Volver al foro
J
jupi69
20/09/2006 18:04

Reunión ´Balcón del Corredor´ el 5 de Octubre

¿Se va a seguir pagando en la cooperativa El Balcón del Corredor?

3.682 lecturas | 19 respuestas
Hola soy de la cooperativa El Balcón del Corredor y os informo que se va a celebrar la reunión para poder decidir si seguimos pagando o no el próximo día 5 de Octubre a las 17:00 en el Hotel Convención, han enviado las cartas así que pronto las recibiremos en nuestros domicilios.

Saludos y espero que se resuelva cuanto antes todo.
 
S
Santo Job
26/09/2006 16:12
Hola otra vez:

Veo que más o menos todos pensamos lo mismo. Que no tenemos nada claro el funcionamiento de la gestora, el uso del dinero ni los usos de los futuros pagos. Yo no es que sea un lumbreras, pero supongo que debe haber una manera más fácil y clara de hacernos entender en que se gasta el dinero. Un listado de gastos y uno de ingresos. El primero, evidentemente con sus correspondientes facturas, que yo no me fio ya ni de mi padre. Además no creo que tengamos que ser nosotros los que llamemos a informarnos, sino que periódicamente deberían hacernos llegar todos los movimientos de dinero que hay etc... Yo (como supongo que la mayoría de nosotros) guardo meticulosamente las cartas de la cooperativa en su correspondiente carpeta, pero me cuesta leer la información tanto o más que si estuviera en mandarín.
Bueno, que no os aburro más, que creo que un poco más de claridad y transparencia nunca está de más.

Un saludo.
 
G
gace
26/09/2006 13:54
Yo estoy de acuerdo en que sin un compromiso por escrito de la gestora donde se fijen plazos, fechas y con una penalizacion para la gestora (reduciendo lo que cobrara de nosotros) en el caso de incumplirlos, voy a votar que no. Ni un solo centimo mas.
 
B
Broos
26/09/2006 11:08
Creo que deben ser mas cuidadosos con el tema económico. El célebre cuadro no hay por donde cogerlo, ya hemos pagado más del 30% del precio antiguo, esto representa un 21% del precio nuevo, entonces no se porqué hay que pagar más ahora.
El dia que las casas empiecen a construirse se vería la necesidad o no según como estén las cosas siempre y cuando nos hagan llegar un estado de cuentas claro que indique entradas y salidas con los conceptos de las mismas muy claros.
No creo que sea de recibo aceptar todo lo que diga Gespozuelo si no está debidamente soportado con argumentos y cuentas claras.
Por otro lado me gustaría tener un cuadro de actividades claro que diga los pasos a seguir, es decir: Urbanización tal fecha, Comienzo cimientos tal fecha (si se cumple la anterior), terminación casas tal fecha etc y que si hay retrasos vayan diciendo los motivos. Creo que por lo menos nos merecemos estar informados de la evolución. El dinero que se paga a los gestores es tambien para esto.
 
S
Santo Job
22/09/2006 17:19
Hola compañeros:

¿Alguien me puede explicar con claridad cual es el motivo de que se planteé seguir pagando?. Es que no comprendo nada.
Cuando firmamos el contrato se nos dijo que con esos pagos se haría frente a la construcción de las vivendas y que en el momento de la entrega de llaves sería cuando deberíamos pagar el resto. Las vivendas creo que no están construidas ;-) , y entonces pregunto yo, ¿y el dinero en que se ha empleado?. ¿Por qué se necesita más del inicial si llevamos menos construido?.

A lo mejor la respuesta es muy fácil y yo es que estoy un poco espeso y no lo veo con claridad.

¡¡¡Ayuda por favor!!!

Un saludo.
 
C
cana
22/09/2006 11:46
Gracias Alfonso por responder lo del error del 20%
 
J
jupi69
22/09/2006 10:46
Bueno, sobre la hora, la reunión del Balcón del Corredor será a las 17:00 en primavera convocatoria y a las 17:30 en segunda el día 5 de octubre.
Sobre el cuadro de cuentas creo que no lo podría haber reaelizado más pequeño y menos informativo puesto que no se comprende nada de nada.
Creo que es adelantarse a los acontecimientos el pagar el precio de módulo actual cuando desconocemos el valor total de las viviendas, cosa que si debemos de pagar en su día 12000 euros más pues a mi parecer yo prefiero escriturarlos o aportarlos de una vez que seguir pagando.
Por último teniendo en cuenta los gastos de 800.000 euros que cobra gespozuelo, deberían de informar de todas las cosas en las cartas que se envían a los cooperativistas en lugar de esperar a las asambleas cuando por horarios hay gente que no puede ir.
Por esto y por la no transparencia de muchas cosas mi voto va a ser NO y me niego a pagar más dinero.
Saludos
 
G
greldik
22/09/2006 10:03
Alfonso, me refiero en la carta. Al igual que comentais la situación de las obras, se comenta el tema del terreno.


Piensa que hay gente que no va a poder ir.

saludos
 
A
Alfonso del Pozo
22/09/2006 09:29
Greldik del tema del terreno se os hablara en la asamblea, como puedes comprender no creo que el foro sea un buen sitio para dar noticias de indole particlar de la cooperativa.
Con el tema de la hora... repito que teneis toda la razón, a mi tb me viene bastante mal esa hora y tendré q hacer un esfuerzo.
"Cana" tienes razón, hay un error en el cuadro que se manda, aparece que hasta la fecha se ha pagado el 20% cuando es el 30%, ayer por la tarde hablé con a gestora y esta mañana sale otra carta para que no haya confusiones.
Un saludo.
 
G
greldik
22/09/2006 08:44
Hola

Esa es otra.

Porque sí, como salió que no pues hay que rebajar las cuantías, para ver si cuela.

Igual que pone que las cantidades adicionales las tenemos que pagar desde el 1 de enero de 2006.
 
C
cana
22/09/2006 08:23
Hola, porque hace referencia a que llevamos pagado el 20 % cuando es el 30 %? A mi no me cuadran las cantidades del cuadro!
 
G
greldik
21/09/2006 22:45
Ya tenemos la carta

1º La convocatoria es a las 17:30. Y lo siento Alfonso, es muy pronto, ya os lo hemos dicho, parece que no querais que vayamos...


2º. Hablemos claro, lo que quieren que paguemos es la subida del módulo en lo que se refiere a la gestión. La promoción con el aumento del módulo sube 20 millones, que multiplicado por el 12% que se lleva la gestora da 2,4 millones entre 3= 800.000 euros.

3º. Es decir, por mucho que nos digan que por su "estupenda gestión" a la hora de comprar los terrenos ( ;-)) nos iba a suponer el piso medio unos 36.000 euros por debajo del modulo, ya nos lo están clavando

4º Hablando del terreno, ¿qué ha ocurrido? ¿No hay novedades? ¿No tenemos derecho a la información?

Bueno, creo que cada vez mi voto es menos favorable, sobretodo teniendo en cuenta que en toda la carta no se dice porque es necesario esta subida.

Por último y volviendo a la hora de la convocatoria, pedir que sobretodo en este caso, se abra la posibilidad del voto por correo o en la cooperativa días antes de la reunión...

Un saludo
 
A
Alfonso del Pozo
21/09/2006 08:56
Buenos días a todos, efectivamente esta reunión se va a realizar en el hotel Convención, motivos, uno simplemente, como la decisión a tomar es de suma importancia se ha pensado que si se realiza en Madrid capital podría ir mucha más gente que si lo hacemos en Rivas como viene siendo habitual.

Cierto es que la hora no es demasiado buena, pero no había otra, todos tendremos que hacer un esfuerzo y pedir q nos dejen salir un poco antes del curro.

Con respecto al cuadro, Bross, te hablo de memoria, no estoy seguro, la última columna creo que es la propuesta de mensualidad que se lleva, esta tarde os lo confirmo.

Jupi69, no se va a obligar a nada, se hará lo que salga en la votación, en la carta que se manda van cuatro hojas, una es la convocatoria, otra la delegación del voto, una tercera que es el cuadro economico con una explicación y una última nota en la q se explica como va el desarrollo, tema de la paralización de obras en julio y comop va el tema hasta ahora.

Un saludo.
 
Danger
Danger
21/09/2006 08:26
El Hotel Convención esta en la calle O´donnell entre la calle Doctor Esquerdo y Maiquez, enfrente justo de la nueva maternidad, para mas información.

De todas formas la dirección exacta es O´donnell, 53

Saludos
 
J
Jorge Blanco
21/09/2006 08:04
Hola,

¿Cómo es que la asamblea no es en Rivas como siempre?
¿Sabeis por dónde cae el hotel Convención?

Jorge.
 
J
jupi69
20/09/2006 21:15
A las 18:00 creo que es en Segunda convocatoria, de todos modos puedes comentar un poco por encima lo que pone en la carta, si nos obligan a seguir pagando o podemos negarlo a hacerlo.

Saludos
 
B
Broos
20/09/2006 20:32
Es a las 18:00.
Viene un cuadro económico pidiendo ingresar el 20% del nuevo precio cuando ralmente ya lo hemos ingresado.
L última columna que dice "TOTAL MES" no la entiendo pues no corresponde a mensualidades ni sumas ni nada, ¿alguien sabe algo?
 
J
jupi69
20/09/2006 19:16
Pues me haces dudar pero creo que me ha dicho esa hora, de todos modos cuando reciba la carta lo confirmaré pero me ha indicado que era la reunión a la misma hora que la úlitma vez.

Saludos
 
S
Santo Job
20/09/2006 18:58
¿Alguién sabe si podemos retrasar la hora de la reunión a una hora un poco más normal?.
Ni que quisieran estar solos...........
 
G
greldik
20/09/2006 18:26
¡¡¡A las 17:00!!!

Son tontos o se lo hacen... pero si la mayoría no podemos estar tan pronto

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento