Volver al foro
M
martinico
30/03/2003 14:00

vecinos de henares (asignacion del terreno)

¿Tiene la cooperativa Vecinos de Henares el terreno asignado?

1.277 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Somos socios de la cooperativa ´vecinos de henares´ por la gestora ´G.V.A´ y estamos buscando toda la informacion posible en lo referente al terreno (Los berrocales) en los que se van a construir los pisos. El tema es que la cooperativa por lo visto, tiene un Contrato de Opcion a Compra de los terrenos, pero no se si TIENEN EL TERRENO ASIGNADO, nos informamos sobre la validez del contrato de opcion a compra, y dicho contrato no da derecho alguno sobre el terrenos, porque en el momento de comprarlos, dichos terrenos saldran a subasta publica y puede comprarlos cualquier cooperativa, a no ser que el terreno este Asignado, y creo que no lo esta. Agradeceria cualquier informacion sobre este tema y sobre todo lo que nos puedan decir de ´Vecinos de Henares´, y tambien si alguien tiene otra version sobre lo de la asignacion del terreno y el contrato de opcion a compra. Muchas Gracias.
 
P
PANTOJA
19/10/2004 10:35
Me alegro que los de GVA empecemos a hablar, ya que parecía que solo estaban los de OFIGEVI. Es muy positivo conocer lo bueno y malo de las diferentes Gestoras para hacer presión, pero utilicemos cada uno nuestros foros para los temas más particulares.
Saludos y a por todas.
 
T
triz10
18/10/2004 20:28
Buenas yo soy socia de esta cooperativa y a parte de la opción de compra que tenemos, tenemos ya dos parcelas compradas en las que se pueden construir los pisos que nos ofertaron. Según nos dijeron la opción de compra de terrenos es por si nos interesaba comprarlos y luego o bien venderlos o ampliar la oferta de pisos, todo según los precios, etc... Además las parcelas que están compradas y son propiedad de la cooperativa ya tenemos la información de las parcelas que son y su registro pero ahora mismo no os puedo decir cuales son. Un saludo a todos.
 
S
susyfer
18/10/2004 13:34
Hola a todos, somos nuevos en la cooperativa y tb en el foro. Yo ahora mismo no sé nada de los terrenos porque ando muy perdida pero esta noche se lo pregunto a mi chico que habló con ellos esta semana y, si sabe algo más, os lo comento. Por cierto, no conoceréis a nadie que quiera cambiar un piso de 80 ó 90 metros por uno de 70 (que es el nuestro, verdad????? Bueno, la cosas está difícil. Si conocéis a alguien, podéis poneros en contacto conmigo en el 600417874 ó en macande2002@hotmail.com. Gracias. NOS VEMOS!!!!!!
 
M
martinico
05/04/2003 01:11
Hola Alberto T.B. y resto de cooperativistas, tengo algunas versiones distintas respecto al primer mensaje con el que abri este apartado del foro, me he informado en una gestoria de confianza, asi, que me creo firmemente lo que me han dicho y que os voy a contar ahora.

1.- OPCION A COMPRA : La cooperativa tiene una opcion de compra sobre el terreno en el que se construiran los pisos ¿que significa esto? pues que el terreno es de un particular, y al no ser de ninguna entidad publica, no puede salir el terreno a subasta publica (como decia en el primer apartado), en el contrato supuestamente dice (digo supuestamente porque no me dejan verlo hasta que no sea socio) que el dueño del terreno se compromete a vender a la cooperativa ´Vecinos de Henares´ el terreno (que aparecera escrito) cuando esta cooperativa tenga el dinero para comprarlo. Con lo cual esto significa que no se lo puede vender a nadie mas. Ojo! rectifico, poder si puede, pero habria incumplido la opcion a compra y se le denunciaria.

2.- ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA, yo les pregunte a los de G.V.A. sobre estos estatutos, y creo recordar que me digeron que podria verlos en el rgtro mercantil, digo creo porque no estoy al cien por cien seguro, y tambien me digeron que los estatus eran iguales para todas las cooperativas, algo generico digamos.

A continuacion os comento las cosas que me han parecido bien, y las que no me han gustado nada de nada.

A) COSAS BUENAS.

PRIMERA: La gestora es G.V.A. y esta, antes de formar ´vecinos de henares´ formo la cooperativa ´vista al futuro´, pues bien, conozco a dos socios de esta cooperativa, y me han dicho que gran parte de los terrenos ya han sido comprados, es decir, que la opcion a compra se ha cumplido, ademas ellos tienen una copia de la compra de los terrenos.

SEGUNDA: En el contrato viene perfectamente explicado lo que ocurriria si nos damos de baja en un futuro, de la cooperativa, tenemos que pagar trescientos y pico euros mas un 5% del total ingresado, con lo cual, sino nos dejan ver la opcion a compra hasta despues de hacernos socios (dar el dinero de la entrada) y despues de dar la entrada el contrato no existe y nos hubieran engañado, podriamos darnos de baja y perder poco dinero. Todo esto tambien podriamos hacerlo si pasan 7 o 8 años y no tenemos nuestro piso, nos devuelven el 95% del dinero menos 300 euros. Con lo cual lo que podemos perder es relativamente poco.

B) COSAS MALAS

PRIMERO: El contrato que vamos a firmar despues de dar la entrada NO esta hecho ante notario, es decir, vamos a firmar ambas partes, pero no va a haber una tercera persona publica que diga que ese contrato se ha hecho efectivo.

SEGUNDO: Lo ideal seria que en el contrato que vamos a firmar hiciera referencia en alguna clausula a la opcion a compra del terreno, ya que no nos esta permitido verla hasta despues de firmarlo. La realidad (no lo ideal) es que en contrato no dice absolutamente nada respecto a la opcion a compra del terreno (si lo dices sobre el terreno) con lo cual ¿tenemos que fiarnos de que tienen la opcion a compra y de que esta existe? la respuesta es Si.



Bueno y eso son todas las averiguaciones que he hecho esta semana, espero que os hayan aclarado alguna duda, o por el contrario si os ha surgido otra, por favor, ponedlas aqui en este foro, porque recordar que vuestras dudas son nuestras dudas y entre todos podemos conseguir mayor informacion que de manera separada.



Espero vuestra respuesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento