Volver al foro
C
CaLoPe
16/01/2007 12:25

Petición ayuda a socios Balcon del Corredor

¿Han pasado ya el primer pago de la reanudación en Balcón del Corredor?

4.068 lecturas | 17 respuestas
Hola, pertenezco a Balcón del Corredor, no me he dado cuenta de que este mes ya nos pasaban el primer pago de la reanudación y no he metido el dinero en la cuenta. Si alguno de vosotros me pudiera facilitar el teléfono de la gestora me vendría bien para hablarlo ahora mismo con ellos. ¿me lo podeis facilitar? Por cierto ¿han pasado ya ese pago?
 
J
jisg
24/01/2007 13:47
Gracias cañavelero. Pondremos una vela para ser de los primeros, aunq lo veo muy dificil.


Saludos
 
C
Canavelero
20/01/2007 20:04
Creo que una vez que se haga la reparcelacion, a cada propietario se le asignara los metros edificables que le correspondan, despues estos repartiran esos metros en las diferentes cooperativas, que a su vez construiran los pisos, en la mayoria de los casos los propietarios de los terrenos son las propias cooperativas, pero tambien los hay que son de promotores inmobiliarios, cuya finalidad es sacar el mayor provecho (siempre economico) posible, por lo tanto se puede dar el caso de que si una cooperativa determinada necesita 1.000 m2 (por ejemplo), alguien le facilite esos terrenos para construir todas las viviendas juntas, y puede ser bien mediante cambio de terrenos, (por una ubicacion mejor), bien a cambio de unos eurillos.
Y todo esto se puede realizar porque los propietarios compraron suelo bruto (campo), y esos metros a la hora de repartir obviamente no seran todos edificables, puesto que a cada parcela hay que quitarle el terreno donde iran las calles, los parques, los centros asistenciales, etc, que no son edificables.
Un ejemplo dos personas compran 100.000 m2 cada uno y en el reparto en una de las parcelas le tocan 25.000 m2 de zonas no edificables y al otro le tocan 15.000 m2, si ambos necesitan 80.000 m2 para poder construir sus viviendas, al segundo le sobran 5.000 m2 que bien puede vender al primero, o por el contrario cambiarselos por una parcela mejor situada, (mas cerca de metro, de un centro comercial) y esas cosas que hacen que a la hora de vender una casa valga mas que otra siendo geometricamente iguales.
Si nos toca ser de los primeros pues todo maravilloso, nos saldran los pisitos mas baratitos, y si somos de los segundos nos tocara rascarnos los bolsillos.
 
M
MARIA Y JOSE
19/01/2007 13:27
ALfonso podrias contestar, creo q es una buena pregunta la q ha hecho jisg.


Gracias
 
J
jisg
18/01/2007 19:51
yo lo que no entiendo y lo que me gustaria que me explicaras, es que si aún no tenemos todos los terrenos para que se puedan construir todos nuestros pisos, a la hora de la reparcelación imagino que a nosotros se nos concederá una parcela con los metros que disponemos y no mas, o no es asi? porque entonces no se como una vez repartidas todas las parcelas haremos para que los pisos de nuestra cooperativa vayan todos juntos.
 
A
Alfonso del Pozo
18/01/2007 17:59
Del plan de reparcelación poco puedo decir. Las noticias q nos han dado es q se podría firmar la semana que viene pero hay bastantes flecos por atar y yo no creo q sea así.

Con respecto a lo del terreno, no es q estemos pendientes siempre de una operación. La famosa de la que se habló en la asamblea no fructifico, ahora mismo tenemos 3 frentes abiertos, uno de ellos tiene muy buena pinta y es de caracteristicas similares al que había entonces, en cuanto haya algo nuevo os lo diré.
 
C
cana
18/01/2007 15:11
A mi lo que me parece es que es una tomadura de pelo que aún no tengamos el terreno. Llevamos durante más de 2 años oyendo decir que hay una operación pendiente, pero nunca sabemos nada de ella.
Haber si se resuelve de una vez!
Por cierto a mi me dijeron en Gespozuelo que todos los pisos irían en la misma parcela, nunca dos distintas, aunque se tenga que comprar más terreno. Aunque no entendí la explicación!
 
J
jisg
18/01/2007 12:50
Hola Alfonso.

sabes algo del proyectode reparcelacion? para cuanddo?


gracias
 
A
Alfonso del Pozo
18/01/2007 12:37
Aamontero te puedo asegurar q estoy muy tranquilo ya que lo único q persigo es tener mi casa en el menor tiempo posible y al menor coste, como todos los demás. Y por eso lucho.
Yo no cubro a nadie por lo q no me doy por aludido en lo de ya veremos donde acabas, de momento yo los juzgados no los he pisado en mi vida no se tu.
 
A
Alfonso del Pozo
18/01/2007 12:31
Estimado aamontero, para empezar yo en ningún momento he dicho "comprar más terreno" a nadie! He dicho q tenemos varias operaciones abiertas, si alguna sale será muy, pero que muy, beneficiosa para nuestra cooperativa. Si no salen se comprarían metros edificables a otra cooperativa.
Continuo pensando que quieres ayudar pero muchas veces, como todo el mundo, estas equivocado.
Yo he dicho la verdad, tanto en el plan de urbanización como en el tema del terreno.
 
A
aamontero2002
18/01/2007 11:54
Hola:
Perdonar pero el enter a veces me salta solo...
Querido y estimado Alfonso del Pozo... lo que no entiendo que si no había cerrada una posible operación de suelo se les cobre cuota adicional a los socios... ¿En base a que?el tiempo me da la razón otra vez... dijistéis que teniais ya suelo para comprar y que el motivo de aportar nuevas cuotas no era el que la cooperativa había pagado gastos de ""gestión"" ¿y entoncres? Seguies igual o peor que hace un año ¿y quieres hacer entender que va bien todo? No sabeis ni por cuanto os va a salir dicho terreno y más a estas alturas... ¿por qué no els dices a los socios ya la verdad? diles que no hay ningún banco ni ninguna caja que os quiera avalar o financiar cualquier operación de suelo, diselo ya. Yo lo se porque he hablado con los Bancos y cajas y hay orden de que no se les ocurra porque el riesgo es inminente y si ni a los hechos me remito, no confian en este proyecto o cualquier tesitura en la que Ofigevo o Gespozuelo estén dentro con sus empresas paralelas, puesto que las hay y bastantes y de ciertas operaciones se han desvinculado y se está dando el paso para su desvinculación.
Palabras textuales de un jefe del departamento de riesgos de un Banco de prestigio en nuestro Pais (estos señores apestan de lejos y duda que cualquier banco o caja les acepte, puesto que el riesgo es inasumible) si eres consejo rector y vas a los bancos lo sabras aunque no me lo reconoceras.
Te lo he dicho en imnumerables ocasiones que al final los que van a pagar el pato son ciertos consejos rectores junto a ellos y todo por taparlos, puesto que es lo que haces ¿no se que intereses tendrás con esto?
también te he dicho que intentes ponerte en contacto con nosotros o conmigo puesto que yo también soy Consejo Rector y nos podiamos ayudar e informar conjuntamente y así poder representar mejor a los socios, se lo merecen, lo que no se merecen es la tremenda tomadura de pelo a lo que en estos últimos ya 10 años llevan padeciendo en el peor de los casos... (por no decir otra cosa más fuerte y el webmaster me retire el nick...)
Un saludo y sabes donde me tienes Alfonso del Pozo.
677-630-810
 
A
aamontero2002
18/01/2007 11:28
Hola:
 
A
Alfonso del Pozo
18/01/2007 10:36
Siento no haber contestado antes pero me ha sido imposible. El telefono que te han dado es el correcto, espero que lo hayas solucionado, sino con hacer un ingreso en la cuenta de la cooperativa o regularizar la situación en febrero sería suficiente.
Con respecto a los comentarios de alg deciros q efectivamente el plan de reparcelación todavía no esta aprobado por lo que nadie puede saber cuales son sus parcelas definitivas, eso no quita que haya varias propuestas, las cuales son muy beneficiosas para nosotros (os lo aseguro).
Con respecto al tema del suelo deciros q pronto se resolverá todo (o eso creo y espero) y de manera muy positiva para nuestros intereses. Lo que te comentaron en la gestora es que si no fructifica ninguna de las operaciones q tenemos abiertas (cosa q dudo) siempre tenemos la opcción de comprar metros edificables a otras cooperativas (opcción segura pero un poco más cara y por eso la última a tener en cuenta).
Espero haber aclarado algo, un saludo.
 
S
square
17/01/2007 15:21
¿en otra parcela distinta? si no tenemos terreno suficiente ¿en que otra parcela se van a hacer las viviendas? no lo entiendo.
 
J
jisg
17/01/2007 13:34
Yo tb pregunte lo del terreno y me dijeron lo mismo, entonces me comnto q en caso de no poder tenerlo todo junto se harian pisos en otra parcela distinta.



saludos
 
A
ALG
16/01/2007 17:52
Hola

Os confirmo que todavia no han pasado el pago (al menos a mi)

Hoy he llamado para solicitar el certificado para hacienda.. parece mentira que hayan pasado ya 4 años, y he aprovechado para preguntarles:

-No hay terreno suficiente todavia
-No hay proyecto de reparcelación aprobado.

Saludos
 
C
CaLoPe
16/01/2007 12:34
Muchísimas gracias jisg, que eficaz.
 
J
jisg
16/01/2007 12:30
El tlfn es 91 435 12 43
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento