Volver al foro
H
hector35
06/09/2006 13:15

A qué juegan los bancos?

¿Los bancos obligan a contratar gastos indirectos al solicitar una hipoteca?

3.181 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.

 
P
pzr
02/10/2006 18:04
Botones Sacarino:

Muchas gracias por tus comentarios. Con personas como tú dá gusto tener un cambio de impresiones, como el que nos ocupa.
Como vés cada día se aprende alguna cosa más (en este caso yo), desconocía que existían estas reglas en Internet.
También te digo que me resultaba más fácil escribir en mayúsculas, sin tener que andar pisando el bloq.mayus. jejejeje. Es Broma.
Hablaré con mis compañeros,pués alguno tambien utiliza las mayúsculas habitualmente.
Recibe un cordial saludo.
 
B
botonessacarino
02/10/2006 17:08
Buenas tardes PZR,

en ninguno de mis comentarios anteriores he insinuado siquiera que estés faltando al respeto del resto de usuarios del foro. Simplemente he pretendido explicar (no solo a tí, sino en general al resto de usuarios) que debido a las dificultades que implica la comunicación escrita (se pierden los "giros", el sentido que se le da a la palabra, la ironía, etc...) se crearon hace tiempo una serie de reglas para intentar mejorar la comprensión y evitar malos entendidos.
No he pretendido ofenderte en ningún momento, ni tampoco al resto de usuarios, pero si por cualquier causa mis comentarios te han afectado te pido disculpas.
Si en tú empresa habeis tomado de forma consensuada por todos los usuarios la opción de enviar los comunicados en mayúsculas tampoco veo que sea nada extraño. Las reglas de "netiqueta" son de uso general, pero como es lógico, una organización siempre las puede adaptar como mejor les convengan a sus usuarios.
Un saludo.
 
P
pzr
02/10/2006 16:51
A BOTONES SACARINO:

HE DE RECONOCER MI DESCONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA SUSCITADO DE LAS MAYÚSCULAS, A TRAVÉS DE INTERNET,(NO SOY INFORMÁTICO). NO OBSTANTE SI LEES MIS MENSAJES ANTERIORES, EN NINGÚN MOMENTO, CREO HABER FALTADO EL RESPETO A NADIE.
EN LAS PÁGINAS QUE ME INDICAS, HABLA QUE AL ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, SE CONSIDERA COMO QUE SE ESTÁ GRITANDO, NO QUE SE FALTE EL RESPETO ETC. ETC. COMO SE HA INSINUADO, ASÍ COMO QUE SE LEE CON MAS DIFICULTAD.
TOMO NOTA PARA LO SUCESIVO. LO QUE ME SORPRENDE ES QUE MI EMPRESA (EN LA QUE TRABAJO) QUE ES DE 1ª LÍNEA, SE ENVIAN LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS Y TE ASEGURO QUE NO ES PARA GRITAR, SINO PARA QUE SE LEAN MEJOR, PUÉS SE SOLICITÓ YA HACE ALGÚN TIEMPO.

GRACIAS POR TU ACLARACION. SALUDOS.
 
A
AnayAlberto
02/10/2006 16:26
Tremendo correctivo...
 
B
botonessacarino
02/10/2006 15:08
Buenas tardes PZR, a continuación te paso unos enlaces que puedes consultar, en ellos, entre otras cosas se comenta el tema del uso de las Mayúsculas en Internet.
En primer lugar te paso el enlace de la organización que intenta regular un poco todo esto :
http://www.netiqueta.org/

La fundación Instituto Cervantes también comenta el uso de las Mayúsculas en su web :
http://cvc.cervantes.es/foros/preguntas.htm

La UNED también hace referencias al tema :
http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm

La web Wikipedia también comenta las reglas de estilo :
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Algún enlace más :
http://www.de-francisco.com/notas/fr_n11021901s_s.html

Si quieres también puedes buscar el término "netiqueta" en cualquier buscador y podrás encontrar más información sobre el tema.

Un saludo.
 
P
pzr
02/10/2006 14:25
A BOTONES SACARINO:
-------------------

TE RUEGO ME INDIQUES, DE DONDE HAS SACADO TUS RAZONAMIENTOS. DESCONOZCO CUALQUIER MANUAL DE INFORMÁTICA QUE INDIQUE LO QUE COMENTAS.
SI ES ASÍ TENDRÉ QUE ACEPTARLO, PERO PARA ELLO PRECISO VERLO.
EN NINGÚN MOMENTO HE TRATADO DE GRITAR, TE ASEGURO QUE NO ES MI ESTILO. SI ESCRIBO CON MAYÚSCULAS ES DEBIDO A QUE CONSIDERO QUE SE LEE MEJOR. EN MI EMPRESA, TE PUEDO DECIR QUE TODAS LAS NORMAS, COMUNICACIONES Y APLICACIONES VIENEN EN MAYÚSCULAS, Y PARA QUE ESTO SEA ASÍ HAN INTERVENIDO HASTA INCLUSO LOS SINDICATOS, AL OBJETO DE QUE LOS EMPLEADOS TENGAMOS UNA MEJOR VISIÓN DE LOS CONTENIDOS EN LAS COMUNICACIONES.

ESPERO LA INFORMACIÓN QUE TE SOLICITO. SALUDOS.
 
B
botonessacarino
02/10/2006 09:40
PZR, en las reglas de "buena educación" y "Cortesía" a la hora de escribir en un foro se recomienda encarecidamente a los participantes que se omita el uso de las letras mayúculas ya que como bien indica Gaussepic se supone que estas sirven para enfatizar los comentarios, de lo cual se deduce que se utilizan para GRITAR.
Por eso se recomienda que se limite lo más posible su uso, ya que parece que estás hablando "a voces".
En foros serios de discusión es posible "bannear" a un usuario por el uso reiterativo de las mayúsculas sin razón aparente.
Us saludo.
 
P
pzr
29/09/2006 18:37
GAUSSEPIC:

ME PUEDES INDICAR DONDE HAS LEIDO QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULA ES DE MALA EDUCACIÓN ETC.ETC.
MIRA EN CUALQUIER DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE "MAYÚSCULAS" Y LUEGO ME CUENTAS.
ESPERO TUS COMENTARIOS, PUÉS SI HAS ENTRADO EN ESTA DISCUSIÓN. COMO COMENTABAS EN EL CORREO ANTERIOR.
 
G
Gaussepic
29/09/2006 10:17
Yo no entro ni salgo en esta discusión.

Pero el tema de las mayúsculas es que no son de muy buena educación. Mayúsculas significa gritar y nos sirve para recalcar ciertas cosas que decimos, pero usar mayúsculas para todo significa estar gritando todo el rato por lo que no se considera muy educado.
 
P
pzr
28/09/2006 18:48
DLANCHA:

¿A QUÉ TE REFIERES CON TU COMENTARIO Te delatan las mayusculas. En fin que pena.
¿PODRÍAS SER UN POCO MAS EXPLÍCITO?.
ESPERO TUS ACLARACIONES.
 
S
socio411
26/09/2006 20:44
completamente de acuerdo con esta última opinión.

Los bancos son empresas, como tal están para ganar dinero.. Y encima jugando con el dinero de los demás QUE CHOLLO.

Pero los que han hecho subir los precios no creo que sean los bancos, aunque tienen parte de culpa... para que negarlo, ellos han invertido nuestro dinero en pisos para especular con ellos y sacarnos más dinero... Pero los que realmente han jugado con nosotros son las constructoras y el gobierno que les ha permitido hacerse con el 90% del terreno. Como ya dijeron hace algún tiempo y sin querer dar mala opinión sobre ellos uno de los mayores inversores en terreno es Ferrovial que tiene ahora mismo medio Madrid comprado. Compran el terreno a cuatro duros y si alguien quiere construir vende los peores terrenos a precio de oro (o más caros), quedándose con los realmente jugosos a la hora de construir ellos sus viviendas, cobrando por sus pisos más tarde bastante más que el que haya comprado terrenos cerca...

Estoy casi seguro (que no corroborado) que parte de los terrenos que tiene (o que dice tener) El Balcón de la Sierra se los ha comprado a Ferrovial y cuando les hayamos facilitado el trabajo de construcción empezarán ellos a construir a un precio mucho más elevado que el nuestro. Y encima casi seguro que nos (pertenezco a El Balcon de la Sierra) han dado los terrenos que posteriormente serán los que menos valor tendrán, los que menos subirán, o simplemente los que peores condiciones tendrán. Y encima estaremos contentos por tener nuestro piso (si lo conseguimos)
 
N
NEM
26/09/2006 13:12
hector35 dijo:

Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.




Creo que tu hermana lo ha negociado bastante mal , hay muchas entidades que solo te obligan a domiciliar las nominas y al seguro de la casa ( que es obligatorio ) y con muy buenas condiciones ( euribor + 0.43 ) por ejemplo caixa galicia.

Y como dice por ahi una persona son empresas , no ONG y el euribor no lo fijan ellos sino el banco central europeo , creo que miramos a otro lado , ya que las clausulas eran mas abusivas con la de nuestros padres pero los pisos eran en comparacion mucho mas baratos , ¿quien ha hecho que suban los precios ? ¿los bancos o los promotores y el estado que pone la mano y mira a otro lado ? .
 
D
dlancha
26/09/2006 12:30
PZR dijo:

LOS BANCOS NO JUEGAN A NADA.
SON SOCIEDADES MERCANTILES, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL, AL IGUAL QUE EL RESTO DE SOCIEDADES, ES CONSEGUIR BENEFICIO, PUÉS ASÍ SE LO DEMANDAN SUS ACCIONISTAS.
NO SON ONG NI SOCIEDADES BENÉFICAS.
NO CREO QUE A TU HERMANO, LE HAYAN OBLIGADO A CONTRATAR LOS PRODUCTOS QUE INDICAS, SI BIEN LE HABRÁN COMUNICADO QUE EN CASO DE SUSCRIBIR TODOS O ALGUNO DE ELLOS, EL PRECIO DE LA HIPOTECA SERÍA MAS BAJO.
VAMOS A HABLAR CON PROPIEDAD Y NO LANZAR ACUSACIONES ERRÓNEAS.

SALUDOS






Te delatan las mayusculas. En fin que pena.

¿Nuestros padres tuvieron que acojerse a estas condiciones cuando pagaron con un suelo una vivienda de 100m2 en 7 años?

Creo que para la banca el esta saliendo a pedir de boca estos ultimos 10 años con sus hipotecas abrazo del oso de por vida.

¿De donde crees que vienen los mayores beneficios de la historia del señor Botin y compañia?
 
D
dlancha
26/09/2006 12:20
PZR dijo:

LOS BANCOS NO JUEGAN A NADA.
SON SOCIEDADES MERCANTILES, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL, AL IGUAL QUE EL RESTO DE SOCIEDADES, ES CONSEGUIR BENEFICIO, PUÉS ASÍ SE LO DEMANDAN SUS ACCIONISTAS.
NO SON ONG NI SOCIEDADES BENÉFICAS.
NO CREO QUE A TU HERMANO, LE HAYAN OBLIGADO A CONTRATAR LOS PRODUCTOS QUE INDICAS, SI BIEN LE HABRÁN COMUNICADO QUE EN CASO DE SUSCRIBIR TODOS O ALGUNO DE ELLOS, EL PRECIO DE LA HIPOTECA SERÍA MAS BAJO.
VAMOS A HABLAR CON PROPIEDAD Y NO LANZAR ACUSACIONES ERRÓNEAS.

SALUDOS



 
P
pzr
06/09/2006 14:35
LOS BANCOS NO JUEGAN A NADA.
SON SOCIEDADES MERCANTILES, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL, AL IGUAL QUE EL RESTO DE SOCIEDADES, ES CONSEGUIR BENEFICIO, PUÉS ASÍ SE LO DEMANDAN SUS ACCIONISTAS.
NO SON ONG NI SOCIEDADES BENÉFICAS.
NO CREO QUE A TU HERMANO, LE HAYAN OBLIGADO A CONTRATAR LOS PRODUCTOS QUE INDICAS, SI BIEN LE HABRÁN COMUNICADO QUE EN CASO DE SUSCRIBIR TODOS O ALGUNO DE ELLOS, EL PRECIO DE LA HIPOTECA SERÍA MAS BAJO.
VAMOS A HABLAR CON PROPIEDAD Y NO LANZAR ACUSACIONES ERRÓNEAS.

SALUDOS


 
R
RosaJM
06/09/2006 14:06
Pues sí, hijo, esa es la triste realidad, además pasa en la mayoria de los bancos. Siento que te hayas enterado tan tarde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento