Volver al foro
L
LosCabezas
21/02/2006 21:27

Centro de actividades para niños en Los Berrocales

¿Qué te parece la creación de un centro de actividades para niños en Los Berrocales?

966 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos y todas:

Me gustaría proponeros una idea que me está rondando la cabeza desde hace algunos meses: la creación de un centro de actividades para nuestros hijos (desde el día 0 de funcionamiento de Los Berrocales).

Sí, quizás es demasiado pronto para proponerlo, pero cuanto antes nos organicemos, antes resolveremos todas las dificultades.

Este centro de actividades para niños podría estar formado por voluntarios que quieran dedicar un par de horas de su tiempo libre a hacer felices a los niños (nuestros hijos). Yo, por ejemplo, que soy licenciada en Filología Inglesa, podría dar alguna clase de inglés o francés. Si el que sabe tocar la guitarra, el chico al que le encantaría jugar al fútbol más a menudo y el que adora la pintura hacen lo mismo, ya podríamos ofrecer diferentes actividades a los pequeños.

¿Quién se apunta al voluntariado? Es probable que necesitemos un local, pero si presentamos un proyecto bien organizado seguro que nos dan una subvención...

Estoy convencida de que todo el mundo puede aportar algo, y de que no tenemos que esperar a 2020 para disponer de todo lo que nos gustaría tener cerca de casa.

Javicky, no hace falta que esperes a 2010 para tener hijos, es maravilloso, ¡¡ténlos ahora!! Aunque no quepan en tu apartamento, ya os las apañaréis.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo,
Una socia de Gesplavi (Planetario Este)
 
T
Tyrson
28/02/2006 20:33
No quiero ser agorero pero esto me parece el cuento de la lechera, hasta que no veamos como avanza hacer planes me parece al menos muy atrevido. Pero no quiero quitar ilusiones a nadie...
 
L
LosCabezas
22/02/2006 21:15
Hola de nuevo:

Bueno, podemos empezar con este proyecto simplemente apuntando:

1.- el tipo de actividad que proponemos,
2.- el tiempo que podríamos dedicar voluntariamente a los niños.
3.- una dirección de correo electrónico para estar en contacto. agonzalez1974@hotmail.com

Yo podría estar disponible, para empezar, una tarde cada dos semanas, en una sesión de una hora y media.

El taller sería el siguiente:

- Aprendizaje de vocabulario en inglés (y su correcta pronunciación) a través de juegos y actividades.

- El objetivo será: ser capaces de ver una película de Walt Disney en versión original, entendiendo el máximo número de palabras.

Material: lo elaboraré yo misma, pero sería conveniente disponer de un televisor grande en el centro de actividades. (¿El ayuntamiento nos lo facilitará?).

Un saludo,
La socia de Gesplavi
 
A
aamontero2002
22/02/2006 10:47
Hola:
Me parece una idea genial. Desde la asociación estamos ya creando diferentes propuestas para que cuando nos den los pisos... algún día... hacer un barrio en el que haya diferentes actos lúdicos y de entretenimiento para fomentar las buenas relaciones entre los futuros vecinos que allí habrá y que haya un nexo de unión entre todos para así tener un movimiento vecinal constante y reivindicativo, esto último nos va a hacer falta por el teme de equipamientos. Dices que habrá que pedir ayudas y subvenciones a la administración eso se tiene que hacer a trabes de la Oficina de movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid deciros que se hace a trabes de la FRAVM Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid a la cual estamos inscritos la AAVV del Sureste de Madrid. Actualmente hay buenas relaciones y el actual local de la asociación lo hemos conseguido a trabes de ellos y por ellos. Nos ha costado pero al fin lo conseguimos. Poneros en contacto con la Asociación allí os decimos como llevar este proyecto acabo y os pondremos en contacto con los medios adecuados, también deciros y explicaros lo que hace falta para irlo gestionando así como los requisitos a seguir. Todos los proyectos que se hagan son buenos para un futuro barrio. Habrá que hacer talleres varios como sabemos que funcionan en los barrios. Hay que hacer un proyecto en común. Estas propuestas a nosotros nos encantan aunque de momento quedan muy lejos. Nos encanta ver que hay gente que trabajará desinteresadamente por la comunidad y así obteniendo un barrio con bienestar social y unido.
Es una propuesta para el futuro, la que tenemos que dejar de herencia a nuestros hijos. Hay que empezar a apoyarlos son el futuro y así lo crearemos.
Esto es una buena propuesta, esto es construir señores y no como muchos que entrar por aquí y lo único que pretenden y aportan es solo destrucción.
Que nos sirva de ejemplo esta propuesta cosas como estas nos hacen mejores, más solidarios y más humanos. Se nota que todavía hay gente que piensa en la comunidad y en el movimiento vecinal y no son simples individualistas que ya sabemos todos a lo que nos lleva esto.
Me reitero. Muy buena propuesta.
Contar con nosotros.
Atentamente Angel Alberto
 
R
RosaJM
22/02/2006 09:56
Hola, yo no tengo hijos, pero si para el 2010 nos dan los pisos me apunto a entretener a los peques, te lo prometo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento