Volver al foro
J
jareno
28/11/2005 19:04

TRANQUILO MAJETE EN TU SILLÓN

¿Cómo luchar contra la corrupción en el mundo de la vivienda y la política?

1.202 lecturas | 3 respuestas
Sufridos cooperativistas:
Hace poco tiempo le expuse nuestro problema de la vivienda a un conocido. Esta persona lo entendió y me dijo que no le estrañaba, pues siempre había oido que el mundo de la vivienda y la política eran como una manzana, que al partirla o pelarla uno se daba cuenta que se trataba de una manzana podrida.
Al principio cuando me enteré del contrato que existe entre mi cooperativa y la gestora (que en este caso es Ofigevi) no me lo podía creer, ¿como se puede llevar una gestora un beneficio sobre un coste total de una promoción de viviendas? Era inaudito, pero lo peor viene después cuando descubres todos los tejemanejes de esta gentuza y llega un momento que no sabes que hacer ¿abandono la cooperativa? Pero ¿a donde voy? Ay que joderse, con lo bien que vivía antes sin preocupaciones!
Que hago? Dejo que estos cabrones se sigan lucrando a costa de mi dignidad y paso del tema y me sumerjo en la resignación e indiferencia o lucho por lo que es mío y hago frente al miedo?
Si alguien cree que todavía estas personas pueden tener buena fé, que repase el refranero español y vea la relación entre codicia y dinero.
Un saludo,
Jareno
 
J
jareno
07/12/2005 13:17
hola a todos.
Lo que está claro es que el contrato entre la gestora y la cooperativa se produce un conflicto de intereses, y NO PUEDE HABER BUENA GESTIÓN SI HAY INTERESES INCOMPATIBLES Y NO PUEDE HABER BUENA FE.
Tal vez una ley ampare esta gestión pero esto no es de recibo, esto no puede ir a misa. Existe algo que son los recursos contra leyes y reglamentos.
Nos están robando y la ley les ampara. Los pisos a tan largo plazo nos podían salir bastante bien de precio y no va a ser así.NO SÓLO SE VAN A LLEVAR EL 12% DE BENEFICIO SOBRE EL COSTE TOTAL SINO MUCHÍSIMO MÁS.
¿Y que podemos hacer?
Tenemos que unir y alzar nuestra voz en una sola para que se pueda oir con claridad y la única manera posible es a través del ASOCIACINISMO.
Si nos reconocen este derecho y otros (reunión, manifestación...)¿Por qué no hacer uso de estos derechos y libertades?.Durante muchísimos años se han prohibido.
Ellos saben que el miedo no es inocente, y para nosotros es mucho más facil despreocuparnos y pasar que hacer frente a nuestras preocupaciones, a nuestro miedo.
Si nos unimos, ganamos.
 
C
chspaco
30/11/2005 14:22
Hola,
respecto al tema del contrato entre la cooperativa y la gestora, creo que la ley establece que los honorarios de la gestora no pueden superar un 12% del valor total de la cooperativa. Por lo tanto no están incumpliendo la ley, al menos en este punto.

Está claro que la gente de Ofigevi se ha metido en esto para sacar pasta, toda la que puedan. Ellos crearon las cooperativas, ellos nombraron a los consejos rectores, etc. Hacen y deshacen a su antojo.

Pero hay una cosa clara, no se pueden llevar más dinero de un 12% del precio de cada vivienda, y el precio de la vivienda lo marca la comunidad de madrid.

Yo entiendo que no les interesa que esto se alargue mucho, porque cuanto más tiempo pase, más tardarán en cobrar. Y aunque el precio módulo siga subiendo, de esa subida solo podrán quedarse con un 12%. Es decir, si el módulo en un año sube un 10% (que ya es mucho subir), ellos se quedarán con un 1.2% más. Les daría más rendimiento tener el dinero en el banco.

Están especulando con nuestro dinero, con nuestro suelo, y seguramente debido a ésto nuestros pisos valdrán más caros de lo que nos dijeron en un principio (como máximo el precio del módulo), pero al final les interesa tanto como a nosotros que nuestros pisos se construyan cuanto antes.

Movilizarnos sería una buena idea, para que el ayuntamiento acelere los trámites, y meta mano en las cooperativas para que esta gente no pueda seguir especulando.

O eso creo yo.
 
J
javicky2000
30/11/2005 10:45
Lo que esta claro es que si no nos preocupamos nosotros por lo nuestro no lo va a hacer nadie. Esta gente se aprovecha de nuestra ignorancia en el tema y de nuestro pasotismo para que no nos movamos, lo dejemos todo en sus manos y pase el tiempo. ¡Hay que hacer algo y rapido!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento