Volver al foro
V
VECINOS DEL SURESTE
06/02/2006 13:51

LOS POLITICOS: LAS GESTORAS son las CULPABLES

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de los retrasos en los desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid?

841 lecturas | 0 respuestas
Estimados amigos.

El pasado día 2 de febrero, durante la manifestación que llevamos a cabo en la plaza Antonio Garisa, se debatía en la Asamblea de Madrid el tema de los retrasos de los desarrollos urbanísiticos del Sureste de Madrid: Cañaveral, Ahijones, Berrocales, Cerros y Valdecarros. Estos cuatro desarrollos se extienden sobre una superficie de 35 millones de metros cuadrados y los retrasos afectan a un total 100.000 viviendas, LA MITAD VIVIENDAS SOCIALES.

La ronda de intervenciones la abrió Antonio Fernández Gordillo, diputado del PSOE responsable del área de urbanismo, partido que llevaba el tema a la Asamblea. Mariano Zabía, consejero de ordenación del territorio y medioambiente, explicó la postura del partido gobernante (PP) y lo que van a hacer a partir de ahora.

Os pedimos que escuchéis atentamente lo que dicen nuestros políticos de los desarrollos del Sureste. Zabía se compromete a ayudarnos y culpabilizaba a las gestoras de cooperativas de vivienda que nos están vendiendo las casas de lo que está pasando. Se comprometió a aplicar inmediantamente para la zona del Sureste la Ley del Régimen sancionador que en su día se aprobó por el ´caso CPV´.

El día 30 de enero, nos manifestamos en las puertas de Gerencia de Urbanismo. Al término de la manifestación, la responsable de urbanismo en Madrid, Beatriz Lobón, se reiteró en que los culpables de la situación todo nuestro drama son los gestora de cooperativas, que nos han engañado.

Como Asociación, tenemos el deber de exigir, que si desde las propias administraciones se culpabiliza a las gestoras, y dicen tan abiertamente que nos están engañando, que investiguen que esto es así y actúen en consecuencia. Los políticos nos representan y somos un coletivo de tal envergadura que debemos exigir que se nos trate como nos corresponde, esto debe ser un tema de interés público y ahora lo que prevalece es el interés privado de especuladores y promotores inmobiliarios.

Aunque los unos se echen la culpa a los otros y los otros a los unos, nosotros sabemos que administraciones, gestoras, promotores,... TODOS SON CULPABLES!!!. Y los que nos son culpables, son consentidores. No debemos permitirlo!!!, por tanto, seguiremos luchando y os pedimos colaboración en nuestros protestas y reinvindicaciones.

Como Asociación, llevamos un tiempo pulsando vuestra opinión, la de todos los afectados. Las conclusiones se las haremos llegar a la OCU, Ministerio de Trabajo, Federación de cooperativas y todos aquellos organismos que nos puedan ayudar. No dejemos de luchar hasta que consigamos lo que consideramos vital para nuestras vidas.

Este es el enlace donde podeis descargaros el Video de la asamblea de Madrid del 2 de Febrero de 2006 del que os hacíamos mención.
- mms://asamblea.wmedia.wanadoo.es/asambleadiferido/Asamblea-02-02-06.wmv .
(desde 03h:51m:06s hasta 05h:04m:00s)
- Tambien en : http://www.asambleamadrid.es/Streaming/Ver_Videos.htm
(Luego teneis que seleccionar la fecha 2 de febrero de 2006. ) .

Un saldo a todos. Muchas gracias por tu atención. Te pedimos que te impliques.
atentamente,
www.vecinosdelsureste.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento