Volver al foro
A
almep
06/08/2003 11:13

Devolucion de la deduciones por pago vivienda

¿Tendré que devolver las deducciones de mi cuenta vivienda si no solicité la prórroga fuera de plazo?

2.619 lecturas | 4 respuestas

Buenos días soy un cooperativista de Puerta San Fernando.
Al ver los mesajes de este foro en el mes de Julio, en relacion al tema de caducidad de las cuentas de ahorro vivienda, me fuí a la cooperativa a pedir mi certificado y tramitarlo en Hacienda.
Me han contestado que no me conceden la prorroga por solicitarla fuera de plazo.
En mi caso nunca me deduje por la cuenta vivienda, siempre lo hice sobre los importes pagados a la cooperativa. Mi duda es ahora si tendré que devolver estas deduciones, aunque yo no haya utilizado el sistema de cuenta vivienda, pero según mi parecer al interpretar el reglamento es igual por lo que te deduzcas, debes poseer tu vivienda en 4 años o pedir la prorroga.
En la coopertaiva me dicen que no, que solo lo deben devolver los de las cuentas vivienda.
Exactamente no se lo que me va a pasar, en caso de tener que devolverlo, no habre deducido de esta primera parte del pago de mi vienda.

Un saludo.

 
A
almep
15/08/2003 17:42
He hecho una consulta formal a Hacienda, y me han contestado que tendremos que devolver todas la deduciones que hayamos disfrutado desde el primer año, incluyendo los interes. Total que da igual que hayas deducido por cuenta vivienda o por entregas al promotor, debes poseer tu vivenda en cutro años o pedir la prorroga en plazo, termino este que yo particularmente no he hecho bien por enterarme tarde.

Bajo mi punto de vista toda culpa es de la cooperativa, que pasa de todo y no informa, sin que podamos hacer nada. Encima les llamas y no te saben informar o lo hacen aposta para no tener problemas y dar largas a tus cuestiones
 
A
almep
08/08/2003 08:46

Voy a hacer una consulta oficial en mi delegacion de hacienda, para saber la diferencia entre deduciones por cuenta vivienda o por entregas al promotor.
Espero que tarde tampoco tiempo como tardaron en decirme que no me daban la prorroga por estar fuera de tiempo, que me parece absurdo.

Ya os contaré, Un saludo
 
M
MRETANA
07/08/2003 08:08
Hola a todos,

Supongo que todos estamos igual respecto al tema de la cuenta vivienda.
A mí me caduca este Diciembre y tengo que ir por tanto a Ofigevi en primer lugar a pedir la dichosa carta y después a Hacienda para que me concedan la prórroga. Cuando hice la declaración la chica me comentó que depende de la delegación pero que no tienen por qué poner pegas ya que el retraso no es culpa nuestra.
Lo que sé es que estoy más que harta de esta situación porque ya no es sólo que tarden tanto tiempo sino que además nos está ocasionando un montón de problemas innecesarios. Yo por ejemplo me tengo que ir de alquiler porque si no veo que a este paso no me voy nunca de casa.
Lo único que me queda es pensar que al menos nos van a salir tirados de precio porque si me tuviera que comprar un piso ahora entonces si que nunca me iría de casa.
Salu2 a todos y ánimo.
 
M
mmm
06/08/2003 12:51
SINCERAMENTE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU TE ACONSEJARIA QUE CERRARAS LA CUENTA Y TE OLVIDES DEL TEMA, TU NO TIENES LA CULPA DEL RETRASO DE ESA VIVIENDA Y EL DINERO EFECTIVAMENTE LO HAS INVERTIDO EN LA COMPRA DEL PISO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL RETRASO NO ES TU PROBLEMA, OLVIDATE Y CIERRA LA CUENTA, QUE GRACIAS A LOS HIJOS DE P. DE OFIGEVI CADA DIA TENEMOS PROBLEMAS NUEVOS, COMO ME TOQUE DEVOLVER UN DURO A HACIENDA ELLOS TAMBIEN VAN A TENER MUCHOS PROBLEMAS POR NO INFORMAR EN SU DIA QUE PARA ESO LES ESTAMOS PAGANDO AL ATAJO DE VAGOS QUE NO MUEVEN NI UN DEDO SOLO PARA COGER DINERO DE GENTE INOCENTE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento