades adicionales a las inicialmente previstas, por lo que el precio final de la viviendas puede estar sujeto a modificación, que en ocasiones puede ser alta.
 
J
jesus domingo
26/03/2003 13:13
sabes si en la cooperativa tiene una opcion de compra de los terrenos o es solo de palabra? y esta ya hecho el seguro de la cuenta ?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento