Volver al foro
P
pzr
22/05/2006 16:43

28.05.06 CONVOCATORIA ´POR UNA VIVIENDA DIGNA´

812 lecturas | 2 respuestas
ARTÍCULO DE EL MUNDO DEL 22.05.06 - NO FALTES - PÁSALO A TUS AMIGOS, COMPAÑEROS ETC.
======================================================================================

FRANCISCO MARTÍNEZ TORIBIO (Madrid)
22 de mayo.- Ayer se celebró una manifestación en la Puerta del Sol para protestar por la falta de viviendas asequibles, y en particular para los jóvenes, que somos los más perjudicados por la situación actual de precios abusivos, especulación, etc.

La manifestación se convocó por el boca en boca y era, yo diría, bastante apolítica. No había allí representantes de ningún partido ni asociación (excepto una pancarta del sindicato de estudiantes).

Apenas nos reunimos 1000 personas, realmente muy poco para lo grande que es este problema y la cantidad de gente afectada. Y yo te pregunto:

¿Eres propietario de una empresa constructora?
¿De una inmobiliaria, quizás?
¿Eres el afortunado poseedor de varios pisos y chalets y te dedicas a especular con ellos?
Si tus respuestas han sido NO, ¿Por qué no estabas ayer en Sol?

Este problema nos afecta a todos, es quizá el obstáculo más grande que nos encontramos en nuestra vida para poder independizarnos, tener una familia, o simplemente poder vivir en nuestra propia casa.

Si tienes suerte y ya has comprado una vivienda, cada día trabajas cinco horas para poder pagarla, de aquí a que te jubiles, o incluso más tarde.

Si no la has comprado y tienes un sueldo medio, posiblemente ya no podrás hacerlo porque el precio mínimo de las viviendas ha superado el umbral de lo accesible por un sueldo normal.

Y vuelvo a decir... ¿Por qué no estabas ayer en Sol? ¿Qué tenías más importante que hacer?

El próximo domingo NO FALTES: 28 de mayo a las 19:00 en la Puerta del Sol.
 
J
jcbf
28/06/2006 21:16
Hola!

Soy uno de los socios de la cooperativa puerta de la Jara. Creo que somos muchos los afectados por el desarrollo del sureste.

He asistido todos los domingos a la puerta del Sol, a las sentadas por UNA VIVIENDA DIGNA. Pero cada domingo el numero de personas que ibamos era más reducido, algo que resulta deprimente para un problema como es el de la vivienda.

Este domingo, día 2, se pretende hacer una manifestación a las doce saliendo desde la puerta del Sol.

Teniendo en cuenta lo que hemos avanzado este último año a base de protestar y presionar un poco..... creo que no estaria mal que asistiesemos a la manifestación. Porque si no nos movemos nunca nos van a hacer caso... A ver si pronto estamos en la misma situacion que la gente del CAñaveral.

Ayer se concentraron miles de personas en la Puerta del Sol y en Colón para seguir a nuestra selección.... No es igual o más importante el tema de nuestras viviendas?? Estaria muy bien que el domingo llenasemos la puerta del sol y sus alrededores. Para que vean que estamos aqui.. y que no nos conformamos y luchamos por nuestras viviendas.

el domingo a las 12 en la puerta del Sol.

Porque no tenemos la necesidad de esperar 12 años a que nos den algo que estamos pagando.

Un saludo, futuros vecinos.
 
J
jcbf
28/06/2006 21:03
soy
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento