Volver al foro
A
Angel Lopez
25/04/2003 21:06

Asi estan las cosas

¿Cuál es la estimación de tiempo para obtener nuestras viviendas en los Berrocales?

1.631 lecturas | 0 respuestas
Os remito la info que se ha currado Monica, no sin antes darle las gracias. Muchisimas Gracias,



ENTREVISTA CON GERENCIA DE URBANISMO SOBRE LOS BERROCALES



Sobre la sentencia famosa…



No hay que preocuparse para nada. En su día el Ayuntamiento hizo mal esta gestión, alguien se lucró en su momento, pero actualmente si por algún casual el PSOE quisiera paralizar todo el proyecto tendría que poner primero dinero y mucho, ya que así la ley lo exige. Según el ayuntamiento al PSOE ni le interesa ni tiene ahora mismo el dinero suficiente para ponerlo como fianza.



El tema se quedará en publicidad por aquí y publicidad por allá. Nada más



Sobre la estimación de tiempo para obtener nuestras viviendas…



Aproximadamente 10 años desde que se “aprueba” el plan parcial ¡OJO!



¿Por qué? (a ver si me explico para que me entendáis y transmitíros lo que exactamente me dijeron)



El Ayuntamiento no aprueba nada ni decide nada simplemente se limita a comprobar que todo el papeleo para el desarrollo urbanistico que entrega la gestora de las cooperativas cumpla lo que dice la ley.



Ejemplos de los pasos que la gestora de viviendas (en nuestro caso OFIGEVI) tiene que realizar:



PLAN PARCIAL: 1º La iniciativa 2º La Provisional 3º La Definitiva

JUNTA DE COMPENSACION: 1º La iniciativa 2º La Definitiva



Y así con todos los pasos. Todo esto no tiene porque entregarse un paso después de otro puede hacerse todo junto, o agrupando los pasos. El plazo de entrega de todo esto sólo depende de OFIGEVI, ellos son los únicos que deciden entregarlo cada 3 meses o cada 6 o como quieran.



Bien, pues una vez explicado esto y suponiendo que todos los pasos del desarrollo urbanístico estén “aprobados” (o sea comprobado que todo está en regla según la ley) por el Ayuntamiento debería ir todo sobre ruedas y construir nuestros pisos, pero….



¿Qué pasa para que todo esto se retrase? Pues bien, desgraciadamente en España el registro de fincas no es gráfico, un ejemplo, en el registro puede haber una finca registrada con 7.000 m2 pero al ir a medirlas para comprobarlas con el proyecto de edificación de esa finca puede ser que el terreno no tenga 7.000 m2 sino 6.500 m2 o que tenga 7.500 m2 . Si esto ocurriera cualquier propietario del terreno puede hacer alegaciones en el Ayuntamiento de que su terreno no es la medida que hay registrada por lo tanto el proyecto de construcción así como el plan parcial quedarían anulados y habría que empezar desde el principio, con los nuevos datos de las fincas registradas, es decir registrar las fincas con los nuevos datos medidos, hacer otra vez el plan parcial (con sus tres pasos), etc, etc y etc.





¿Pero hay muchas alegaciones? Desgraciadamente sí, las hay y no muchas sino muchisimas debido a como he dicho anteriormente el registro en España de las fincas no es gráfico.



Por último ¿Cuál es el estado de…?



EL CAÑAVERAL: Es el más avanzado



LOS BERROCALES: Prácticamente no hay nada ¿Cómo que no en Ofigevi me han dicho que la iniciativa del Plan parcial esta ya presentada? Pues no es cierto y lo puedes comprobar pidiendo a OFIGEVI el número de registro de entrada ya que todo documento que entre en Gerencia de Urbanismo se registra con un número de entrada (luego pregunté en Ofigevi por este número de registro de entrada y me dijeron (una tal Patricia) que es número de registro no lo tienen que lo entregaron y punto).



LOS AHIJONES: Idem que los Berrocales.







ENTREVISTA CON OFIGEVI SOBRE LOS BERROCALES (Srta. Patricia que coordina la Cooperativa Puerta de la Jara)



Con toda esta información me fui a OFIGEVI para contrastar contestaciones y este fue el resultado:





Sobre la sentencia famosa…



No pregunté nada… con lo que me dijeron en urbanismo me bastó



Sobre la estimación de tiempo para obtener nuestras viviendas…



Finales del 2006 principios del 2007.



Al decirme esto yo le conté todo lo que me dijeron en urbanismo sobre este punto y su contestación fue:



Nuestros técnicos hacen todos los pasos del desarrollo urbanístico correctamente y todo lo entregado se rige por lo que dice la ley y que OFIGEVI no tiene la culpa de que un plan parcial esté meses y meses en una mesa de Gerencia de Urbanismo esperando a que una persona estampe una firma.



Si teneis el plan parcial entregado a Urbanismo ¿me puedes dar el número de registro de entrada del ayuntamiento?



Ella contestó no nos dieron ningún número de registro de entrada, lo entregaron y punto allí está.







Otras preguntas:



Sobre el seguro. Ya tienen en Ofigevi la póliza global, la firmarán y la volverán a remitir a la aseguradora para emitir las pólizas individuales y enviarnoslas a casa. Este seguro nos cubre si pasa algo no devuelven todo el dinero que hemos aportado



Sobre el certificado para la renta. Los están haciendo y al mes que viene nos lo enviaran a casa.



Sobre la organización de una primera reunión de los cooperativistas. La tienen programada para Junio en un Hotel, nos enviaran un escrito con la citación.



Cambio de vivienda a una mayor o menor: Hay que solicitarlo por escrito al Consejo rector de cada cooperativa y este aprobarlo. La cooperativa se abre una vez al año y se chequea las bajas que ha habido y la lista de espera que hay para la solicitud de cambio. Se pierde el número de socio.



Incluir a alguien mas en nuestra vivienda. Si se puede, en cualquier momento pero no se puede superar los 9.000.0000 brutos al año de ganancias entre los dos y el otro no puede tener otra vivienda pero si puede tener un local



¡OJO! Estas 2 con condiciones es a la hora que se firmó el contrato y a la hora de la entrega de llaves, ya que unos dos meses antes de la entrega de llaves los datos financieros de cada uno los envian a la Comunidad de Madrid para ver si cumplimos los requisitos para obtener una vivienda subvencionada de este tipo. Si a la hora de entregarnos las llaves no cumplimos estos requisitos, nos devuelven el dinero y no nos quedamos sin la vivienda.





Y por último ¿qué tengo que hacer para darme de baja? Solicitar la baja por escrito, y en dos meses me devuelven todo el dinero aportado excepto 50.000 Pts





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento