Volver al foro
A
asador
26/09/2006 12:13

Mi voto es rotundamente NO!!!!

¿Cómo afecta la mala gestión de Ofigevi y el Consejo Rector a los pagos de los vecinos?

2.731 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias queridos cooperativistas y futuros vecinos, es la primera vez que escribe en este foro, en el de vecinos del sureste si he escrito mas de una vez , explicando y argumentando mi indignacion sobre como llevan las cosas la gente a la que nosotros estamos pagando religiosamente cada mes, los inclitos e ineptos de ofigevi o gespozuelo, es una autentica verguenza que aun tengan el descaro y la sinverguenzeria de pedirnos mas dinero, cuando no han cumplido absolutamente con nada de lo que nos han dicho, encima poniendo trabas y problemas a todo, contandonos mentiras y engañando a gente honesta , que lo unico que desea despues de tanto tiempo es tener su casita por la que lleva tanto tiempo luchando y pagando, en mi caso , como el de todos firme 36 letras las cuales religiosamente pague y firmado esta que hasta que no se nos haga entregada de las llaves no tendriamos que pagar mas, la gestion de ofigevi ha sido nefasta en todos los sentidos, la misma que la de nuestro querido consejo rector,es una verguenza que encima que estamos pagando, se nos niegue informacion cuando llamamos a las oficinas, se nos mienta con fechas y precios, yo desde este foro pediria en la medida que fuera posible a mis futuros vecinos, a que no tuviesen miedo a decir " NO", Y a denunciar en los juzgados cualquier intento de coaccion, soborno, amenaza, por parte de gente que quiere a toda costa seguir metiendose todo el dinero nuestro en sus bolsillos, todo los intereses de ese dinero mal gestionado, hay trincones cuantas dietas os habeis llevado en este año sin comprar ni siquiera un metro de suelo, bueno un abrazo a la gente honesta y buena que solo quiere tener su piso y a los demas la justicia les dictara sentencia en sus indignas y repetidas fechorias.
 
A
asador
28/09/2006 21:09
Hola a todos!!!! no se si habreis leido la noticia que sale en el periodico ¡¡QUE!! en la nueva seccion de ¡¡ Que casas!! sobre le desarollo del sureste, mas concretamente en los berrocales, puedom leer que se entregaran las primeras casas en el 2010, que habra `pisos desde 150.000 euros, que la zona contara con un nuevo hospital, que mas del 30% del barrio seran zonas verdes, habra metro en la linea 9 y por carretera un desdoblamiento en la A-3, Ojala sea asi y pronto todo esto sea realidad, yo firmaria tener todo esto para nosotros en el cañaveral, felicidades amigos de los berrocales, a mi cuando entre en el cañaveral me dijeron que eramos los mas avanzados y que se nos entregaria los pisos antes que a nadie, bueno espero que nos los entreguen antes del 20013 que nos cuenta uno de los personajillos que ha puesto aqui ofigevi o gespozuelo para mentir, manipular ,amedrentar y asustar a la gente me refiero al sr o srta domdeza, amigo yo no soy un fantasmilla , solo soy un damnificado de la pesima gestion de las gestoras, de la falta de informacion de la gestora, aqui no seremos los mas inteligentes del mundo, pero desde luego , no hay que ir a cambridge o oxford para darse cuenta que las cuentas no estan claras, que no se ha gestionado bien, que no sea ha explicado milimetricamente a donde a ido a parar todo nuestro dinero, no me vale gasto del consejo rector en dietas tanto, hay que desglosarlo todo y explicarlo bien, creo que al menos nos merecemos eso, de todas formas la gente ya os conoce. Nini_nieves decirte que si falta dinero es por la mala gestion de estos señores , por que con todo lo que los cooperativistas hemos aportado me imagino que bien metido en el banco , algunos dinerillos daria y mas aun cuando aun ni siquiera en este año sea ha comprado un metro de suelo, vamos a ver tenemos firmado un seguro que nos garantiza el dinero que hemos aportado en estos años, si pagamos ahora mas habra que hacer una ampliacion de ese seguro, de todas las formas cada cooperativista puede hacer lo que crea conveniente , segun su situacion, lo que esta claro es lo que esta firmado y nadie puede obligar a nadie a pagar mas , si no sera el juez el que decida, en la asamblea habra que escuchar lo de siempre y habra que ver a los de siempre, solo decir una cosa mas a todos mis futuros vecinos, que piensen muy bien en lo que van a hacer, daros cuenta que ese dinero va a ser de nuevo utilizado por los que tan mal lo han gestionado estos ultimos años y claro sean aconstumbrado a trincar y quieren seguir trincando, asi que mejor es que nos lo metan luego a cada uno en nuestras hipotecas y gestionemos nosotros ese dinerito que ganamos en lo que nos de la gana, un abrazo para todos !
 
G
greldik
27/09/2006 10:24
Hola a todos:

Nini_Nieves tienes razón en decir que la solicitud del crédito incrementa el coste de la promoción. Sin embargo párate a pensar lo siguiente:

1º Yo no voy a pagar si hay gente que no lo hace, ya que al final el coste de la promoción se reparte entre todos.

2º Cuando se montó la cooperativa se hizo desde la base de un precio del módulo que crecerían alrededor del IPC, y la cooperativa era viable. Lo único que ha cambiado desde entonces es la subida salvaje del precio del módulo.
Desconozco si el 12% gira entorno al precio del módulo o del coste de la promoción, pero no creo que sea prioritario cobrarlo antes de la entrega de llaves. Todo estaba planteado para la entrega de llaves en 2006. Ya han cobrado lo que tenían estimado.¡Qué esperen por el resto!

3º No es cierto que para continuar con la construcción haga falta dinero. El 80% de la subida es para los gastos de la gestora, que ya me direis cuales son.Hemos pagado unos 36.000 euros cada uno, de los cuales unos 4320 son para la gestora. Somos 345 eso hace 1.500.000 euros. Creo que esa cantidad sirve para pagar todos los gastos, ¿no creeis?

Saludos
 
G
gace
27/09/2006 10:06
En los documentos que enviaron, me parecio ver que los intereses bancarios siguen siendo de bastante menor importe que lo que se lleva la gestora (unos 100,000€ frente a los 800,000 de gespozuelo).

Vamos que el coste de la financiacion aunque alto no me va a echar para atras a la hora de votar NO, porque la mala gestion nos cuesta mas encima. Desde luego que hemos dado dinero mas que suficiente para seguir avanzando, lo unico es que no sabemos en que se lo han gastado (en comprar terreno desde luego que no). Yo voy a votar que NO porque no me apetece dar mas dinero para no saber en lo que se lo gastan y que en mi opinion lo malgestionen.

Gracias.
 
N
nini_nieves
27/09/2006 09:50
Independientemente de que todo lo que decis es cierto, hay algo claro y es que hace falta mas dinero. Y si yo no entendi mal en la ultima asamblea solo hay dos salidas. O seguimos pagando o pedimos el dinero a un banco. Y esta segunda opcion es mas cara para nosotros, y tarde o temprano habra que pagarle al banco los (no baratos) intereses.
Yo imagino que ante circustancias personales de cada uno existe la posibilidad de que alguna personas paguen menos y alguna otra no siga pagando, pero si lo hacemos todos, si la votacion es no continuar pagando, entonces lo pagaremos mas caro, depues, pero lo pagaremos al fin y al cabo...

Creo que es interesante que antes de votar si o no, cada uno evaluemos nuestra situacion personal y no nos cerremos en banda solo porque ya nos tienen quemados. No hay que olvidar que para seguir avanzando en la construccion hace falta dinero.

Animo a todos. Ya nos queda menos.
 
B
blak
26/09/2006 15:01
¿ mentir no es una irregularidad ? yo no tengo que preguntar a nadie para darme cuenta de lo que es ovio.
 
domdeza
domdeza
26/09/2006 14:01
Me parece fenomenal.
Es nuestra obligación y deber denunciar las irregularidades de las gestora -trabajan para nosotros-.

Por eso me gustaría que concretaras las irregularidades -avaladas por un abogado y así poder firmar más personas-.
Gracias.

Bueno, de todas formas puedes cambiarte de cooperativa dándote de baja en Ofigevi e irte a la Cooperativa Ensanche de O`Donnell -admiten socios- (40 millones pts y para 20013 mínimo). Allí la gestora es de total confianza (Prigesa es de Pryconsa y es seria y con experiencia).

Ahora, eso sí, en caso de seguir en Ofigevi sin cambiarte de Cooperativa y sin concretar dichas irregularidades avaladas por expertos, es que eres un fantasmilla.

Puedes consulta a Ana Lambea (mira en internet y verás que es una de las que más saben de cooperativas de viviendas en España: su tesis doctoral es sobre el tema, es profesora de universidad, publicó artículos y libros sobre cooperativa de viviendas, etc). Yo he consultado con Ana y no encontró nada irregular (en mi cooperativa puntual de Ofigevi).

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento