Volver al foro
E
eqr
02/12/2006 10:16

adjudicacion de parcelas

¿Por qué la adjudicación de las parcelas se dejará para la siguiente legislatura?

4.043 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, ya por fin vamos viendo la luz pero aun nos queda un largo recorrido, pero muy largo. El otro dia estuve con un familiar que trabaja en la consejeria de urbanismo de la comunidad y me dijo que la adjudicacion de las parcelas ya lo dejarian para la siguiente legislatura, en fin por los animos que me dio tengo la sensacion de que esto va despacio que quieren que se entregen los primeros pisos cerca de la fecha de las siguientes elecciones. Ahora quieren nuestro voto y por eso se han puesto con las maquinas a hacer las calles pero luego lo paralizan y empiezan otra vez para terminar antes de las elecciones del 2011. Que cabrones, se creen que pueden jugar con nuestros sentimientos despues de tanto tiempo.
P.D. Tambien me dijo que el precio va a subir bastante, ya que como no hemos firmado el contrato definitivo el precio variará, lo pondran al precio del modulo del año en que quieran que lo firmemos. Hijos de P.....
 
B
baronrojo
05/12/2006 23:20
... Ni vendo humo, ni es mi intención venderte nada ni sé lo q dicen siempre, si quieres t lo repito pero lo tienes escrito un poko más arriba ...

ES LO Q ME HAN CONTADO ESTA MAÑANA ... y no digo ni que me lo sepa de memoria ni por supuesto intento que t lo creas, imagino que eres mayorcito para tener tu opinion, solo pongo lo que me han dicho.

Imagino que en este foro, el que se entera de algo lo pone, y alla tu con tu mecanismo si te lo crees o no.
Yo por mi parte no te voy a decir que me lo crea como si fuera la palabra de Ley ni que no, repito:
ES LO QUE ME HAN DICHO ESTA MAÑANA DESDE OFIGEVI.

Salu2 en V´sss y sin acritud.
 
C
Canavelero
05/12/2006 21:30
Baron, heroe del cuento, amo de las nubes, señor del viento.
Que bien haces honor a la cancion, nos vendes humo, todo eso que nos estas contando es palabra a palabra lo mismo que dicen siempre (sea cual sea la cooperativa, la promocion, el desarollo) los de Ofigevi, eso debe ser algo que llevan grabado a fuego, y o bien tu lo has oido tanto que te lo has aprendido de memoria o eres uno mas.
 
B
baronrojo
05/12/2006 17:28
Hoy he estado en las oficinas de ofigevi, y el tiempo que me han dado de estimación es ese ... 24 meses para urbanizar y otros 24 para construir ... del precio lo que me han comentado es que nosotros al tener el terreno desde hace años no saldra al precio de VPO que marca ahora la ley, q saldra mucho más barato.

Salu2 y V´sss
 
C
cana
05/12/2006 14:27
Creo que no deberiamos comparar con Vallecas o Carabanchel. Lo más importante de todo es que el Cañaveral constituye una sola unidad de ejecución.
Por el contrario en los otros PAUS tienen 5, 6 ó 7 unidades de ejecución. cuando han terminado una unidad han empezado por otra como si fuera otro proyecto. Por eso la entrega de casas ha sido con tanta diferencia.

Por otra parte nuestra iniciativa es privada y cuando nos digan la parcela, nos tenemos que mover para solicitar proyectos a las constructoras. Cada cooperativa de forma independiente`presentará ese proyecto a Urbanismo para pedir la calificación definitiva y también la simultaneidad. Por eso debemos presionar a los consejos rectores, y el que más se espabile antes conseguirá estos tramites.
 
K
kanchu79
04/12/2006 16:42
Yacallateeee estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también siento ser pesimista pero hace ya bastante tiempo en otro post dije que firmaría que me entregasen la vivienda en el 2011, y me reitero, por que creo que los que puedan o podamos recibirlo en dicha fecha serán afortunados.
De todas maneras esto es una simple opinión de la cual me alegaría muchisimo estar equivocado!
Salu2.
 
Y
Yacaaallate
04/12/2006 15:53
Estoy de acuerdo con Rumore, pero quiero puntualizar una cosa.

Aunque algunos afortunados (esperemos que así sea) reciban su casa en 2011 que tengamos todos claro que no la vamos a recibir todos a la vez. Es decir, a lo mejor con unpoco de suerte unos lo recibiremos/recibirán en 2011, otros en 2012 y así sucesivamente...osea que muchos de nosotros es posible que en 2014 no lo tengamos todavá.

Lo que si es que las cooperativas lo recibiran a la vez. Es decir, Puerta del corredor (todos a la vez) en 2011, luego otra cooperativa en 2012 y así sucesivamente.

Que nadie espere que en 2011 recibiremos todos el piso y el barrio esté al 100%...sería cojonudo pero (creo) que imposible.

Ojala algunos lo reciban en 2011. Luego depende de permisos de ocupación de primera vivienda, etc..

Si cogemos como referencia el PAU de Vallecas nos podemos hacer idea de lo que digo.

Que alguien me desmienta poer favor. Y con esto no quiero ser pesimista ni mucho menos, pero me da la sensación de que algun@s estamos siendod emasiado optimista.

Queda mucho, muchísmo...pero por lo menos ya han empezado en lo nuestro. Que ni decir tiene lo de nuestros pobres vecinos de los desarrollos Ahijones, etc... a esos si que les queda todavía un buen viaje. Aunque claro luego está la voluntad política etc...

Ahora bien, efectivamete se acercan elecciones y eso acelerara todo un poco o bastante...pero una vez consigan lo que quieren (unos u otros, da igual) se volveran a olvidar de nosotros y volverá a ir despacito, despacito como hasta ahora.

Espero no haber desanimado a nadie con esto, y no quiero ser aguarero de malas noticias, de vardad.

Un saludo

Yacaaallate
 
G
gumyneitor
04/12/2006 12:58
Me da a mi que loso burbujistas estan metiendo mensajes para desconcertar al resto de los foreros.
Yo no digo que no sea cierto, pero eso que ponen es el peor de los casos, y espermos que no sea asi y que se algo intermedio.

Saludos y animo vecinos
 
E
erga
04/12/2006 09:35
El otro dia estuve con un familiar que trabaja en la consejeria de urbanismo de la comunidad y me dijo que la adjudicacion de las parcelas ya lo dejarian para la siguiente legislatura

Quería comentar que la consejería de urbanismo no tiene absolutamente nada que ver en la reparcelación, es un tema de la junta de compensación, si ni siquiera el Ayuntamiento pincha ni corta en eso mucho menos la consejería de urbanismo.
 
V
vhan
04/12/2006 09:26
Hola a tod@s,
Una pregunta TAKEDA, creo haberte entendido que en el momento de la reparcelación nos pediran a todos los requisitos para poder acceser o no?
Yo tenia entendido que la gente como yo que tenemos piso tendriamos un tiempo para poder venderlo antes de acceder a la vivienda e incluso se comento que siendo algo con tanto retraso era posible que nos dieran un tiempo despues de habernoslas entregado......
Explicalo un poco mas detallado, POR FAVOR.

Gracias.

Vhan.
 
Y
yaa
04/12/2006 08:31
Muchas gracias takeda
 
Y
yaa
03/12/2006 18:22
buenas tardes a tod@s, una pregunta takeda ¿cuando se pide la calificacion provisional, se cierra el precio de la vivienda y cuales son esos periodos marcados por ley?

Un saludo
 
R
rumore
02/12/2006 10:54
Estimado compañero, es lamentable pero creo que estas en lo cierto.

Esto que tu dices lo sabia yo desde hace unos 2 meses pero me lo callé viendo que muchos compañe@s estaban muy ilusionad@s con la urbanización y no quise dar malas noticias ya que hay muchos que lo estamos pasando fatal despues de tanto tiempo.

Pero ya somos mayorcitos como dijeron estos dias de atras algunos compañer@s y sabemos lo que tenemos que hacer,ahora no nos hagamos falsas ilusiones porque antes del 2011 no viviremos alli NADIE.

Un saludo para tod@s:

Juan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento