Volver al foro
C
Coliseodavid
10/04/2007 12:22

Que tome nota OFIGEVI

¿Por qué OFIGEVI engañó a los cooperativistas de Puerta de Odonnell con plazos imposibles de cumplir?

1.928 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,
Soy Cooperativista de Puerta de O’donnell desde finales de 1998, esto es de vergüenza. En aquella época, los señores de OFIGEVI por decir algo, nos dijeron verbalmente, porque de otro forma no lo podían decir, ya que si no se hubiesen cogido las manos, que nuestros pisos nos los entregarían a finales del 2001 o a muy tardar en el primer semestre de 2002, ilusos nosotros, nos lo creímos. Ni en los mejores sueños esto hubiese sido posible dada la magnitud de la obra y burocracia (Aprobación del Plan Parcial, Aprobación de la Junta de Compensación, Aprobación y Ejecución del Plan de Urbanización, Proyecto de Ejecución de Obras, etc.), por mucho que hubiese habido colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que la verdad todo hay que decir, en estos años ha sido pésima ; no solo la Gestora ha tenido la culpa. Pero si es cierto, que quienes fueron con publicidad engañosa fue OFIGEVI, dando unos plazos imposibles de cumplir, se trataba de sacar un proyecto de vivienda adelante con el dinero de unos socios incautos, ilusionados y confiados. Con todo esto, les quiero mandar un mensaje a OFIGEVI y su Presidente (imagino que leerán este foro), a ver si van tomando nota con referencia a la publicación del otro día en el periódico El Mundo, respecto al pocero de Fuenlabrada (Gestor de viviendas de VPP) que ha mantenido el precio de las mismas, vendiéndolas incluso por debajo de 24.000 € con respecto a otras Gestoras, con material de buena calidad utilizado en las mismas. Yo solo deseo para todos los Cooperativas que seguimos afectados por esta larga espera, que lo estamos pagando en años, respecto de los que nos han metido en este embrollo, un poquito de dignidad y que después de tantos años de espera nuestras viviendas perfectamente pueden estar por debajo del precio del módulo.

Saludos y ánimo para todos.
 
M
mj65
16/04/2007 00:42
Estoy de acuerdo en tomar alguna iniciativa para parar los pies a Ofigevi, y que no nos tomen el pelo subiendo el precio de nuestros pisos. Si haceis algo en grupo para contratar abogado e ir a los juzgados, me gustaría estar informada, y me uniría a ello si no supusiera demasiado gasto, cuantos más seamos, menos nos costaría, estoy de acuerdo.
 
C
Canavelero
13/04/2007 23:24
Pero tíos no seáis ilusos, que OFIGEVI, ni ninguna de las gestoras aqui metidas son el pocero de Fuenlabrada, ni se les puede pedir que lo sean, yo en mi trabajo tengo compañeros que hacen horas extras, quedándose después de su turno, y no piden que se las paguen, directamente se las regalan a la empresa, y sinceramente mejor para ellos, pero yo no tengo porque hacer eso, y no por ello soy ni mejor, ni peor trabajador que ellos, simplemente diferente.
A OFIGEVI y el resto de gestoras lo que se les debe exigir es que hagan su trabajo bien, no que lo hagan barato para nosotros.
El problema es que a estas alturas lo hagan como lo hagan no podemos hacer como si fuesen entrenadores de fútbol y echarles, no nos queda mas remedio que aguantarnos con ellos, así que hagamos lo que esta en nuestras manos, (que es bien poco) y seamos su mosca cojonera, siempre encima de ellos, para que no se desmadren mas de lo necesario.
 
okupa78
okupa78
10/04/2007 15:11
espero que tengas razón en cuanto al precio del módulo... Yo personalmente no me fio un pelo... en ofigevi solo te dicen lo que queremos oir y las noticias que se oyen por ahi no son muy tranquilizadoras... No se dijo este verano, respecto a lo de la plusvalía, que no se podía especular con el suelo para sacar beneficio? (siendo de VPO-VPP). La verdad esque no me quedó muy claro, pero algo asi se decía, no?... Pero si el pocero lo hace (que tambien es VPP-VPO) me imagino que nosotros tambien podremos... Si alguien lo tiene claro y lo explica le estaré eternamente agradecida
 
Danger
Danger
10/04/2007 13:05
Hola yo no quiero entrar en polemicas con nadie, cuando yo me meti en la cooperativa tambien nos dieron unos plazos que no se podian cumplir pero bueno nos metimos y ya esta, pero preguntando a todo el mundo de urbanismo y del ayuntamiento se descubrio que hasta el segundo cuatrienio no se empezaria a hacer nada, desde el principio ellos lo sabian sino de que manera van a comprar tanto terreno ellos "nosotros" sin pelearse con ninguna otra cooperativa o constructora por los terrenos, esto fue un engaño desde el principio ami me dijeron personalmente que cuando se firmara el Plan Parcial a los tres meses entrerian maquinas y han tenido que pasar no lo se ahora muy bien pero unos añitos fijo, tampoco el Ayuntamiento ha ayudado, pero lo peor todabia no ha empezado a salir sino el tiempo, peor que lo del PSV, otro engaño que nos hacen es el tema del precio del modulo, que como bien dijo el compañero, a nosotros no nos afecta por que nos lo construimos nosostros mismos, y nos financiamos compramos el terreno y hacemos las casas, nos querran sacar dinero pero por el tema del precio del modulo creo yo que no.

Pd.- No quiero discutir con nadie es como yo lo veo, alguno me corregira pero para eso esta este foro dar informacion.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento